Sofás

Sofás de IKEA

Sofás de IKEA
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. La alineación
  3. Instrucciones de montaje
  4. Ejemplos en el interior
  5. Revisión general

La empresa holandesa IKEA ha desarrollado una amplia gama de sofás de diferentes diseños, formas, tamaños, utilizando todo tipo de mecanismos de transformación. Los muebles de esta marca siempre son populares debido a su asequibilidad. En el artículo, le informaremos sobre las características de las estructuras, decida si comprarlas, considerar la gama de productos más populares y familiarizarnos con su ensamblaje.

Peculiaridades

El grupo holandés de empresas de producción y venta de muebles fue fundado en Suecia a mediados del siglo pasado por Ingvar Kamprad. Abriendo una tienda de muebles en un pueblo sueco, ni siquiera podía imaginar que se convertiría en el inicio de una poderosa corporación, y para el 2020 tendrá 360 tiendas en 30 países del mundo, que son visitadas por cerca de mil millones de personas. un año.

A pesar de la gran popularidad y asistencia de los centros comerciales de la empresa, las opiniones sobre sus productos son bastante contradictorias. El mundo se divide entre quienes lo consideran de mal gusto y quienes lo llaman la perfección de la sencillez y la elegancia práctica. La actitud hacia los sofás de esta empresa también es ambigua.

Sin embargo, a pesar de la obvia simplicidad de los modelos, los muebles tapizados tienen una demanda envidiable entre los consumidores, y esto sucede por varias razones.

  • Los sofás IKEA de alta calidad, los modelos se desarrollan en el espíritu de los tiempos. Siguiendo la tendencia de la moda, un tercio de los productos se renuevan cada año. El costo de los productos es más bajo que el de otras marcas conocidas. ¿Cuál es el secreto para abaratar la producción? La empresa no oculta que, para deleite de los ecologistas, utiliza materiales reciclados para crear muebles, es decir, madera reciclada, metal, vidrio, textiles.
  • Al ir por los sofás en IKEA, en el camino, puedes comprar todo a la vez para tu decoración. Las tiendas son una gran cantidad de habitaciones con interiores, que se integran con muebles tapizados. No solo puede comprender cómo se ve este o aquel modelo en una habitación real, sino que también puede intentar sentarse o acostarse sobre él, evaluando la comodidad.
  • El costo de los sofás también se reduce debido al autoensamblaje. Los productos se entregan a los hogares en forma de diseñador. El kit incluye un esquema detallado del modelo junto con las herramientas necesarias. Dado que los diseños son simples y directos, no es difícil ensamblarlos incluso para un comprador no preparado.
  • Un emocionante viaje desde el sofá en IKEA puede llevar un día entero, y ya en la caja, te das cuenta de que en el camino, para los muebles nuevos, compraste fundas, una manta, almohadas, una lámpara de pie y muchas otras cositas que hacen que el ambiente de la habitación sea acogedor en casa.

La característica principal de los sofás IKEA es un diseño simple y directo. Son ideales para interiores minimalistas, loft y de alta tecnología, así como para ambientes modernos mixtos. En la producción de sofás, aunque se utilizan materias primas secundarias, pero naturales, que son seguras para las salas de estar.

La empresa es responsable de la calidad de sus productos y otorga una garantía para muebles tapizados de hasta 10 años.

La alineación

La corporación produce una amplia gama de sofás, teniendo en cuenta todo tipo de demanda. A la venta puede encontrar modelos compactos pensados ​​para habitaciones pequeñas y grandes estructuras que pueden acomodar una gran empresa. Los muebles tapizados de diversas formas y propósitos sirven durante el día para la relajación y se despliegan por la noche en una cama doble completa para dormir. Consideremos cada tipo de sofás por separado, nos detendremos en los modelos más populares con más detalle.

Estándar

Los sofás lineales tradicionales de IKEA se distinguen por una amplia variedad de diseños, formas y tamaños. Puede comprar un modelo de cocina plegable pequeño con una litera, un sofá cama deslizante completo sobre los resortes en la sala de estar. Para un descanso diurno en el dormitorio, es adecuado un sofá o sofá sofá. La gama de colores de los diseños estándar se distingue por las tonalidades más variadas. Los productos pueden ser elegantes de color gris o azul austero, rosa romántico, beige neutro o naranjas y amarillos cálidos.

El sofá transformador puede contener mecanismos plegables y retráctiles:

  • "Tic-tac" o "eurobook";
  • "acordeón";
  • "Delfín";
  • mecanismo extraíble;
  • Concha francesa;
  • sistema click-gag.

Los sofás tradicionales tienen una amplia gama de modelos.

  • "Bedinge". Un sofá de tres plazas estándar que parece compacto por fuera. Hay una sección de ropa blanca. El conjunto incluye una funda con bolsillos laterales. El colchón con relleno de espuma de poliuretano está equipado con resortes. Para aumentar la comodidad en un par del sofá, puede adquirir el mismo tipo de chaise longue.
  • "Solsta". Sofá cama doble. Cuando está plegado, ocupa un área pequeña, lo que permite colocarlo en la cocina o en una habitación con espacio limitado. Al desplegarse, el modelo se convierte en una cama doble. El cubrecolchón está hecho de material natural, no tolera una limpieza agresiva y no se puede quitar.
  • Ingelstad. El modelo se produce en dos tamaños: para 2 y 3 asientos, lo que le permite elegir un sofá en una habitación con diferentes parámetros. El producto tiene asientos profundos, el marco "esqueleto" está hecho de vigas de pino y láminas de plástico. Pero el colchón para dormir y el cubrecolchón no están incluidos, se pueden comprar por separado en las tiendas IKEA.

Esquina

Mucha gente prefiere instalar sofás de esquina en sus interiores. Dichos modelos tienen suficientes asientos incluso para una familia numerosa, además, cuando se despliegan, los productos tienen un área para dormir espaciosa.Los productos de IKEA Corporation son modernos, prácticos, funcionales, sus estructuras de esquina son versátiles, compactas y a precios razonables.

Los muebles tapizados de esquina se producen en serie, casi todos los modelos en una otomana contienen amplios cajones de lino. Los sofás se suministran con fundas. También producen productos de esquina de clase económica para familias jóvenes y apartamentos pequeños.

Las estructuras de esquina de IKEA difieren en variedad, en el surtido puede encontrar varios tipos de modelos.

  • Los sofás tradicionales tienen líneas fluidas en el exterior. El ángulo de su espalda está disponible con una cómoda inclinación, los reposabrazos están instalados en ambos lados.
  • Productos modulares Puede cambiar la forma de la estructura general y el lateral de la esquina a petición del propietario.
  • Todos los mecanismos conocidos se utilizan para transformar el sofá.... Se trata de opciones como "dolphin", "eurobook" y otras.
  • Los modelos difieren según el lugar de uso en el interior. Por ejemplo, los productos para la sala de estar y la cocina tendrán diferentes tamaños y composición de tapizado.
  • Los diseños se complementan bolsillos laterales, algunos tipos se fabrican con mesas en el reposabrazos.

Los sofás de esquina de IKEA están cubiertos por todos los lados, por lo que se pueden instalar tanto en la esquina de la habitación como en el centro.

  • "Bierbu". Un hermoso sofá de cuero en color lechoso, crema, verde, marrón o negro cuando está desplegado tiene una gran área para dormir. La caja de lavandería se encuentra debajo del asiento. El marco está hecho de aglomerado y madera contrachapada.

Para lograr una suavidad moderada de los asientos y respaldos, se utiliza espuma de poliuretano como relleno en combinación con poliéster.

  • "Monstad". La versión económica del sofá esquinero consta de 4 elementos que usted mismo puede ensamblar fácilmente. El peso total de la estructura es de 130 kg. El cuerpo está hecho de madera de pino y abeto, la cubierta no se puede quitar, pero puedes comprar una versión adicional en los puntos de venta de IKEA.

En forma de U

Los modelos grandes en forma de U están diseñados para salas de estar espaciosas. El diseño puede abarcar una pequeña mesa acogedora, creando una zona de confort separada. Cuando se despliega, el producto se convierte en una cama con un área enorme. Las ventajas de este tipo de muebles son las siguientes:

  • El sofá en forma de U divide perfectamente el espacio;
  • es práctico y ergonómico;
  • se transforma fácilmente;
  • contiene una gran cantidad de lugares para descansar y dormir;
  • tiene una hermosa apariencia elegante.

Las desventajas incluyen volúmenes impresionantes que no son adecuados para todas las habitaciones. Para dormir en un sofá de este tipo, aún debe intentar llegar a la cabecera de la cama.

Los modelos IKEA en forma de U tienen las siguientes variedades:

  • los lados pueden ser de igual o diferente tamaño;
  • no todos los sofás se pueden plegar, algunos están destinados solo para la relajación, sin función para dormir;
  • destacan los modelos con silla plegable;
  • algunos diseños tienen elementos desmontables.

Consideremos los modelos más populares.

  • "Vimle"... Modelo de seis plazas en forma de U con módulos profundos y bajos de cómoda altura, que permiten sentarse cómodamente y levantarse con facilidad del asiento. Se eligió espuma de poliuretano altamente elástica como relleno, que brinda un soporte óptimo para los músculos, les permite relajarse y descansar. Incluye funda extraíble, tejido de fácil cuidado, lavable a máquina.

  • Kivik. Un sofá de siete plazas con estructura de tablero de fibras, madera y contrachapado. Para rellenar los asientos y cojines se utiliza espuma de poliuretano fría de alta elasticidad que contiene "memoria". El juego incluye un cubrecolchón extraíble hecho de tela con mayor resistencia al desgaste, la funda no se desvanece durante el lavado y no se desvanece con el sol.

Forma libre

Los modelos de sofás de IKEA a menudo están lejos de los estándares, entre el surtido de la compañía se pueden encontrar pequeñas mini construcciones individuales, sofás pequeños con un respaldo arbitrario y pasamanos. Pero la mayor libertad en la formación de contornos tiene productos modulares. A partir de un conjunto de módulos cuadrados y rectangulares, es fácil ensamblar una estructura conveniente para cada ocasión especial (recepción, descanso, área privada).

Los componentes individuales incluyen un puf, una otomana, un sillón y elementos de esquina, una sección para dormir con un mecanismo de transformación. Cada vez que cambia de módulo, se crean nuevas formas de mobiliario y se actualiza el interior. El tamaño de un sofá modular depende de la escala de la habitación y los deseos del comprador, quien decide por sí mismo cuántas secciones necesita y de qué tipo deben ser.

Puede comprar de 2 a 10 o más elementos del futuro sofá y, según su número, formar una versión recta, angular o en forma de U. Las personas con imaginación pueden crear formas originales y libres de muebles tapizados.

Es fácil adquirir un colchón con sesgo ortopédico para uso diario (para dormir) a estructuras seccionales en las tiendas de la empresa. Se pueden encontrar varios diseños modulares en las líneas de IKEA.

  • "Lidgult". El modelo de piel de un precioso color rojo, gracias a los muelles tipo bolsillo, se adapta perfectamente a cualquier posición del cuerpo de una persona sentada. La suavidad de las almohadas viene dada por un relleno de poliéster. El respaldo alto y los apoyabrazos están colocados para una máxima comodidad. Una chaise longue con tapa con cerradura contiene una caja de almacenamiento para ropa de cama.

  • Vallentuna. Una serie de muebles modulares funcionales para salones. Los cojines de muelles ensacados aumentan el rendimiento de la estructura. La empresa les otorga una garantía de hasta 10 años. Los productos hermosos y cómodos con fundas extraíbles pueden crear un sofá espacioso y cómodo.

Armario-cama-sofa

Un original juego de muebles multifuncional (tres en uno) es indispensable para pequeños apartamentos, estudios, para familias numerosas que necesitan una cama supletoria. La cama se quita para el día en el armario y no sobrecarga el espacio, y por la noche una cómoda superficie para dormir está lista para recibir a los dueños. Durante la transformación de la cama en armario y respaldo, el sofá no se mueve, y durante el día es un buen lugar de descanso.

Para levantar la cama en el armario en los modelos IKEA, se utilizan dos tipos de mecanismos.

  • Con resortes. El mecanismo se basa en las propiedades de los resortes para comprimir y enderezar. Con la ayuda de pernos, es posible ajustar la fuerza de trabajo del producto, simplemente quitando algunos de los resortes cuando hay un exceso de potencia o complementando la estructura con ellos cuando es insuficiente.
  • Elevación de gas... Funciona con alta presión generada por gas comprimido. Un ligero empujón es suficiente, y la cama se mueve suavemente, sin esfuerzo, y con una ligera presión sobre la superficie de la cama, regresa hacia abajo. La estructura se fija con cerraduras.

Sillón

Los mini sofás, similares a los sillones anchos, con la transformación en una cama individual, están disponibles en desarrollos de IKEA en diferentes versiones. Los modelos se fabrican con patas, con o sin ruedas, instalando la silla en la base del armazón. Las estructuras están dispuestas de diferentes maneras, pero todas son extremadamente simples: simplemente tire del asiento hacia usted y el sofá se convertirá en un lugar compacto para dormir.

Soporte para sillas de sofá no más barato que una cama individual, pero han demostrado su eficacia en habitaciones pequeñas donde es necesario plegar la cama, liberando espacio para la vida durante el día. Los sofás de este tipo se compran como cama adicional para invitados y como mueble para una residencia de verano.

En el surtido de IKEA, los sofás-sillones de las series Liksele y Vattviken son especialmente populares.

Instrucciones de montaje

Como ya se mencionó, los productos se entregan en el hogar del consumidor en forma de un kit de construcción bien empaquetado, acompañado de instrucciones detalladas y comprensibles. De acuerdo con el diagrama adjunto, puede montar y desmontar el sofá IKEA sin estrés innecesario. Como ejemplo, proponemos montar e instalar el modelo Bedinge.

  • Desembalaje del colchón... El rollo se enrolla lo más apretado posible y parece que el producto no podrá tomar pronto la forma correcta. Pero, de hecho, después de abrir el paquete en un par de minutos, el colchón está listo para usar. La funda blanda consta de dos partes (respaldo y asiento), unidas por una cremallera larga. El colchón está equipado con una funda y velcro para su fijación a la base.
  • Abrimos la caja con el marco. La naturaleza lacónica del empaque es sorprendente: hay suficiente de todo y no hay nada superfluo en el conjunto: es simple, accesible y comprensible. Abrimos las instrucciones y procedemos al montaje.
  • La instalación de los soportes es un paso relativamente difícil. Lo principal aquí es averiguar en qué ranuras entran los tornillos largos y en cuáles montar los cortos. Desafortunadamente, no hay una descripción detallada de esto en el diagrama, por lo que le advertimos que debe comenzar con detalles breves.
  • A continuación, conectamos el asiento al respaldo, como se indica en las instrucciones. No hay nada complicado en este proceso. Cuando el trabajo está terminado, puedes admirar el marco terminado.
  • Solo queda unir el colchón a la base ensamblada.... Con la ayuda de Velcro, esto se hace de manera bastante simple. Encima de la funda blanda colocamos la funda que viene con el sofá. La funda, al igual que el colchón, consta de dos partes, unidas por una cremallera. Se proporcionan prácticos bolsillos a los lados del producto, en los que puede colocar un teléfono, un control remoto de TV, un libro y otras bagatelas.

Me gustaría señalar las instrucciones inteligibles e inteligibles, la simplicidad del montaje, la consideración del montaje: todos los detalles son suficientes. Como beneficio adicional, una llave pequeña y un casquillo hexagonal permanecen como recuerdo. Habiendo ensamblado un sofá IKEA, comprende que esta es una empresa con la que es agradable hacer negocios.

Ejemplos en el interior

La empresa desarrolla una gran cantidad de nuevos modelos cada año, manteniéndose al día con las tendencias de moda de sus productos. Los muebles tapizados se integran a la perfección en los interiores modernos, que proponemos considerar en una selección de ejemplos.

  • Los sofás modulares son buenos para familias jóvenes enérgicas, que no tolera el conservadurismo y la sed de cambios en el interior. Con la ayuda de módulos, la forma de los muebles tapizados se puede cambiar a su discreción.
  • el color blanco expande el espacio, lo llena de aire y luz. La empresa a menudo se dedica a la producción de modelos blancos. Aquí hay dos ejemplos, uno de los cuales es un conjunto grande y elegante de muebles tapizados, y el segundo es un acogedor sofá de esquina con prácticos bolsillos laterales.
  • Brillante el sofá de cuero sintético con acento combina con el diseño tranquilo.
  • La línea IKEA incluye productos compactos para apartamentos pequeños, desplegándose de la forma más sencilla. Uno solo tiene que tirar del asiento hacia ti, y el sofá, que consta de tres secciones, se expande en una cama doble blanda.
  • Fundas para muebles tapizados de IKEA: un tema especial... Cambian el aspecto de un sofá simple, estilizándolo para diferentes interiores. Por ejemplo, una funda a rayas discreta es adecuada para un diseño clásico, y una colcha con estampado floral y volantes enfatizará la dirección provenzal.

Revisión general

Dado que las tiendas de muebles IKEA son visitadas activamente, Internet está repleto de reseñas de sus productos. Después de analizar una gran cantidad de opiniones, puede sacar algunas conclusiones de las declaraciones de los consumidores. Existe un costo variado de los productos que, como resultado, son un poco más caros que los modelos producidos localmente, pero mucho más baratos que los productos importados. Las reseñas de los propios sofás son muy controvertidas: como tienes suerte. Algunos modelos son de buena calidad y larga vida útil, lugar cómodo para dormir.

Pero algunos usuarios notan hundimiento rápido de colchones, laminillas frágiles, mecanismos de transformación débiles. A menudo, los sofás comienzan a crujir con el tiempo y el lugar para dormir se vuelve inutilizable.

Las fundas no se pueden lavar a máquina, se requiere una limpieza suave, una advertencia al respecto se puede encontrar en el sitio web de la empresa.

El cajón de ropa abierto no está protegido del polvo. Los modelos carecen claramente de cojines para una cómoda estancia en el asiento. Las críticas positivas incluyen la hermosa apariencia de los sofás, se ven modernos y elegantes. Muchos consumidores están satisfechos con el costo del presupuesto, la posibilidad de cambiar las cubiertas, que siempre están disponibles en los puntos de venta de IKEA.

A muchas personas les gusta el diseño lacónico, su minimalismo, compacidad y peso ligero. Habiendo estudiado una gran cantidad de opiniones sobre los productos IKEA, podemos concluir que esta es la empresa de muebles más controvertida, cuyas ventajas y desventajas son igualmente numerosas. Puede comprar un sofá moderno y elegante por poco dinero, pero nadie sabe cuánto durará.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa