Sofás

Sofá plegable sin reposabrazos: características, tamaños y opciones

Sofá plegable sin reposabrazos: características, tamaños y opciones
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Variedades
  3. Material de estructura y tapicería
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección

El sofá es probablemente el tipo de mueble tapizado más común. La variedad de modelos del mercado deslumbra. En este artículo hablaremos sobre los sofás de libro sin reposabrazos, sus características, variedades, y también daremos algunos consejos para elegir un modelo.

Características, pros y contras

Las cualidades positivas de un sofá-libro plegable sin reposabrazos son varios factores:

  • diseño simple y confiable;
  • costo relativamente bajo y, como resultado, disponibilidad para una amplia gama de consumidores;
  • larga vida útil;
  • el procedimiento de plegado / despliegue del sofá puede ser realizado fácilmente incluso por una persona con discapacidad;
  • cuando está plegado (lugar para sentarse) ocupa relativamente poco espacio y se puede instalar incluso en habitaciones pequeñas;
  • seguridad: la ausencia de reposabrazos reduce al mínimo el riesgo de lesiones;
  • diseño original;
  • la mayoría de los modelos tienen una caja debajo del asiento para la ropa de cama y otros artículos pequeños.

Pero este tipo de muebles también tiene lados negativos.

  • Instalación interior es necesario dejar un cierto espacio entre la espalda y la pared - esta culata es necesaria para plegar el sofá. Por supuesto, si planea usar el libro solo para sentarse, esta regla no es necesaria.
  • Lugar para dormir no muy ancho.

Variedades

En el mercado actual, puede encontrar una gran cantidad de los modelos más diversos de sofá-libro sin reposabrazos. Hay varios tipos.

  • En ancho: estándar, estrecho y ancho. Estos últimos se distinguen por las dimensiones reducidas del asiento y el respaldo.Adecuado para colocar en apartamentos pequeños, donde no hay espacio adicional. También se les llama habitaciones de huéspedes, ya que dormir en ellas no es muy cómodo debido a la estrechez del litera. Los modelos anchos se llaman modelos para dormir.
  • Forma: recta y angular. Los simples (rectos) son más comunes.
  • Por el número de tramos de aterrizaje: de dos y tres secciones (recta) y de varias secciones (angular).
  • Sobre el hecho de la presencia / ausencia de bloques con resortes: sin resorte y con resorte.... En el primer caso, la elasticidad y la suavidad del sofá la proporciona el relleno: látex, espuma de poliuretano o goma espuma. Los resortes de resorte también se subdividen en 2 tipos: con resortes dependientes e independientes. Los bloques con resortes dependientes (bonnel) difieren en que todos los elementos de dicho bloque están conectados entre sí.

Para sofás con resortes independientes, cada espiral de metal está cubierta con una cubierta separada. Este diseño es más duradero, pero también mucho más caro.

  • Basado en materiales de los cuales están hechos el marco y la funda del sofá. Detengámonos en este punto con un poco más de detalle.

Material de estructura y tapicería

El marco principal de los muebles puede estar hecho de aleaciones metálicas, madera de alta resistencia o aglomerado (MDF). Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas. Los sofás con estructura de metal son los más duraderos y duraderos. pero bastante engorroso y caro. Los muebles con base de madera se consideran los más seguros desde el punto de vista ambiental., por lo tanto, esta opción se usa a menudo para la producción de sofás para niños.

pero el tipo más extendido es un sofá con base de aglomerado, ya que dicho material es mucho más barato que la madera pura y el metal. Es cierto que tales muebles se consideran los más efímeros.

Para la fabricación de tapicería, se pueden utilizar telas textiles de mayor densidad, cuero natural y sus sustitutos sintéticos, así como materiales "antivandálicos" no tejidos: microfibra, flock, scotchguard y similares. La última opción es especialmente relevante para familias con niños pequeños y / o mascotas.

Dimensiones (editar)

Los sofás también difieren en longitud. Se considera estándar un mueble tapizado uno y medio en dos versiones: 190x120 cm y 200x120 cm (las dimensiones se dan para un sofá desplegado). Hay modelos con una longitud de 180 cm, 160-210 cm, pero no están tan extendidos.

Los modelos dobles suelen estar disponibles en tamaños de 200x160 cm.

También puedes encontrar a la venta sofás para niños pequeños de hasta 170 cm de largo.

Sugerencias de selección

      ¿Cómo elegir el modelo de sofá óptimo para tu apartamento? El principal criterio de selección es la relación entre las dimensiones del mueble y el espacio libre de la habitación en la que desea instalarlo. Después de todo un sofá demasiado grande puede ocupar todo el espacio de la habitación y dificultar el desplazamiento.

      El segundo criterio de selección es el material del que está hecha la estructura de soporte. Como se mencionó anteriormente, los sofás con un marco de metal durarán más tiempo, sin embargo, si dicho modelo no le conviene con su alto precio, preste atención a las opciones de presupuesto de aglomerado o MDF. La vida útil de incluso estos muebles es en promedio de 5 a 10 años.

      El material y el color de la tapicería también son muy importantes. Los muebles deben estar en armonía con el resto de la habitación. De los materiales, los más prácticos son "a prueba de vandalismo": no se dañarán ni siquiera con las afiladas garras de sus mascotas (si las tiene).

      No olvide el objetivo principal de su compra. Si está buscando un sofá como cama adicional (o principal), considere el tamaño y la cantidad de personas que dormirán en él al elegir.

      Aprenderá más sobre cómo desplegar un libro de sofá en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa