Cojines

¿Cómo limpio y lavo mi almohada de plumas?

¿Cómo limpio y lavo mi almohada de plumas?
Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi almohada?
  2. ¿Cómo limpiar con vapor?
  3. Método seco
  4. Reglas y métodos de lavado.
  5. "Solarium" para almohadas
  6. Consejos útiles

La almohada es la clave para un sueño de calidad y saludable. Es la almohada de plumas que se considera legítimamente la más cómoda y suave. Pero la desventaja de un accesorio con este tipo de relleno es que la pluma absorbe activa y rápidamente varios líquidos: humedad, sudor, sebo.

Tal almohada necesita una desinfección adecuada y de alta calidad. Cabe señalar que no todos los métodos de limpieza son adecuados en el caso del relleno de plumas. Es necesario comprender las características de cada uno de ellos antes de limpiar la cosa. De lo contrario, podría dañarse.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi almohada?

Durante el funcionamiento de la almohada, surge la pregunta sobre la frecuencia con la que debe lavarla. Los expertos recomiendan limpiar su almohada de plumas al menos 3-4 veces al año. Además, uno de ellos debería incluir la llamada limpieza profunda.

Pero esta opinión no es universal para todos los casos, ya que el grado de contaminación de la almohada depende de varios factores:

  • clima (con una temperatura del aire alta regular, una persona suda más, por lo tanto, la ropa de cama se contamina más rápido);
  • nivel individual de sudoración (depende de las características del cuerpo humano, así como de la presencia de enfermedades en las que aumenta la sudoración);
  • la regularidad de tomar una ducha (si una persona toma procedimientos con agua todos los días antes de acostarse, la almohada se ensuciará más lentamente).

La ausencia de contaminación visual en la superficie de un accesorio no significa que esté limpio.Incluso si no hay manchas, la almohada debe limpiarse al menos 3 veces al año.

¿Cómo limpiar con vapor?

Para utilizar este método de limpieza, debe comprar un limpiador a vapor o al menos una plancha que tenga el mismo efecto en su funcionalidad. De antemano, la funda de almohada se retira de la almohada, ya que se lava por separado del accesorio principal.

Luego, la almohada debe colgarse con pinzas para la ropa en una cuerda o colocarse en una secadora. Debe cocinarse al vapor por todos lados. Con el tiempo, este proceso debería llevar al menos 20 minutos.

Luego, la almohada debe colgarse para que se seque al aire libre. Luego puede secarlo en casa (si la limpieza se realizó en el período otoño-invierno). Después del procedimiento, la pluma debe golpearse bien con las manos, pero sin movimientos fuertes y bruscos. Las ventajas de este método de limpieza son las siguientes:

  • eliminación de olores desagradables;
  • eliminación de gérmenes;
  • destrucción de los ácaros de las plumas.

Además, este método es conveniente porque la limpieza de almohadas de plumas en este caso se realiza en casa. Después de que se seque por completo, puede colocar una funda de almohada sobre la almohada y usarla para el propósito previsto.

Método seco

El más popular para limpiar almohadas de plumas es método seco... Cabe destacar que se puede producir tanto en casa como utilizando los servicios de una organización de terceros.

En casa

Puede lavar en seco la almohada en casa. Pero aquí también hay matices. El método más simple es simplemente eliminar el polvo usando un llamado batidor. Para hacer esto, la almohada debe colocarse en un estado suspendido y aplaudirse activamente desde todos los lados durante varios minutos. En invierno, la almohada se puede colocar sobre la nieve.

Las ventajas de este método son la simplicidad y eficiencia de la eliminación de polvo del accesorio. Pero si hay ácaros u otros microorganismos en el relleno de plumas, no se pueden expulsar con un batidor normal. Existe otro método de procesamiento en seco más complejo. Para ponerlo en práctica, debe preparar:

  • pelvis profunda;
  • bicarbonato de sodio;
  • aceite de árbol de té.

Es fácil adivinar que los principales ingredientes activos en este caso serán los refrescos y el aceite de árbol de té. Cada uno de ellos tiene su propio propósito específico: la soda elimina el color amarillento y las manchas, y el aceite del árbol del té es necesario para combatir los ácaros de las plumas y otros microorganismos. Para limpiar una almohada vieja de esta manera, necesita:

  • vierta 100 g de bicarbonato de sodio en un recipiente profundo con un fondo ancho;
  • luego debe agregar 12 gotas de aceite de árbol de té y mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea;
  • la masa debe aplicarse en una capa delgada y uniforme sobre la superficie de la almohada, prestando especial atención a las áreas contaminadas;
  • en este estado, la almohada debe dejarse durante 40-60 minutos, se cree que durante este tiempo todos los microbios morirán y las manchas se lavarán.

¡Un punto importante! No debe agregar una gran cantidad de aceite a la mezcla, ya que al final la mezcla no debe quedar muy líquida, y al final del procedimiento, secar sobre una almohada. El último paso es agitar bien la almohada. Incluso puedes aspirarlo. Cabe destacar que no es necesario lavarlo después de dicha limpieza.

Limpieza en seco

Si no desea utilizar la limpieza en seco en el hogar, puede recurrir a especialistas para dicho servicio. Hay dos tipos de tratamiento: con químicos y con aire. Cada una de las opciones propuestas tiene sus propias ventajas y desventajas.

La esencia de la limpieza en seco es que el producto (a menudo en presencia del propio cliente) es procesado por un especialista en equipos. Primero, se quita el napert sobre el producto y se sacude el relleno en un recipiente especial. Allí se procesa con productos químicos desinfectantes. Además, el procesamiento se lleva a cabo contra microorganismos nocivos.Luego, el contenido se vuelve a coser en la funda de almohada actualizada.

Ventajas este método radica en la eficiencia y simplicidad del propio proceso. Como desventajas, debe tenerse en cuenta el costo relativamente alto, así como la presencia de una preparación química. Para las personas con alergias y los niños, es posible que este método de limpieza no funcione. Además, si una tintorería elige la solución incorrecta o mezcla las proporciones, el relleno puede encogerse y el producto nunca volverá a su apariencia anterior.

Otra buena opcion es limpieza de aire... La esencia de este método de procesamiento es que el producto se coloca en un aparato especial, donde se ve afectado por un flujo de aire suficientemente potente. La ventaja es que el producto elimina el polvo y la pluma se vuelve más suave. Desventajas: alto costo, la máquina puede deformar la almohada.

Reglas y métodos de lavado.

Si necesita un lavado en húmedo, en este caso también hay dos opciones posibles: lavado a mano o en una máquina automática. Cada uno de los métodos tiene puntos positivos y negativos.

En la lavadora

Para lavar la almohada en el automóvil, la funda de la almohada debe abrirse y el contenido se debe verter en una bolsa hermética (preferiblemente blanca) y coser bien. El napernik se lava de la misma manera, pero por separado del relleno. La bolsa cosida debe colocarse en la lavadora y seleccionar el modo:

  • delicado;
  • la temperatura del agua no debe superar los 40 ° C;
  • sin girar.

El polvo debe estar libre de lejía. Una vez que la máquina haya terminado de lavarse, debe sacar una bolsa con una pluma y colgarla para que se seque al sol.

¡Un punto importante! El lavado húmedo de las almohadas de plumas se realiza mejor en verano, ya que se pueden secar al sol. Cuando la pelusa esté completamente seca, debe volver a colocarse en la funda de almohada. Es mejor no violar esta tecnología, entonces el producto no se deteriorará.

Manual

La mejor forma de lavar las plumas a mano es en el baño. Si no está allí, entonces se puede usar una palangana grande para el mismo propósito. La pluma también debe retirarse de la funda de la almohada. Vierta una cantidad suficiente de agua tibia en el recipiente preparado y agregue una solución jabonosa allí. ¡Consejo útil! Se puede preparar una solución jabonosa rápidamente frotando una barra de jabón en un rallador.

Es necesario colocar una pluma en esta agua en partes y dejarla allí durante varias horas (5-6 serán suficientes). Pasado este tiempo, el relleno se puede sacar con un colador normal. Luego también debe enjuagarse en un colador con agua corriente. No se recomienda apretar especialmente fuerte con la mano. Primero necesitas coser una bolsa de varias capas de gasa. La pluma debe moverse allí mientras se enjuaga. La bolsa se cuelga al sol hasta que esté completamente seca. Luego, debe volver a colocar el bolígrafo en la funda de la almohada y coserlo.

"Solarium" para almohadas

La denominada almohada solarium de plumas es una técnica de limpieza relativamente nueva, pero muy eficaz. Los creadores de este método opinan que cualquier exposición a la humedad, así como a cualquier producto químico, es perjudicial para el relleno de plumas.

Cuando las plumas se mojan, se pueden deformar y la eliminación del polvo no será tan eficiente y uniforme como se planeó. La esencia de este método es que el relleno se procesa mediante radiación ultravioleta. La almohada se coloca en un aparato especial equipado con lámparas UV. El procesamiento tiene lugar allí.

Este método de procesamiento tiene una serie de ventajas, que incluyen:

  • inocuidad del producto en sí;
  • la ausencia de preparaciones químicas durante el procesamiento;
  • poco tiempo (toda la limpieza no toma más de 8-10 minutos);
  • el dispositivo de limpieza consume un mínimo de energía.

Cabe destacar que por la exposición a la radiación ultravioleta, muere una gran cantidad de microorganismos dañinos, que pueden comenzar en el relleno:

  • ácaros del polvo;
  • hongos
  • virus;
  • bacterias.

Falla este método solo tiene un alto costo. Procesar una almohada puede costar alrededor de 500 rublos (el precio no es definitivo).

Consejos útiles

Para no estropear el producto durante el lavado u otros métodos de limpieza, es importante observar algunos matices.

  • Cada almohada debe lavarse por separado. Es imposible mezclar porque se puede alterar el volumen original.
  • En ningún caso lave toda la almohada: es decir, la funda y el relleno a la vez.
  • Al lavar el relleno de plumas, no utilice productos agresivos, incluidos aquellos con efecto blanqueador.
  • No se recomienda secar la pluma con una batería, ya que este método de secado dará lugar a una fuerte adhesión.
  • No cuelgue la almohada lavada bajo la lluvia para enjuagarla más.
  • La pluma no se puede lavar a máquina sin utilizar una bolsa protectora especial.

Si sigue estas recomendaciones, la limpieza de las almohadas se realizará sin mucho tiempo y dinero, y el resultado será positivo. La elección del método de lavado depende únicamente de las posibilidades del material y las preferencias individuales.

Si, al elegir las opciones de lavado en el hogar, tiene dudas sobre la corrección de las acciones o existe un alto riesgo de daños en el producto, es mejor ponerse en contacto con una tintorería.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa