Sofás

Sofás de diseño moderno

Sofás de diseño moderno
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad de modelos
  3. Estilos
  4. Ejemplos en el interior

A la venta, entre los productos terminados, puede encontrar muchos modelos de sofás inusuales que sorprenden por su color y originalidad. Pero después de la compra, un mobiliario tapizado tan extraordinario está lejos de combinarse siempre con éxito con el resto de los elementos interiores. Antes de comprar muebles, es muy importante comprender qué tipos de sofás de diseño moderno existen, con qué estilos se combinan y cómo se aplican en la práctica.

Peculiaridades

La mejor opción al elegir un sofá de diseño es ordenar la fabricación de muebles de acuerdo con sus tamaños individuales. Entonces, el sofá está garantizado para encajar en el interior, no ocupará espacio extra utilizable y no decepcionará con los colores. Con el enfoque correcto, puede elegir un modelo exitoso entre las propuestas confeccionadas, especialmente si el sofá solo sirve como una adición a la decoración.

En el caso de que el énfasis esté en muebles de diseño tapizados, primero se planifica su dibujo.

A menudo, gracias a la forma y el tono seleccionados correctamente, incluso un pequeño sofá clásico se convierte en un eslabón clave en el boceto general del diseño. Lo principal es tener en cuenta las posibilidades de transformar muebles y elegir un modelo que se adapte al estilo y posibilidades de la estancia. No debemos olvidar que la mayoría de los sofás de diseño tienen formas no estándar, respectivamente, y opciones de transformación específicas.

Por ejemplo, los muebles tapizados en sí pueden ser relativamente compactos, de pequeño volumen, pero cuando se despliegan en una litera, requerirá "alcance".

Variedad de modelos

La mayoría de los modelos de diseño de moda modernos se fabrican de acuerdo con tecnologías y dibujos especiales.Pueden tener diferentes diseños y sus propias características de mecanismos de plegado, pero todos, incluso los productos universales, se clasifican en 4 tipos principales.

Esquina

Los sofás de diseño de esquina se consideran los más prácticos, ya que cualquier modelo plegable se convierte rápidamente en una cama doble completa. Con un diseño exquisito, este sofá incluso se verá como una cama doble normal, lo que es muy conveniente en apartamentos pequeños.

Otras ventajas de los productos de esquina:

  • multifuncionalidad;
  • compacidad
  • costo asequible;
  • amplia gama de aplicaciones interiores.

Entre las deficiencias, puede blanquear mucho peso y capacidades de transformación limitadas.

Pero, en comparación con otros modelos, Los sofás de esquina permiten el uso más eficiente del espacio libre de la habitación: ocupan el espacio no utilizado, dejando un máximo de espacio libre para el movimiento. En los apartamentos tipo estudio, utilizando los elementos de esquina de los muebles tapizados, se crean zonas separadas que dividen visualmente las instalaciones. Básicamente, los diseñadores usan sofás de esquina para organizar un lugar para descansar, un área de comedor en la cocina, a menudo los modelos de esquina se instalan en las oficinas.

Redondo, isla

Los modelos de sofás redondos ocupan uno de los primeros lugares en la historia mundial del mueble tapizado. Los productos de diseño de esta forma fueron muy populares en el siglo XIX; se complementaron con los interiores de los salones por parte de representantes de la aristocracia, cuando las grandes empresas se reunieron en sus hogares. Los sofás redondos son perfectos para habitaciones con grandes áreas, dan una especie de lujo y extravagancia, pero al mismo tiempo conservan la sensación de calidez y comodidad del hogar.

Las ventajas del modelo:

  • apariencia extraordinaria;
  • buena habitabilidad;
  • multifuncionalidad en el diseño.

    Hoy en día, los diseñadores suelen utilizar este tipo de muebles. al decorar salones para el personal de la oficina... Con la ayuda de sofás redondos, es posible utilizar el área de la habitación de la manera más económica y eficiente posible. Esta opción es especialmente beneficiosa para los propietarios de empresas, ya que en una habitación sin pérdida de comodidad, puede equipar una cocina y un lugar completo para relajarse, y esto no requiere muebles adicionales: sillas, sillones.

    En apartamentos y casas, los sofás isla son ventajosos porque pueden acomodar a un gran número de invitados.

    Por ejemplo, todos caben cómodamente en un sofá alrededor de una mesa de la misma forma; una isla tan acogedora reemplazará perfectamente el juego de muebles de comedor estándar: una mesa y sillas. Las principales desventajas de los sofás redondos de diseño son que no son adecuados para apartamentos pequeños y locales pequeños, requieren mucho espacio, restringen la libertad de movimiento y tienen un costo elevado.

    Modular

    Existe la idea errónea de que los sofás modulares, como los sofás de isla, son buenos solo para áreas grandes. De hecho tales modelos son perfectos para casi cualquier interior: los diseñadores modernos a menudo usan sofás modulares en sus extraordinarias composiciones. Todo esto se debe a la versatilidad del diseño de este tipo de muebles tapizados de diseño.

    Los elementos individuales le permiten formar de forma independiente varias combinaciones, según la necesidad.

    Lista general de características de diseño positivas:

    • movilidad;
    • mirada elegante;
    • facilidad de instalación;
    • conveniencia de la transformación;
    • buena habitabilidad.

    Entre las desventajas de los sofás modulares, los propietarios notan la incapacidad de dormir bien; incluso a pesar de la reorganización de los elementos individuales, no funcionará crear un lugar para dormir completo a partir de dichos muebles. Un aspecto importante es el alto costo de estos productos de diseño. Sin embargo, un sofá modular de alta calidad durará más de 10 años.

    Al cambiar su configuración, también puede cambiar el diseño interior de la habitación, sin pensar en comprar muebles tapizados nuevos.

    Clásico recto

    El sofá recto clásico es el tipo de mueble tapizado más popular en el diseño de interiores de hogares y oficinas. Los modelos rectos, fáciles de instalar, de bajo costo y confiables, nunca pasan de moda. Sin embargo, la confiabilidad en este caso tiene un costo de funcionalidad: los sofás rectos tienen capacidades de transformación muy limitadas, lo que también limita las posibilidades de uso.

    Los sofás de diseño rectos, por regla general, son solo una adición, pero también tienen sus propias ventajas:

    • tener un aspecto modesto pero elegante;
    • siempre se mantiene en tendencia;
    • adecuado para casi cualquier interior;
    • Garantizar una larga vida útil.

    El uso prolongado en su mayor parte proporciona la misma funcionalidad limitada, pero en lugares como el pasillo o el pasillo (donde los muebles están sujetos al mayor desgaste), las estructuras rectas son indispensables. Los sofás de diseño rectos hechos a mano hechos de materiales naturales, un marco de madera con tapicería de tela o cuero, son muy populares.

    Dichos modelos de diseñador tienen un costo bastante alto, pero enfatizan el estado y el delicado gusto del propietario.

    Estilos

    En los conceptos de diseño con un sesgo oriental, los sofás con formas fluidas y curvas redondeadas juegan un papel más que práctico. Según el estilo feng shui, Los muebles tapizados de diseño redondeado pueden suavizar la energía negativa en la casa, así como prevenir la aparición de escándalos y situaciones de conflicto.

    Para ello, los sofás modulares redondos o en isla se colocan exclusivamente en el centro de la sala alrededor de la mesa, en la que se reúnen amigos y familiares.

    En el diseñador popular de hoy estilo ecológico los indicadores de forma y diseño del sofá no son en absoluto importantes, lo principal son los colores naturales y los materiales naturales del marco y la tapicería. Dichos muebles tapizados se utilizan con mayor frecuencia en la disposición de casas de campo, cabañas de verano, restaurantes temáticos: modelos modulares e insulares. La dirección de diseño danés de fama mundial es similar al estilo ecológico. Hygge - Solo entre los daneses, el énfasis está más en la comodidad y el confort del hogar.

    En el estilo Hygge, son comunes las configuraciones clásicas en su mayoría angulares, con menos frecuencia rectas.

    Los muebles tienen colores pastel tranquilos, formas suaves, la mayoría de los productos de diseño son multifuncionales; si es necesario, se pueden transformar en un lugar para dormir en toda regla. Lo contrario es estilo desván, donde los muebles tienen formas estrictas y un mínimo de decoraciones. Los sofás tipo loft con respaldos rectos, reposabrazos y sin almohadas suaves son más adecuados para oficinas o locales comerciales, pero a menudo se encuentran en interiores de casas. Los diseños de loft clásico y de esquina se combinan con éxito con estilos como vanguardia, renacimiento o funcionalismo.

    Ejemplos en el interior

    En las soluciones de diseño modernas, a menudo se encuentran los llamados sofás redondos de anillo. Una característica distintiva de este tipo de muebles es que está hecho sin una pared trasera alta, por lo que el modelo se ve bien desde cualquier lado, las opciones de instalación no se limitan a estar atado a la pared. Se colocan en el centro de la habitación, y cerca de las paredes se instalan armarios y estantes con libros. Los sofás semicirculares sin respaldo se ven bien cerca de chimeneas en salones, pasillos y salas de estar.

    Los modelos modulares a menudo se instalan en lugares públicos: en hoteles, oficinas, oficinas, bares. Hoy en día, estos diseños son muy populares a la hora de decorar pequeños restaurantes familiares, cuando varios elementos modulares se colocan alrededor de la mesa y los huéspedes pueden moverlos y combinarlos como lo deseen. Los muebles se utilizan a menudo en el interior de las casas, creando islas acogedoras para que una gran empresa se relaje, por ejemplo, viendo un partido de fútbol.

    En los productos modernos, la longitud de una unidad separada es en promedio de 150 cm, por lo que cualquier sofá modular en estado desplegado puede acomodar al menos a 10 personas.

    Se ve bien en habitaciones grandes y composiciones de estructuras rectas o de esquina., por ejemplo, cuando los sofás están ubicados uno frente al otro, y entre ellos hay una mesa cuadrada. En apartamentos pequeños, las opciones de acento se crean a partir de modelos rectos compactos: la forma creativa y el color del sofá se destacarán brillantemente del resto de los muebles, como una especie de entusiasmo.

    Para obtener una descripción general del sofá modular de diseño moderno, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa