Sofás

Sofás que se transforman en litera: ¿qué son y cómo elegir?

Sofás que se transforman en litera: ¿qué son y cómo elegir?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de transformación
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Reglas de selección
  6. Ejemplos en el interior

Los propietarios de apartamentos pequeños a menudo tienen que lidiar con el problema de su disposición, ya que cada metro cuadrado cuenta. La decisión acertada en este caso sería adquirir un mueble tan compacto y multifuncional como un sofá que se transforma en litera. Estos diseños ocupan un espacio mínimo y, gracias a la gran variedad de diseños y colores, se adaptan perfectamente a cualquier interior.

Peculiaridades

Un sofá cama litera es un tipo de mueble único, equipado con un mecanismo de transformación especial con un principio de funcionamiento diferente. El segundo piso se puede generar usando la parte inferior del sofá, el asiento o el respaldo. Para hacer esto, debe realizar ciertas acciones secuenciales. Se considera que la característica principal de tales estructuras es que le permiten organizar rápidamente dos camas espaciosas para dormir sin ningún esfuerzo físico especial (el proceso de plegado se simplifica debido a que el mecanismo de transformación se complementa con elevadores de gas y resortes).

Un sofá que se despliega en una litera consiste necesariamente en una escalera (utilizada como elemento auxiliar para subir al segundo piso), una valla circular ubicada alrededor de todo el perímetro del nivel superior, bloqueadores de seguridad y apoyabrazos laterales que actúan como verticales. estante. El sofá transformador se considera indispensable para aquellas familias que tienen dos hijos de diferentes sexos.

Una litera al mismo tiempo ahorrará espacio en la habitación de los niños y le dará un aspecto acogedor. Además, preparar un lugar para dormir puede llevar a los niños, definitivamente les gustará el proceso de transformación de la estructura.

Dichos productos son perfectos para organizar un dormitorio de invitados y para un pequeño apartamento de una habitación en el que viven dos personas.

Estos sofás tienen grandes ventajas.

  • Ahorros importantes en el espacio interior. El asiento no sobresale ni se extiende durante la transformación, solo se mueve verticalmente. Por lo tanto, al instalar un sofá en una guardería o un estudio, puede colocar otros muebles.
  • Versatilidad. En comparación con las literas convencionales, este transformador puede servir como un lugar para dormir por la noche y un área de relajación durante el día. En camas fijas, no funcionará con tanta comodidad para ver la televisión, leer libros y conocer a los huéspedes. En cuanto a los muebles transformadores, es bastante espacioso y atractivo.

Estos sofás cama también tienen sus inconvenientes.

  • Precio alto. El sistema de sofá plegable se completa con mecanismos complejos, cuya serie de producción es limitada, por lo que su precio aumenta. Si compra un modelo barato con piezas y marco de baja calidad, no durará mucho.
  • Transformación compleja. En comparación con los sistemas desplegables convencionales, convertir los muebles en una litera requiere varios pasos. Solo los niños mayores de 12 años pueden hacer frente a la transformación de la estructura por sí mismos.

Además, encontrar repuestos y reparar dichos sofás no es fácil, ya que los muebles se producen en un número limitado de modelos. Para evitar problemas con la avería del mecanismo de transformación, se recomienda comprar productos de marcas conocidas que hayan demostrado su eficacia en el mercado.

Tipos de transformación

Los sofás cama litera abatibles, a diferencia de los modelos clásicos, que se producen con el mecanismo de transformación "libro" y "delfín", tienen un diseño único, complementado por varios sistemas de plegado independientes. Hasta la fecha, los fabricantes producen sofás con tres tipos de transformación.

  • Retráctil. Dichos sofás son adecuados para habitaciones con techos bajos, ya que cuando se despliegan, dos literas no están en el mismo plano. Para ampliar la estructura, se debe empujar una litera debajo de la otra.
  • Coupe. Para organizar dos lugares para dormir, se debe colocar el sofá, para lo cual primero se quitan las almohadas, luego se debe tirar de la parte superior de la estructura y arreglar la cerca, las escaleras.
  • Tándem. El proceso de transformación para dichos modelos es el siguiente: en primer lugar, debe tirar de la base de la estructura (está equipada con ruedas en la parte inferior), luego la parte posterior del sofá se levantará por sí sola en los elevadores de gas , solo será necesario fijarlo a los topes. Todos los muebles de este tipo se caracterizan por su practicidad y versatilidad. Se puede colocar incluso en los espacios más pequeños.

Pero para prolongar la vida útil de la estructura con su uso frecuente, se recomienda realizar una lubricación preventiva de los mecanismos de transformación. Esto se puede hacer tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas.

Materiales (editar)

La fiabilidad y la duración del uso de los sofás con este mecanismo de transformación depende en gran medida de la calidad del material del que están hechos. Este indicador también afecta la conveniencia y la estética, ya que el mueble debe encajar armoniosamente en el interior general de la habitación. Generalmente, para la fabricación del marco de los sofás transformadores, se eligen el metal y la madera. El primer material se caracteriza por una alta resistencia y durabilidad, el segundo es una materia prima natural capaz de soportar cargas superiores a los 100 kg.

Para la fabricación de dichos muebles, generalmente prefieren utilizar tipos de madera duraderos. (pino, roble, nogal, cerezo, aliso). Los productos hechos de aliso, nogal y cerezo añaden una elegancia especial al interior de la habitación, y los modelos de roble demuestran belleza. En cuanto al pino, se considera la opción más presupuestaria, que de ninguna manera es inferior en términos de rendimiento a las especies de madera caras.

Al comprar muebles de pino, es importante prestar atención a la calidad de la madera; no debe haber rastros de nudos en la superficie de las tablas.

Tampoco debemos olvidarnos de la tapicería de los sofás. Los diseñadores recomiendan elegir modelos tapizados con material, cuya textura y color coincidan completamente con el estilo de la habitación. Además, es importante prestar atención a la intensidad de uso del sofá cama. Es recomendable comprar modelos con fundas reemplazables, esto protegerá el material de tapizado de manchas y frotamientos excesivos. Los modelos infantiles suelen estar adornados con tejidos naturales (flock, lino, algodón, scotchguard). Los sofás para adultos se pueden complementar con tapicería artificial (arpatek, chenilla, bosque, cortesana).

Dimensiones (editar)

Antes de ir a comprar un sofá con un sistema de transformación en una litera, es importante decidir sus dimensiones, cuya elección está influenciada por el peso y la altura del propietario. Si planea comprar muebles para niños, debe tener en cuenta su edad (para los niños, los modelos con un tamaño de litera de 700x1600 mm son adecuados, para niños mayores: 900x2000 mm). Para adolescentes y adultos, los diseños son excelentes, en los que una litera puede tener hasta 2 m de largo y hasta 1 m de ancho.

En los modelos para niños, la altura de los muebles también juega un papel muy importante, si se elige incorrectamente, una estructura demasiado alta puede volverse traumática y una baja, incómoda. Por lo tanto, para las literas para niños, la altura óptima se considera no más de 120 cm, para los adultos, aproximadamente 180 cm.

Reglas de selección

Hoy en día, el mercado de muebles está representado por una elegante selección de productos diseñados para organizar un pequeño apartamento. Los sofás cama con la capacidad de transformarse en literas son muy populares. Para hacer que un diseño de este tipo sea más cómodo de usar, sirva de manera confiable durante mucho tiempo y se adapte perfectamente al interior general de la habitación, A la hora de comprarlo, debes prestar atención a algunos de los matices.

  • Las dimensiones de la litera. Un sofá para niños puede ser pequeño, pero para los adultos es mejor elegir modelos con una cama más espaciosa. Su longitud se calcula de la siguiente manera: se agrega de 20 a 30 cm a la altura de una persona.
    • Facilidad de transformación... El sofá debería transformarse rápida y fácilmente en una cama cómoda. Por lo tanto, debe dar preferencia a los modelos equipados con resortes y elevadores de gas. Cuestan más, pero su calidad se apreciará en el uso diario.
    • La calidad del material de fabricación. La tapicería de los muebles no solo debe ser hermosa, combinada armoniosamente con otros elementos del interior, sino también práctica. Para las habitaciones de los niños, debe comprar productos con tapicería fácil de limpiar. Entonces, por ejemplo, la microfibra o el cuero ecológico serían una excelente opción. Los muebles con cualquier tapizado son adecuados para salas de estar, pero deben ser resistentes a la abrasión (si se planea colocar el sofá a diario). No se recomienda la tapicería de tela de pelo.
    • Combinación con el estilo de la habitación. Un transformador de dos niveles se adapta mejor a las salas de estar y los niños, decorado con un estilo moderno, no funcionará para uno clásico. Al mismo tiempo, la combinación de colores de los sofás debe estar en armonía con la decoración de la habitación, los textiles y otros muebles.
    • Diseño compacto cuando se ensambla. Muchos modelos de transformadores de literas son de gran tamaño, ya que se complementan con un respaldo grueso y apoyabrazos macizos. Por lo tanto, antes de comprar este tipo de muebles, debe asegurarse de que haya un lugar en la habitación para su colocación.Además, los sofás cama grandes pesan mucho y serán difíciles de reorganizar.

    Los expertos recomiendan hacer un plan de la habitación y pensar en el interior antes de comprar muebles.

    Ejemplos en el interior

    Con la ayuda de sofás plegables que se transforman en litera, puedes crear un diseño interesante en salones y habitaciones infantiles. Si planea instalar muebles en el vivero, debe dar preferencia a modelos de formas inusuales y colores brillantes. Entonces, por ejemplo, un diseño en forma de automóvil o una casa de princesa sería una excelente opción. Junto al sofá cama se puede colocar un armario y un escritorio compacto. Los juguetes multicolores y las almohadas suaves pueden complementar el diseño.

    El diseño del transformador también se verá bien en la sala de estar, para esto debe elegir modelos rectangulares clásicos, complementados con apoyabrazos estrechos. El color de los muebles debe estar en armonía con la decoración de la pared decorativa. El marrón claro, el dorado y el beige son buenas opciones.

    El sofá se puede complementar con dos sillones, del mismo estilo que el transformador, y una pequeña mesa de centro.

    Vea a continuación una descripción general del sofá transformador.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa