Sofás

Sofás blancos en el interior: ¿con qué combinar y cómo elegir?

Sofás blancos en el interior: ¿con qué combinar y cómo elegir?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Con qué se combinan?
  5. Estilos
  6. Sugerencias de selección
  7. Ejemplos en el interior

El sofá blanco se convierte en un adorno de cualquier estancia. Dichos muebles están disponibles en varias configuraciones, se adaptan a casi cualquier interior y se combinan idealmente con una variedad de decoración. Además, dichos muebles amplían visualmente el espacio y hacen que incluso la habitación más simple sea inusual. A pesar de la aparente complejidad del cuidado de los muebles blancos, la selección correcta de tapizados resuelve rápidamente este problema.

Peculiaridades

Los sofás blancos añaden una sensación limpia y fresca a cualquier espacio. Al colocar este mueble en el salón se demuestra el buen gusto de los propietarios, ya que los sofás blancos suelen asociarse a la riqueza e incluso a los clásicos. El color blanco permite agrandar visualmente la habitación y darle luminosidad. Dichos muebles son indispensables en habitaciones pequeñas, incluidos los dormitorios, porque esta sombra no distrae ni irrita.

Además, el blanco tiene una oportunidad única para resaltar y realzar la dignidad de otras pinturas utilizadas. Se ve muy bien cuando se combina con rojo, negro, marrón, azul, verde y morado.

Ventajas y desventajas

Elegir un sofá blanco para el interior tiene una serie de ventajas y desventajas. Las ventajas, por supuesto, incluyen su apariencia: los muebles sólidos y de aspecto caro pueden revivir cualquier interior. Tal solución transforma visualmente el espacio tanto en volumen como en área, y se adapta orgánicamente a casi cualquier interior. El sofá se ve bien tanto en espacios pequeños como en habitaciones espaciosas.

El único inconveniente de los muebles es su impracticabilidad: incluso con un uso cuidadoso, la tapicería deberá limpiarse con regularidad.

Variedades

Hay una gran cantidad de modelos diferentes de sofás blancos en el mercado moderno.

Tipo de construcción

El diseño más popular es el sofá recto, que se adapta perfectamente a casi cualquier interior. Para habitaciones pequeñas, los modelos dobles se compran con mayor frecuencia, cuyo ancho es de aproximadamente 1,7 metros, y para habitaciones más espaciosas, se toman modelos para tres o cuatro personas, cuya longitud comienza en 2 metros.

Sofá de esquina se convierte en una salvación para una habitación pequeña, pero incluso en un área grande no parece menos impresionante. Como regla general, la estructura está equipada con una caja grande para almacenar ropa de cama y también es un transformador, lo que le permite organizar un lugar para dormir en toda regla.

Opción modular compuesto por varias secciones, que se pueden agregar, quitar o intercambiar a voluntad. Esta variedad se ve apropiada no solo en la sala de estar, sino también en la guardería, biblioteca o sala de recreación. Un sofá redondo se convierte en un punto culminante de cualquier interior.

La desventaja, sin embargo, es la imposibilidad de colocar los muebles apretados contra la pared.

Mecanismos de transformación

Los sofás blancos están disponibles con todos los mecanismos de disposición posibles. "Libro" o "mordaza de clic" le permite establecer tres posiciones principales del sofá: sentado, acostado y reclinado. Una sección para almacenar ropa a menudo se monta en la parte inferior, lo cual es una ventaja adicional. En algunos casos, el sofá está disponible sin apoyabrazos. "Eurobook" permite extender una parte del asiento y llenar el espacio vacío con un respaldo bajado. Nuevamente, a menudo este modelo está equipado con espacio de almacenamiento.

El diseño de acordeón cuenta con un asiento retráctil que extrae un respaldo de dos piezas. No hay espacio de almacenamiento en un sofá de este tipo. Para desplegar el sofá desplegable, basta con tirar del asiento. Este modelo se puede instalar cerca de la pared y parece bastante compacto.

Materiales de fabricacion

El sofá blanco puede ser de cuero o tela. El más caro es el cuero genuino, que se ve muy impresionante e incluso tiene olores inusuales. Sin embargo, este material no se puede llamar duradero: el sofá se daña instantáneamente con objetos afilados y prácticamente no se limpia de tinta. Un análogo cualitativo del costoso cuero natural es el cuero ecológico, que se crea a partir de tela y polímero. Este material tiene mayor resistencia y elasticidad, y no parece menos agradable estéticamente.

Un material completamente económico es la piel sintética. Viene en una variedad de colores e incluso texturas. El material tiene una vida extremadamente corta, ya que no se puede restaurar si se daña con objetos perforantes. Otra desventaja del material es la imposibilidad de pasar aire.

Un sofá de tela blanca a menudo se tapiza con esteras.... La tela tejida natural es muy duradera y transpirable. El patrón de tejido resultante se ve hermoso.

El sofá de terciopelo es muy suave y agradable al tacto gracias al pelo largo.... Este material puede ser completamente natural o sintético. Otro tapizado de sofá blanco está hecho de flocado o terciopelo. Una característica de la tela es la presencia de pelo en un solo lado.

¿Con qué se combinan?

El sofá blanco combina a la perfección con la variada decoración. La forma más sencilla es complementar la "imagen" existente con almohadas de colores con varios estampados y patrones. La elección de un elemento decorativo debe ser de tal manera que el color de alguna manera se haga eco de los objetos utilizados en el diseño de la habitación. Otra solución sencilla para decorar un sofá blanco es echar encima una manta o colcha de colores. La sombra utilizada puede contrastar con la decoración de la habitación o continuar con el tema general.

El uso de una colcha también prolongará la vida útil de sus muebles.

Una pequeña alfombra suave se verá bien junto a un sofá blanco. Para un diseño interior clásico, es mejor elegir un modelo de siesta corta, y para un espacio moderno, también es adecuado un revestimiento de siesta larga. Nuevamente, el color se elige contrastando o haciendo eco con la tonalidad del resto de los muebles. Por supuesto, no puede prescindir de una mesa de café, que puede resultar tanto un elemento decorativo interesante como un espacio para almacenar bagatelas importantes.

Estilos

Como se ha mencionado más arriba, el sofá blanco como la nieve encaja perfectamente en casi cualquier estilo. El estilo moderno, por ejemplo, el minimalismo o la alta tecnología, se caracteriza por la concisión, las formas simples y la ausencia de detalles innecesarios. El sofá blanco cumple con todos estos requisitos, pero es mejor elegir modelos con elementos metálicos. En este caso, puedes decorarlo con almohadas decorativas lisas.

El estilo clásico brinda una gran oportunidad para la autoexpresión. El sofá en sí se puede combinar con patas curvas, reposabrazos de madera y remaches dorados.

Los materiales en este caso deben ser naturales.

Para un estilo escandinavo, un sofá blanco es adecuado, tiene una forma geométrica simple y está decorado con una manta de punto y almohadas con patrones temáticos. Una habitación de estilo provenzal se complementa idealmente con un sofá blanco con motivos florales y piernas envejecidas artificialmente.

Los muebles para el interior pueden ser los mismos. estilo rústico, y una tira o una jaula sobre una tapicería blanca también será apropiada aquí. Para un interior de estilo loft, el sofá más lacónico es adecuado: esquinero o modular.

Sugerencias de selección

Para el dormitorio, un sofá blanco de esquina es muy adecuado, que, cuando se ensambla, no ocupa mucho espacio, pero cuando se desmonta crea una cama espaciosa para dormir. En una sala de estar pequeña, será apropiado un sofá recto de dos plazas, quizás incluso con patas, colocado cerca de la pared. Si la sala de estar tiene un metraje grande o se planea la llegada frecuente de invitados, entonces es mejor elegir un amplio sofá de cuatro plazas.

En general, la elección de un sofá debe depender en gran medida del interior planificado. Es importante observar la combinación de colores, colocar correctamente los acentos y no violar el concepto de estilo.

A la hora de decidirse por la tapicería conviene recordar que cuanto más liso sea el material, más fácil será cuidar el sofá.

Ejemplos en el interior

Al elegir la decoración adecuada, incluso usar un sofá blanco en una habitación blanca se ve bastante impresionante y no aburrido. Un sofá recto de dos plazas se encuentra cerca de la pared. El color blanco de los muebles coincide con el color blanco de las paredes y algunos elementos decorativos. La forma simple se hace eco de las líneas rectas del resto del interior. En la pared sobre el sofá hay una imagen en tonos azules, encerrada en un marco cuadrado.

Se eligió el mismo color para el puf cuadrado junto al sofá. En el propio sofá, hay varias almohadas decorativas en diferentes tonos, incluido el azul brillante. Cerca, en el suelo, hay una alfombra suave de un tono arena tranquilo, sobre la que hay una mesa de café de vidrio de un diseño inusual. Una flor viva blanca como la nieve en una maceta combina con la sombra del sofá.

El sofá blanco se ve muy hermoso en un interior decorado en tonos pastel. Las paredes de la habitación están pintadas de blanco y el suelo está revestido con parquet de madera clara. El sofá en sí es de esquina. La tapicería está hecha de cuero y las patas de metal tienen una forma inusual. Cerca hay una estructura del mismo tono, que actúa como mesa de café, que también puede ser un reposapiés. Sobre ella había una ordenada bandeja de madera con un florero.

Hay una alfombra de un tono similar en el suelo junto al sofá. Un par de estantes blancos está montado en una de las paredes. La decoración que se les coloca también está realizada en los colores principales de la estancia: blanco y beige.

El uso de un sofá blanco en un interior lacónico en blanco y negro siempre es apropiado.... El modelo simple se instala junto con un sillón con tapizado similar. En el suelo, entre ellos, hay una alfombra suave con un pelo blanco como la nieve. Para el diseño del salón se eligió un modelo de plegado recto, diseñado para tres o cuatro personas. Parte de las paredes y el suelo están pintados en un tono negro contrastante. También hay estantes blancos inusuales que cuelgan en la habitación, cuyas líneas rectas corresponden al concepto general del interior. Es necesario mencionar un interesante soporte rectangular, que se coloca junto al sofá.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa