Sofás

¿Qué mecanismo de transformación de sofá es mejor para el uso diario?

¿Qué mecanismo de transformación de sofá es mejor para el uso diario?
Contenido
  1. Requisitos
  2. Los mejores mecanismos de transformación para el uso diario
  3. ¿A qué más deberías prestar atención?
  4. Revisión general

A pesar de que algunos expertos argumentan en contra del uso de los sofás como lugar permanente para dormir, muchas personas prefieren esta versión funcional de los muebles tapizados. Y si no hace mucho nuestra industria producía solo dos tipos de sofás, ahora en los salones de muebles hay productos con una variedad de mecanismos de transformación. Cuál es el más adecuado para el uso diario: intentaremos responder esta pregunta en nuestro artículo, así como revisar las reseñas de los propietarios de sofás de diferentes diseños.

    Requisitos

    Empecemos por los requisitos que debe cumplir un sofá, que se utilizará durante el día para relajarse o recibir invitados, y por la noche como lugar para dormir.

    Primero, considere lo que debería ser el sofá en sí, que se planea convertir en una cama todas las noches.

    • Después de desplegar un sofá así el lugar para dormir debe ser lo suficientemente espacioso: el tamaño óptimo de un sofá individual en el estado desplegado es de 140 cm de ancho, un sofá doble, de 160 cm de ancho. Solo bajo esta condición es posible una noche de sueño normal.
    • Para un descanso confortable, la superficie para dormir formada debe ser plano y sin juntas.
    • Se imponen requisitos separados sobre la rigidez del colchón., que debe tener ciertas propiedades ortopédicas y no ser demasiado blanda. De lo contrario, no se pueden evitar los problemas con la columna.

    En segundo lugar, están los parámetros necesarios de los mecanismos, tales como:

    • facilidad de uso, después de todo, todos los detalles de un sofá de este tipo deben funcionar dos veces al día;
    • todos los mecanismos deben funcionar suavemente y sin atascos, esta es una garantía de la confiabilidad y durabilidad de dicho modelo;
    • Es aconsejable prestar atención al funcionamiento silencioso del mecanismo. diseños de sofás, porque el crujido y el rechinar de las piezas pueden ser muy molestos o, por ejemplo, despertar a los niños que se han acostado recientemente y también pueden servir como una señal de que dicho sofá no durará mucho para usted.

    Los mejores mecanismos de transformación para el uso diario

    Para elegir el mejor mecanismo de sueño para cada día, veamos algunos tipos básicos de diseños de sofás. Al elegir la solución óptima, es necesario tener en cuenta un momento como la presencia de espacio suficiente en el frente, ya que varios modelos están equipados con un mecanismo retráctil y requieren mucho espacio libre.

    "Libro"

    Opción más confiable: Debido a su simplicidad, este diseño puede servir a sus propietarios durante mucho tiempo. Para acomodarse, debe levantar el asiento, volver a bajarlo y listo, la cama está lista. Las ventajas de dicho modelo incluyen la velocidad de operación y la durabilidad del mecanismo, las desventajas: debe levantar el asiento, que puede ser bastante pesado, por ejemplo, para los niños.

    También vale la pena considerar el momento en que se obtiene un desnivel en la superficie para dormir, que se puede alisar extendiendo una manta gruesa o un colchón adicional en la parte superior.

    "Eurobook"

    Una opción muy conveniente para un mecanismo de plegado: el asiento se mueve hacia afuera, el respaldo se baja al compartimiento vacío resultante. Las ventajas de trabajar con una estructura de este tipo se pueden llamar ligereza y fiabilidad - por ejemplo, falta de pestillos que puedan romperse; la superficie para dormir es muy cómoda y espaciosa. Las desventajas son que hay juntas en la superficie desplegada.

    "Pantógrafo"

    Este mecanismo solo se monta en sofás caros. En comparación con el Eurobook, este es un diseño aún más conveniente, ya que la extensión del asiento se produce por su "andar" por el aire, y por tanto nada impide el movimiento.

    "Desenrollar"

    Uno de los mejores diseños. Para desplegar, debe tirar del asiento, que se despliega hacia adelante, y luego bajar su parte superior hacia el nicho formado. La superficie para dormir es plana, sin juntas.

    La desventaja es el propio principio de funcionamiento de este mecanismo, en el que las ruedas ruedan por el suelo y pueden rayarlo o encontrar algunas dificultades en el camino.

    "Acordeón"

    El mecanismo pertenece a los métodos de transformación rotatoria, el nombre coincide perfectamente con el principio de funcionamiento de sus partes constituyentes. Como fuelles de acordeón la litera se despliega fácilmente, la cama no tiene juntas. Los aspectos positivos de este diseño incluyen la facilidad de uso, menos lo mismo que para todos los sofás desplegables: la posibilidad de dañar el piso cuando el asiento se mueve hacia adelante.

    "Delfín"

    Dichos mecanismos a menudo se montan en sofás de esquina, el principio de funcionamiento es similar al salto de un delfín: el módulo, oculto debajo de la parte larga del asiento, empuja suavemente hacia adelante y luego se eleva sobre los soportes hacia arriba, quedando al ras con la superficie principal del sofá. La desventaja de este diseño es su cierta complejidad y baja resistencia al desgaste debido a partes adicionales del mecanismo.

    Sin embargo, el proceso de despliegue en sí no causa ningún problema, la cama resulta uniforme y útil para dormir.

    "Puma"

    El proceso de convertir un sofá en una cama se lleva a cabo con un ligero movimiento de la mano: debes tirar del asiento hacia ti y el proceso comienza por sí solo. El asiento se desliza hacia afuera sin rayar el piso, simplemente dando un paso en la dirección correcta a la distancia correcta.

    "Click-gag"

    Otra versión mejorada del "libro". Las opciones brindan la oportunidad de diversificar la posición de los reposabrazos y el respaldo del sofá. El mecanismo es simple y bastante conveniente, pero no muy confiable.

    De todas las estructuras anteriores, las más cómodas y resistentes al desgaste pueden llamarse "pantógrafo" y "puma", sin embargo, debido a su alto precio, muchas personas prefieren comprar "eurobook" y "acordeón".

    A pesar de algunas de sus deficiencias, estos diseños son duraderos, lo suficientemente cómodos y prácticos.

    ¿A qué más deberías prestar atención?

    Además del mecanismo de transformación, son de gran importancia parámetros como el marco, el relleno y el tapizado.

    El marco del sofá, que se utiliza activamente todos los días, debe ser duradero, hecho de material ecológico... Un marco de metal se considera el más duradero, pero su desventaja es el peso de dicho producto: el sofá resulta ser demasiado pesado y se necesita mucho esfuerzo para moverlo de un lugar a otro o incluso simplemente alejarlo. la pared.

    Los sofás con estructura de madera son mucho más livianos y las maderas duras son muy duraderas y respetuosas con el medio ambiente. La desventaja de estos materiales es su alto costo, por lo tanto, existe una opción más presupuestaria: un marco hecho de aglomerado. Lamentablemente estos sofás no son duraderos, además, los expertos no recomiendan utilizar este material en las habitaciones de los niños por su posible toxicidad.

    El relleno de los sofás también juega un papel importante en el sueño cómodo y saludable de adultos y niños. El más útil es el relleno, formado por bloques de muelles independientes con efecto ortopédico. La espuma de poliuretano también es un buen relleno: es ecológica y resistente al desgaste, pero más suave en comparación con los resortes. Los bloques de resorte dependientes no tienen un efecto ortopédico y los especialistas no los recomiendan, así como la goma espuma, que se deforma rápidamente.

    Existe una amplia variedad de tapizados para sofás. Existen opciones costosas y económicas para materiales de tapicería, las más populares son las telas mezcladas que incluyen algodón e hilos sintéticos. Tales telas se caracterizan por una mayor resistencia, son fáciles de limpiar, existe una gran variedad de una amplia variedad de colores, por lo que puede elegir fácilmente el tono que se adapte a su gusto.

    El cuero es un material costoso y de alta calidad, sin embargo, los sofás de cuero y cuero sintético no son adecuados para dormir por la noche, por lo que esta característica debe tenerse en cuenta al comprar.

    También a la hora de elegir un sofá Vale la pena considerar su funcionalidad, es decir, qué capacidades adicionales tiene este o aquel modelo. Por ejemplo, hay sofás con varios cajones en los que puede colocar una barra; con estantes para libros y con encimeras.

    Al comprar esta importante pieza de su interior, asegúrese de consultar con asesores de ventas, intente desplegar y doblar su modelo favorito usted mismo, para asegurarse de que puede hacer frente a su mecanismo de plegado. No olvide que se le debe otorgar una garantía sobre el sofá, que tiene una duración de 1,5 años a partir de la fecha de compra.

    Otro factor importante a considerar antes de realizar una compra son las dimensiones. Después de todo, además del hecho de que este sofá debe servir como un lugar cómodo para descansar por la noche, su diseño debe corresponder al tamaño de su puerta.

    Revisión general

    Según muchos usuarios, el Eurobook es un modelo muy fiable. Este sofá es realmente adecuado para el uso diario, es fácil de desplegar y en la posición plegada es muy compacto. Sin embargo, algunos siguen descontentos con el asiento demasiado profundo, por lo que debe colocar cojines debajo de la espalda para poder sentarse cómodamente.

    Mucha gente aconseja prestar atención al fabricante de un sofá en particular. Ocurre que los sofás con un mismo mecanismo "se comportan" de manera diferente para diferentes personas: para algunos fallan rápidamente, mientras que para otros sirven fielmente durante varios años. Hablamos, por ejemplo, de un diseño de sofás tan conocido como el "delfín". Por lo tanto, al comprar, es mejor elegir productos de marcas conocidas que hayan demostrado su alta calidad.

    La mayoría de los usuarios elogian el mecanismo de acordeón. Se observa especialmente que estos sofás son muy fáciles de colocar, además, tienen un colchón cómodo y uniforme para dormir.

    Si bien todos tienen gustos diferentes, los aspectos positivos generales que deberían distinguir el mejor sofá para el uso diario son:

    • mecanismo de plegado simple ("Eurobook", "click-gag");
    • facilidad de uso ("delfín", "puma");
    • buen colchón (enrollable, acordeón, delfín).

    Para obtener información sobre qué mecanismo de transformación de sofá es mejor elegir, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa