Sofás

¿Cómo elegir un sofá cama con caja de ropa blanca?

¿Cómo elegir un sofá cama con caja de ropa blanca?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos

Los sofás cama están reemplazando gradualmente a los modelos de cama tradicionales. Pueden ser muy diversos, pero los productos con cajas para ropa blanca son los que más demandan por parte de los consumidores. El material de este artículo le informará sobre sus ventajas y desventajas, variedades populares y reglas de selección.

    Ventajas y desventajas

    Los sofás cama con cajones de lino tienen muchas ventajas. Se distinguen por:

    • diferentes niveles de funcionalidad;
    • atractivo estético;
    • variabilidad de formas y soluciones de diseño;
    • variedad de colores;
    • una amplia gama de grupos de tamaño;
    • variabilidad de los mecanismos de transformación;
    • una amplia gama de materiales utilizados;
    • asequibilidad;
    • ahorro de espacio útil en el suelo;
    • fiabilidad y durabilidad de los materiales utilizados.

    El sofá cama también es bueno porque dependiendo de su forma y tamaño, se puede instalar en salas de diferentes tamaños y propósitos. Por ejemplo, se puede instalar en la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños y la cocina. Además, puede formar parte del mobiliario en habitaciones combinadas. Los modelos de tamaños compactos se instalan en logias y balcones, equipando con su ayuda una cachimba compacta y áreas de recreación suaves.

    Algunas opciones incluso pueden caber en un pequeño espacio de ventana salediza, lo que le permite ahorrar espacio utilizable y darle espacio visual. Sin embargo, junto con las ventajas de un sofá cama con cajón, existen varias desventajas. Por ejemplo, la clave es desgaste de las piezas durante el funcionamiento continuo. El mismo factor afecta a la tapicería, que gradualmente se desgasta y pierde su atractivo estético.

    La elección de sofás convertibles con sistema de almacenamiento interno debe ser correcta. Cualquier sofá necesita un lugar para convertir un sofá en una cama completa. Y si para habitaciones espaciosas esto no es un problema, entonces en habitaciones pequeñas la instalación de un sofá plegable a veces es imposible. Los muebles dispuestos en tales habitaciones ocupan todo el espacio. Sin embargo, si el modelo está estacionario, hay un lugar para él en una habitación pequeña.

    Puntos de vista

    Las variedades existentes de sofás cama con cajas de almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo con varios criterios. Por ejemplo, según el tipo de ejecución, son rectos y angulares. Las opciones del segundo tipo se dividen en 2 grupos: En forma de L y en forma de U. Tanto esos como otros pueden ser simétricos y asimétricos. Según el tamaño de la litera, los productos son para uno y dos plazas.

    Además de las opciones rectas y angulares, hay modelos a la venta. tipo modular. Dependiendo del diseño, son rectos y en ángulo. La ventaja de estos sofás es la capacidad de cambiar el ángulo y reorganizar la sección con la caja de la cama a cada lado. Sin embargo, el número de módulos de sofá cama puede variar.

    Por tipo de material de fabricación, los productos son de madera y derivados de la madera... El marco de dichos muebles, además de la madera, puede ser de metal. Los sofás cama se diferencian por el tipo de respaldo, que puede ser estacionario de una pieza y consta de tapetes que participan en la transformación. Además, los productos se dividen en variantes. con y sin piernas.

    Los modelos pueden diferir y tipo de apoyabrazos... En algunos productos son de madera (rectos, curvos), en otros son blandos, complementados con una gruesa capa de acolchado. Algunos modelos están equipados con funciones adicionales. Por ejemplo, en el surtido de grandes fabricantes hay modificaciones con mesas ubicadas en los apoyabrazos.

    También hay opciones con mesas extraíbles, elevadoras, estantes en las paredes laterales.

    Por tipo de litera, los modelos son clásico y ortopédico. Las variantes con colchón ortopédico se caracterizan por una mayor rigidez de las alfombrillas, pueden estar hechas de relleno con efecto anatómico (látex o espuma de poliuretano) o un bloque de resortes de diferentes tipos. Los resortes son dependientes e independientes. Los productos de tipo independiente se consideran la mejor opción. Cada uno de estos resortes se embala en su propio estuche y, en caso de avería, se puede reemplazar por uno similar.

    Los mecanismos para transformar los sofás cama son diferentes. Los sistemas más populares en la actualidad se consideran "Sedaflex", "eurobook", "delfín", "acordeón", "pantógrafo". Los modelos Clamshell equipados con una caja de cama espaciosa también son populares. En cuanto al tipo de caja para ropa blanca, es de una pieza y está dividida en 2 compartimentos.

    Los modelos pueden tener no solo 1-2, sino también 3 cajas para ropa. Dependiendo del tipo de construcción, la caja se puede ubicar en una otomana o en la parte delantera debajo del asiento. En cuanto al material de tapicería, utilizan en producción flock, velour, tapicería de muebles, jacquard, cuero natural y artificial. Los sofás de cuero se consideran los mejores productos, ya que son resistentes al agua, duraderos y fáciles de limpiar de la suciedad.

    Dimensiones (editar)

    Las dimensiones de los sofás cama con cajas de ropa blanca pueden variar. Se dividen convencionalmente en 3 grupos: compactos, estándar y grandes. Además, hay opciones a la venta en tamaños no estándar. En promedio, las modificaciones con una longitud de hasta 220 cm y un ancho de 90 cm tienen una gran demanda de los consumidores.

    Entre otros modelos populares, se pueden destacar productos con los parámetros 2050x805x900, 1940x940x800, 1940x840x670, 1944x843x955 cm. Además de ellos, en las líneas de fabricantes hay productos con dimensiones de 2045x845x820, 2045x850x880, 1940x940x880 cm. tamaño de un lugar para dormir 190x120, 180150 puede ser 190x120, 180150 cm.La altura de los sofás también varía. En promedio, varía de 40 a 45 cm.

    Sugerencias de selección

    Para comprar un modelo realmente bueno de sofá cama para decorar cualquier habitación de su hogar, debe tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, inicialmente necesitas medir el espacio para la colocación de muebles... Esto le permitirá comprender cuánto espacio quedará para moverse libremente por la habitación cuando se despliegue el sofá.

    También es necesario realizar mediciones para comprender qué tan conveniente será colocar el sofá (relevante para productos de tipo transformable).

    Si el sofá reemplaza a la cama, es mejor optar por un colchón ortopédico. Dichos muebles brindan un soporte adecuado para la columna vertebral y no dañan la postura de una persona. Al comprar, debe tener en cuenta el peso máximo permitido, ya que los resortes en los sofás son diferentes. Cuanto menor sea su tamaño, más firme será la base y mayor será la carga de peso permitida.

    Comprar un sofá cama plegable, debe elegir el mecanismo de transformación más conveniente... La tienda despliega y ensambla el sofá, evaluando el movimiento del mecanismo. Cualquier interferencia habla de matrimonio. Además, debe elegir la opción que sea fácil de transformar y conveniente para el usuario.

    Al comprar, debe evaluar la practicidad del producto. Es mejor tomar la opción que está hecha de madera, tiene un marco confiable y tapizado impermeable. Además, puedes prestar atención al color.

    Debe combinarse con la solución de fondo de la composición interior.

    Hermosos ejemplos

    Traemos a su atención algunos ejemplos de la elección armoniosa de un sofá cama en un interior de diferentes colores y estilos.

    • Disposición de un dormitorio pequeño con un cómodo sofá compacto de estilo moderno.
    • Elegir un sofá de esquina con una otomana para un interior minimalista.
    • Modelo seccional con caja para ropa blanca en el interior de una habitación diáfana.
    • Sofá cama de piel con suaves reposacabezas y caja para ropa blanca en el interior del salón.
    • Un modelo con cajón, mesa y pufs, elegido para la disposición de un pequeño salón.
    • Opción de sofá cama con cajón desplegable.
    • Modelo con respaldo redondeado, apoyabrazos reforzados y una caja espaciosa debajo del asiento.
    • Cómodo sofá cama con cajón elevador.

    Para obtener información sobre cómo hacer un sofá cama con una caja de lavandería con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa