Pompones

¿Cómo hacer un pompón de lana?

¿Cómo hacer un pompón de lana?
Contenido
  1. La forma clásica
  2. Haciendo con un tenedor
  3. ¿Cómo se hace con una silla?
  4. Creación de pompones de diferentes tipos.
  5. Cómo hacer en forma de flores y frutas.
  6. Consejos útiles

Es costumbre decorar cosas de punto con pompones (sombreros, botines, bufandas, suéteres para niños). Pero últimamente se han hecho con ellos cosas de una sola pieza para el interior (alfombras, pufs, mantas, almohadas e incluso juguetes), por lo que es importante que toda costurera aprenda a hacer pompones con sus propias manos.

Para hacer esto, puede usar los restos de varios hilos; esto le permitirá gastar las bolas en las canastas en casa con las agujas y crear una cosa única. Hay varias formas de crear pompones de hilo: clásico, con un tenedor, en los dedos y en una silla.

La forma clásica

Para el método clásico, necesita una base hecha de cartón grueso o plástico y tijeras afiladas. Si hay una base lista para usar, este método es el más fácil y conveniente. Los pompones están hechos de hilo (puede usar sobras o madejas enteras).

Los hilos voluminosos (de lana y sintéticos) funcionan mejor. Si está haciendo un pompón para un sombrero o bufanda, entonces es mejor hacerlo con los hilos que se usaron para tejer. O use hilo de la misma calidad pero de un color diferente.

La base para el trabajo se realiza a mano, es muy fácil y no llevará más de 5 minutos. Instrucciones paso a paso para crearlo.

  • Dibuja un círculo en el cartón. El diámetro depende del tamaño deseado del pompón.
  • Ahora dibuja otro círculo dentro del centro. Cuanto más ancho sea el ancho entre los círculos, más magnífico será el pompón. El resultado debería ser una dona.
  • Corta dos piezas idénticas. Resultó ser dos anillos.
  • Haz una pequeña muesca en ambas bases. El resultado es una forma de herradura.Por lo que será conveniente quitar la base del pompón en blanco.

Puedes empezar a hacer pompones. Usando una base lista para usar, hacer un pompón resultará muy rápido. Todos serán uniformes y del mismo tamaño.

Después de hacer 1-2 pompones, todo saldrá bien sin mucho esfuerzo.

Clase magistral paso a paso.

  • Alinee ambas plantillas y comience a enrollar el hilo alrededor de ellas. Necesita rebobinar con fuerza, con una tensión uniforme. Es conveniente utilizar una aguja gruesa para enrollar.
  • Cuando haya suficiente hilo, debe cortar el hilo entre las dos urdimbres a lo largo del borde exterior.
  • Ahora, entre las bases, estirar el extremo del hilo, apretar bien y atar. Debe apretarlo lo más fuerte posible para que el producto terminado no se deshaga.
  • Retire las bases (separe los bordes ligeramente de la ranura y sáquelos). Esponja suavemente el producto resultante, recorta un poco, quitando los hilos que sobresalen.

Si lo desea, puede hacer varias bases de diferentes tamaños. Firme las dimensiones de todos los espacios en blanco para mayor comodidad. Para que las bases duren más, péguelas con cinta adhesiva en todos los lados. Si no dispone de cartón grueso, se puede utilizar plástico fino (como una tapa de plástico).

En las tiendas para mujeres de aguja, puede encontrar bases confeccionadas de varios tamaños. Pueden verse diferentes y el ancho de la ranura puede variar. A veces incluso hay semicírculos o en forma de tirachinas.

Haciendo con un tenedor

Para este método, incluso la base no necesita estar hecha; se requiere un tenedor común. El tamaño del pompón futuro dependerá de su tamaño. Naturalmente, los productos grandes no funcionarán. También es mejor no hacerlo con un hilo grueso. Los pompones de tenedor son los más adecuados para decorar bufandas, botines y almohadas. Salen pequeños y muy lindos. Elija un hilo fino pero esponjoso, luego los productos mantendrán bien su forma.

Un pompón en un tenedor en unos pocos pasos. Enrolle el hilo alrededor de un tenedor (cuanto más hilo, más grueso será el pompón terminado). Deja una pequeña cola de caballo al principio.

Envuelva el otro extremo del hilo firmemente entre los dientes medios del tenedor. Trate de hacerlo lo más apretado posible.

Toma los dos extremos y haz un nudo. Retire el “capullo” del tenedor, corte todos los bucles de los lados y esponje el pompón. Recorta todos los extremos y dale forma al pompón.

De la misma forma, puedes hacer un pompón con dos dedos. El ancho en el que coloque los dedos determinará el tamaño del pompón terminado.

  • Envuelva el hilo alrededor de sus dedos, apriete el "capullo" resultante y haga un nudo.
  • Retire la pieza de trabajo de sus dedos, corte a lo largo de los bordes.
  • Esponja suavemente y dale forma.

Con este método, es poco probable que pueda crear varios pompones del mismo tamaño, no siempre es posible mantener los dedos iguales. Es mejor hacer productos pequeños cuando necesita mantener los dedos juntos.

Si necesita hacer un pompón grande, debe usar cuatro dedos, luego debe fijar la pieza de trabajo entre los dedos medio y anular.

¿Cómo se hace con una silla?

Se puede usar una silla para hacer un pompón muy grande o muchos pequeños a la vez. Para hacer esto, dé la vuelta a la silla y envuelva dos patas una al lado de la otra con hilo. El tamaño de la silla dependerá del tamaño del pompón (o de su número), puedes llevar, por ejemplo, una trona. Envuelva suficiente hilo alrededor de las piernas, átelo en el medio y levántelo suavemente de la silla. Cortar los hilos de los lados, esponjar y dar forma. Esto hará un gran pompón.

Si necesita hacer muchos pompones pequeños, entonces el "capullo" de hilo debe atarse firmemente en varios lugares, debe obtener la misma longitud de segmentos. Corta el hilo en el medio de cada pieza, esponja los espacios en blanco y recorta el exceso. En este caso, obtienes muchos pompones idénticos a la vez. Para este método, puede enrollar el hilo en las cuatro patas a la vez, luego aumentará la cantidad de pompones.Necesita enrollar muchos hilos, entonces el resultado será más hermoso y magnífico.

Creación de pompones de diferentes tipos.

Para crear pompones esponjosos de diferentes tamaños, use herramientas especiales (bases) de diferentes tamaños. Puedes comprarlos en la tienda o hacer los tuyos. Lo mejor es usar un tenedor o dedos para hacer botines diminutos. Y para una manta o una artesanía hecha de hilo de felpa, el método clásico con un tamaño de base adecuado es adecuado. Cada costurera usa un método que le conviene.

Multicolor

A menudo se requiere hacer un pompón de dos colores o de varios colores. Si no necesita crear un dibujo (patrón) específico en el producto, puede usar cualquier método conveniente. En caso de que necesite crear un patrón en el pompón, entonces será correcto usar el esquema y el método de fabricación clásico, pero con una ligera diferencia.

Necesita 4 bases en forma de herradura (arco iris), deben doblarse 2 juntas. Los hilos deben enrollarse comenzando desde el centro y moviéndose hacia los bordes.

Concéntrese en el contorno del dibujo, divídalo visualmente por la mitad e imagine cada mitad en dos bases.

  • Primero toma el color del centro y envuélvelo alrededor de la base.
  • Envuelve el siguiente color sobre el primero y muévete un poco hacia los bordes. Continúe haciendo esto con los siguientes colores. Deje los extremos de la urdimbre sueltos al enrollar el hilo.
  • Repite lo mismo con la segunda pieza.
  • Alinee ambos espacios en blanco, enderece los extremos libres y fíjelos con sujetapapeles o sujetapapeles.

El resto de pasos son los mismos que en la forma clásica. Como resultado, debería obtener un pompón con un patrón.

En forma de pincel

Para hacer un pompón de pincel, use una forma rectangular. Envuélvelo en hilo. Asegure la pieza de trabajo con un hilo en un lado y corte el hilo en el otro. Retire con cuidado la pieza de trabajo de la base. Envuelva un poco la pieza de trabajo en la parte superior, retrocediendo 1-2 cm desde el borde.

Recorta los extremos del cepillo del otro lado con unas tijeras. Las borlas se utilizan a menudo para decorar las esquinas de la manta y las almohadas o cortinas (borde inferior o ataduras). Para esto, es mejor usar hilo dental o hilos de iris. Los pinceles son elegantes y delicados. Los pinceles hechos de hilos con efecto ámbar o degradado se ven interesantes.

Grande

Para pompones grandes, use el método clásico con una base de gran diámetro. El hilo debe ser esponjoso y grueso (se puede usar hilo de felpa). Esto requerirá algo de habilidad, y si no está seguro de sus habilidades, vale la pena practicar primero con un tamaño más pequeño. Si necesita un pompón muy grande, use una trona, el hilo tomará alrededor de 7-9 metros.

Pequeña

Los pompones pequeños (diminutos) son cómodos de hacer con un tenedor o con los dedos. Si usa suficiente hilo, quedarán muy esponjosos y lindos. Si necesita una gran cantidad de pompones del mismo color, use el método de la silla. Simplemente calcula bien los puntos de unión para que los segmentos resulten iguales.

Cómo hacer en forma de flores y frutas.

A partir de pompones, puede crear las cosas hermosas más inusuales: alfombras para una guardería y un baño, almohadas decorativas, juguetes e incluso ropa. Pero todo esto requiere pompones redondos tradicionales. Las hábiles agujas, por otro lado, pueden hacer una obra de arte con un pompón: una flor o fruta multicolor. Esto requerirá cierta habilidad y experiencia. Estos pompones inusuales se pueden usar como broche o llavero. Están hechos de hilo de punto o liso. Todo depende del gusto de la costurera y del resultado deseado.

Primero debe hacer un diagrama del patrón requerido y seleccionar los hilos de los colores deseados. Ahora haz el pompón usando las 4 bases en forma de herradura. Obtendrá una pieza en blanco redonda con el patrón deseado. Ahora dale con cuidado la forma requerida, cortando gradualmente el exceso o déjalo como está.

De esta forma, puedes crear fresas, kiwi, limón, flores y mucho más, para lo cual hay bastante imaginación.

Consejos útiles

Para hacer que el pompón sea exuberante y mantenga bien su forma, use un hilo denso que no se estire demasiado, pero que al mismo tiempo tenga una estructura porosa. Envuelva el hilo con tensión uniforme, luego la forma del producto resultará uniforme. Se necesitarán unos 4 metros de hilo para crear un pompón exuberante de tamaño mediano. Use un par de tijeras muy afiladas, los hilos deben cortarse de una vez. Si las tijeras están desafiladas, al cortar los hilos en los lados, es posible que no corte completamente el hilo y tire de él, en este momento toda la pieza de trabajo se deteriorará. Las tijeras afiladas facilitarán la forma del pompón y cortarán cualquier exceso.

Apriete la pieza de trabajo lo más fuerte posible y haga un nudo fuerte para que al usar el pompón conserve su forma durante mucho tiempo y los hilos no se caigan. Especialmente si tiene la intención de usar o lavar activamente productos con pompones. Al hacer pompones, el extremo del hilo se puede dejar más largo. Se puede utilizar para unir el pompón al producto principal. En lugar de la clásica base redonda, puede utilizar un rectángulo o un cuadrado. Haga un pequeño corte en el medio de la base (casi hacia el centro). Es conveniente sujetar el comienzo del hilo en la ranura. Luego, el proceso se repite de la manera clásica.

Para una base rectangular, puede utilizar tarjetas bancarias no válidas o tarjetas de visita de plástico innecesarias. También es adecuada una "camiseta" de una tarjeta SIM.

Para obtener información sobre cómo hacer un pompón con hilo con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa