Pompones

¿Cómo hacer un pompón para un sombrero?

¿Cómo hacer un pompón para un sombrero?
Contenido
  1. Selección de material
  2. Hecho de vellón
  3. Haciendo de hilo
  4. ¿Cómo atar?
  5. ¿Cómo hacer uno multicolor?
  6. Consejos útiles

Puedes hacer un pompón para un sombrero con tus propias manos. Esto requerirá solo consumibles y algo de tiempo libre. Existen varios métodos de fabricación, cada uno de los cuales difiere en algunos matices. Entre los pompones caseros más populares se encuentran las siguientes opciones: fieltro, tejido a ganchillo con hilo. La elección depende de las preferencias individuales.

Selección de material

Para hacer un pompón con sus propias manos, debe decidir la elección de los consumibles. Es más conveniente utilizar hilo normal o Alize Puffy. Son adecuados tanto los hilos artificiales como los naturales. Puedes hacer un pompón de vellón para un sombrero infantil.

Al elegir un material, debes prestar atención al color (puede coincidir con el tono del tocado o ser contrastante), el grosor de los hilos, así como su calidad.

Es importante que no florezcan, de lo contrario el pompón no durará mucho.

Hecho de vellón

Los pompones de vellón son adecuados para sombreros de niños. Para hacer un accesorio, solo necesitas el material en sí, hilos y tijeras. El proceso consta de las siguientes etapas.

Recorta un rectángulo de 30x10 cm de vellón. Con unas tijeras en uno de los lados largos, hacer cortes de 7-8 cm. Enrollar el rectángulo en un tubo, rebobinarlo bien con cinta adhesiva en la parte inferior.

El resultado es un divertido pompón de fideos.

Haciendo de hilo

Los pompones se pueden hacer de varias formas. Cada uno de ellos tiene una técnica de ejecución diferente. La dificultad es casi la misma. Para hacer un pompón de lana, solo necesitas entre 15 y 20 minutos de tiempo libre.

En un tenedor

Esta opción requiere un enchufe.Hay dos requisitos para una cubertería: debe estar limpia y ser duradera. Por lo tanto, las horquillas de aluminio no son adecuadas para este propósito, ya que el metal en sí es demasiado blando y los dientes pueden deformarse.

El proceso de creación de un pompón consta de los siguientes pasos.

El hilo debe enrollarse alrededor de los dientes del tenedor. Dependiendo del tamaño del pompón (grande o pequeño), se utilizan de 2 a 4 dientes. Cuando haya suficientes hilos, debe rebobinarlos y sujetarlos bien. Retirar del tenedor y cortar los bucles resultantes. Ahora necesitas vendar la base nuevamente.

De hecho, el pompón está listo. Solo queda recortar los hilos que sobresalen y coserlos al sombrero.

En un círculo de cartón

Puedes hacer un hermoso pompón en un círculo de cartón.

  • Para hacer esto, primero debe cortar directamente la pieza de trabajo: 2 círculos de cartón con un agujero en el medio. Por un lado, deben tener cortes para que se pueda quitar el pompón.
  • Una vez que se hacen los espacios en blanco de cartón, puede proceder directamente a crear el pompón.
  • El hilo debe enrollarse alrededor de círculos de cartón doblados. Cuando todo está envuelto en hilo, debe hacer cortes a lo largo de los bordes de la pieza de trabajo con unas tijeras.
  • Durante el proceso de corte, los anillos de cartón se separan ligeramente. Se forma un pequeño espacio entre los círculos. Cuando se cortan todos los hilos, debe estirar un hilo entre las cajas de cartón, que atará los cortes de hilo. Es recomendable apretarlo bien.
  • Saque los espacios en blanco de cartón. Extienda el hilo y recorte las protuberancias o partes deshilachadas del hilo, cortándolas con unas tijeras para que el producto en sí se vea limpio y atractivo.

En el respaldo de una silla

Si desea obtener un exuberante pompón en la salida, debe hacerlo en el respaldo de la silla. El proceso consta de varias etapas.

  • En el respaldo de la silla, debe enrollar el hilo seleccionado de la manera más ordenada y uniforme posible. Cuando se enrolla la cantidad requerida, es necesario rebobinar en el medio y atar con un hilo. Corta los bucles con unas tijeras en los pliegues. Elimina las irregularidades existentes.
  • Si sigue este esquema, en unos minutos puede hacer un pompón hermoso y voluminoso. Si no hay una silla con respaldo, se recomienda utilizar un taburete al revés.

¡Un consejo importante! Cuantos más hilos se enrollen, más magnífico será el accesorio.

En los dedos

Si por alguna razón es imposible usar dispositivos adicionales, puede hacer un hermoso pompón con los dedos de su mano libre. El proceso de creación consta de varias etapas.

Debes enrollar el hilo alrededor de dos o cuatro dedos de tu mano libre. Tan pronto como se recolecte la cantidad requerida de círculos, deben atarse firmemente con un hilo en el medio, sacándolos de la mano. Ahora se recomienda cortar los dos bucles grandes con unas tijeras. Esponja ligeramente las vellosidades y recórtalas para que estén uniformes.

Con la corrección y consistencia de todas las acciones, el pompón resultará muy atractivo.

¿Cómo atar?

Una opción más difícil para crear un pompón para un sombrero es tejer. Para este propósito, se recomienda utilizar principalmente un ganchillo, ya que las agujas de tejer no funcionarán para crear el efecto deseado.

  • Primero necesitas hacer 4 bucles de aire y fijarlos en un anillo. Luego, las filas se tejen con columnas de crochet simples. Los aumentos se están haciendo gradualmente. Tan pronto como se forme la taza, es necesario colocar una bola de madera o plástico en ella. A continuación, debe continuar tejiendo, disminuyendo gradualmente. La bola debe ser removida.
  • En la etapa final, los hilos deben sujetarse correctamente y luego el pompón debe coserse al tocado. Es más adecuado para un gorro de punto. Para que el producto se vea más atractivo, se recomienda elegir un hilo velloso.

Por supuesto, esta opción solo es adecuada para aquellos que inicialmente saben cómo manejar un crochet y entienden los principios del tejido.

¿Cómo hacer uno multicolor?

Como ejemplo original, puedes hacer un pompón multicolor.Este producto es más caro, ya que tendrás que comprar hilo de varios tonos para crearlo. Hacen un pompón multicolor de acuerdo con el principio ya conocido.

Alternativamente, se enrolla hilo de diferentes colores alrededor del objeto o dedos seleccionados. Una vez que tenga suficiente hilo, puede atar los anillos en el medio y luego quitarlos. Los bucles deben cortarse, una vez más ate la pieza de trabajo en la base. Esponja y alinea las muestras que sobresalen.

El pompón multicolor está listo. Solo queda coserlo al accesorio.

Consejos útiles

Para que los pompones caseros resulten hermosos y de alta calidad, se deben seguir recomendaciones útiles.

Solo los hilos nuevos de buena calidad son adecuados para la producción. Con el tiempo, la estructura de los hilos se deteriora y simplemente pueden estallar por la tensión. Si ha elegido un hilo elástico, no lo apriete demasiado al enrollarlo. Si se pasa por alto esta condición, entonces las vellosidades del pompón son cortas y desiguales. Debe tirar de los hilos lo más fuerte posible para que no se salgan en el futuro cuando use el arnés. Solo necesitas enrollar sobre bases sólidas.

Los pompones hechos de hilo artificial o natural, así como material de fieltro, se pueden hacer con sus propias manos en casa en solo unos minutos. Si desea obtener un modelo más esponjoso, luego de hacer el pompón, puede tratarlo con un peine de masaje. Después de eso, será esférico y voluminoso.

En comparación con los pompones comprados, este será un artículo más presupuestario, ya que no es absolutamente necesario comprar hilo nuevo para este propósito, puede usar las sobras.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa