Cojines

Elegir una almohada de lana de camello

Elegir una almohada de lana de camello
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Comparación con las almohadas de lana de oveja
  3. Puntos de vista
  4. Tamaños y formas
  5. Marcas populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Como lavar
  8. Revisión general

Esto no quiere decir que el pelo de camello sea lo primero que me viene a la mente al elegir un relleno para una almohada. Sin embargo, este material tiene numerosas ventajas que no se desvanecen en lo más mínimo en el contexto de la necesidad de proporcionar al producto un laborioso mantenimiento.

Peculiaridades

Para hacer una almohada de lana de camello, se utiliza un relleno, obtenido de camellos de una joroba (dromedario) o de dos jorobas (bactriano). El pelaje de este animal está formado por pelos exteriores gruesos y una capa interna suave que parece pelusa. Este último es el que se usa con mayor frecuencia para formar un soporte debajo de la cabeza. En la etapa de preparación, la materia prima debe sumergirse en una solución que destruya los organismos nocivos y también le dé al material la textura y el color necesarios.

Para aumentar la vida útil de dichos productos para dormir, a veces se forman dos compartimentos: el interior está relleno con poliéster acolchado o plumón de pájaro, y el exterior está tapizado con pelo de camello.

Las almohadas de pelaje de animales del desierto tienen muchas ventajas. La ropa de cama tiene una ligereza comparable a la del plumón, mantiene una temperatura agradable en climas fríos y refresca en los días calurosos. El plumón absorbe perfectamente y luego evapora la humedad, como resultado de lo cual incluso las personas que sudan mucho no experimentan molestias durante el descanso. El aire circula libremente dentro del producto. La almohada se caracteriza por sus propiedades antiestáticas: no solo no se electrifica, sino que también elimina la electricidad estática de los objetos cercanos.

También se han demostrado las propiedades curativas de este material natural respetuoso con el medio ambiente. Cada cabello escamoso está recubierto de lanolina, una sustancia de origen animal similar en composición al sebo. Al derretirse bajo la influencia del calor humano, la sustancia se absorbe en la piel, aliviando el dolor en los músculos y las articulaciones, así como mejorando la microcirculación sanguínea.

También se observan las desventajas del relleno de camello. Las fibras lanudas contienen la proteína queratina, que crea las condiciones ideales para que se reproduzcan los ácaros del polvo y los organismos nocivos. Además, tanto la lanolina en sí como la solución utilizada para tratar el relleno pueden provocar reacciones alérgicas. Una almohada con plumón de animal es bastante cara y, en la mayoría de los casos, un precio bajo indica una falsificación. La vida útil del relleno de camellos es corta, especialmente si se violan las reglas de cuidado.

La combinación de lana y poliéster acolchado dura 3 años, y lana y pelusa de pájaro, aproximadamente 5 años.

En general, es bastante difícil cuidar el reposacabezas "camel", aunque no acumula polvo y suciedad en su interior. Debe lavarse las manos, ventilarse, batirse y protegerse de la luz solar. También cabe mencionar que el material no es rígido, lo que significa que no es apto para personas con problemas de columna.

Sin embargo, Debe agregarse que el olor desagradable no se considera una falta de almohadas de pelo de camello; este es un mito común. De hecho, las vellosidades tienen un aroma ligeramente dulce, que se destruye en la etapa de remojo preliminar del material. Una vez más, el reposacabezas no es tan espinoso como algunas personas piensan: un buen manejo y uso del reposacabezas previene la picazón o ardor al usarlo.

Comparación con las almohadas de lana de oveja

La lana de oveja, como la lana de camello, es un relleno de origen natural. A pesar de que los materiales tienen ventajas y desventajas similares, para las personas con mayor sensibilidad, es mejor usar una capa de dromedarios o bactrianos. - el material es menos espinoso y menos propenso a causar picazón. La servilleta rellena de lana de oveja parece más voluminosa debido a la estructura gruesa de los pelos. Una almohada suave de "camello", por el contrario, se aplana rápidamente, lo que no parece muy agradable estéticamente.

También es importante mencionar que la conductividad térmica de la lana de camello es superior a la de la oveja, y además permite que el aire circule de manera más eficiente.

Puntos de vista

Las almohadas de pelo de camello pueden diferir de varias maneras.

Por material de superficie

Para la funda de almohada se suele utilizar teca de algodón, percal, microfibra o satén sintético, es decir, una tela densa que no deja pasar las fibras de relleno. Los modelos más caros están "empaquetados" en seda. Es costumbre decorar los bordes de las fundas con un ribete limpio o incluso complementar con una cremallera. La presencia de este último le permite ajustar la cantidad de relleno, según las preferencias del propietario de la almohada.

Por el contenido de lana en el relleno.

La etiqueta del producto generalmente indica el contenido de lana del relleno. La marca "pelo de camello - 100%" indica que solo hay un componente en la servilleta. Si la etiqueta simplemente dice "lana de camello", significa que las materias primas naturales están presentes en términos de porcentaje y el relleno en sí está termosellado. Como componente adicional, los productos contienen plumón de cisne, cáscara de trigo sarraceno o fibra siliconizada.

Por ejemplo, un producto puede contener dos capas, la primera de las cuales consiste en un 40% de lana de mamífero y un 60% de fibra de poliéster, y la segunda capa está formada por plumón de cisne.

Tamaños y formas

El precio depende del tamaño de la almohada según la capa interna de camello. Se acostumbra distinguir cuatro configuraciones principales de productos: con dimensiones de 40x60, 50x70, 60x60 y 70x70 centímetros. Como puede adivinar, los dos primeros son rectangulares y el último par son cuadrados. El peso de la almohada oscila entre 450 gramos y 1,5 kilogramos.

Marcas populares

Las almohadas de pelo de camello están presentes en el surtido de los principales fabricantes de textiles para el hogar. Estos incluyen las marcas Dargez, Verossa, Alvitek, Ecotex, Togas y muchas otras.

¿Como escoger?

Para encontrar la almohada "camel" más cómoda para dormir, primero debes estudiar la información que proporciona el fabricante, especialmente el porcentaje de pelo de mamífero. Para garantizar la calidad de las materias primas y el preprocesamiento, solo debe utilizar marcas de confianza. No debemos olvidar que la vida útil de las materias primas es bastante limitada y, para aumentarla, es mejor dar preferencia a las estructuras de dos secciones.

También es importante evaluar críticamente la tela de la que está hecho el napernik; lo más probable es que los sintéticos minimicen todas las ventajas del relleno, incluida la capacidad de pasar aire.

Las almohadas se eligen en función de la edad y el tipo de cuerpo del usuario y, por tanto, del ancho del hombro. Por lo tanto, los productos para niños destinados a personas con una longitud de hombros de hasta 15 centímetros deben tener una altura de 10 centímetros. Una longitud de hombro de 15 a 20 centímetros requiere una altura de 12 centímetros, y más de 20 centímetros requiere un indicador igual a 14 centímetros. Los reposacabezas, de 8 a 10 centímetros de altura, son ideales para dormir boca arriba y de 10 a 13 centímetros para dormir de lado. Para aquellos a los que les gusta dormir boca abajo, es mejor comprar ropa de cama con una altura de 6-8 centímetros. Además, cuanto más suave sea el colchón, más baja debe ser la almohada.

Como lavar

Una prohibición categórica de lavar una almohada con una capa interna de mamífero generalmente se indica en la etiqueta del producto junto con otras instrucciones de cuidado. En otros casos, es más prudente dar preferencia al lavado a mano. La prenda se libera previamente de la funda de almohada y se remoja durante un cuarto de hora con un gel limpiador diseñado para prendas de lana. Después de enjuagar con agua tibia, la almohada se escurre suavemente con ligeros movimientos longitudinales.

Es importante no torcerlo de ninguna manera, de lo contrario se dañarán las fibras de lana.

El producto debe secarse sobre una superficie horizontal, protegido de la luz solar directa.

La limpieza en seco de la ropa de cama no está prohibida, pero debe estar preparado para que la cantidad y la calidad de la lanolina se reduzcan significativamente, lo que significa que la vida útil del producto se acortará. Y además, los expertos no recomiendan enviar una almohada al tambor de una lavadora automática, pero si el contenido de lana de camello es bajo, puedes probarlo. En el panel de control del dispositivo se activa el modo "lana" o el programa "delicado / lavado a mano". En lugar de polvo, se vierte un agente líquido para productos de lana en el compartimento, que se disuelve bien en agua, y la temperatura se reduce manualmente a 30 grados. Los productos no se pueden escurrir en el dispositivo, solo a mano, pero se recomienda enjuagar adicionalmente.

Las almohadas de relleno natural deben ventilarse regularmente en áreas donde haya aire fresco disponible en todo momento. - por ejemplo, una vez cada tres meses es útil sacarlos al balcón durante varias horas. En invierno, el producto se elimina de las acumulaciones de polvo. Se recomienda lavar la ropa de cama cada seis meses o incluso un año. Se recomienda ventilar el modelo recién comprado al aire libre durante varias horas, protegiéndolo de la luz solar directa.

Revisión general

Los comentarios de los clientes sobre las almohadas "camel" dejan una impresión muy agradable y el mayor deleite que causa entre las personas que sufren de sudoración excesiva. Entre las ventajas del producto se encuentran una excelente termorregulación y la capacidad de "respirar", así como costuras de alta calidad y retención de la forma. Según los consumidores, el reposacabezas es extremadamente raro que cause alergias y, en general, es bastante agradable al tacto. Las principales desventajas del producto, a juzgar por las respuestas, son la complejidad de la atención, así como no siempre un napert de alta calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa