Sofás

Lavar en seco un sofá: ¿que es y como se hace?

Lavar en seco un sofá: ¿que es y como se hace?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Recetas populares

Un sofá es ese elemento de mobiliario tapizado que está presente en absolutamente cada apartamento, cualquier casa u oficina. Parecería que los problemas que pueden surgir con él: es solo un objeto en el que es muy conveniente sentarse o acostarse. Pero precisamente porque este mueble tiene tanta demanda, se ensucia muy rápidamente.

La acumulación constante de polvo y suciedad puede llevar al hecho de que el sofá simplemente se vuelva inutilizable. Debe ser cuidado constante y cuidadosamente. Hay muchas formas de limpiar muebles tapizados de tela. En este artículo hablaremos sobre el método seco.

¿Lo que es?

Lavar en seco un sofá es una de las posibles formas de eliminar la suciedad de los muebles tapizados. Recientemente, casi todas las empresas de limpieza prefieren este tipo de limpieza.

La cosa es que:

  • es más eficiente;
  • toma menos tiempo;
  • se puede aplicar a todo tipo de tejidos, especialmente aquellos que no se recomienda mojar con agua, por ejemplo, seda, terciopelo, tapiz;
  • Los agentes de limpieza utilizados en el proceso de limpieza en seco son completamente seguros tanto para la salud humana como para la tapicería de los sofás.

La limpieza en seco es de dos tipos:

  • polvo - el principal agente limpiador activo es un polvo, que contiene "microesponjas" que absorben todas las impurezas;
  • espumoso - en este caso, una espuma especial actúa como agente de limpieza, que se aplica a la superficie y luego se retira con una esponja o un paño suave.

A pesar de todas las ventajas y la simplicidad del método de limpieza en seco, todos deben entender que es poco probable que elimine toda la suciedad, especialmente las manchas difíciles que ya se han comido. Para lograr el 100% del resultado, es mejor confiar en los profesionales.

¿Qué se necesita?

Si confía en sí mismo y en sus capacidades, puede probar el método de limpieza en seco limpiando el sofá usted mismo en casa. Pero antes de comenzar a trabajar, debe comprar todo lo que necesita en el proceso.

Instrumentos

Necesitará:

  • cepillo, preferiblemente con cerdas suaves;
  • un balde u otro recipiente para preparar un agente de limpieza;
  • aspiradora;
  • toallitas o esponjas secas.

Como puede ver, todo lo anterior está disponible y, muy probablemente, en todos los hogares.

Fondos

Anteriormente en el artículo, ya escribimos que la limpieza en seco es de dos tipos. De ello se deduce que necesitará o espuma seca o polvo. Estos productos de limpieza se pueden comprar en cualquier tienda que se especialice en la venta de muebles o se pueden pedir en línea.

Solo al comprar este o aquel producto, debe leer detenidamente la composición, las recomendaciones de uso y las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Y también preste atención a la fecha de vencimiento del producto, dando preferencia a las marcas conocidas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Consideremos un algoritmo para eliminar la suciedad para cada tipo de limpieza en seco.

La limpieza con espuma consta de varias etapas.

  • En una primera etapa, es recomendable quitar parte del polvo de la tapicería del sofá o la funda con una aspiradora o una batidora común.
  • A continuación, debes preparar la espuma. El método de preparación debe verse en el embalaje original. Lea y siga atentamente las instrucciones dadas por el fabricante.
  • La mezcla terminada se aplica a la superficie del sofá.
  • Durante un cierto período de tiempo, la espuma debe estar sobre la tapicería y absorber la suciedad.
  • Después de eso, la espuma se elimina con un paño seco o una aspiradora.

Limpieza en polvo:

  • de la misma manera que en las instrucciones anteriores, es necesario eliminar el polvo;
  • el detergente en polvo se aplica uniformemente a la superficie del sofá y es aconsejable frotarlo ligeramente en la tapicería;
  • cuando cambia el color del polvo, se puede quitar con una aspiradora.

En el embalaje de dicho agente de limpieza. el fabricante también deberá indicar el tiempo durante el cual debe estar en la superficie del sofá.

Recetas populares

La sabiduría popular se usa absolutamente en todas partes. En cualquier situación, incluso si necesitas limpiar la alfombra, puedes recurrir a estas recetas. Si hablamos de limpieza en seco de sofás, recordemos recetas populares utilizando medios improvisados ​​en seco.

  1. Soda. Elimina pequeñas manchas y olores frescos. El proceso de limpieza es bastante simple: solo necesita verter bicarbonato de sodio en el área problemática y dejarlo durante una hora. Luego retire el producto con una aspiradora. El procedimiento se puede repetir varias veces hasta que se logre el resultado deseado.
  2. Sal. Es un agente de limpieza eficaz que incluso puede eliminar las manchas de vino cuando está fresco. Se debe verter sal en el área contaminada y esperar hasta que se absorba el líquido, luego limpiar con una servilleta o esponja.
  3. Tiza. Utilizándolo, incluso las manchas frescas de grasa se pueden eliminar de la tapicería del sofá. La tiza se tritura y se aplica al área contaminada durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se retira la herramienta. El procedimiento se puede realizar varias veces. Si no tiene tiza a mano, use cualquier otra sustancia que absorba la grasa; puede ser la misma sal o talco.

A continuación, vea una revisión en video de los métodos de limpieza en seco para sofás.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa