Memoria

¿Cómo restauro la memoria?

¿Cómo restauro la memoria?
Contenido
  1. Principios básicos
  2. Corrección de trastornos menores.
  3. Restauración de funciones en patologías.
  4. Ejercicio mental

Recuerda todo, a veces esta misión se vuelve imposible. Incluso aquellos de nosotros que parecemos tener una memoria fenomenal, tarde o temprano de repente comenzamos a olvidar algunas cosas importantes. Hay muchas razones para esto. Pero también existen métodos para mejorar la memoria.

Principios básicos

La primera y más inevitable causa de deterioro de la memoria es la edad. A lo largo de los años, nuestro cerebro simplemente no puede percibir y reproducir tanta información como antes podía "digerir". Los malos hábitos "matan" la memoria: fumar y beber alcohol, no dormir lo suficiente, trabajar mucho. Para mantener una buena memoria, necesitamos deshacernos de los factores negativos. Si estas dos causas provocan situaciones reversibles y superables con la memoria, entonces su deterioro por trauma o enfermedad grave es mucho más difícil de corregir.

Al corregir tu propia memoria no necesitas entrar en pánico, apresurarte en todas las cosas serias para volver a tu cabeza la capacidad perdida de recordar todo en el más mínimo detalle. A pesar de que las farmacias le ofrecerán una lista completa de medicamentos que ayudan a restaurar la memoria, no se apresure a gastar dinero en ellos.

Antes de comenzar a tragar las píldoras, vaya a su médico, es posible que no puedan resolver las causas de sus problemas.

A menudo y sin medicación, puede hacerlo fácilmente. Entonces, antes de investigar el mercado farmacéutico, preste atención a lo que está haciendo y cómo lo está haciendo para mantener su cerebro en movimiento. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener la mente fresca y la cordura. Para restaurar la memoria, una persona necesita lo siguiente.

  • Dulces sueños - 8-9 horas al día, no menos, una persona debe estar en estado de sueño.Solo así nuestro cerebro descansará y podrá recibir y memorizar nueva información, así como preservar la información antigua.
  • Oxígeno - Dale a tu cuerpo tanto como sea posible. Es especialmente útil para la actividad cerebral. Caminar más. Se cree que el mejor momento para esto es la mañana, pero esto no es importante, lo principal es respirar más aire fresco.
  • Sin estrés - las experiencias y las emociones negativas "devoran" nuestro cerebro. Abarrotan la memoria.
  • Gimnasia y ejercicios - Hacer al menos el ejercicio más simple de forma regular también ayudará a oxigenar su cerebro y mejorar la circulación sanguínea.
  • Nutrición apropiada - revise su dieta. Asegúrese de incluir en él alimentos como algas, nueces y frutos secos, chocolate (en pequeñas cantidades), crema agria y requesón, arroz y trigo sarraceno y, por supuesto, más verduras y frutas, especialmente "empuje" a los plátanos y zanahorias. Pero los champiñones, las cebollas, el ajo y los frijoles deberán excluirse del menú. Son los enemigos de nuestra memoria. Pero los amigos incluyen varios tés hechos con hierba de San Juan, fresa, tomillo, toronjil o espino, por ejemplo.
  • Régimen de bebida - se debe prestar especial atención al agua. Nuestro cerebro simplemente necesita agua regular. Es ella, y no las pociones mágicas, la principal fuente de nutrición para nuestra cabeza. 1.5-2 litros de líquido transparente, limpio y sin sabor por día deberían convertirse en la norma en su vida. Y no intentes engañarte a ti mismo.

El té o el café no solo no restaurarán el equilibrio hídrico necesario, sino que también pueden dañar el proceso de reclutamiento de la cantidad de humedad necesaria para su cuerpo.

Corrección de trastornos menores.

Para mejorar su memoria, puede probar una serie de ejercicios que puede hacer en casa. Algunos de ellos son adecuados solo para adultos, otros pueden usarse para desarrollar la memoria en los niños.

  • Comienza a aprender de memoria poesía o prosa - que prefieres.
  • Intentalo recuerda el interior de una tienda de ropa, en el que eligieron una chaqueta para el invierno durante mucho tiempo. Y cuando regreses a casa, dibuja. Si la pintura no es tu "caballo de batalla", al menos tírala esquemáticamente, o en casos extremos cuéntale todo lo que viste a tu hija, de repente le gustará, y también irá a este departamento de compras.
  • Cambia tus rutas. Mañana, cuando vayas a la panadería, sal del camino recto y ya es hora de encontrar un nuevo camino hacia la parada del transporte público. Los nuevos paisajes que te rodean seguramente agradarán tu memoria.
  • Restaure la imagen del día anterior con frecuencia, y preferiblemente el día del anterior. ¿Qué comiste? ¿Qué vestía la vecina cuando la conociste en la entrada? ¿Qué bus tomaste para llegar a casa? ¿Cómo estaba el clima afuera cuando saliste de casa por la mañana? Sepa cómo dar respuestas a estas preguntas.
  • Encuentra un pasatiempo que se adapte a tus gustos. Empiece a tejer, coser, coleccionar rompecabezas, esto también permitirá que su memoria comience una nueva vida.
  • Jugar juegos de mesa. No tiene por qué ser damas o ajedrez, las cartas también están bien. Si no puede encontrar un oponente digno cerca, búsquelo en Internet. Lo principal es jugar y ganar tiempo con tu cerebro.
  • Encuentra un cartel para tu ciudad. Vaya a una nueva exposición o un museo favorito que no haya visitado durante mucho tiempo. También son adecuados conciertos, proyecciones de películas, reuniones con personalidades creativas.

Lo principal es no detenerse. Dale constantemente nuevo combustible a tu cerebro.

Restauración de funciones en patologías.

Esto solo es posible con la ayuda de un médico. No hay forma de hacerlo usted mismo. No "escriba" recetas para usted o sus seres queridos. Todo esto solo puede acelerar el proceso de pérdida de memoria. Cada paciente necesita un plan de tratamiento especial, que es establecido por un especialista.

Dependiendo del tipo y fase de disfunción cerebral, una persona puede necesitar la ayuda de un psiquiatra o psicólogo, logopeda o fisioterapeuta, neurólogo o terapeuta e incluso un terapeuta ocupacional. Pero antes de prescribir tal o cual tratamiento, El especialista definitivamente te pedirá que pases una serie de pruebas que te ayudarán a comprender mejor la causa del problema y, por lo tanto, determinar la forma más efectiva de solucionarlo.

Ejercicio mental

Ejercitar su cerebro es tan importante como sus músculos. Él, como todas las demás partes del cuerpo, simplemente se atrofiará sin la carga adecuada.... Por lo tanto, esto no debe hacerse cuando los problemas ya han comenzado, sino con regularidad, como medida preventiva. Para esto, la resolución de crucigramas, el aprendizaje de idiomas extranjeros son adecuados. Pero la principal "dulzura" de nuestro cerebro es positiva. Intentar Mantenga los pensamientos negativos fuera de su vida. Después del estrés, nuestra memoria a menudo se bloquea. Y luego puede ser bastante difícil ayudarla.

Además de las drogas, existen otros métodos para influir en la mente, por ejemplo, hipnosis o auto-entrenamiento. Pero es mejor no llevarlo a eso. Un estilo de vida saludable, una nutrición adecuada, ejercicio, una actitud positiva: todo esto ayudará a mantener no solo su mente, sino también su cuerpo en orden.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa