Sofás

Características de la reparación de sofás de bricolaje.

Características de la reparación de sofás de bricolaje.
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo reparar?
  3. Reemplazo de relleno y tapizado
  4. Errores comunes

Quizás cada persona tenga en casa uno u otro atributo de los muebles tapizados, por ejemplo, sillones en miniatura o un gran sofá acogedor. Y a menudo puede enfrentar el problema de la rotura del marco del sofá o el desgaste de la tapicería. Pero, ¿qué pasa si la apariencia del producto deja mucho que desear y la situación financiera no permite comprar uno nuevo? ¡Hay una salida! Puede reparar su mueble favorito con sus propias manos. Y siguiendo algunas pautas y siguiendo las pautas adecuadas, no solo le dará a su sofá una segunda oportunidad, sino que también podrá darle un aspecto que superará el aspecto de cualquier producto nuevo.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a trabajar en la restauración del sofá, es necesario adquirir todos los materiales y herramientas necesarios, sin los cuales el proceso no solo será difícil, sino incluso imposible. Independientemente del tipo de trabajo de desglose y acabado, es posible que necesite las siguientes herramientas.

  • Destornillador o destornillador ayudará a hacer frente a los pernos que deben quitarse para acciones posteriores, y también será indispensable al final del trabajo, cuando las piezas deben volver a sujetarse juntas.
  • Llave de caja y alicates también lo ayudará a lidiar fácilmente con algunos tipos de sujetadores.
  • Grapadora especial para muebles Será necesario para fijar entre sí piezas ligeras de madera, que de esta forma se pueden reparar, así como para trabajar con tapizados.
  • En caso de reparación o sustitución de elementos de madera, puede ser necesario sierra de calar o sierra ordinaria... Una herramienta de este tipo debe seleccionarse en función del plan de trabajo y sus habilidades para manejarla.
  • Además, debe tener un grueso una aguja afilada, una madeja de hilos de nailon resistentes y un pegamento especial para muebles.

    Al elegir los materiales, primero debe prestar atención a su calidad, ya que la vida útil adicional del sofá reparado dependerá de este factor.

    Para las reparaciones, es posible que necesite lo siguiente.

    • Tejido grueso que sirve para tapizar sofás. La tapicería, la gamuza o el terciopelo de alta calidad funcionan mejor.
    • Para mayor confiabilidad y protección del interior de la tapicería, también puede comprar paño simple a prueba de humedad, que servirá como una especie de tapadera.
    • Independientemente del diseño de su sofá, la tapicería debe tener espuma de caucho. Pero no cualquier tipo de material es adecuado, lo mejor es utilizar una opción de mobiliario especial.
    • Para proteger el bloque de resorte, es mejor tomar un material con una densidad similar a la de una alfombra. Bajo tal cobertura, las piezas le durarán mucho más.
    • Además, puede ser necesario reemplazar los elementos del marco de madera, los accesorios de los muebles o el bloque de resorte en sí. Por lo tanto, si es necesario, debe adquirir los materiales adecuados.

    ¿Cómo reparar?

    La reparación del sofá por su cuenta puede ser una tarea abrumadora, ya que en ausencia de equipo de fábrica, el proceso puede llevar más tiempo y su viabilidad puede causar ciertas dificultades. Para superar fácilmente todas las dificultades, es necesario identificar la causa de la avería y considerar cuidadosamente un plan de reparación completo.

      Echemos un vistazo más de cerca a los posibles fallos de funcionamiento en varias partes del sofá, y conozcamos formas rápidas de solucionarlos.

      Mecanismo de estructura y transformación

      El marco de la mayoría de los sofás está hecho principalmente de madera o aglomerado, lo que lo hace muy duradero, pero aún no lo protege del desgaste. Las láminas de madera ubicadas debajo de la parte blanda del resorte están sujetas a la mayor carga, por lo que este elemento del marco, como regla, primero debe repararse o reemplazarse. En algunos casos, otros elementos del marco se vuelven inutilizables, por ejemplo, las bases laterales, traseras y delanteras, la pared trasera y el panel inferior de la caja de lavandería.

      A menudo sucede que la rotura de elementos de madera es muy difícil de reparar fácilmente, especialmente cuando se trata de vigas y listones en la parte inferior de la estructura, por lo que muchos de ellos simplemente necesitan ser reemplazados.

      En este caso, los pasos son bastante sencillos. - Basta con elegir un elemento de tamaño adecuado y fijarlo en lugar de la pieza rota. Pero también hay situaciones en las que basta con dar algunos golpes con un martillo o movimientos con un destornillador, y todo volverá a la normalidad. Por ejemplo, cuando por alguna razón la parte inferior del cajón de la ropa se suelta o los reposabrazos están sueltos.

      Las cosas son mucho más complicadas con la reparación del mecanismo de transformación, que le permite convertir el sofá en un espacioso lugar para dormir.

      Algunos tipos de mecanismos de plegado y plegado tienen una estructura bastante compleja y constan de varios elementos metálicos, como en el modelo de esquina, que juntos forman una parte móvil multifuncional. Entre las averías más frecuentes del mecanismo de transformación, hay casoscuando el sofá es difícil de desplegar o no se pliega después de su uso. Esto es porque la conexión de bloqueo se vuelve inutilizable, que se encarga de cambiar la posición del elemento de mobiliario. Desafortunadamente, esta pieza no puede ser reparada por usted mismo, por lo que deberá solicitar e instalar una nueva.

      En los denominados sofás cama plegable, que se convierten en un lugar para dormir cuando se retira el asiento y se baja el respaldo al espacio libre, la mayoría de las veces, el elemento metálico que es responsable de fijar la parte empujada hacia atrás se vuelve inutilizable... Consiste en ganchos de metal que se debilitan con el tiempo y ya no sujetan la pieza de forma segura.

      En este caso, la parte inferior se alejará, formando un espacio entre ella y la espalda baja. Con tal mal funcionamiento puede corregir periódicamente los ganchos, dándoles la forma adecuada o reemplazar la pieza, colocando una opción de un metal más fuerte.

      Bloque de resorte

      El bloque de muelles es una de las partes más importantes del sofá, ya que es el que proporciona la suavidad del asiento, y para algunos también el lugar para dormir, si el sofá se utiliza para este propósito. Es por eso Es muy importante mantenerlo en buen estado manteniendo la calidad de la superficie y reparando los resortes o reemplazándolos por completo.

      Hay varias opciones para reparar el bloque de resortes si los resortes están lavados o algunos de ellos han reventado:

      • puede reemplazar completamente toda la estructura metálica;
      • en algunos casos, es posible reemplazar cada resorte dañado por separado.

      Muy a menudo, los resortes planos en forma de serpiente, ubicados verticalmente a lo largo de todo el perímetro de los asientos del sofá, están sujetos a un solo reemplazo. Dado que son bastante blandas, estas piezas fallan muy rápidamente bajo cargas pesadas y es posible que no siempre sea aconsejable reemplazarlas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los propietarios de dichos sofás intentan cambiar los resortes planos a un bloque completo para garantizar una estancia más cómoda.

      Los bloques de una pieza se dividen en dos tipos: en uno de ellos, los resortes son una estructura única, si incluso uno de ellos se rompe, será imposible repararlo o cambiarlo por separado, y en el otro, la estructura se presenta en forma de resortes independientes, cada uno de los cuales está en un caso separado.

      Para reparar un sofá con resortes de serpiente. será necesario separar las paredes trasera y delantera para facilitar la extracción de la pieza. Cada uno de ellos está fijado a unos ganchos de plástico especiales, puedes retirarlos presionando con un poco de esfuerzo. Después de eso, debe insertar un nuevo resorte y fijar sus extremos en los ganchos, y luego volver a sujetar las otras partes.

      Como se dijo anteriormente, no es posible reparar una parte separada del bloque de resorte de una pieza, por lo que deberá comprar una pieza de una sola pieza para un reemplazo completo.

      Se recomienda prestar atención a las opciones de alta calidad, que también pueden tener un costo muy alto, pero bastante razonable, ya que el ahorro en este caso puede conducir a otra avería.

      Para quitar la parte vieja, deberá separarla de todas las partes blandas. Tenga mucho cuidado de no dañar las almohadillas de espuma para no tener que cambiarlas también.

        A continuación, debe asegurarse de que el nuevo bloque coincida con todas las dimensiones y parámetros del marco del sofá, después de lo cual se recomienda colocar cada fila de resortes desde el interior con una pequeña cantidad de espuma para muebles. - de esta manera puede prolongar significativamente la vida útil del sofá. Luego puede colocar el bloque en su lugar, fijarlo en la parte inferior del marco, colocarlo con todos los elementos blandos necesarios y fijarlo con tapicería de tela.

        En cuanto al bloque de resorte independiente, todo es simple aquí: puede separar fácilmente cada resorte de la cubierta y la base, reemplazándolo por uno nuevo.

        Apoyabrazos

        Las reparaciones de los apoyabrazos pueden ser tan fáciles, externas o más serias cuando se trata de reemplazar su marco. En este caso, es necesario recoger una madera más fuerte y confiable que antes de la reparación, y luego construir a partir de ella la base del futuro reposabrazos del sofá. Si desea que el atributo de los muebles recupere su forma y apariencia anteriores, entonces es necesario hacer una base para los apoyabrazos, completamente idéntica a la anterior... Y si quieres modificar tu sofá, puedes no dude en experimentar con el tamaño y la apariencia de las piezas individuales.

        Después de decidir los parámetros de la base y sujetar de forma segura todas sus partes, debe pasar a la siguiente etapa: terminar el elemento sólido con una capa delgada de goma espuma. Esto ayudará a que el reposabrazos sea más cómodo y agradable de usar. Después de eso, puede agregar una capa de membrana impermeable para proteger el interior de la humedad y la suciedad, y luego proceder directamente a la tapicería.

        Respaldos

        Los respaldos de los sofás tienen una estructura algo similar a los apoyabrazos, con la excepción de algunos matices. Por ejemplo, los modelos con parte plegable tienen un respaldo blando, que luego se convierte en un elemento de la litera. Mientras que otros representan un tablero duro ordinario que no tiene funcionalidad adicional. Y si en el segundo caso la reparación de la pieza será casi idéntica al proceso de trabajar con los reposabrazos, entonces en la situación con el abatible tendrás que hacer un poco más de esfuerzo.

        Las averías y defectos en los respaldos del sofá pueden ser de diferente naturaleza. Por ejemplo, agujeros o raspaduras en la superficie de la tapicería, relleno deslavado o problemas con el marco de madera. En consecuencia, las formas de resolver estos problemas también serán radicalmente diferentes.

        • En caso de problemas con la tapicería del respaldo del sofá, basta con cambiarlo solo. Pero debe tenerse en cuenta que algunos modelos tienen una parte trasera sólida, mientras que otros, diseñados para colocarse a lo largo de la pared, están equipados con un lado "sastre", que está hecho de aglomerado sin recubrimiento o material más barato.
        • Si el marco o los sujetadores se rompen, se debe quitar la tapicería y todos los materiales blandos., luego reemplace o refuerce la parte rota, luego devuelva la tapicería y el relleno y coloque el respaldo en su lugar.
        • Si tiene problemas con el relleno, pero la tapicería del sofá está en perfecto orden, entonces es necesario quitarla con cuidado y, habiendo cambiado el contenido interno, volver a colocarla en la parte posterior.

        Reemplazo de relleno y tapizado

        Absolutamente cualquier mueble tapizado tiene un cierto contenido, que a menudo pierde su apariencia y funcionalidad originales. Para no solicitar servicios costosos a todo tipo de maestros, puede corregir la situación en casa. La goma espuma para muebles es ideal como relleno., que es capaz de mantener su funcionalidad incluso bajo cargas pesadas.

        La tapicería también está sujeta a diversos esfuerzos mecánicos a diario y puede deteriorarse con el tiempo.

        Para reemplazar el relleno y la tapicería, en primer lugar, debe tomar medidas del atributo de su mueble y luego recortar los detalles de los parámetros adecuados del material disponible.

        El relleno se fija en el marco de madera con una grapadora o pegamento especial para muebles, después de lo cual debe ir a la tapicería. El material debe cortarse teniendo en cuenta las esquinas y los salientes laterales, que deben coserse entre sí para formar una especie de cubierta. Luego, los bordes inferiores de la tela deben fijarse en la parte inferior del marco de madera con la misma grapadora para muebles.

        Errores comunes

        En la autorreparación de muebles, pueden surgir ciertas dificultades y errores.

        • En un intento por ahorrar dinero, muchos están tratando de encontrar materiales más baratos., que, a su vez, no son de alta calidad, lo que sin duda afectará el atributo del mobiliario durante la operación.
        • Al fijar la tapicería al marco no se recomienda dejar bordes demasiado cortos, porque el material bajo carga puede "arrastrarse" un poco, saliendo gradualmente de debajo de los soportes metálicos.
        • Los elementos de madera rotos se reemplazan mejor por completo, ya que se sujetan con grapas o tornillos autorroscantes, no te servirán por mucho tiempo y pronto se volverán a romper.En algunos casos, es simplemente inútil reparar dichas piezas.
          • Para coser piezas de tapicería, no se recomienda utilizar hilos ordinarios, ya que su resistencia no se puede comparar con el nailon.

          En el siguiente video, puede familiarizarse visualmente con el proceso de autorreparación de un sofá.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa