Sofás

Estantes sobre el sofá: ¿cómo elegir y colgar maravillosamente?

Estantes sobre el sofá: ¿cómo elegir y colgar maravillosamente?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Cómo colgar?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Para crear un interior moderno en un dormitorio o sala de estar, no es necesario comprar muebles demasiado caros y exclusivos. Para hacer esto, basta con colgar hermosos estantes sobre el sofá, que no solo ayudarán a diluir la monotonía de la situación, sino que también cumplirán su propósito funcional. A la hora de elegir este mueble, es importante tener en cuenta la combinación de sus formas y colores con otros elementos decorativos.

Puntos de vista

Los estantes diseñados para la instalación sobre el sofá están representados en el mercado de muebles por una gran variedad, mientras que cada modelo puede diferir en tamaño, diseño y método de montaje. Dependiendo de las características de diseño, los estantes se dividen en los siguientes tipos.

  • montado en la pared... Dichos modelos tienen un soporte de piso u otra estructura estable. Las ventajas de los estantes de pared incluyen el hecho de que pueden soportar una gran carga de peso y ocupar un espacio mínimo.
  • Rectangular (clásico). Se diferencian de los montados en la pared en que se fijan directamente a la pared. La ventaja de estos diseños es que permiten el uso tanto de sus superficies externas como internas. En este caso, la parte trasera de dichos estantes puede estar ausente. Los elementos del interior como fotografías, libros, relojes, figuritas y jarrones se pueden colocar encima.
  • De varios niveles. Tienen un look original y versatilidad. Tales estructuras a menudo consisten en planos inclinados, verticales y horizontales.
  • Esquina. Le permite usar racionalmente los rincones libres en el apartamento. Se caracterizan por su estabilidad y fiabilidad.Por encima del sofá, los modelos de esquina transparentes se ven mejor, que combinan bien con otros muebles.

Materiales (editar)

Los estantes que se colocan sobre muebles tapizados pueden estar hechos de varios materiales. Muy a menudo, puede encontrar modelos de madera, espejo y vidrio a la venta. La opción económica suele estar hecha de madera contrachapada, MDF o aglomerado. Los productos de plástico y polímero que se pueden combinar fácilmente con otros muebles también se ven hermosos en un diseño moderno.

Al mismo tiempo, muchos propietarios de apartamentos prefieren no comprar productos terminados, sino crearlos por su cuenta a partir de paneles de yeso, lo que permite hacer realidad cualquier idea de diseño.

¿Cómo colgar?

Los estantes representan un mueble moderno que generalmente se cuelga sobre el sofá en dormitorios y salas de estar. Para que este mueble siempre llame la atención sobre sí mismo y complemente el diseño de la habitación de forma original, es necesario saber cómo colocarlo correctamente. No existe una regla especial para instalar estantes. La altura de la estructura debe ser cómoda, de manera estándar está a 20-30 cm de la cabeza de la persona sentada en el sofá.

En cuanto a la distancia entre los estantes, se determina en función del tamaño de los artículos que se colocarán en ella.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día, hay muchas ideas de diseño con las que puede transformar originalmente el interior de las habitaciones, en particular, esto se refiere al diseño de salas de estar y dormitorios. Muy a menudo, los estantes sobre el sofá se utilizan como una adición al interior. Se pueden instalar de la siguiente manera.

  • Dormitorio clásico. Los espaciosos estantes de pared sobre el sofá en el dormitorio realizarán dos tareas al mismo tiempo: decorarán bellamente la pared y servirán como un lugar para almacenar varios artículos. El sofá debe colocarse a lo largo de una de las paredes libres, una pequeña sección de la cual se puede decorar con papel tapiz y lámparas en contraste. Es mejor dar preferencia a los estantes de madera rizados.
  • Sala de estar moderna. En esta sala, la división horizontal se puede realizar utilizando estructuras suspendidas de varios niveles. Para lograr un efecto inusual, se recomienda terminar la parte superior e inferior de la pared en diferentes tonos. Es mejor hacer estantes usted mismo con paneles de yeso y complementarlos con inserciones de vidrio. En la parte superior de la estructura, las plantas de interior estarán bellamente ubicadas, y en la parte inferior puede colocar pequeños elementos de decoración (figuras, fotografías, candelabros).

Para obtener información sobre cómo colgar un estante sobre el sofá, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa