Sofás

Sofás minimalistas

Sofás minimalistas
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección

El minimalismo como estilo se originó en los años 60 del siglo pasado. En ese momento, se pusieron de moda las estrictas líneas y formas lacónicas, los ángulos rectos, las superficies planas y la ausencia total de elementos decorativos. El estilo del minimalismo ha penetrado en todas las áreas de la creatividad: modelado de moda, arquitectura, diseño de interiores y objetos de arte.

Características de estilo

La producción de muebles tampoco se hizo a un lado. El minimalismo le aportó hermosas líneas claras, comodidad, expresividad, alta calidad de mano de obra, aspecto elegante y acabado.

Los sofás minimalistas modernos tienen una construcción simple pero robusta, todas las líneas (verticales y horizontales) corren paralelas / perpendiculares entre sí. El diseño lacónico, la simplicidad estricta, las líneas claras expresivas son las principales características distintivas del estilo minimalista de otras direcciones de diseño de moda. Los muebles tapizados (sillones, sofás, sofás, pufs) hechos en este estilo son de diseño simple, tienen ángulos rectos, formas geométricas regulares.

Al mismo tiempo, los elementos decorativos están completamente ausentes. Son reemplazados por colores, texturas interesantes y materiales respetables. Los tejidos de tapicería suelen ser monocromáticos. Lo máximo que puede permitirse un mueble de estilo minimalista: una combinación de dos o más tonos del mismo espectro de color o una combinación en contraste.

Los muebles de este estilo son muy funcionales, tienen suficiente espacio en el interior para guardar varios artículos. El diseño simple y lacónico crea la ilusión de ligereza, comodidad, relaja y calma después de un duro día de trabajo. Dichos muebles son discretos, no se aburren ni molestan, se "llevan bien" fácilmente con otros elementos del interior en una variedad de estilos.

Puntos de vista

Un sofá minimalista puede ser recto, angular y modular.

Derecho - un clásico de estilo que nunca pasará de moda. La principal ventaja de este tipo de sofá es su pequeño tamaño: puede colocarse convenientemente en una habitación con un metraje pequeño. El sofá recto se puede equipar con varios mecanismos de plegado, con o sin reposabrazos. Dependiendo del tamaño, puede ser doble o triple.

Angular - es una combinación de una parte recta y una "silla". Será una excelente opción para habitaciones donde cada centímetro de área utilizable cuenta. El diseño del sofá en forma de L permite utilizar múltiples ángulos. Este modelo es bueno para recibir invitados, descansar cómodamente y relajarse. Puede acomodar fácilmente a varias personas al mismo tiempo.

En algunos modelos de sofás de esquina, se proporcionan sofás separados que, utilizando soportes especiales, se conectan entre sí de acuerdo con el gusto del propietario.

Modular - esto es estilo, funcionalidad, la capacidad de crear varias combinaciones y opciones a partir de elementos individuales. El diseño del sofá consta de muchas secciones, el tamaño del sofá en sí depende de su número: cuantas más secciones, más largo es el sofá. Este modelo es perfecto para una sala de estar, cine en casa, sala de recreación, se puede convertir fácilmente en un lugar para dormir. La capacidad de modelar y crear una estructura a su propia discreción es una característica distintiva de este tipo de muebles tapizados.

Cada tipo tiene una cierta funcionalidad; hay modelos plegables y no plegables.

Sofás no plegables estructuralmente fijo en una sola forma estacionaria, sofá plegable se puede convertir fácilmente en una cama, lo que hace que el espacio sea aún más funcional.

Materiales (editar)

En la producción de muebles al estilo del minimalismo, a menudo se utilizan materiales naturales:

  • madera - todas las superficies están hechas solo de él, deben cubrirse con barniz o pintura;
  • vidrio - se puede utilizar en diseños de sofás modulares como un inserto debajo del tablero de un estante o mesa empotrados;
  • metal cromado utilizado como patas de sofá, confiere elegancia estética al producto;
  • cuero genuino o su sustituto se usa con bastante frecuencia como tapizado de sofá: algo en este diseño se ve rico y elegante;
  • tela para cortinas de este estilo - lino natural, esteras, satén de alta calidad, seda;

como relleno, se utilizan resortes rígidos de varios tipos o rellenos suaves más modernos y progresivos: espuma de poliuretano, struttofiber, holofiber.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes de muebles modernos siempre se mantienen al día con la moda y tienen en cuenta los deseos y necesidades de los clientes. Muchos de ellos llevan mucho tiempo produciendo muebles tapizados, en particular sofás, no solo en tamaños estándar.

Sin embargo, los más populares y demandados entre la población Tamaños estándar, que tienen una longitud de 180 a 220 cm, un ancho de 80 a 100 cm, una altura de 50 cm y más.... Las dimensiones del sofá dependen directamente de su tipo y mecanismo de plegado. Opciones de sofá no estándar: pequeño y compacto.

La vista directa es la más común, perfecta para cualquier estancia. Para una cocina, el tamaño de dicho sofá debe corresponder a parámetros de 130 a 160 cm de largo y de 70 a 90 cm de ancho. Dependiendo del lugar de uso del sofá, por ejemplo, una sala de estar, su longitud puede variar de 220 a 300 cm. Las dimensiones estándar de un sofá recto de dos plazas son 1210x770x70 cm, y uno de tres plazas es de 1720x770x70 cm. .

La construcción de las esquinas puede variar de 130 a 200 cm de ancho y de 190 a 220 cm de largo. El ancho más demandado por el consumidor del sofá esquinero es de 70 a 90 cm.

Las dimensiones de un sofá con dimensiones reducidas corresponden a 130x200 cm. Este modelo encajará fácilmente en un espacio reducido. Las opciones compactas incluyen un sofá-libro con una longitud de 125 cm, un ancho máximo de 140 cm.Los parámetros de los grandes sofás de gran tamaño en longitud y ancho, respectivamente, 200x140, 300x200 cm.

Para los sofás modulares, todo es individual: sus secciones pueden ser de diferentes tamaños y ensamblarse en una sola estructura a discreción de los propietarios.

Sugerencias de selección

Hay varios factores a considerar al elegir un sofá:

  • en qué habitación se utilizará, de ahí que sus dimensiones dependan;
  • con qué fines se compra: para recibir invitados o descansar (puede ser estacionario, no plegable) o dormir (plegable), aquí debe tener en cuenta la altura de la persona que dormirá en él;
  • el marco del producto debe ser confiable y duradero, el mecanismo de plegado debe ser conveniente;
  • presencia obligatoria de lugares de almacenamiento interno;
  • buena tapicería resistente, preferiblemente con impregnación contra la suciedad, la humedad y la absorción de polvo;
  • precio atractivo.

Al elegir un sofá, será correcto prestar atención a su paleta de colores.

      Una cosa en un estilo minimalista se ve bien en gris y blanco, en todos los tonos de pastel, verde, beige, azul. Los sofás se ven espectaculares en un interior de este tipo en una combinación de colores brillantes: rojo, fucsia, azul brillante, en contraste con el blanco y el negro. Estas combinaciones de colores enfatizan perfectamente el estilo del minimalismo, agregan dinamismo, misterio y elegancia al estilo.

      Cómo elegir un sofá, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa