Pompones

Hacer pompones de papel

Hacer pompones de papel
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Pompones grandes
  4. Pequeños pompones
  5. Guirnalda de pompones
  6. Zona de fotos de pompones
  7. ¿Dónde puedes usarlo?

Los pompones de papel se utilizan cada vez más en fiestas, bodas y muchas otras celebraciones. Para crear hermosos artículos decorativos, no necesita dedicar mucho tiempo y esfuerzo; es suficiente adquirir una cierta cantidad de herramientas básicas y seguir cuidadosamente la guía proporcionada.

Peculiaridades

Los pompones de papel son elementos decorativos únicos que se pueden utilizar para crear un ambiente acogedor, festivo y espectacular. A diferencia de muchas otras soluciones, estos productos se pueden fabricar en casa. Las características distintivas de los pompones de papel son el simple montaje y la falta de habilidades especializadas. Estos globos se pueden usar en una variedad de situaciones: desde bodas y cumpleaños hasta fiestas temáticas y creando hermosos fondos para fotos.

Contrariamente a la creencia popular, los pompones de papel son bastante duraderos y se pueden reutilizar. Lo principal es seguir ciertas pautas e instrucciones paso a paso para crearlos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Lo primero que debe hacer antes de usar estas o aquellas guías para crear hermosos pompones de papel es decidir el material. Estos productos se pueden ensamblar de manera rápida y eficiente a partir de servilletas, papel corrugado y silencio. En algunos casos, es posible utilizar material artesanal, cuya ventaja distintiva es su alta resistencia.

Además, muchas mujeres hacen pompones con papel crepé de colores, que es mucho más delgado que el papel corrugado, pero al mismo tiempo tiene una estructura más delicada y arrugada. En cuanto al silencio, se caracteriza por la superficie más lisa y sedosa, que desprende un ligero brillo. Las ventajas distintivas de este material son también ligereza y delgadez.

Para que un producto de papel mantenga efectivamente su forma y se caracterice por una estructura derribada, debe estar hecho de material ondulado o crespado. Esta decoración se distingue por bordes lisos, extendidos a los lados. Los pompones de los tipos de papel enumerados resultan ser bastante pesados, por lo tanto, se debe considerar cuidadosamente una estructura con bisagras o de fijación. Un material de producción igualmente popular es el papel tisú, que también se denomina papel de regalo o papel tisú. Además de una delicada estructura decorativa y un peso reducido, estas materias primas se distinguen por una amplia variedad de tonos de color.

Generalmente se vende en rollos. Para crear un pompón de papel eficaz y de alta calidad, es importante seguir las instrucciones paso a paso a continuación. Además de las acciones básicas, el usuario debe saber cómo esponjar y enderezar correctamente la bola de papel. Esto revelará mejor las características visuales del producto terminado y aumentará su resistencia. Antes de comenzar a hacer bolas decorativas, debe comprar papel silencioso, corrugado y crepé.

También es necesario preparar tijeras con extremos puntiagudos, pegamento PVA y una línea de pesca delgada o alambre para conectar las bolas resultantes en una composición.

Pompones grandes

En el proceso de hacer pompones voluminosos, debe tener cuidado de asegurarse de que los bordes del papel se recorten de manera suave y ordenada. Los expertos recomiendan realizar estos pasos utilizando plantillas especializadas que le permiten recortar bordes innecesarios, dándoles una forma puntiaguda o redondeada. Lo primero que hay que hacer para crear grandes pompones es cortar una hoja de papel ondulado en trozos pequeños de 30x40 o 50x60 cm. Una esfera de papel necesitará 8 espacios en blanco. Además, cada hoja se dobla cuidadosamente de acuerdo con el principio de un ventilador, donde el ancho de la curva no es más de 2 cm.Como resultado, se deben obtener 8 acordeones separados.

El siguiente paso es alinear cuidadosamente los bordes de los espacios en blanco. Para hacer esto, todos los productos se doblan por la mitad y se conectan entre sí con un alambre de metal común. La fijación ocurre exclusivamente en el lugar del pliegue, de lo contrario, el pompón se distinguirá por irregularidades y falta de esplendor. Se tira de una trenza, hilo de pescar o hilo delgado a través de la curva resultante en el acordeón, a partir del cual se forma un lazo fuerte. Para este elemento, el producto de papel se suspenderá, se adherirá a la pared o se combinará con otras bolas similares en una composición general.

A continuación, los bordes del papel deben recortarse cuidadosamente utilizando un triángulo o un semicírculo especializado. En este último caso, la bola de papel se distinguirá por pétalos ligeramente redondeados, mientras que no tiene puntas afiladas. Esta opción es perfecta para decorar habitaciones: para una boda o el cumpleaños de una niña.

El último paso es esponjar cuidadosamente y completamente todas las capas del papel corrugado. En esta etapa, es especialmente importante levantar cada abanico desde la parte central, lo que permite formar la bola más voluminosa y dimensional.

Si los pétalos bajan con bastante rapidez y no quieren pararse derechos, pueden fijarse con pegamento PVA, que se aplica a varios pétalos.

Distribuya el adhesivo con precaución; demasiado pegamento afecta negativamente la ligereza y ligereza de la bola de papel. También debe prestar atención a la ausencia de manchas de PVA en las puntas de los pétalos del abanico.

Si es necesario lograr un tamaño aún mayor, los pompones se pueden conectar entre sí de manera efectiva. Aunque a menudo se usa pegamento común para esto, los expertos recomiendan encarecidamente usar alambre de metal o hilo de pescar invisible, que se adjunta a la base de cada bola. Para pompones grandes y exuberantes, solo se debe elegir papel corrugado. Si se usa en silencio, los productos de papel a menudo se desmoronan o pierden su apariencia volumétrica.

Pequeños pompones

Las características distintivas de los pompones pequeños son la versatilidad y las buenas características decorativas. Dichos productos se pueden usar para decorar pequeños envoltorios de regalo, cubiertos, así como para hacer composiciones grandes y exuberantes a partir de ellos.

Se recomienda crear pequeños pompones de papel a partir del silencio, un material ligero y delicado que tiene características muy "esponjosas". Para hacer tales productos, debe utilizar un taller de ensamblaje paso a paso.

Lo primero que debe hacer es preparar las herramientas y los materiales. Para pompones pequeños, tome de 8 a 10 hojas de papel tisú, tijeras, alambre fino o hilo fuerte, así como una cinta de raso para decorar y colgar la bola terminada. A continuación, debe hacer lo siguiente.

  • Dobla todas las hojas en una pila uniforme. Para un volumen mayor, agregue otras 3-5 hojas. Debe tenerse en cuenta que cuanto más material se tome, más difícil será el trabajo principal.
  • Doble suavemente el papel, córtelo por la mitad a lo largo del borde marcado. Si el corte resulta descuidado o tiene ciertas grietas, el pompón a menudo se desmorona.
  • Envuelva el material resultante en pequeños pasos. En este caso, el usuario debe formar una especie de abanico. Para que un producto sea altamente resistente y duradero, deje de 2 a 4 cm de espacio vacío hasta el final del papel.
  • Doble el material de papel por la mitad nuevamente. Ate el abanico resultante con un hilo o alambre invisible. En el mismo lugar, debe agregar una cinta de colores a la que se adherirá el producto de papel en el futuro.
  • Organiza los bordes del ventilador con cuidado. Dependiendo de sus deseos e imaginación, esto se puede hacer usando una forma redondeada, puntiaguda o trapezoidal. La última tendencia de la temporada son los bordes afilados y triangulares.

Después de que se hayan completado las acciones anteriores, es necesario separar cuidadosa y gradualmente los pétalos de papel individuales, mientras se mueve desde los bordes a la parte central. El abanico debe extenderse con cuidado, capa por capa. Después de que se esponjen 5-7 capas del futuro pompón, es necesario voltearlo con cuidado hacia el otro lado y dividir la misma cantidad de pétalos de la superficie posterior. Las últimas capas se enderezan en posición lateral.

Si el pompón de papel es demasiado grande, se puede recortar cuidadosamente con unas tijeras puntiagudas normales. Las acciones se realizan de acuerdo con el mismo principio que se hacen los arbustos de jardín y el césped.

Además, el producto se puede tirar hacia arriba en la parte central mediante un hilo o cinta de un color.

Los pompones de papel pequeños se ven espectaculares en composiciones hermosas y ordenadas. También se pueden diseñar en forma de pequeña serpiente. Para hacer esto, cree 6-10 piezas de acuerdo con las instrucciones anteriores y átelas a un hilo corto, dejando 5-10 cm entre las piezas. Además de la clase magistral clásica, se pueden fabricar pequeños productos de papel en forma de hemisferio. Las características distintivas de dicho producto son una mayor estabilidad y una apariencia única.

A diferencia del método anterior, puede usar servilletas normales para este método, pero los expertos recomiendan tomar moldes de papel para cupcakes. Este material tiene bordes ondulados originales y una construcción más estable.

A continuación se muestra el proceso paso a paso para recolectar pequeños pompones usando moldes de pastelería.

  • Crea pétalos para el producto de papel. Para hacer esto, tome un molde para muffins y dóblelo de tal manera que obtenga un ángulo puntiagudo de 45 ° en la salida. Haz lo mismo con el resto de formularios.
  • Recoge los pétalos en una sola estructura. En este caso, debe pegar alternativamente cada borde del pétalo al otro para que las esquinas afiladas converjan de manera ordenada y uniforme en el mismo punto. Si los bordes se superponen, tendrá que empezar de nuevo. Para una mejor fijación, se recomienda utilizar pegamento PVA de alta calidad.
  • Agregue al diseño resultante varias formas dobladas por la mitad... Este paso aumentará las características decorativas del futuro pompón y mejorará el indicador de estabilidad.

Una vez que se hayan completado los pasos anteriores, las bolas de papel deben conectarse entre sí con una aguja normal o un hilo invisible. Alternativamente, se puede utilizar una estructura de alambre metálico.

Guirnalda de pompones

La guirnalda de pompones de papel es un producto único que es especialmente popular tanto en fiestas de cumpleaños como en fiestas corporativas, y como elemento de boda insustituible. En el último caso, la guirnalda a menudo se adjunta al automóvil, desarrollándose efectivamente con el viento. Para crearlo, debe hacer 12-15 pompones pequeños y conectarlos cuidadosamente. Se recomienda tomar un hilo trenzado de un solo color o un hilo de pescar invisible como elemento de sujeción principal, según sus deseos e imaginación.

Al sujetar los pompones, es importante dejar un pequeño espacio entre ellos, de unos 5-8 cm. Para crear un ambiente festivo especial, se colocan pequeñas lámparas LED dentro de los pompones. Es mejor equipar un producto de este tipo con un sistema de retroiluminación a batería.

Zona de fotos de pompones

Un área para fotografías hechas con pompones de papel es un componente igualmente importante de casi cualquier celebración. Recientemente, ha habido una gran demanda de tales productos, razón por la cual los usuarios a menudo piden hermosas bolas para decorar zonas de fotos. Usted mismo puede crear un hermoso fondo para las fotos. Para hacer esto, siga estos pasos.

  • Haz 20-50 pompones grandes. La cantidad de productos de papel puede variar hacia arriba o hacia abajo, según el área del lienzo y la forma futura.
  • Prepare un panel de aglomerado o MDF. No debe haber laminado en la hoja de madera. De lo contrario, arreglar los pompones será algo difícil.
  • Coloque los productos de papel uno por uno de arriba a abajo. Se recomienda colocar pompones en una estructura de madera con grapas de construcción o cinta adhesiva de doble cara.

Si planea crear un dibujo o patrón hermoso, es mejor dibujar inicialmente una base de contorno en una hoja de madera y solo después de eso, coloque los pompones. Colocar productos de papel a ojo a menudo conduce a un resultado no deseado; los pasos anteriores deberán repetirse desde el principio.

¿Dónde puedes usarlo?

Los pompones hechos de papel corrugado o servilletas son productos económicos que se utilizan activamente para la decoración de interiores, decoración de fiestas y muchos otros eventos. A diferencia de otras soluciones similares, estas bolas son bastante fáciles de operar, no requieren un mantenimiento específico y se pueden hacer con sus propias manos. Las características distintivas de las bolas de papel son la variedad y variabilidad del diseño decorativo. Dichos productos se pueden fijar al techo, colocar en la pared en forma de una hermosa composición y también usarse como un elemento complementario para las porristas.

La decoración de papel se usa con mayor frecuencia para decorar un salón para una celebración de bodas. En este caso, los pompones se unen a un hilo de pescar o hilo fino y se unen a la estructura del techo, se colocan en la mesa festiva y se agregan al automóvil como un elemento indispensable. Además de las bodas, los productos se utilizan activamente para decorar la casa cuando la familia espera un hijo del hospital. Si los globos ordinarios a menudo estallan y le causan cierta incomodidad al bebé, los pompones de papel carecen de este inconveniente. En tal situación, los expertos recomiendan combinar activamente diferentes tonos de productos.

Con la ayuda de globos hechos por ti mismo, también puedes complementar el salón donde se celebrará el cumpleaños del niño. La decoración casera se verá mucho más espectacular y linda si la decoras con pequeñas imágenes de tus personajes de dibujos animados favoritos. Si se celebra el cumpleaños de un adulto, debe limitarse a pompones minimalistas en tonos cálidos y agradables. Estos globos también suelen convertirse en una parte importante de varias fiestas temáticas.

Una amplia variedad de paletas de colores permite elegir el elemento que se volverá indispensable en este caso. Por ejemplo, azul, azulado, turquesa y blanco serían apropiados para una fiesta náutica, mientras que los globos verdes y marrones serían apropiados para Earth Bottom. Para hacer que una foto en una red social sea más memorable y hermosa, a menudo se toma en el contexto de pompones multicolores que cuelgan sobre la composición principal.

Para obtener el mejor efecto, los productos de papel a menudo se colocan en un área de fotografía pequeña.

Además de la línea de pesca clásica y el hilo delgado, a menudo se usan hermosas cintas para decorar habitaciones, cuyo tono se selecciona de acuerdo con el color del pompón. Los productos de papel también van bien en composiciones a granel. Las bolas volumétricas también se pueden montar en sillas, candelabros y otros objetos de la habitación. Es costumbre decorar envoltorios de regalo pequeños con productos de tamaño mediano, y los pompones pequeños son excelentes como complemento para diseños exuberantes y voluminosos.

Decorar una habitación con bolas de papel caseras es la elección de cada persona. Las características visuales distintivas, la fabricación simple y la falta de cuidados especializados permiten que estos productos se utilicen en una amplia variedad de situaciones.

Para obtener información sobre cómo hacer un pompón de papel a partir de papel en silencio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa