Sofás

Literas con sofá debajo para padres: tipos y reglas de selección

Literas con sofá debajo para padres: tipos y reglas de selección
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de selección
  4. Ejemplos en el interior

Actualmente, la realidad es que muchas personas optan por apartamentos pequeños. Cuando se trata de una familia con niños, colocarlo en una habitación pequeña puede causar ciertas dificultades. Sin embargo, el progreso no se detiene y las tecnologías modernas han comenzado a hacer frente con éxito a este problema. La compra de una litera con un sofá en la planta baja ayudará a acomodar tanto a los padres como a los niños por la noche.

Ventajas y desventajas

Tal adquisición se convierte en una excelente solución para padres con un hijo. En este caso, el bebé se coloca arriba para dormir y, desde abajo, los padres se acomodan cómodamente en un sofá doble. Durante el día, se puede recolectar el nivel inferior, utilizándolo como lugar de reunión para toda la familia. Este mueble tiene sus propias ventajas y desventajas. Primero, hablemos de los pros.

  • La principal ventaja, sin duda, es la posibilidad de ahorrar espacio libre.... Esta opción suele ser utilizada por familias que viven en tres en un apartamento de una habitación. La gama de productos es lo suficientemente amplia, por lo que es posible elegir un modelo que sea conveniente y apropiado en cada caso específico, según el tamaño, la ubicación y el interior.
  • Hay que decir que se utilizan materiales modernos y de alta calidad para la fabricación de literas con sofá para los padres de abajo. Proporcionan un sueño bueno y saludable en un ambiente confortable. Varios modelos están equipados con un colchón ortopédico.
  • Además, no se puede dejar de decir sobre el costo de dicho producto. Teniendo en cuenta que en lugar de dos muebles, tendrá que comprar solo uno, se pueden notar ahorros significativos.

Al mismo tiempo, deben tenerse en cuenta las desventajas.Muchos padres están preocupados por la seguridad del niño, colocado a dormir en el nivel superior. Sin embargo, los fabricantes señalan que Los diseños modernos están pensados ​​tanto como sea posible, lo que le permite resolver este problema.

Debe elegir solo productos de alta calidad que sean convenientes para todos los miembros de la familia.

Puntos de vista

Los diseños de tales productos se pueden dividir en varias variedades. Entre ellos sofá estándar, mecanismos "eurobook" y "libro", así como un sofá-transformador.

El primer tipo incluye un sofá en el nivel inferior, que no se puede desmontar. Por esta razón, no se puede utilizar como lugar para dormir para los padres. Sin embargo, en un sofá de este tipo, puede reunirse en una empresa pequeña, ver televisión y organizar reuniones. Si es necesario, se puede utilizar como cama de invitados para una persona.

Los sofás plegados tienen el mismo aspecto que la versión anterior. La diferencia es que se pueden desmontar por la noche, convirtiéndose en un lugar para dormir en toda regla para dos personas. Esta opción es especialmente relevante si tanto los padres como el niño necesitan dormir en la misma habitación.

Sin embargo, este mecanismo también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, los usuarios informan averías bastante frecuentes cuando la calidad del producto no está en un nivel muy alto.

Sofá cama por principio "Eurobook" también es muy conveniente y se reconoce como confiable en su funcionamiento. El asiento se despliega hacia adelante y el respaldo cae en su lugar. Debe decirse que, según el principio de funcionamiento, dichos sofás son muy similares a la versión anterior, sin embargo, su altura es mucho menor y esta característica resulta ser indeseable para algunos consumidores.

Algunos compradores prefieren optar por una cama convertible. Este modelo también es bastante cómodo. Durante el día, los miembros de la familia pueden utilizar el sofá en su forma estándar. Analizar no es difícil y no requiere un esfuerzo físico significativo. Por la noche, los usuarios obtienen un lugar cómodo arriba y no menos cómodo abajo. Sin embargo, esta opción es apta para una familia que tiene solo dos personas, ya que los lugares para dormir en ambos casos son individuales.

Reglas de selección

Antes de comprar una litera con un sofá en la planta baja, debe evaluar los diversos matices. Sin tenerlos en cuenta, puedes elegir un producto que pronto te arrepentirás de comprar. Consideremos todos estos puntos con más detalle.

Material

Este indicador es muy importante. Muy a menudo, tales estructuras se hacen de metal, madera o contrachapado prensado. Para productos de madera, se toma roble, pino, abedul o haya. Tales opciones no pueden ser baratas, pero se distinguen por su confiabilidad y respeto al medio ambiente. La madera contrachapada, por supuesto, tiene un costo menor, pero al mismo tiempo, la vida útil será mucho más corta. Los consumidores suelen estar satisfechos con la base de metal.

Dimensiones (editar)

Solo una cama del tamaño adecuado se verá apropiada en interiores. Para calcular las dimensiones, debe tener en cuenta la edad de los miembros de la familia, su altura y el diseño de la habitación. Asegúrese de tomar medidas tanto en casa como en la tienda. Es más, es necesario medir el sofá tanto montado como desmontado para que encaje en el lugar preparado para ello.

Para elegir un sofá, también debe calcular sus dimensiones. El largo sin ensamblar debe exceder la altura de la persona que lo usa en al menos 20 centímetros. La distancia hasta el nivel superior debe ser suficiente para no golpearlo con la cabeza. Para los niños menores de 14 años, ubicados en la parte superior, la longitud de la litera debe ser de 170 centímetros o más.

Seguridad

La mayoría de los padres estarán de acuerdo en que este criterio debe considerarse el principal en esta situación. Es necesario asegurarse de que los lados del nivel superior sean lo suficientemente altos. En este caso, el niño dormido estará protegido contra caídas. La altura de los lados debe ser de al menos 20 centímetros.

También es importante inspeccionar la estructura. Si hay pernos que sobresalen allí y otros elementos que pueden causar lesiones durante el funcionamiento, la compra debe desecharse. Los sujetadores deben cubrirse con superposiciones especiales.

También vale la pena elegir modelos sin esquinas afiladas.

Es imposible ignorar un elemento tan importante como una escalera. Debe estar hecho de un material muy confiable. Los modelos suelen estar equipados con este elemento de metal cromado. Sin embargo, este recubrimiento puede ser bastante resbaladizo, por lo que se debe elegir una opción más segura para los niños más pequeños. Los productos de madera son perfectos.

La altura de los escalones también importa. La opción más conveniente es donde el bebé no tiene que trepar, pero puede subir los escalones con calma. Tambien es importante la presencia de pasamanos convenientes.

Tapicería

La elección de la tapicería es otro punto bastante serio. En el caso de que no esté previsto utilizar el sofá para dormir, puedes elegir cuero, lo mejor de todo natural. Este es un tipo de garantía para el funcionamiento a largo plazo del producto. Sin embargo, el precio no debe pasarse por alto, ya que el material artificial definitivamente será más barato.

En el caso de que el sofá todavía esté planeado para usarse como litera, el cuero no será una opción particularmente buena. El hecho es que la ropa de cama comenzará a deslizarse, creando así inconvenientes. La tapicería de tela es mucho más preferible. Puede detener su atención, por ejemplo, en terciopelo.

Funcionalidad

Tampoco hay que olvidar la funcionalidad. No necesariamente afectará significativamente el costo. Los consumidores creen que se pueden encontrar opciones de presupuesto que tengan elementos como cajones y estantes.

Por lo general, están integrados en los escalones, en el sofá o ubicados a los lados, respectivamente, la estructura se ve muy compacta.

Diseño

La apariencia de tal diseño determina con mayor frecuencia la apariencia de toda la habitación. Es mejor si las escaleras y el nivel superior están hechos en el mismo esquema de color, esto enfatizará el área destinada al bebé. Es importante que el producto se adapte al diseño general de la habitación. Por esta razón, las cortinas deben combinarse con otros muebles.

Los colores brillantes se verán espectaculares. No es necesario utilizar modelos con elementos pretenciosos. Los diseños no estándar tampoco pueden ser muy convenientes y útiles de usar. En este caso, es posible una violación de los requisitos de seguridad.

Fabricante

Al elegir, es mejor dar su preferencia a los fabricantes de confianza. Los productos importados pueden diferir en precio, pero al mismo tiempo pueden presumir de alta calidad. Los productos de empresas nacionales son aptos para personas que quieran ahorrar un poco.

Ejemplos en el interior

La característica principal de tales estructuras, como se mencionó anteriormente, es la compacidad. Los materiales y modelos de fabricación se presentan en una amplia gama. Los productos se pueden colocar en diferentes puntos de la habitación, según las preferencias.

  • Litera con estructura de metal. Las patas están hechas de madera. El sofá se puede utilizar para dormir tanto montado como desmontado.
  • Litera de contrachapado prensado... Tiene un agradable color claro. Ideal para colocar en la habitación de los niños.
  • Esta litera tiene un pequeño sofá en la parte inferior, muy conveniente para dormir desmontado. Hecho de madera. En lugar de la escalera, hay dos cajones para artículos pequeños.
  • Esta litera tiene un diseño indivisible. El marco está hecho de metal cromado y los peldaños son de madera. Muy cómodo como lugar para dormir para dos personas.

Para obtener una descripción general de una litera con un sofá Ikea, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa