Sofás

Sofás anchos: características de selección y colocación.

Sofás anchos: características de selección y colocación.
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Diseño
  4. Consejos de selección y ubicación

En cualquier casa o apartamento, un sofá es uno de los principales muebles tanto en el uso práctico como en el diseño de interiores. A veces, para que la habitación se vea armoniosa, se eligen muebles de tamaños grandes no estándar, por ejemplo, sofás anchos.

Características, ventajas y desventajas.

Los muebles de gran tamaño y los sofás grandes se eligen para habitaciones muy espaciosas, o son necesarios para una familia numerosa, cuando muchos hogares o invitados pueden estar en la sala de estar al mismo tiempo. Un sofá se considera ancho cuando puede acomodar a 5 o más personas.

Las ventajas incluyen esos momentos.

  • Gran capacidad, muy conveniente para grandes empresas, ver películas en familia o actividades de ocio conjuntas en forma de juegos.
  • Posibilidad organizar racionalmente un gran espacio de la habitación o zona la habitación con un amplio sofá.
  • Puedes organizar espacioso lugar para dormir para invitados y familiares.
  • Grandes muebles tapizados no estándar generalmente producidos en copias individuales o realizados según un pedido individual, lo que garantiza la exclusividad del medio ambiente. Pero esto también es una desventaja, ya que los muebles hechos a medida son significativamente más caros que los modelos estándar disponibles en el mercado libre.

Las desventajas también incluyen lo siguiente:

  • esos sofás muy voluminoso e incómodo de transportar, por lo tanto, es mejor hacerlos a partir de varios módulos prefabricados;
  • también para muebles tapizados de gran tamaño marco de calidad muy fuerte y mecanismo de transformación, lo que aumenta el costo de los muebles;
  • para grandes sofás anchos requiere mucho espacio, lo que excluye la posibilidad de utilizarlos en otras estancias menos espaciosas.

Variedades

La variedad de formas y modelos de muebles tapizados actualmente le permite crear un ambiente único en la casa. Además, puede pedir muebles de acuerdo con sus solicitudes y tamaños individuales. Diferentes tipos de sofás anchos permiten equipar la habitación de tal manera que sea cómoda, bonita y práctica.

Un sofá largo y recto con un asiento alto y reposabrazos puede dividir la habitación en zonas o llenar completamente el espacio contra la pared. La esquina o en forma de U creará una pequeña isla acogedora para la relajación y la comunicación.

Es posible una versión baja de una espaciosa otomana ancha del tipo dostarkhan, como les gusta a los orientales.

Si se necesitan lugares para dormir adicionales, es mejor elegir un sofá plegable con un mecanismo de transformación conveniente, por ejemplo, "delfín" o "acordeón". En salas de estar muy amplias, se puede colocar un sofá semicircular estilo isla en el centro de la habitación.

Es muy conveniente cuando dichos sofás tienen cajones incorporados para la ropa, apoyabrazos especiales o minibares con posavasos para bebidas y platos.

Diseño

Al diseñar un interior con sofás anchos, debe prestar atención al hecho de que Las grandes dimensiones de los muebles tapizados excluyen su diseño demasiado magnífico, es decir, es mejor optar por el minimalismo o los clásicos estrictos. Las líneas rectas, las formas simples de un sofá grande se pueden diversificar con la ayuda de puntos brillantes, puede elegir accesorios interesantes en forma de almohadas de sofá, cortinas, una lámpara, un jarrón o una pintura inusual. O agregue originalidad con una combinación de colores inusual.

Consejos de selección y ubicación

La elección de formas y tipos de sofás anchos depende del tamaño y la configuración de la habitación, el diseño interior general de la sala de estar, el estilo de vida de la familia y las preferencias de todos los miembros del hogar, fines funcionales, por ejemplo, solo para sentarse. o incluso adicionalmente como litera. Si el sofá está diseñado para dormir, es mejor colocarlo de manera que sea conveniente para colocarlo y no sea necesario moverlo constantemente.

Es mejor colocar sofás grandes y suaves contra la pared y no desordenar el centro de la habitación. También debe prestar atención al hecho de que no hay otros muebles de gran tamaño junto a ellos, pero es mejor usar mesas pequeñas, estantes o estantes livianos.

A continuación se muestra una descripción general del sofá de esquina ancho.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa