Sofás

Grandes sofás: características y tipos, ejemplos en el interior.

Grandes sofás: características y tipos, ejemplos en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales y diseño
  5. ¿Cómo elegir una habitación?
  6. Ejemplos en diseño de interiores

Los pasillos grandes y las salas de estar espaciosas requieren muebles de gran tamaño para equiparlos. De lo contrario, se forma una sensación de vacío. Al comprar muebles, es importante elegir el sofá grande adecuado. Para habitaciones espaciosas, se han creado muchos modelos masivos, diseñados para brindar comodidad al interior y organizar un lugar conveniente y cómodo para relajarse.

Peculiaridades

Los grandes sofás pueden transformar una habitación, haciéndola funcional. Hay una gran selección de estos productos en las tiendas de muebles. Tienen demanda entre los propietarios de espacios amplios. Debido a las grandes dimensiones, los sofás pueden acomodar a 5 o más personas para "reuniones" amistosas con una taza de té.

Sus principales ventajas incluyen un gran surtido. A la venta hay soluciones con diferentes características de diseño, fabricadas con varios materiales en una amplia gama de colores. Los productos están hechos en colores claros neutros u oscuros, pueden ser brillantes, con hermosos estampados y patrones.

Gracias a una amplia variedad de diseños, el comprador puede seleccionar fácilmente una opción para un estilo interior específico.

La posibilidad de transformación, la presencia de cajones o baldas hacen que este mueble sea funcional... Cuando se expande el sofá, se forman varios lugares para dormir adicionales a la vez, lo cual es importante para una familia numerosa. Los compartimentos o cajas proporcionados en el diseño pueden resolver el problema de la falta de espacio para almacenar ropa de cama, cosas, textiles.

Los sofás grandes también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, costo. Los muebles dimensionales costarán más que los productos compactos.Además, los sofás macizos son pesados, lo que dificulta su transporte e instalación. Para lavar los pisos debajo de ellos, tendrás que hacer un gran esfuerzo para mover el mueble y colocarlo en su lugar original.

Variedades

Los sofás grandes están disponibles con o sin reposabrazos. Los modelos clásicos proporcionan este elemento estructural. Los reposabrazos pueden ser blandos o de madera natural. Sus formas son rectas o estilizadas. Los productos sin apoyabrazos tienen una apariencia armoniosa, ya que no tienen partes que puedan agregar "peso" y volumen adicional a toda la estructura. Los fabricantes también ofrecen soluciones inusuales con un reposabrazos.

Los grandes sofás se clasifican según su forma y mecanismo de transformación. Consideremos estos modelos con más detalle.

Por forma

Los sofás dimensionales tienen diferentes configuraciones, lo que permite seleccionar un modelo en función de los parámetros de la habitación.

  • Estructuras de esquina. Tales soluciones pueden tener forma de L o de U. Los primeros son capaces de encajar armoniosamente en cualquiera de los rincones de la habitación. Las variaciones en forma de U son más masivas, generalmente se ubican en la pared más lejana y ocupan 2 esquinas a la vez. Con su ayuda, puede utilizar de manera competente el espacio disponible.
  • Lineal o recto. Pueden caber en cualquier espacio. La mayoría de las veces se colocan cerca de una de las paredes. Además, los sofás rectos pueden convertirse en un objeto con el que delimitar el espacio y dividirlo en 2 áreas funcionales.

A la venta también puedes encontrar grandes sofás redondos... Dichos muebles se distinguen por sus dimensiones generales, por lo que su ubicación en habitaciones medianas no es práctica.

Los modelos rectos, angulares y redondos pueden ser estacionarios o modulares. Dichos muebles incluyen varios módulos que se pueden colocar a su discreción. Debido a la posibilidad de cambiar la configuración del sofá en la sala de estar, será fácil reorganizarlo constantemente.

Por el mecanismo de transformación

Los sofás pueden equiparse con varios mecanismos de transformación. Todos tienen sus propias características. Éstos son los más populares.

  • "Eurobook". Este mecanismo es uno de los más populares y fiables. Su principio de transformación es extender el frente y bajar la espalda al espacio resultante.
  • Mecanismo de extracción. Dichos sofás están equipados con ruedas y, si es necesario obtener una litera, la parte delantera de la estructura se desplaza hacia adelante, formando una cama completa.
  • "Libro". Para desplegar el sofá, es necesario levantar el asiento hasta que haga clic y luego bajarlo a su lugar original.
  • "Delfín". Para obtener una cama adicional, debe extraer el bloque ubicado debajo del asiento. Tal mecanismo requiere un manejo cuidadoso. Si se usa descuidadamente, puede fallar rápidamente.
  • Puma. Mecanismo de transformación confiable y fácil de usar. Para desplegar el sofá, deberá levantar el asiento y tirar de él hacia usted.
  • "Click-Klyak". El principio de descomposición de este mecanismo es el mismo que el del "libro", pero hay una ligera diferencia: dichos muebles se pueden fijar no solo en una posición sentada o acostada, sino también en una posición reclinada.

Según las opiniones de los clientes, los productos con capacidad de transformación son prácticos y convenientes. Se volverán indispensables si los familiares vienen de lejos o los invitados pasan la noche; en este caso, puede expandir el sofá y obtener un lugar para dormir cómodo y confortable en toda regla.

Dimensiones (editar)

Los sofás lineales de gran tamaño tienen una longitud de 3 metros. El valor de este parámetro para los modelos cómodos de esquina es de 4-3 metros. También hay diseños de esquinas muy grandes. Su longitud puede llegar a los 5 metros.Cuando se colocan los muebles, sus dimensiones también fluctúan. Los tamaños de cama más comunes son 140 cm de ancho (solución de dos plazas), menos popular se considera un ancho de 200 cm (opciones triples).

La profundidad del asiento puede variar. Esta cifra para los modelos más "populares" es de 90 cm. También hay muebles más macizos con una profundidad de 1 metro o más. Sentarse en él es muy cómodo y conveniente, pero no es adecuado para todos. Al descansar sobre muebles tan voluminosos durante mucho tiempo, algunas personas comienzan a quejarse de dolor en la columna vertebral.

Materiales y diseño

Se utilizan diversos materiales para realizar la tapicería exterior y el relleno interior. Afectarán no solo la apariencia y el rendimiento de los muebles, sino también su durabilidad. Se reconocen los sofás modernos más fiables productos con tapicería de cuero genuino. Sin embargo, debido a su alto costo, no se compran con tanta frecuencia. Se da preferencia a los muebles. de cuero ecológico o polipiel.

Se ven estéticamente agradables, pero si se manipulan descuidadamente, pueden perder rápidamente su apariencia "comercializable". En este caso, las marcas y los arañazos permanecerán en la superficie.

Además del cuero y la piel sintética, algunos tapizados de tela se consideran populares:

  • chenille - material sintético duradero con alta resistencia al desgaste natural;
  • terciopelo - tela sin pretensiones para cuidar, no lavable durante un uso intensivo;
  • estera - Tejido resistente al desgaste y duradero con solo una combinación de colores pálidos;
  • rebaño - el tejido, resistente a los rayos UV, es práctico;
  • tapiz - un tipo de tapizado barato y duradero con un patrón de doble cara.

En la producción de sofás grandes, se utilizan los siguientes como rellenos:

  • bloques de resorte - contribuyen a la correcta distribución del peso humano, por lo que se distinguen por su alta comodidad;
  • espuma de poliuretano (PPU) - material de dureza media con buena permeabilidad al aire;
  • fibra hueca - uno de los rellenos más duraderos, caracterizado por su hipoalergenicidad.

Para reducir el costo de los muebles, los fabricantes en su fabricación utilizan un acondicionador de invierno sintético o goma espuma como relleno. Estos dos materiales son económicos, pero también pierden su rendimiento rápidamente.

Los sofás grandes se realizan con mayor frecuencia. en un estilo moderno. Los muebles relacionados con la alta tecnología o el estilo minimalista no se distinguen por la complejidad. Tiene formas geométricas sencillas y está tapizado en tela lisa.

El diseño de los grandes sofás a menudo se diseña como imperio, barroco y otros "clásicos". En este caso, los muebles pueden tener respaldos curvos y apoyabrazos de madera natural, patas cromadas o soportes tallados.

¿Cómo elegir una habitación?

Hay varios matices importantes para los que Vale la pena prestar atención antes de comprar un sofá grande.

  1. Dimensiones. Para que el producto encaje perfectamente en el espacio que se le ha asignado, conviene realizar las medidas antes de acudir a la tienda.
  2. Material del marco. Se considera que las soluciones más poco fiables se basan en aglomerado. El marco de madera contrachapada más duradero. Hay modelos con base fabricada en metal o madera natural. Los primeros aumentan enormemente el peso de la estructura, los segundos son los más caros.
  3. Relleno. Se recomienda dar preferencia a los modelos con espuma de poliuretano, fibra hueca o bloques de resorte.
  4. Tapicería. Elija sofás con tapizado grueso. Tapicería popular realizada en chenilla, flock, jacquard.
  5. Calidad. Antes de comprar, debe verificar a fondo el producto. Debe tener costuras uniformes, tapizado sin defectos. Si se proporciona un mecanismo de transformación, debe evaluar su funcionalidad usted mismo.
  6. Diseño y colores. El sofá debe coincidir con el estilo del interior de la habitación y estar en armonía con el mobiliario existente.

Dependiendo de las necesidades y preferencias personales, puede comprar muebles funcionales con accesorios adicionales (cajas de ropa, estantes y nichos, mesa empotrada, iluminación decorativa).

Ejemplos en diseño de interiores

Las fotos de grandes sofás en interiores modernos muestran claramente cómo las salas de estar espaciosas se pueden amueblar con gusto. Para estilos minimalistas y de alta tecnología, los diseños de esquina sin accesorios innecesarios son los más adecuados. La prioridad son los muebles de formas sencillas y líneas claras. La foto ilustra un interior moderno, el lugar central en el que pertenece un enorme sofá de dos tonos, cuyo diseño no proporciona nada superfluo.

          El sofá esquinero redondeado en el centro complementa el interior clásico, perfectamente combinado con yeso decorativo, papel pintado y suelo.

          Una descripción general de un gran sofá modular en el video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa