Sofás

¿Cómo elegir un sofá con lugar para dormir para una habitación pequeña?

¿Cómo elegir un sofá con lugar para dormir para una habitación pequeña?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Mecanismos
  3. Dimensiones (editar)
  4. Criteria de selección
  5. Hermosos ejemplos

Elegir e instalar muebles en un apartamento pequeño es una tarea bastante difícil. En tal situación, la disponibilidad de espacio libre es muy importante, por lo tanto, la mayoría de los usuarios eligen sofás compactos que, si es necesario, pueden actuar como un lugar cómodo para dormir.

Puntos de vista

Entre los principales tipos de sofás que tienen litera y son perfectos para una habitación pequeña se encuentran el recto, el rincón, el sofá y el cubo. Considérelos con más detalle.

Algunos de los más populares son sofás rectos... La mayoría de las veces están equipados con un mecanismo de transformación de acordeón o libro. Cuentan con reposabrazos blandos que, una vez desmontados, actuarán como cabeceros.

Otra opción de instalación conveniente en una habitación pequeña sería sofá de la esquina. Parece muy compacto cuando está ensamblado. Equipado con un mecanismo de despliegue, lo que lo convierte en una litera amplia. A menudo está equipado con cajones, que son muy convenientes para guardar la ropa de cama u otras cosas.

Los usuarios notan que se ven muy bien en apartamentos pequeños. sofás... Tales modelos son bastante adecuados para que una persona pueda pasar la noche allí. Tienen unas dimensiones compactas, un asiento alargado y un respaldo original.

Un sofá que tiene una forma cuadrada y un tamaño pequeño generalmente se llama dado. También está equipado con cajas de lavandería. Tiene un mecanismo de transformación "Eurobook", su uso no presenta ninguna dificultad. A menudo se ofrecen modelos sin reposabrazos.

Sobre sofás de esquina o rectos, se pueden utilizar como una cama completa para dos personas.Los cubos y sofás son de tamaño más modesto, a menudo se instalan en guarderías o en la cocina. El ancho de una cama individual suele ser de 70 centímetros o más, mientras que las camas dobles son mucho más anchas, hasta 2 metros.

Mecanismos

La tarea principal de un sofá en una habitación pequeña es transformarse rápida y fácilmente en un lugar cómodo para dormir. Existen varios de los mecanismos más populares.

  • Sofá-libro recto. Es una gran opción para combinar una cama y un sofá. Cuando está desmontado, ofrece una excelente superficie para dormir para dos personas. Solo, puede dormir incluso sobre el producto ensamblado. Se despliega subiendo y bajando el asiento. La desventaja es la presencia de una depresión en el punto de convergencia de ambas mitades.

Mecanismo de Eurobook entiende de manera diferente. Para organizar un lugar para dormir, debe sacar el asiento y colocar el respaldo en su lugar. Dichos modelos suelen estar equipados con compartimentos para almacenar ropa. Sin embargo, todavía no se puede llamar particularmente compacto.

Mecanismo click-to-gag Puede tomar varias posiciones convenientes. Dependiendo de los deseos del usuario, el respaldo se puede fijar en una posición sentada, acostada y reclinada. Para bajar el respaldo, deberá instalar el modelo a cierta distancia de la pared. Hay cajones especiales para guardar la ropa de cama y otras cosas, que ayudarán a liberar espacio en un armario ordinario.

"Acordeón" los expertos aconsejan comprar específicamente para habitaciones pequeñas. Es lo más compacto posible y al mismo tiempo no causa dificultades de funcionamiento. Para desmontar, levante el asiento y deslice la superficie para dormir. Cajas para ropa de cama también están disponibles.

El sofá desplegable tiene un mecanismo conveniente que le permite desplegar la litera desde debajo del asiento.

Dimensiones (editar)

Una habitación pequeña puede ser una sala de estar, una guardería, un dormitorio o una cocina. Independientemente de su propósito, un sofá con lugar para dormir debe ser lo más cómodo posible para el miembro de la familia que lo usa. Los modelos pequeños también tienen demanda entre los propietarios de apartamentos tipo estudio.

En cuanto a los tamaños, el ancho de un sofá compacto suele ser de 70 centímetros a un metro y medio... La longitud máxima de los productos estándar es de 2 metros. Cuando se despliegan, estos modelos son bastante convenientes para la colocación, dependiendo de la necesidad de una o dos personas. Las dimensiones de estos sofás se asemejan a una cama doble normal.

Además, se deben tener en cuenta las limitaciones al dimensionar. El indicador máximo depende de la disponibilidad de espacio libre en la habitación, el mínimo, de la altura de la persona a la que está destinado. Al mismo tiempo, un lugar cómodo para dormir debe ser de 10 a 20 centímetros más grande que la altura del durmiente.

Criteria de selección

Sin duda, el sofá puede considerarse uno de los principales muebles. Actualmente en el mercado, estos productos se ofrecen en una amplia gama. Sin embargo, se necesita un poco de esfuerzo para encontrar el modelo perfecto.

En primer lugar debe decidir la ubicación del producto en el apartamento... En base a esto, puede seleccionar el tamaño. Los expertos recomiendan que primero elabore un plano de planta y marque la ubicación del sofá en él. Y también deberá estudiar las opciones propuestas, porque todas tienen diferencias, ventajas y desventajas.

Los puntos importantes son el relleno y el material del que está hecha la tapicería. Dado que el producto está destinado a ser utilizado para dormir, se recomienda excluir la aparición de reacciones alérgicas.

En cuanto al mecanismo de transformación, aquí debes centrarte en tus propias preferencias. Este indicador afecta la facilidad de uso, la durabilidad del uso depende de ello. Es él quien determina el tamaño del lugar para dormir.

De acuerdo con lo anterior, al elegir un sofá con litera para una habitación pequeña, debe prestar atención a su tamaño, confiabilidad de los mecanismos de transformación, relleno y tapicería. Esto le permitirá utilizar el producto con comodidad durante muchos años.

Hermosos ejemplos

Incluso una habitación pequeña se puede amueblar de forma elegante y ordenada.

    • Sofá cama pequeño. Adecuado como lugar para dormir para dos personas.
    • Sofá nido con litera. Gran opción para invitados.
    • Un pequeño sofá de la esquina con un lugar para dormir. Será conveniente acomodar a dos personas.
    • Sofá cama. Puede alojar cómodamente a una persona.

    A continuación, se ofrecen algunos consejos para elegir un sofá.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa