Sofás

Sofás canapé: ¿que son y que son?

Sofás canapé: ¿que son y que son?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. Dimensiones (editar)
  4. Ejemplos en el interior

Al elegir los muebles adecuados, puede crear un interior elegante incluso en habitaciones con espacio limitado. Para hacer esto, se recomienda elegir un sofá canapés, que simultáneamente ahorrará espacio utilizable en el piso y se convertirá en un acento brillante en el diseño. Hoy en día, los muebles de este tipo están hechos de varios materiales, por lo que cada modelo se caracteriza por su propia forma, tamaño y diseño.

¿Lo que es?

Un sofá canapé es un sofá pequeño con un asiento suave y un respaldo alto. Su diseño puede tener uno o dos apoyabrazos. La característica principal de dichos muebles es su originalidad: se adapta perfectamente a las habitaciones de cualquier diseño, dándoles color. Dichos modelos se utilizan no solo para la decoración de interiores, hay productos con la capacidad de transformarse en una cama.

En cuanto a los mecanismos de plegado, pueden ser diferentes. Muy a menudo, los fabricantes producen sofás que se mueven a lo largo, con menos frecuencia a lo ancho o sin función de plegado. Los modelos que se extienden en longitud generalmente se compran para el crecimiento de los niños. Los canapés, como cualquier otro tipo de mueble, se realizan en diferentes estilos, pueden diferir en los materiales de la tapicería, marco y tipo de construcción. Por lo general, se utilizan pino, roble, aglomerado para la producción de tales mini sofás, y se puede elegir jacquard, cuero natural o gamuza como material para la tapicería.

La principal ventaja de los sofás canapé es que son multifuncionales y aptos para organizar cualquier estancia. Además, la mayoría de los modelos están equipados con un compartimento para guardar varios artículos y también facilitan la creación de una cama supletoria.

Si coloca un modelo de este tipo en un vivero, puede decorar el entorno de una manera original y ahorrar significativamente metros cuadrados, dejando espacio para juegos y estudio. En la cocina, los canapés del sofá se convertirán en el rincón favorito para que todos los miembros de la familia se relajen.

¿Qué son?

El mercado de muebles modernos está representado por una gran variedad de sofás canapé, que se dividen en dos grupos: élite (difieren en el estilo del siglo XIX, se caracterizan por la elegancia), modelos para el uso diario (tienen una apariencia y funcionalidad hermosas ). Además, cada mini-sofá puede diferir en color, material de fabricación y textura de la tapicería. Para dar más originalidad a los canapés, los diseñadores utilizan almohadas de diversas formas y colores para decorar.

Los productos para el uso diario, por regla general, están equipados con un respaldo semirrígido, un reposabrazos cómodo y un asiento blando. Los modelos con dos apoyabrazos se ven hermosos, uno de los cuales se encuentra mucho más bajo que el segundo. A menudo, los reposabrazos se reemplazan por refuerzos blandos, que se fijan a la estructura mediante tiras de velcro especiales. Para habitaciones pequeñas, los diseñadores recomiendan comprar un sofá plegable de esquina, y si la habitación es estrecha, se puede colocar una versión abreviada de los canapés.

Los modelos para niños merecen una atención especial. Le dan a la habitación una atmósfera especial de confort y ocupan un espacio mínimo. Dichos productos se crean exclusivamente a partir de materias primas naturales que son seguras de usar. Los diseños de los canapés infantiles tienen un mecanismo retráctil que asegura la transformación, su elección debe tomarse en serio. El sofá debe convertirse fácil y rápidamente en una cama cómoda, ser suave y no tener esquinas afiladas.

Dimensiones (editar)

El tamaño juega un papel muy importante en la elección de un modelo particular de mini-sofá. Como estándar, los fabricantes producen productos con una profundidad de 50 a 75 cm y un ancho de 100 a 140 cm. Si lo desea, puede encargar la producción individual de sofás, indicando sus tamaños, pero son mucho más caros.

Ejemplos en el interior

El sofá canapé es considerado uno de los tipos de muebles tapizados más originales, con el que puedes crear diseños impactantes. Además, estos modelos se pueden utilizar en el diseño de habitaciones espaciosas y pequeñas. Considere las ideas de interiores populares con mini sofás.

Niños

En habitaciones con espacio limitado, es bastante difícil organizar simultáneamente un lugar para descansar y dormir. La salida en esta situación será el uso de un sofá infantil con mecanismo de transformación. Para una habitación infantil, lo mejor es elegir muebles en colores brillantes.

Por ejemplo, a las princesitas les encantarán los sofás en tonos rosa pálido, decorados con cojines redondos. Combinarán perfectamente con el interior con cortinas blancas como la nieve y un tocador.

Para los niños, lo mejor es comprar productos en tonos verdes, marrones y azules. Lo principal es que se ven bien en el contexto de la decoración de paredes. Una excelente opción a la hora de organizar la habitación de un pequeño caballero sería un canapé en forma de barco pirata o de coche de carreras.

Junto a él, puede colocar un escritorio para computadora y un casillero para la ropa. Es importante que todos los muebles pertenezcan a la misma paleta de colores.

Sala de estar clásica

En habitaciones espaciosas, un mini-sofá en tonos oscuros (gris, marrón, burdeos) se verá hermoso. Lo mejor es colocarlo a lo largo de una de las paredes libres, cuya decoración debe hacerse en verde claro, crema o beige. No se deben permitir las transiciones de color nítidas en el interior.

La decisión acertada sería comprar un canapé, en el que el respaldo, el asiento y los apoyabrazos están hechos en el mismo tono, y las suaves almohadas son de tonalidades más claras. En cuanto a las formas, es recomendable elegir muebles de líneas rectas para el salón.

Sala de estar moderna

Un mínimo de muebles debe estar presente en su diseño, por lo que la instalación de un modelo de esquina en tono beige sería una excelente solución. En otro rincón de la habitación, puedes colocar varios sillones mullidos y una mesa de café. Para la tapicería, debe elegir telas naturales con patrones coloridos y varias texturas.

Para que el mini-sofá se adapte elegantemente al interior general de la habitación, en la que el piso está representado por un laminado, es necesario dar preferencia a los modelos hechos de madera de rosa y palma. El tallado fino le dará al sofá un encanto especial y lo convertirá en el elemento decorativo principal.

Cuarto

En esta sala, el diseño debe distinguirse por una ternura especial y tener un ambiente propicio para la relajación y el descanso. En este caso, una versión abreviada del sofá canapé ayudará a complementar perfectamente el interior. Debe instalarse en un nicho y cubrirse con delicadas cortinas. Gracias a esta solución, obtendrá una excelente zona de privacidad.

Además, el sofá se puede decorar con almohadas y se pueden colocar candelabros altos a los lados.

Para obtener información sobre cómo elegir el sofá adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa