Sofás

Colchones en el sofá: finalidad, tipos y selección de toppers.

Colchones en el sofá: finalidad, tipos y selección de toppers.
Contenido
  1. Cita
  2. Puntos de vista
  3. Excipientes
  4. Material de tapicería
  5. Dimensiones (editar)
  6. Fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo cuidar?
  9. Revisión general

El topper es una gran solución para los sofás plegables modernos donde duerme la gente. Este artículo es capaz de suavizar todas las irregularidades del atraque.

Cita

Con el uso prolongado de la litera, aparecen defectos en ella, por lo que resulta incómodo descansar en el sofá. El topper se utiliza para nivelar la superficie. El colchón de a bordo no tiene más de 10 centímetros de grosor. Es este indicador el que distingue un colchón de sofá de los comunes.

Un colchón para dormir continuamente en el sofá tiene las siguientes ventajas:

  • un aumento en la vida útil de los muebles tapizados al reducir la carga sobre la tapicería y el relleno;
  • ajustar el nivel de rigidez de la litera y aumentar su comodidad;
  • eliminación de áreas problemáticas en el sofá, eliminación de irregularidades que surgen debido al uso prolongado de una litera;
  • combinando partes deslizantes y modulares de la estructura.
Además, el topper, nivelación irregular, se caracteriza por propiedades ortopédicas. Una litera con estas características proporciona una ayuda significativa en la lucha contra las enfermedades de la columna. Al descansar sobre un colchón de este tipo, una persona tendrá la posición corporal correcta, mejorará la circulación sanguínea y desaparecerá el dolor en la espalda baja y los músculos.

El topper tiene las siguientes características.

  1. Dimensiones compactas. El colchón extraíble se puede guardar doblado o enrollado. Se puede transportar fácilmente en baúles o en el asiento trasero de un automóvil.
  2. Una amplia gama de tamaños, es decir, no será difícil para el consumidor elegir un colchón que sea ideal para un sofá estándar y no estándar.
  3. El grosor es de 2 a 10 centímetros.
  4. Fabricación a partir de tejidos naturales, rellenos de alta calidad.... Este producto se considera seguro ya que no causa reacciones alérgicas.
  5. Uso universal... Este tipo de colchón se puede colocar tanto en sofás como en la cama.

Los toppers prácticamente no tienen inconvenientes, a excepción de los modelos económicos que están hechos de materiales de baja calidad.

Puntos de vista

Los colchones ortopédicos delgados removibles son accesorios populares que mejoran la conveniencia de un tipo de mueble plegable. Los colchones de los sofás pueden ser más blandos o más duros. Hay opciones para los adornos para rizar enrollados a la venta. Además, dependiendo de las preferencias personales, el consumidor puede elegir una versión con resorte y sin resorte, doble o simple. Este accesorio de sofá tiene muchas variedades, que se diferencian en el relleno, el material de tapicería y el tamaño.

Excipientes

Los rellenos de topper pueden ser tanto de origen natural como artificial. Cada una de las opciones anteriores se considera segura para los humanos, incluso aquellos con alergias.

Además de un colchón de espuma liviano para sofá, puede encontrar látex, coco, espuma de poliuretano y otros productos a la venta.

Látex

Látex Es un material natural que se obtiene de la savia lechosa de las plantas de caucho. Este relleno de colchón es hipoalergénico, tiene una excelente transpirabilidad, elimina el exceso de humedad y calor, no absorbe los olores y no se desgasta durante mucho tiempo. El material de látex no solo puede servir como base para un topper, sino que también puede combinarse con rellenos más rígidos, por ejemplo, bonote. Puede utilizar este tipo de colchón durante al menos 15 años.

El látex sintético es una espuma que imita las características del original.

Este relleno, a diferencia del látex natural, es bastante resistente y tiene una vida útil corta.

Fibra de coco

Esta opción de rellenar el colchón irregular es una de las más populares. La fibra de coco es un material natural elaborado a partir de fibra de coco madura. Las fibras se mantienen unidas mediante impregnación de látex o una prensa. La versión de látex se caracteriza por una mejor resistencia y resistencia al desgaste.

Los adornos hechos de fibra de coco son inherentes a la capacidad de absorber y eliminar la humedad, permiten el paso del aire, no interfieren con la circulación natural de las masas de aire, son resistentes al estrés constante y protegen contra las garrapatas y los microorganismos patógenos.

Espuma de poliuretano

El relleno de espuma de poliuretano es en muchos aspectos similar al látex sintético, pero tiene menor elasticidad. El costo de tales productos es bastante bajo. Los adornos con espuma de poliuretano pueden desgastarse y combarse con el tiempo y con un uso intensivo.

Este tipo de relleno no puede absorber la humedad y provocar reacciones alérgicas.

Espuma de memoria

El material de las formas conmemorativas es de origen artificial, se caracteriza por la “memoria”, por lo que las capacidades ortopédicas de la espuma están al más alto nivel. El poliuretano altamente elástico se adapta a los contornos del cuerpo humano, relajando así los músculos y apoyando la columna. Debido a la baja permeabilidad al aire, los colchones con este relleno se calientan rápidamente.

La base de un topper para un sofá puede ser cualquiera de los rellenos anteriores, que tiene ventajas y desventajas. Los rellenos combinados tienen las ventajas de los materiales naturales y artificiales.

Rellenos combinados populares.

  1. Struofibra contiene fibras de poliéster procesadas. La dureza de este relleno es media. Los aditivos de esta composición son algodón, fibra de coco, algas. Structofiber es capaz de retener bien el calor.
  2. Ergolatex. El relleno contiene 2/3 de poliuretano y 1/3 de látex.Un colchón de sofá de esta calidad se caracteriza por sus altas cualidades de termorregulación.

Material de tapicería

Para comprender qué colchón para un sofá vale la pena comprar, debe prestar atención a las propiedades de la tela con la que se hizo la tapicería. Costura de fundas para adornos, los fabricantes utilizan dichos materiales.

  • Jacquard. Esta tela se caracteriza por un alto costo, pero al mismo tiempo una buena densidad y durabilidad. La tela se caracteriza por una estructura en relieve y grandes patrones.

Las principales propiedades del jacquard incluyen la capacidad de absorber la humedad, permitir el paso del aire, así como la termorregulación y la hipoalergenicidad.

  • Algodón Es una tela que ha sido tejida con fibra de algodón natural. El material se caracteriza por una alta permeabilidad al aire, ligereza, resistencia y un costo asequible.
  • Lino. La tela es una de las variedades de material natural que se teje a partir de materiales vegetales.

El lino se caracteriza por el respeto al medio ambiente, las propiedades termorreguladoras y la capacidad de eliminar las bacterias.

  • Seda - es uno de los materiales más caros del mundo. Es un tejido denso pero ligero que tiene propiedades antibacterianas.

La seda tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel y el corazón.

  • Atlas. El material se caracteriza por ternura, brillo, estructura estampada, higroscopicidad, hipoalergenicidad, falta de estática.

El satén conserva perfectamente su forma, tiene buena resistencia y durabilidad.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de los colchones para rincón y sofá estándar pueden ser diferentes. A la venta puede encontrar toppers estrechos y anchos, de 1 y 2 camas. La longitud del accesorio de descanso para una litera es la misma y es de 1,9 o 2 metros. El ancho del topper europeo suele ser de 0,9 metros, mientras que su homólogo americano es de 1 metro.

El tamaño más común de un colchón de sofá para una persona es de 90 x 190 centímetros. Probablemente todo el mundo esté familiarizado con las camas de una y media, que son más grandes que una cama individual, pero más pequeñas que una cama doble. En este caso, se puede comprar un topper 140x190, 160x190 centímetros para una litera.

En cuanto a los sofás dobles, los colchones para ellos deben comprarse en los siguientes tamaños: 160x200 y 180x200 centímetros. Los tamaños estadounidenses más comunes de accesorios para dormir uno y medio fabricados en Estados Unidos son 140x200, 160x200 y 120x200. Estos toppers son adecuados no solo para camas de 2 camas, sino también para sofás plegables. La mayoría de los fabricantes fabrican colchones personalizados, que también se cosen sobre los cubrecolchones.

Fabricantes

La popularidad de un topper de sofá está influenciada por la relación entre costo y calidad. Los consumidores eligen el producto que se caracteriza por el soporte ortopédico, la durabilidad y el bajo costo. Las características anteriores son para colchones de los siguientes fabricantes.

  • Ormatek. Esta empresa de Rusia produce colchones de calidad. Los productos de esta empresa brindan comodidad a una persona mientras duerme. En el surtido de productos Ormatek, puede encontrar una línea con una base blanda, así como con bloques sin resortes.
  • Toris fabrica y vende colchones para sofás de alta calidad. La gama de productos de esta empresa cuenta con una gran cantidad de modelos, por lo que el consumidor podrá elegir la mejor opción por sí mismo.
  • Raiton. Esta empresa crea accesorios ecológicos y seguros para dormir en el sofá. Los colchones delgados de esta producción se producen de acuerdo con las últimas tecnologías y utilizando materiales naturales de alta calidad.
  • Cónsul. La empresa es considerada una de las más antiguas, ya que lleva muchos años fabricando colchones. Cada unidad de los productos de este fabricante se caracteriza por su alta calidad y también cumple con los estándares internacionales.
  • Askona Es una empresa ruso-sueca que produce accesorios para dormir.Los toppers de Askona tienen buenas características ortopédicas, precios asequibles y buen rendimiento.

¿Como escoger?

Al elegir un colchón adicional para un lugar para dormir o para un sofá plegable, vale la pena tener en cuenta algunos de los matices. Los toppers se consideran muy cómodos para las camas, que cuentan con presillas de goma para su sujeción y con mecanismo sedaflex.

Si el colchón del sofá se usará exclusivamente para el descanso nocturno, entonces, en este caso, el topper deberá torcerse o doblarse constantemente. Por lo tanto, comprar un colchón con fibra de coco en esta situación no vale la pena. La mejor opción sería un accesorio de látex, espuma de poliuretano, cuyo grosor no supere los 3 centímetros.

Al elegir un topper de sofá, debe decidir los siguientes indicadores:

  • el deseo de hacer su lugar más suave o más rígido;
  • carga de peso futura sobre el colchón;
  • El uso del accesorio será permanente o exclusivamente por la noche.

Si quieres dormir sobre un colchón duro, debes comprar un topper con relleno de coco. Los colchones de látex natural o artificial y los colchones de espuma viscoelástica son los más adecuados para suavizar el área de dormir.

Los modelos más económicos son los colchones de espuma de poliuretano, que duran solo unos 3 años.

Se recomienda a las personas que pesen peso o estén por encima del promedio que compren accesorios de sofá de látex, coco o espuma.

¿Cómo cuidar?

La clave para la durabilidad de cualquier producto es su cuidadoso funcionamiento y cuidado. Las reglas básicas para cuidar un adorno incluyen las siguientes.

  1. Limpieza. Para limpiar el colchón del sofá, puede ser un desperdicio de una aspiradora. Además, este producto se puede lavar en lavadora.
  2. Ventilación. Con baños de aire regulares, el colchón se llena de oxígeno y también elimina los elementos alergénicos. Los expertos no recomiendan ventilar el colchón durante la temporada de invierno.
  3. Sacudida... Este procedimiento no implica noquear. Agitar puede restaurar de manera efectiva la estructura del relleno de topper. Vale la pena realizar un evento de este tipo cada 6 meses. Una vez finalizado el procedimiento, vale la pena dar la vuelta al accesorio del sofá hacia la parte posterior.

Durante el funcionamiento de la desbrozadora, no se debe exceder la carga especificada por el fabricante. Por ejemplo, saltar sobre algunos colchones de sofá está estrictamente prohibido. Los expertos no recomiendan la limpieza en seco ni los toppers para planchar. El cumplimiento de todas las recomendaciones anteriores le permitirá usar un colchón de sofá delgado durante mucho tiempo y disfrutar de un sueño cómodo.

Revisión general

Según las reseñas de los propietarios de los toppers de sofá, podemos concluir que estos son accesorios cómodos y necesarios para dormir. Gracias a los colchones adecuados, puede asegurarse un sueño cómodo y un descanso excelente. Estos accesorios para dormir son tan convenientes que se pueden transportar fácilmente en el automóvil, llevar al campo o descansar. Porque El sueño es una parte importante de la vida humana, gracias a la cual es posible restaurar la eficiencia y la salud; no debes ahorrar en un colchón.

Puede averiguar cómo elegir el colchón adecuado a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa