Sofás

Sofás en el interior: ¿cómo elegir y colocar?

Sofás en el interior: ¿cómo elegir y colocar?
Contenido
  1. ¿Qué tipo elegir para el interior?
  2. ¿Cómo elegir según el estilo?
  3. ¿Cómo combinar con la decoración?
  4. ¿Dónde ponerlo?
  5. Hermosos ejemplos

Es difícil imaginar el interior de una casa sin un sofá bonito y funcional. Se puede encontrar en casi cualquier casa, apartamento y forma parte del mobiliario de oficinas, centros médicos y comerciales. Sin embargo, para que el mobiliario interior esté completo, su elección debe abordarse a fondo. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo elegir el sofá adecuado para el interior de una casa o apartamento.

¿Qué tipo elegir para el interior?

Los sofás se pueden clasificar de acuerdo con varios criterios: tipo de desempeño, mecanismo de transformación, funcionalidad, combinación de colores, estilo interior, tamaño, propósito. Estos criterios determinan la idoneidad de la compra caso por caso. Los productos fabricados por diferentes marcas se dividen en 3 grupos clave: estándar, angular, en forma de U.

Cada uno de ellos tiene opciones con diferentes mecanismos de transformación (abatible, deslizante, desplegable, elevador, giratorio). El tipo de transformación es de especial importancia a la hora de elegir un modelo en particular. En algunos casos, permite colocar el sofá contra una pared. En otros, hay que dejar espacio entre la pared y el borde de la espalda.

Por ejemplo, la mayoría las opciones simples se consideran "libro", "eurobook" y "click-gag"... Dicho plegado implica inclinar el respaldo hacia adentro y luego abrir la litera, que consta de un respaldo y un asiento.

Análogos desplegables (por ejemplo, "delfín", "acordeón") más conveniente: en el proceso de desplegar su respaldo permanece en su lugar. Un bloque adicional, oculto debajo del asiento, sale y se eleva.

El lugar para dormir para los modelos desplegables ("clamshell" y "sedaflex") consta de varios bloques. Sus mecanismos de transformación son algo diferentes. Se pueden plegar hacia adelante, tienen mecanismo de elevación.

Rotary se caracterizan por el hecho de que pueden cambiar de forma. Tienen sujetadores especiales que fijan la estructura en la posición deseada.

Los modelos de sofá pueden ser estacionarios y móviles. Las variantes del primer grupo no prevén un cambio de ubicación de instalación. Estos últimos son ligeros. Se trata de muebles sin marco que pueden ser usados ​​no solo por un adulto, sino también por un adolescente. No pesa más de 20 kg, se realiza con bolas de espuma de aire y espuma de poliestireno. Dichos muebles a menudo están equipados con fundas extraíbles.

Estándar

El grupo de sofás típicos incluye modelos rectos o lineales. Por el tipo de ejecución, son tradicionales con o sin apoyabrazos. Los respaldos de los modelos pueden ser duros y blandos, los asientos, de una pieza o modulares. Otras variedades están diseñadas de tal manera que, al desplegar sus espaldas, se utilizan como bloques para dormir.

Entre los sofás lineales, a menudo hay opciones con efecto ortopédico. Se consigue mediante el uso de pequeños resortes clásicos e independientes. Otras modificaciones tienen colchones plegables extraíbles.

A menudo, el juego incluye almohadas decorativas de varias formas.

Esquina

Los productos de este grupo se distinguen por la presencia de una esquina. En este caso, las modificaciones pueden ser diferentes. Las opciones tradicionales incluyen instalar un sofá en cualquier rincón de la habitación. Además de ellos, hay modificaciones de los tipos del lado izquierdo y del lado derecho a la venta.

En este caso, el elemento de esquina puede ser no solo el blando habitual. En venta hay opciones con mesas y minibares... Los reposabrazos de tales sofás a menudo están equipados con estantes en forma de estantes compactos. Otros se pueden utilizar para colocar accesorios, libros, discos.

En forma de U

Dichos productos se consideran una especie de sofás de esquina, solo que tienen 2 esquinas. Como otros análogos, pueden ser convencionales, seccionales y modulares. Las últimas opciones son notables porque le permiten cambiar la forma según la elección y la ubicación de cada módulo individual.

La ventaja de tales modelos es la posibilidad de zonificar un área funcional específica. A diferencia de otras opciones, indican claramente los límites del área de invitados. Al mismo tiempo, pueden ser clásicos o complementados con bloques funcionales, estantes desplegables, barras, estantes.

Radial

Dichos sofás se diferencian de otras variaciones en su forma redondeada, que es similar a un segmento de un círculo. Dichos muebles se seleccionan para organizar ventanales y amplias salas de estar. Dependiendo del modelo, pueden tener un reposabrazos, un cómodo puf funcional y una mesa compacta. Por el tipo de ejecución, se denominan productos modulares.

¿Cómo elegir según el estilo?

Hace unos años, los muebles para el hogar se seleccionaron principalmente en función de la combinación de colores. Hoy es importante tener en cuenta el estilo de un interior en particular. Sus muebles dicen mucho.

Por ejemplo:

  • sofás de estilo clásico se distinguen por su elegancia y ansia de solemnidad palaciega, tapicería cara, estampado de monogramas;
  • productos al estilo del minimalismo se distinguen por su concisión, buscando tonos neutros y una funcionalidad estricta;
  • sofás en estilo patchwork reconocible por los colores variados del material de tapicería;
  • modelos en diseño moderno destacan por su elegancia, curvatura de formas y la presencia de herrajes metálicos;
  • respetable Estilo ingles se puede transferir instalando un sofá con un acoplador de carro;
  • modelo boho simple en términos de diseño, pero colorido y brillante en el tipo de material de tapicería;
  • productos estilo militar Se distinguen por la severidad de las formas, la ausencia de decoración innecesaria, tienen líneas ásperas y cubierta de cuero.

Los sofás modernos deben ser lo más cómodos y funcionales posible. Por lo general, tienen cajas de almacenamiento espaciosas para la ropa de cama. Además, a menudo están equipados con tableros de mesa, paneles fijos o desplegables para colocar cualquier artículo o accesorio, así como reposacabezas blandos en los apoyabrazos y refuerzos. Exteriormente, tales muebles parecen lacónicos, se distinguen por la tapicería monocromática.

Los sofás de estilo retro (como country, vintage, Gzhel, Provence) difieren de sus contrapartes modernas. Están hechos con gran énfasis en la estética y no siempre prevén el plegado. Su diseño difiere de los del tipo moderno. Este mueble está fabricado principalmente en madera y está tapizado con materiales naturales.

¿Cómo combinar con la decoración?

Para que el sofá encaje con éxito en el interior de la habitación, debe seleccionarse teniendo en cuenta las reglas de compatibilidad. Esto tiene en cuenta la forma del resto del mobiliario, su diseño, así como el acabado. Además, se tienen en cuenta otros factores. Por ejemplo, puede confiar en la armonía del color de la decoración de la pared.

Debe elegir tonos con una coloración emocional favorable, combinando no más de cuatro tonos en el diseño.

Para habitaciones pequeñas y oscuras, intentan elegir productos en tonos claros (beige, pistacho, azul, gris plateado). En habitaciones amplias y luminosas, puede elegir modelos con tapicería brillante (por ejemplo, azul, mezclilla, burdeos, grafito, marrón oscuro, wengué).

Para evitar que los muebles se mezclen con el tono del papel tapiz u otro material de acabado, su color debe contrastar.

En este caso, la elección del color puede depender de los recursos de un estilo en particular. Por ejemplo, en el estilo loft, las paredes suelen ser de hormigón gris o ladrillo rojizo. El color del sofá debe ser marrón chocolate o negro grafito.

Sin embargo, para que los muebles se vean armoniosos, necesitan soporte de color. Estos pueden ser pantallas de lámparas, marcos de cuadros, alfombras, el color del patrón de los paneles de pared, el acabado de las mesas de café, los estantes de la zona de TV, el acabado de los estantes.

Si los muebles están hechos en un color que no está en el interior, se destacará sobre el fondo general de la composición interior.

No debemos olvidarnos del tipo de textura. Si se utilizan materiales brillantes en la decoración de interiores, puede elegir un modelo con reposabrazos lacados o textura satinada del material de tapicería.

El diseño retro se caracteriza por el deseo de texturas mate. Por lo tanto, para equipar dichos interiores, debe comprar un sofá con tapicería mate (por ejemplo, tapiz o jacquard).

Al mismo tiempo, es importante considerar los patrones del acabado utilizado. Por ejemplo, un sofá de estilo rústico puede tener tapicería a cuadros o a rayas. Al mismo tiempo, el patrón se puede repetir en la decoración de cortinas, cojines de sofá, los colores del puf y la decoración de fundas de asientos. Además, puede prestar atención a la impresión de la alfombra.

¿Dónde ponerlo?

Mucho depende de la elección correcta del lugar para instalar el sofá. El producto debe colocarse de tal manera que no interfiera con el movimiento por la habitación y haga que el uso del área funcional sea lo más conveniente posible. En este caso, el metraje de una habitación en particular es de gran importancia. Por ejemplo, en un espacio grande, puede colocar 2 sofás o más, creando una acogedora sala de estar con ellos. En una habitación pequeña con un metraje, digamos, hasta 9-10, 11 pies cuadrados. m será posible organizar solo 1 sofá compacto.

En la habitación

La ubicación del sofá en la sala de estar depende de su tamaño, la ubicación de las ventanas, así como de las características de perspectiva y forma de una habitación en particular. Por ejemplo, si la habitación tiene un ventanal, el sofá se puede instalar allí. Además, los sofás a menudo se colocan cerca de una ventana grande, complementando el rincón de invitados con una pequeña mesa de té. También puede instalar muebles frente al área de la chimenea y en el medio de la habitación.

Tradicionalmente, puede colocar el sofá contra la pared, colocando el área del televisor frente a él.Esta opción es adecuada para habitaciones pequeñas de tipo residencial en apartamentos urbanos.

En un plan diáfano o en un espacio amplio, puedes colocar el sofá en el centro de la habitación, completándolo con sillones o mueble seccional.

En este caso, puede colocar 2 sofás en una habitación uno frente al otro, complementando la zona del sofá con sillones mullidos. Puede instalar muebles cerca de la barra del bar.

Si la habitación se combina con un balcón o logia, se pueden usar para la instalación de sofás compactos.

En el dormitorio

En el dormitorio, el sofá generalmente se coloca contra la pared, eligiendo un modelo con un mecanismo de transformación conveniente (por ejemplo, un despliegue).

Colóquelo de manera que no interfiera con el movimiento de la habitación.

A diferencia de los sofás para salas de estar, estos modelos se utilizan en lugar de una cama todos los días. Por eso, intentan ponerlos con el uso más racional del espacio.

Se colocan en una esquina, a lo largo de una pared o al otro lado de una habitación, dejando espacio para el paso. Algunos modelos se montan en nichos, otros se instalan en un podio contra la pared. Dependiendo de la forma y el tamaño de la habitación, se pueden colocar a lo largo de la ventana a ambos lados.

No es deseable colocar muebles con cabecero en la ventana. Puedes instalarlo desde uno de sus lados.

En la cocina

La ubicación del sofá en la cocina depende de su forma y distribución. Más a menudo, los sofás aquí son separadores de áreas funcionales separadas. Separan el comedor del lugar de descanso, colocándolo a lo largo de la pared. En salas amplias, se instalan modelos tipo esquina con mesas, equipándolos con cómodos rincones para comer.

En las habitaciones con pequeños ventanales, los sofás se colocan a lo largo de los ventanales. En las habitaciones combinadas, equipan áreas de comedor y áreas de recreación. En tales habitaciones, se colocan en el centro de las habitaciones o contra una de las paredes, dividiendo el espacio para cocinar y el lugar para comer.

En las cocinas con logias, los sofás también se colocan en las logias, creando acogedoras áreas de descanso con su ayuda.

Hermosos ejemplos

Ofrecemos 10 ejemplos armoniosos de elegir y colocar un sofá en el interior de diferentes estancias.

  • Un ejemplo de cómo organizar una sala de estar con un sofá esquinero cerca de una ventana panorámica.
  • Colocación de un amplio sofá entre dos ventanas de un amplio salón.
  • Un sofá esquinero en un interior diáfano como separador de espacios.
  • Disposición de un amplio salón cerca del área de la chimenea, una combinación de un sofá y un accesorio.
  • Un ejemplo de cómo amueblar un espacio para invitados con un gran sofá seccional.
  • Zonificación de la sala de estar de la cocina con un ventanal con un sofá de esquina.
  • Colocación de un sofá en el medio de la habitación con una designación del borde del espacio para invitados de la sala de estar, combinado con una barra.
  • Una variante de la ubicación de un sofá transformable de esquina en la habitación de un adolescente.
  • Modelo seccional en el interior con un elemento de esquina funcional.
  • Un ejemplo de una elección y colocación exitosa de un sofá en un interior minimalista de una pequeña sala.

Aprenderá a elegir un sofá para el interior de la habitación en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa