Cojines

Características de las almohadas de seda y consejos para cuidarlas.

Características de las almohadas de seda y consejos para cuidarlas.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Marcas populares
  4. Secretos de elección
  5. Reglas de cuidado
  6. Revisión general

La elección de los accesorios para dormir, en particular una almohada, no es tan fácil de hacer. Pero debe tenerse en cuenta que los productos de seda serán una excelente opción, porque tienen muchas características positivas. Hoy en día, el mercado ofrece una amplia selección de productos de diferentes fabricantes, que han ganado el reconocimiento de los consumidores. Le informamos sobre una descripción general de las almohadas de seda natural, sus variedades, marcas populares y recomendaciones para elegir.

Ventajas y desventajas

El producto hecho de material natural será un excelente complemento para su cama para un buen descanso. Está elaborado con fibras naturales que le aportan resistencia y durabilidad. Además, la seda se considera un material noble; se ve elegante, estéticamente agradable y hermoso. En el lado práctico, las almohadas hechas con él son muy cómodas y seguras, por lo que puedes considerar esta opción con seguridad.

Los expertos aseguran que una de las principales ventajas de utilizar productos de seda es la ausencia de dolor de cuello, por lo que si sientes molestias mientras duermes, es hora de cambiarte de almohada para mejorar tu bienestar y levantar el ánimo.

En cuanto a otras ventajas del producto, estas incluyen:

  • resistencia al desgaste, por lo que el volumen no desaparece en ninguna parte después de mucho tiempo, incluso con un uso intensivo, lo cual es una buena noticia;
  • la seda tiene una buena termorregulación, lo que significa que es agradable descansar en cualquier época del año;
  • es un material respetuoso con el medio ambiente que no provoca reacciones alérgicas ni irritaciones, por lo que no hay mejor opción para las personas sensibles;
  • probado beneficioso para la piel con el contacto diario, el material no atrae ácaros del polvo y moho, por lo que puede olvidarse de ellos;
  • las almohadas de seda son antiestáticas, no acumulan humedad, tienen ventilación y son higiénicas;
  • Desde el punto de vista estético, un producto hecho de tal material parece caro y lujoso, por lo que incluso si tiene una cama simple, puede complementarla con un artículo tan hermoso y útil.

En cuanto a las deficiencias, están disponibles, pero son insignificantes. Este tipo de productos no son baratos, pero podemos considerar que se trata de una inversión rentable y de largo plazo que se justificará plenamente. Debe tener cuidado, ya que pueden quedar restos de humedad en el producto, por lo que es importante cuidarlo adecuadamente.

Resumen de especies

Los productos se ofrecen en varias variedades, por lo que primero debe familiarizarse con ellos para elegir la opción más adecuada para sus propios requisitos.

Por tipo de relleno

Los fabricantes pueden utilizar dos tipos diferentes de seda como relleno de almohada.

El primero es tussa, que produce el gusano de seda salvaje. Los filamentos serán cortos porque en la naturaleza, las mariposas suelen roer el capullo, lo que también afecta la sombra. La seda sale algo dura, por lo que se considera un presupuesto. En producción, no les importa mucho cuidar las pistas, por lo que el producto está lejos de ser perfecto. La ventaja es que la recolección de este tipo de seda es humana, ya que no daña el ciclo de vida del insecto. La estructura del producto ya no es tan fuerte y elástica como sufre el blanqueo químico. La seda de baja calidad puede arrastrarse, por lo que es importante tener esto en cuenta al comprar.

La seda de morera se considera de élite, está hecha a mano, los hilos hechos por un gusano de seda se utilizan como materia prima. Estas orugas se crían en áreas especialmente equipadas con condiciones ideales para ellas. Por lo tanto, como resultado, la fibra será suave y delicada, y la longitud puede alcanzar los 1,5 km. Esta materia prima natural tiene una gran demanda, es elegida por los fabricantes de juegos de cama de lujo.

Las almohadas con tal relleno tienen un efecto ortopédico, además, se ven presentables y durarán mucho más que los análogos. El gusano de seda se cría en condiciones creadas artificialmente, tiene una dieta especial, por lo que la cosecha es blanca como la nieve y rica. Todo es seleccionado por especialistas. Este hilo resulta fuerte y no necesita ser tratado con productos químicos, lo que garantiza su durabilidad. A su vez, la seda Mulberry tiene una clasificación, pero cualquiera de las opciones de almohada será agradable al tacto, suave y durará mucho tiempo, y esto es lo más importante.

Para que el producto sea exuberante y también tenga propiedades ortopédicas, el poliéster o la fibra hueca, que están en el centro, se pueden usar con relleno natural. Actúan como un resorte que empuja la seda hacia afuera, haciendo que la almohada sea más voluminosa.

Medir

En cuanto a tamaños, las almohadas están disponibles en diferentes versiones. Por supuesto, los productos de 50x70 cm tienen una gran demanda, son prácticos y convenientes. Si la altura es de hasta 15 cm, la masa puede alcanzar hasta 1,5 kg, ya que el relleno no es ligero. A diferencia de los modelos con otros rellenos, estos son delgados y lucen elegantes. Los fabricantes cosen almohadas de diferentes tamaños, teniendo en cuenta los deseos del consumidor, por lo tanto, si es necesario, puede encontrar productos delgados y bajos, así como más voluminosos y, en consecuencia, altos.

Marcas populares

Debido a la gran variedad, puede elegir almohadas caras y de élite, así como económicas y más asequibles.

  • Empresa Vasilisa fabrica productos de material denso, por lo que son duraderos y resistentes a numerosos lavados. Las almohadas de la marca rusa no solo son agradables al tacto, son seguras, por lo que pueden ser utilizadas por adultos y niños.El fabricante también se ha ocupado de la apariencia, por lo que el producto se convertirá en una adición lujosa para el dormitorio.
  • Los productos chinos no son menos populares, en particular, las almohadas OnSilk, en el que se utiliza seda de alta calidad en distintas proporciones con el añadido de una opción más económica y el poliéster, para que puedas elegir el que más te convenga. La empresa eligió satén jacquard, algodón y seda natural para coser las fundas. Estas almohadas tienen un efecto ortopédico, por lo que tienen un efecto positivo en la salud, el sueño será tranquilo y seguro.
  • Otro fabricante ruso de almohadas rellenas de seda es Ivshveystandart. Los productos son muy populares en el mercado nacional, tienen demanda debido a su excelente calidad, elasticidad de los productos, propiedades únicas y diseño estético.
  • Ropa de cama de Aonasi están hechos exclusivamente de seda de élite, por lo que los productos se clasifican como caros. La principal ventaja de las almohadas es la capacidad de adoptar una forma anatómica, por lo que puede olvidarse del dolor en las vértebras cervicales. El fabricante garantiza la conservación de la elasticidad hasta por 7 años, incluso con numerosas limpiezas. En la red puede encontrar muchas críticas positivas sobre esta marca.
  • La ropa de cama y los accesorios italianos son populares desde hace mucho tiempo en el mercado. Las almohadas Asabella despiertan el interés de los consumidores, tienen un núcleo, mientras que los productos no son muy altos. La fibra de silicona se utiliza como inserto, por lo que se proporciona elasticidad, resistencia al desgaste y esplendor.

El fabricante toma el relleno de fibras sintéticas y naturales por igual, las fundas están cosidas de algodón.

  • El producto Silk Dragon será una opción de élite. con parámetros de 50x70 cm. Son productos de primera clase rellenos de seda cara y un inserto para proporcionar un efecto ortopédico. El producto es liviano, el tamaño es óptimo, por lo que se garantiza el soporte correcto para la cabeza. Este artículo de cama tiene un precio alto, pero vale la pena.
  • Es imposible no recordar la marca Kingsilk Elisabette, lo cual tiene la particularidad de que los productos se elaboran exclusivamente a mano, por lo que todo se hace al más alto nivel, con precisión y profesionalidad. Las almohadas del fabricante tienen una altura media y una funda de algodón con un bonito estampado, de seda natural. El producto tiene un indicador de densidad óptimo, el relleno es homogéneo.

Los fondos gastados en dicha compra estarán plenamente justificados por un excelente descanso y salud de la columna cervical.

Secretos de elección

Hacer la elección de la ropa de cama no es fácil, especialmente cuando el mercado ofrece una amplia gama con diferentes características y parámetros. Hay varios criterios a los que es importante prestar atención para que la compra cumpla con las expectativas.

  • Para empezar, es importante familiarizarse con las propiedades de los diferentes rellenos y decidir qué es exactamente lo que está buscando. Las etiquetas indican la composición, así como el tipo de seda y el material de la funda. De esto se deduce lo elástico, duradero, resistente al desgaste y voluminoso que será el producto.
  • Si es posible, debe verificar la elasticidad de la almohada, si es liviana y vuelve rápidamente a su forma anterior, entonces hay un relleno artificial en el interior. Es imperativo verificar la autenticidad de la fibra de seda, ya que algunos fabricantes pueden mezclar diferentes grados y no lo indican en la descripción. Cualquier buen relleno se adherirá a la tela en un estuche, a diferencia del sintético.
  • Si quieres que la almohada sea de alta calidad, que sirva durante mucho tiempo y fielmente, y además que tenga un efecto ortopédico, presta atención a los productos en los que se utiliza Mulberry con material de silicona, mientras que el primero debe ser más grande.
  • La ropa de cama no debe desprender un olor desagradable, sentirlos, si son agradables y de buena calidad, puede elegir con seguridad el modelo de acuerdo con los parámetros.
  • Los productos hechos de seda de élite tienen una característica distintiva, por la cual pueden ser reconocidos, no son un tono blanco como la nieve, sino ligeramente beige o perla.

Reglas de cuidado

Para que una almohada que contiene seda natural le sirva durante mucho tiempo, debe cuidarla adecuadamente. Por supuesto, es importante lavar la ropa de cama para refrescar y restaurar la estética. En la producción de fibras de gusano de seda se forman en una capa intermedia, solo el entrelazado permanece natural, por lo tanto, el material no se fija. El lavado puede alterar la estructura, por lo que si está utilizando una máquina automática, elija un ciclo delicado.

A menudo, hay íconos en las etiquetas que le indican cómo cuidar adecuadamente el producto. Puede enviarlo a la tintorería o hacer el trabajo usted mismo. Si el producto consta de un tercio de seda natural, debe colocarse en una funda especial de algodón y abrocharse.

Utilice únicamente detergentes líquidos, ya que se aclaran bien y no dañan la estructura.

Está prohibido usar lejía. Las máquinas modernas tienen un modo "seda", así que elíjalo, pero apague el centrifugado, de lo contrario la almohada se dañará. Tan pronto como termine el lavado, saque la prenda y déjela reposar el vaso de agua por sí solo, puede envolver la prenda en una toalla. Cabe señalar que la seda no le teme a la plancha, por lo tanto, tan pronto como la almohada esté casi seca, puedes ajustar la temperatura a media y plancharla.

Si el agua de lavado está dura, ablandela con bicarbonato de sodio.

Revisión general

Aquellos que ya han utilizado ropa de cama de seda, incluidas las almohadas, han apreciado su excelente calidad, resistencia y durabilidad. Basándonos en numerosas revisiones, podemos concluir que dichos productos satisfacen incluso a los clientes más exigentes. Las almohadas de seda natural son agradables, tienen un efecto beneficioso sobre las vértebras cervicales y promueven un buen sueño. A diferencia de los modelos sintéticos, los productos fabricados con materiales naturales siempre están en una posición de liderazgo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa