Sofás

Sofás italianos: tipos y marcas más populares.

Sofás italianos: tipos y marcas más populares.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Marcas populares y su surtido
  3. Opciones de diseño
  4. Criterios de elección
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

La gente se esforzó en todo momento por la comodidad y la conveniencia. Por lo tanto, el proceso de fabricación de muebles nunca se detiene, constantemente aparecen opciones de diseño más perfectas y nuevas tecnologías de producción. Especialmente los artesanos italianos han tenido éxito en esto, cuyos muebles se consideran la imagen de calidad. Hoy nos centraremos en los sofás de Italia.

Ventajas y desventajas

Los muebles italianos tienen una serie de ventajas innegables, lo que lo hace en demanda en todo el mundo.

  • Materiales. Hoy está muy de moda hablar de ecología: en Europa se están formando movimientos enteros que hacen campaña por el uso de materias primas exclusivamente naturales. E Italia no es una excepción a este respecto. Todas las marcas eminentes creadas en este país son muy sensibles al tema de la calidad, por lo tanto, casi todos los muebles tapizados creados por ellos están hechos principalmente de materiales naturales; la mayoría de las veces es madera maciza.
  • Durabilidad. Al comprar un sofá de fabricación italiana, puede estar seguro de que no se desmoronará en unos años. Los secretos de fabricación se han perfeccionado durante décadas y, a menudo, se transmiten de generación en generación. Por lo tanto, los muebles de este país soleado le servirán durante más de una docena de años, sin perder su presentabilidad externa.
  • Comodidad. La combinación de tradiciones centenarias y la capacidad de poner en marcha la producción le permite crear verdaderas obras maestras de muebles. Todos los detalles están cuidadosamente pensados ​​y son funcionales. No hay nada superfluo, todo está verificado hasta el más mínimo detalle.
  • Interesante diseño... La marca registrada de los muebles italianos es el estilo clásico.Sin embargo, la moda dicta sus propias reglas, y hoy las tiendas pueden ofrecer a los clientes sofás no solo en el estilo barroco pomposo o rococó lujoso, sino también en el espíritu del minimalismo moderno y otras tendencias actuales desde el loft hasta el país.

Expertos de todos los países afirman al unísono que los sofás italianos son incomparables y no tienen ningún inconveniente, excepto uno: el alto costo.

Sin embargo, si lo desea, puede buscar una versión adecuada de muebles tapizados en las rebajas de temporada, pregunte el precio de las muestras de exhibición; a menudo se venden con un buen descuento.

Marcas populares y su surtido

En general, se acepta considerar los muebles italianos como un producto de élite. En efecto, algunos ejemplos de sofás y sillones son de primera clase. Están hechos de las mejores especies de madera, la tapicería está hecha de telas caras y los accesorios más avanzados y confiables están instalados en ellos. Sin embargo, estos casos no siempre difieren en funcionalidad.

Sin embargo, en los últimos años, ha habido una demanda de transformadores con un mecanismo de plegado que, si es necesario, convierte los muebles tapizados comunes en un sofá cama. Así aparecieron los “eurobooks”, democráticos al precio, y clamshells que se popularizaron entre la gente.

Este último, por cierto, puede ser un elemento separado o uno de los elementos agregados a un sofá de esquina.

Arflex

La fábrica de Arflex produce sofás de varias modificaciones. Entre ellos hay modelos muy interesantes. Así, en el marco del proyecto Hug, que significa “abrazar”, se creó una serie de sillones y sofás rectos con patas con un alto reposacabezas curvo, como si estuvieran hechos especialmente para los enamorados. Algunos modelos se pueden combinar entre sí.

Frigerio Salotti

Frigerio Salotti también tiene una diversa gama de productos, pero los más populares son los modelos plegables de la serie Davis. El diseño lacónico y la versatilidad son especialmente solicitados en apartamentos donde hay escasez de espacio habitable y los muebles para la sala de estar deben seleccionarse con una litera.

Baxter

Baxter se especializa en la producción principalmente de sofás con reposacabezas bajos y tapicería de cuero. Al mismo tiempo, el cuero se procesa utilizando una tecnología especial, que le da no solo un aspecto presentable, sino que también prolonga su vida útil. Esta marca pertenece a la categoría de élite, y el costo de un sofá de Baxter a menudo se puede comparar con el precio de un buen automóvil.

Molteni & C

Aunque la gama de surtido de la marca Molteni & C no es inferior en diversidad a otras empresas, su seña de identidad es un sofá-libro de dos plazas. Cómodo, compacto y práctico sofá Art Deco de Molteni & C será una decoración y una verdadera salvación para una pequeña sala de estar. Casi todos los muebles de esta empresa con estructura de metal están hechos de madera maciza, por lo que se pueden colocar con la frecuencia que requiera la situación.

Otro

Sofás elegantes y cómodos de Casa Armani sin apoyabrazos se puede comprar como un mueble independiente o como complemento de un sofá o sillón existente. Si lo desea, puede elegir un modelo con mecanismo retráctil o plegable.

El material del marco suele ser madera, y la tapicería puede ser de una sola tela o en varias combinaciones con otros tipos de telas, cuero y ecopiel.

Empresa Adora reescribe con éxito la era del Renacimiento de una manera moderna, creando muebles barrocos, teniendo en cuenta las realidades de hoy. La seda y el terciopelo combinados con dorados y detalles de madera tallada evocan una sensación táctil extremadamente agradable y un deseo inmediato de aprovechar este lujo. Los muebles de Adora son un compromiso entre antigüedad y modernidad. En él conviven de manera asombrosa el estilo palaciego y las soluciones creativas.

Opciones de diseño

El estilo italiano es variado y multifacético.Y la elección de un sofá o sofá para la sala de estar debe basarse en el concepto de diseño general, así como en función del propósito de la habitación. Entonces, para un apartamento tipo estudio de la ciudad, los fabricantes ofrecen sofás de esquina con un estilo moderno. Los muebles Art Nouveau a menudo tienen partes metálicas. Algunos ejemplos tienen adiciones muy interesantes, por ejemplo, en forma de barra incorporada.

Al comprar un sofá para la guardería, debe buscar una opción con fundas extraíbles, ya que los niños tienden a mostrar su creatividad en los lugares más inapropiados. En este caso, es deseable que las fundas y la tapicería estén hechas de tela duradera que se lave bien.

Adecuado para espacio de oficina sofá clásico con tapicería de cuero - Es más fácil de cuidar que la tela. Los clásicos atemporales también son adecuados para otros lugares públicos: sanatorios, hoteles, salas de espera en aeropuertos y estaciones de tren.

Para las mansiones de moda, a menudo se eligen muebles que se asemejan a un entorno de palacio: una gran cantidad de elementos decorativos, telas caras, relleno hecho de pelusa natural.

Los jóvenes tienden a inclinarse por sofás elegantes y minimalistas. El minimalismo generalmente involucra diseños monocromáticos, pero puedes jugar un poco con el color enfocándote en el contraste. Por ejemplo, en el contexto de una pared oscura, un sofá blanco atraerá la atención de inmediato. O, por el contrario, un sofá negro o marrón oscuro lucirá en una sala de estar con paredes de un blanco puro.

Criterios de elección

Hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar un sofá italiano.

Forma de sofá

Hay varios tipos principales. Por lo tanto, la forma recta es versátil y adecuada para casi cualquier habitación. Los diseños de esquina y modulares se compran con mayor frecuencia para la zonificación del espacio. Si el espacio en la sala de estar lo permite, puede pensar en comprar un sofá isla; generalmente se instala en el medio de la habitación.

Cita

El local para el que se adquiere el mueble tapizado es de gran importancia. Para la guardería, debe elegir modelos plegables con formas aerodinámicas, preferiblemente sin patas, para que no tenga que rastrillar juguetes y otras cosas de allí. Para la oficina, generalmente no se compra un transformador. En las instalaciones gubernamentales, los modelos prácticos estacionarios con tapicería no muy suave, posiblemente sin apoyabrazos, son más apropiados. Para un apartamento pequeño, es adecuado un sofá plegable o uno con otro mecanismo de plegado.

Mecanismo de plegado

Si se supone que el sofá o el sofá se utilizarán periódicamente como lugar para dormir, debe elegir cuidadosamente cómo se distribuirán. Los accesorios no solo deben ser confiables, sino también cómodos. Y también antes de comprar, debe medir cuidadosamente las dimensiones de la habitación y el sofá cuando están desplegados para que no interfiera con el paso. Los fabricantes italianos producen casi todos los mecanismos de transformación disponibles.

  • "Libro" - este es un clásico del género, encaja perfectamente en casi cualquier interior de una habitación con cualquier área y se considera el más confiable. Basta con proporcionar un espacio libre desde la pared hasta el sofá de unos 15-20 cm.
  • "Eurobook" Tiene un protector de pared y un área para dormir más amplia. Debido al hecho de que el asiento está extendido, el sofá se puede colocar cerca de la pared. La desventaja de este diseño es que ocupa mucho espacio cuando se despliega, por lo que no se recomienda para una habitación pequeña. Además, el suelo podría dañarse si se extraen las patas del sofá.
  • "Click-clack" - una versión más mejorada del "libro", que le permite desplegar el sofá no hasta el final, para proporcionar una posición más cómoda al descansar.
  • TIC Tac muy similar al "Eurobook". La diferencia es que hay un mecanismo de resorte más avanzado. Es más conveniente porque reduce a cero el riesgo de dañar el piso.
  • "Telescopio" implica la creación de una única zona de descanso de 3 componentes.Al desplegar el sofá, primero se saca su parte inferior, luego se baja el respaldo, después de lo cual se despliega el colchón.

No es la opción más popular, ya que la litera cae debajo del asiento y la presencia de piernas también está cargada de consecuencias negativas para el piso.

  • "Acordeón" también consta de 3 partes, una de las cuales es el asiento y las otras dos forman el respaldo del sofá. Tal mecanismo se considera confiable y duradero, pero no hay forma de organizar el espacio de almacenamiento en el sofá. Además, en la versión desplegada, dichos muebles ocupan mucho espacio.
  • "Delfín" - la litera se encuentra directamente debajo del asiento y, si es necesario, avanza. Para el despliegue diario, este método de transformación no es muy conveniente, pero como lugar para pasar la noche para los invitados, funcionará bastante bien.
  • Sofá plegable Puede constar de varias partes e implica el despliegue de una litera, a modo de rollo. En la versión italiana, las camas plegables están equipadas con un lugar para guardar ropa de cama y otras cosas.

Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día ya no basta con que un sofá sea simplemente bonito y cómodo. Los compradores quieren muebles prácticos y multifuncionales.

Entonces, en las exposiciones de muebles puedes encontrar sofás. con minibar incorporado o mesa de centroque se puede instalar en el respaldo o apoyabrazos.

Los modelos se ven muy impresionantes con luz de neón, que se puede ubicar en la parte inferior o en los laterales. Los modelos también son populares con un sistema de audio acústico incorporado, que da un efecto de sonido envolvente.

Los modelos son muy populares entre las parejas casadas. con estantes extraíbles o aparadores completos para almacenamiento... Los sofás con mecanismos de masaje, que dan una sensación de relajación completa, se consideran un chic especial.

Cómo se verá el sofá italiano en el interior, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa