Sofás

Patas del sofá: características, tipos, reglas de selección.

Patas del sofá: características, tipos, reglas de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y colores
  3. Formas y tamaños
  4. Reglas de selección y operación

Los muebles tapizados son un elemento integral de cada espacio de vida y trabajo, cuya compra es un evento responsable. Un sofá es un elemento tradicional del interior, cuya selección y funcionamiento requiere una atención especial debido a la gran masa de la estructura y su alto costo. Al elegir un sofá, la mayoría de los compradores prestan atención a la estructura, la tapicería y el diseño, y a menudo se olvidan de los elementos menos notables: las patas, de las que no solo depende la apariencia, sino también la confiabilidad, estabilidad y seguridad del producto.

Los estantes de las tiendas especializadas tienen variedades de madera, metal, cromo, latón y plástico.

Peculiaridades

Las patas del sofá son un elemento importante que afecta la apariencia y confiabilidad de la estructura. Este producto está diseñado no solo para brindar el soporte necesario, sino también para garantizar un funcionamiento seguro., y las patas enrollables permiten que los muebles sean móviles y fáciles de mover.

Además de todo lo anterior, este elemento puede convertirse en una decoración decorativa del sofá.

Las patas del sofá de alta calidad deben tener los siguientes parámetros:

  • relación de peso con la estructura;
  • la presencia de revestimiento antifricción y no abrasivo;
  • mecanismo de transformación simple y fácil;
  • combinación de diseño con una dirección estilística general.

Las tecnologías innovadoras y los equipos modernos han permitido a los fabricantes producir varias categorías de patas de muebles.

  • Rodillo - elementos de soporte que parecen una rueda y se utilizan para completar sofás modulares.Ventajas: mayor movilidad de la estructura, prevención de daños en el revestimiento del piso, movimiento silencioso, resistencia a cargas pesadas, presencia de un sistema de frenado. Existen los siguientes tipos de patas de rodillos:
    • por tipo: rotativo, lineal;
    • en la unidad de soporte - cojinete, buje;
    • por tipo de adjunto.
  • Decorativo - elementos del sofá que cumplen no solo una función de apoyo, sino también estética. Ventajas: apariencia hermosa, una amplia gama de formas y colores.
  • Metálico - elementos de soporte que tienen el más alto nivel de confiabilidad y están cromados o anodizados.
  • Ajustable - un mecanismo de soporte universal que le permite colocar correctamente los muebles incluso en superficies irregulares. Elemento ajustable: mecanismo de tornillo, montaje giratorio. Ventajas: facilidad de uso, la presencia de una cubierta estética, un rango de precios asequible.

Materiales y colores

Progreso tecnológico y tecnologías innovadoras permitió a los fabricantes hacer patas a partir de diferentes tipos de materias primas.

  • Metal - Materias primas duraderas y confiables a partir de las cuales se fabrican estructuras de soporte plegables y ajustables de acuerdo con dibujos especiales. Los materiales utilizados son cromo, cobre, latón, aluminio. El mayor nivel de resistencia lo poseen los productos cromados, que se pueden utilizar para muebles tanto de estilo clásico como de alta tecnología. La forma más común es una rueda.
  • Madera - material caro, productos de los que se distinguen por un alto nivel de decoración. Para aumentar la rigidez, los fabricantes complementan las estructuras de madera con soportes metálicos. Tales patas a menudo están hechas de roble, nogal, fresno, haya, wengué, caoba.
  • El plastico - material moderno del que se fabrica una amplia gama de elementos de soporte. La desventaja es un bajo nivel de resistencia, una tendencia al daño mecánico. Ventajas: diseño estilístico para madera y acero.

El esquema de color de las patas para el sofá depende de la dirección estilística general; se pueden hacer tanto en tonos cálidos como en tonos brillantes.

Formas y tamaños

Todos los elementos de soporte para muebles tapizados se dividen en categorías de acuerdo con los siguientes criterios:

  • método de preparación;
  • la forma.

Dependiendo del método de fabricación, las patas son de los siguientes tipos:

  • punto;
  • molido;
  • tallado.

Los soportes puntuales se fabrican utilizando el método de torneado de espacios en blanco en una máquina especial. Para un alivio adicional y la forma necesaria, los artesanos usan cinceles especiales, que le permiten hacer líneas suaves y curvas. Las formas más populares son triangulares, redondas, ovaladas. Ventajas: rango de precios asequible, simplicidad de diseño y fabricación, una amplia gama de especies (cono, gota, cilindro, bola). Para una vista estética máxima, las patas punteadas deben ser altas.

Patas de sofá fresadas - estructuras de madera, que se fabrican en una fresadora especial, que le permite hacer productos elegantes y modernos. Las ventajas de esta tecnología son el dibujo automático de un patrón de acuerdo con un patrón dado, sin astillas, sin daños mecánicos, el procesamiento más preciso de especies valiosas de árboles.

Soportes tallados - decorativos que se pueden realizar tanto a mano como a máquina. Una característica distintiva de los soportes tallados es su forma elegante, la presencia de rizos y adornos intrincados, y un diseño exclusivo.

Las soluciones estilísticas más populares para el diseño de patas de sofá:

  • cabriole - doble curva;
  • Estilo imperio - motivos antiguos;
  • Victoriano: patrón floral, formas alargadas, adornos simétricos, líneas curvas, masividad, presencia de dorado, el uso de especies de madera valiosas.

Las formas geométricas (círculo, cono, óvalo, cuadrado, triángulo) son muy populares, que se combinan armoniosamente con diferentes direcciones estilísticas.

Muchos fabricantes prefieren un estilo combinado que combine armoniosamente patrones tallados con formas geométricas.

Reglas de selección y operación

La selección correcta de patas para el sofá es tarea del fabricante, que se dedica a la producción de muebles tapizados. Si es necesario, la sustitución del elemento de soporte se puede realizar después de la compra del producto. Las razones más comunes para cambiar las patas del sofá:

  • la necesidad de ajustar la altura;
  • mayor movilidad del producto;
  • decoración para una determinada dirección estilística;
  • aumento del rendimiento estético.

Para adquirir un producto de calidad, los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • material de fabricación;
  • la presencia de revestimientos protectores especiales;
  • diseño.

      El funcionamiento y movimiento de muebles tapizados es, a primera vista, un proceso primitivo y sencillo que no requiere conocimientos y experiencia, pero los expertos recomiendan prestar atención a recomendaciones importantes. que ayudará a prevenir daños en el piso y rotura de las piernas:

      • mover el sofá junto con la alfombra de lana facilitará el proceso de reordenamiento y requerirá la participación de un número mínimo de personas;
      • instalar el sofá sobre fundas de polietileno para evitar arañazos y abolladuras en el revestimiento del suelo;
      • el proceso de movimiento se puede facilitar con la ayuda de almohadillas especiales para muebles.

      Se debe prestar especial atención a la sustitución de las patas del sofá en caso de rotura o deformación. Para restaurar la integridad del sistema de soporte, puede restaurar elementos antiguos e insertarlos en su lugar original o atornillar productos nuevos. Si el diseño del sofá lo permite, puede elegir patas de diferente forma, altura y tamaño.

      Para realizar reparaciones de la más alta calidad y la correcta selección de componentes, los expertos recomiendan acudir a talleres especializados en mobiliario.

      Para obtener información sobre cómo reparar las piernas, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa