Cojines

Características de las almohadas de plumas y plumón

Características de las almohadas de plumas y plumón
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué tipo de pelusa se utiliza?
  4. Dimensiones y peso
  5. Fabricantes populares
  6. Matices de elección
  7. Reglas de cuidado

Una cama cálida, cómoda y acogedora es la condición principal para dormir bien. Durante siglos, la gente ha utilizado almohadas rellenas de plumas y plumón naturales. Incluso los nuevos materiales no han disminuido en absoluto la popularidad de los accesorios para dormir tradicionales; estos son los que se discutirán en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Las plumas de ave y el plumón pertenecen al grupo de materiales. origen natural. Sus propiedades de calidad y rendimiento están determinadas por la naturaleza misma, las personas solo las adaptan para su uso en la vida cotidiana, incluso al crear ropa de cama. Es por eso Las almohadas y mantas de plumas y plumón son elegidas por quienes prefieren materiales ecológicos.

Sin embargo, esto está lejos de ser la única ventaja de estos productos. Entre las principales ventajas de un relleno natural se encuentran las siguientes.

  • La conveniencia de uso - Las almohadas de plumas se distinguen por su ligereza y suavidad excepcional, no es casualidad que a veces se las compare con una nube.
  • Alto aislamiento térmico - Se forman espacios de aire casi invisibles entre las pelusas individuales, que permiten que el aire circule libremente dentro de la ropa de cama. Esto asegura la retención de calor en caso de mal tiempo y crea frescor en las noches de verano.
  • Higroscopicidad - el plumón natural absorbe eficazmente todo el exceso de humedad que emite la piel de la persona que duerme durante el descanso. Se evapora libremente, por lo tanto, el cuerpo permanece seco y por lo tanto no se enfría demasiado.
  • Elasticidad - el relleno de plumón y plumas no se aglutina.Además, estas almohadas tienen la capacidad de repetir la forma del cuello y la cabeza, y luego volver rápidamente a su apariencia original.
  • Pequeñez - Las almohadas de plumas y plumón de pájaro se caracterizan por una ligereza excepcional. Esto no es sorprendente: hay de 500 mil a 2 millones de pelusas por kilogramo de plumón. Esta estructura proporciona facilidad de uso, transporte y almacenamiento.
  • Silencio - a diferencia de los productos de moda con cáscara de trigo sarraceno, las almohadas de plumas y plumón no crean ningún sonido, por lo que no interfieren con un descanso tranquilo y confortable.

Sin embargo, la ropa de cama de plumas tiene sus inconvenientes.

Los productos no son adecuados para personas propensas a enfermedades alérgicas. Las almohadas viejas son peligrosas y pueden llenarse de peligrosos ácaros del polvo con el tiempo. Sus productos de desecho provocan reacciones adversas en el cuerpo humano.

Como todos los demás materiales naturales ecológicos, una almohada de plumas o plumón de pájaro de buena calidad tiene costo bastante alto.

Los accesorios para dormir suaves no son fáciles de cuidar. Si no sigue las recomendaciones básicas de los fabricantes, luego de un año pierden casi por completo toda su funcionalidad.

El producto es demasiado blando inseguro para personas que padecen patologías del sistema musculoesquelético, así como dolores de cabeza.

Tal almohada no proporcionará soporte anatómico, en este caso es mejor dar preferencia a los modelos hechos de cáscara de trigo sarraceno o opciones de látex.

Puntos de vista

Las almohadas de plumas no son baratas. Para reducir el costo de los productos y al mismo tiempo darles cierta rigidez, los fabricantes a menudo agregan pequeñas plumas al relleno. Cuanto mayor sea la proporción de este último, más alta, voluminosa y resistente será la almohada y, en consecuencia, menor será su costo.

Teniendo en cuenta el porcentaje de componentes de plumón, todas las almohadas se dividen en plumón, plumón y plumón. En la estructura del primero, las plumas representan no más del 15%, mientras que en el segundo ocupan más de la mitad del contenido total. Las almohadas del tercer tipo están llenas de plumas de ave y de plumón por igual.

En nuestro país, la estructura del relleno está determinada por el GOST 30332-2015 aprobado. De acuerdo con el reglamento, todos los productos se clasifican de la siguiente manera.

  • Extra - almohadas, la proporción de plumas en las que fluctúa en el nivel del 5-10%. Se trata de productos exuberantes y ligeros, ideales para usuarios de físico asténico sin patologías fisiológicas.
  • Primera categoria - estos rellenos contienen hasta un 20% de plumas trituradas. Los productos no son altos, bastante livianos y cómodos de usar.
  • Segunda categoria - aquí abajo representa al menos el 70%. Estas almohadas se distinguen por parámetros medios de elasticidad, se ajustan a la forma del cuello y la cabeza, haciéndolas cómodas para el descanso.
  • Half-duff - dicho relleno contiene de 40 a 70% de plumón. Son almohadas elásticas, altas, más rígidas, mantienen perfectamente su forma. Usados ​​para personas pesadas con un físico grande, son los más presupuestarios en esta categoría.

En Europa, se han adoptado otras normas para la clasificación de cargas.

  • Prima - Contiene un 90% de pelusa y es exclusivamente de color blanco.
  • Categoría más alta - la proporción de plumón es del 70 al 90%. Puede ser blanco o gris.
  • Primera categoria - aquí el componente de bajada varía del 50 al 70%. Puede ser blanco o gris.

¿Qué tipo de pelusa se utiliza?

A la hora de coser ropa de cama, suelen quitar el plumón de las aves acuáticas: somormujos, así como patos y gansos domésticos. Además de ellos, en las tiendas puedes encontrar relleno de cisne hacia abajo, es de origen sintético. Prestamos especial atención al hecho de que las plumas de pollo y el plumón no se utilizan como relleno para los accesorios para dormir, ya que esta materia prima no es segura para los humanos. Absorbe el sudor muy rápidamente y es difícil de limpiar, se descompone rápidamente y crea un ambiente para bacterias patógenas.

Ganso

Una opción muy popular es una almohada rellena de plumón y pequeñas plumas de ganso. Es un relleno resistente, ligero y muy elástico. Se distingue ingravidez, ergonomía y capacidad para mantener la postura de una persona en reposo. Es por eso que tales almohadas se compran a menudo para niños y ancianos.

Para crear ropa de cama, generalmente se usa pelusa en tonos blancos o grises. Para los modelos con un relleno gris, los puños se hacen más ásperos para que el tono de la pelusa no brille. Para los accesorios con plumón blanco, toman una tela más delgada, pero estos productos también son más caros.

Las desventajas del relleno de ganso incluyen el riesgo de microorganismos patógenos, así como la probabilidad de alergias. Es de destacar que las propiedades y el precio de las almohadas de plumas de ganso dependen directamente del hábitat del ave. El más caro es el plumón de los gansos siberianos: retiene perfectamente el calor, además, es más ligero y más elástico que el resto. Además, el precio está influenciado por la estructura de las materias primas: triturado es más valioso.

Pato

El tipo de relleno más común es el blanco, así como el gris y mixto. La pelusa blanca es mucho menos común, pero se ve mucho más agradable desde el punto de vista estético. En consecuencia, es más caro. Las plumas de pato y el plumón en la ropa de cama tienen ventajas importantes, a saber:

  • facilidad;
  • permeabilidad al aire;
  • blandura;
  • higroscopicidad;
  • Precio pagable.

Entre las desventajas, se observa la vulnerabilidad a los ácaros del polvo y otros parásitos de interior. Tales productos requieren desinfección y limpieza más que otros.

Lebyazhy

Existe la idea errónea de que el cisne es una materia prima obtenida de un cisne. De hecho, este es un material de origen polimérico, no es posible obtener pelusa de un ave viva.... Además, el cisne pertenece a las aves amantes del calor y prácticamente no tiene nada de plumón. Y lo mas importante - el cisne está incluido en el Libro Rojo como representante protegido de la fauna rusa.Las fibras esenciales se utilizan en la fabricación de plumón de cisne. Durante la producción, se retuercen para formar una gran cantidad de esferas pequeñas.

Debido a esto, la suavidad y conductividad térmica de este material se acercan lo más posible en sus características a las materias primas naturales. Son muchas las ventajas de los productos hechos con plumón de cisne:

  • dejan pasar el aire;
  • son resistentes a la humedad;
  • no absorbe los olores;
  • restaurar rápidamente su forma original;
  • hipoalergénico
  • no requieren cuidados complejos;
  • tener una larga vida útil;
  • tener un valor democrático.

Y lo más importante - Los productos hechos de plumón de cisne son resistentes a la reproducción de microorganismos patógenos.

De las deficiencias, notan baja absorbencia, así como la acumulación de electricidad estática.

Además, el plumón de cisne no es lo suficientemente elástico, por lo que no se recomienda para personas con patologías del sistema musculoesquelético.

Bribones

Los accesorios para dormir Eiderdown pertenecen al segmento de élite. Los más raros son de la más alta calidad y a un precio impresionante. Las ventajas del relleno se deben al hábitat de las aves. Los colimbos son patos buceadores que habitan en las escarpadas regiones árticas. Al mismo tiempo, las almohadillas se recolectan a mano de los nidos de pájaros, por lo que el material es tan escaso y costoso.

Las almohadas de plumón Loon son muy suaves y casi ingrávidas. Repiten instantáneamente la pose de una persona en reposo y se mantienen calientes durante mucho tiempo. Además, los productos tienen la capacidad de pasar y eliminar la humedad, manteniendo así la comodidad de una persona en reposo. Las desventajas incluyen solo el alto precio, así como la inaccesibilidad; puede ser difícil encontrarlos en la venta gratuita.

Dimensiones y peso

Los fabricantes rusos producen almohadas de plumas y plumón en tamaños estándar: 50x50 cm, 60x60 cm, 50x70 cm, 70x70 cm. De estos, los más comunes son los dos últimos:

  • 70x70 - es el estándar soviético;
  • 50x70 - se refiere a europeo.

Ambas almohadas tienen los mismos parámetros horizontales, crean el nivel de comodidad necesario. Es cierto que la contraparte europea es más barata que la versión rusa clásica. Las almohadas infantiles y decorativas están cosidas con unas dimensiones de 40x40 o 40x60 cm.

La masa de dicha almohada se considera uno de los principales criterios para la calidad del producto. Este parámetro depende directamente de la proporción de pluma y plumón en el accesorio terminado. Por ejemplo, una almohada de 70x70 cm, compuesta completamente de plumón, pesa alrededor de 1,5 kg, plumón y plumas - de 1,6 a 3 kg, una ropa de cama hecha de una sola pluma - de 2,5 a 3,5 kg.

Fabricantes populares

Tanto los fabricantes experimentados como las empresas jóvenes están representados en el mercado de la ropa de cama. Los líderes absolutos en la producción y venta de productos de plumón y plumas son los siguientes.

  • TOGAS ROYAL - una empresa de Grecia, comenzó su trabajo en 1926. Las almohadas de este fabricante son famosas por su calidad excepcional, como lo demuestra su costo. El precio de un producto es de 10 a 13 mil rublos.
  • Terapia del profesor del sueño L Es una empresa estadounidense que ofrece accesorios de pluma de ganso de calidad. El precio en los puntos de venta es de 5 a 7 mil rublos.
  • FAMILIA DE HIERBA - un fabricante de Austria, produce almohadas naturales con un sistema de tres cámaras. El precio comienza a partir de 7 mil rublos.
  • NPK Kariguz - este fabricante entró en el mercado en 1991 e inmediatamente se estableció como uno de los líderes en la producción de ropa de cama natural en Europa. Dependiendo del tamaño, las materias primas y otros componentes, el costo de las almohadas de esta marca varía de 1 a 15 mil rublos.
  • "Sueños de luz" - esta empresa rusa produce modelos con plumón de cisne y ganso desde hace unos 10 años. Dependiendo de la cantidad de relleno y el tamaño, el precio también varía, los modelos más baratos se estiman en alrededor de 3 mil rublos.
  • Belashoff - uno de los mayores fabricantes nacionales de almohadas con relleno vegetal y de plumón. El precio promedio de un producto terminado es de 2 mil rublos.

Según las opiniones de los usuarios, las marcas también se pueden incluir en la calificación Dargez, Astra y Mona Lisa.

Matices de elección

Al elegir productos para dormir de plumón y plumas, debe concentrarse en los puntos importantes.

  • Inspeccione cuidadosamente el producto que se le ofrece. - debe asegurarse de que la pelusa no se acumule en grumos y que no haya huecos dentro del relleno. El napernik debe ser denso y de alta calidad. Si nota que se filtran plumas o pelusas, es mejor elegir un producto de otro fabricante.
  • Las costuras deben ser fuertes y rectas. - este es el principal signo de un trabajo de alta calidad.
  • Recuerda la almohada en tus manos... Si escucha crujidos y crujidos, la tela es de mala calidad. Tal almohada no durará mucho.
  • Presione el producto y suéltelo. Los contornos originales deben restaurarse en 1,5-2 minutos, mientras que al menos el 25% debe enderezarse en el primer medio minuto.
  • Levante suavemente el producto por la esquina y agítelo... Si está parcialmente vacío en un borde, significa que hay muy poco relleno, será muy inconveniente descansar sobre una almohada de este tipo.
  • Oler - No se permite la presencia de aromas químicos, olor a humedad o rezumado de plumas.
  • Preste especial atención a la etiqueta... El fabricante debe indicar qué material se utiliza y cuál es el grado de elasticidad. Aquí también se debe indicar la cuadrícula de tamaño, se debe describir la tecnología de ejecución y se deben dar consejos sobre cómo cuidar la almohada.

Un papel fundamental en la selección lo juega no solo el relleno en sí, sino también la tapa. La mayoría de las veces usan satén, algodón, así como seda o muselina. Se consideran las opciones más populares con cubierta de teca - este tejido está hecho de fibras de algodón. Se distingue por el tejido denso de hilos, así como por una impregnación de cera especial, debido a esto, la pelusa y las plumas no se arrastran a través de la funda de almohada. Las almohadas son muy populares Fabricantes europeos con la adición de iones de plata, aceites aromáticos, así como algas y hierbas medicinales.

Reglas de cuidado

Incluso si los productos son de la más alta calidad, el relleno natural no durará mucho sin el cuidado adecuado.

Entonces, averigüemos qué debe hacer cada uno de nosotros.

  • Batir bien la almohada después de cada uso.
  • Congele el producto un par de veces al año.
  • El secado a la luz solar directa prolonga el período de funcionamiento entre 1,5 y 2 veces.
  • Es importante cambiar la funda de la almohada con regularidad.
  • Puede lavar las almohadas, generalmente a temperaturas de hasta 60 grados.

Pero tenga en cuenta que es difícil enjuagar los agentes de limpieza restantes de la pelusa. Por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con una tintorería.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa