Sofás

Sofás de esquina Dolphin

Sofás de esquina Dolphin
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Sugerencias de selección

Los sofás de esquina con mecanismo de delfín son un tipo de mobiliario relativamente cómodo y confortable. Pero tiene sus propias sutilezas que no se pueden ignorar. Solo tener en cuenta los rasgos característicos de cada producto y los matices del estilo le permite alcanzar el éxito.

Peculiaridades

A menudo puedes encontrarte con un sofá de esquina con un mecanismo de delfín. Los partidarios de tal sistema de transformación dicen que se desarrolla con la formación del máximo espacio libre. Por lo tanto, incluso las personas grandes o que se mueven activamente en un sueño pueden dormir por la noche con total tranquilidad. Donde la transformación no aumenta la huella. Es muy agradable que varios objetos estén literalmente a cada paso.

El mecanismo que se mueve a lo largo de las guías está hecho de acero. El pleno funcionamiento del producto depende de la calidad de este acero. Los rodillos para el movimiento del bastidor suelen estar hechos de poliuretano. Muy a menudo, el marco está cubierto con aglomerado o madera contrachapada gruesa.

Otros materiales se utilizan con mucha menos frecuencia, porque no se justifican.

Un par de secciones extensibles se encuentran debajo del asiento. Una de las secciones está enterrada en otra, y este es un punto fundamental, independientemente de las innovaciones constructivas. Cuando se despliega el sofá, se deben extraer ambos elementos. Solo después de esto se forma una gran área para dormir. Gracias a un juego de resortes y palancas, levantar el marco con el delfín no es un problema.

Resumen de especies

Si desea obtener una litera grande, debe elegir modelos sin reposabrazos. Los durmientes se sienten más libres y cómodos con ellos. No hay necesidad de adaptarse constantemente a esos apoyabrazos. Tal solución parece inusual y se puede incorporar armoniosamente en una habitación de cualquier estilo. El aumento de capacidad hará las delicias de principalmente aquellos que viven en una casa pequeña o un apartamento antiguo.

Un poco de, la eliminación de los apoyabrazos hará que los muebles sean aún más ligeros visualmente. Esto está totalmente en línea con la tendencia clave del diseño moderno. Si hay niños pequeños en la casa, los apoyabrazos son una fuente de riesgo adicional para ellos.

Para tu información: en catálogos de fabricantes y en publicaciones temáticas, los sofás sin apoyabrazos a veces se denominan zapatillas. Todos los modelos descritos por esta palabra tienen una forma recta, no angular, lo que es muy importante tener en cuenta al elegir.

Es útil echar un vistazo más de cerca y a sofás cama plegables. Se pueden colocar incluso en un área limitada, donde no cabe una cama tradicional. La gran mayoría de estas modificaciones tienen cajas para ropa. Por lo tanto, no es necesario comprar armarios adicionales ni ocupar parte del espacio en los armarios. Al menos el 80% de los sofás cama esquineros son similares a las letras "L" y "P"; la configuración más compleja se suele realizar bajo pedido.

Son muy populares modelos con estantes... Estos elementos de almacenamiento se pueden ubicar no solo en la esquina, sino también en la pared posterior, en el reposabrazos e incluso en el respaldo. La presencia de estantes es posible tanto en estructuras en forma de L como en forma de U. Los más utilizados son los sofás con estantes de pie. Tales adiciones se adjuntan al respaldo.

Su tamaño es relativamente pequeño. Pero de todos modos, puede poner con seguridad una taza o vaso, poner el control remoto del televisor, el reloj, el teléfono móvil. Cada vez más personas dan preferencia a los sofás en los que el estante, por así decirlo, continúa en la parte posterior. Esto se puede hacer de forma abierta y cerrada. La ventaja de esta opción es que los estantes alcanzan un tamaño mayor y se ubican de la manera más cómoda posible.

El rendimiento más impresionante es cuando el estante ocupa toda el área, hasta el asiento. La capacidad de dicho sistema de almacenamiento es máxima. Dependiendo del diseño de los diseñadores, se utilizan tanto estantes de nicho como compartimentos con un número significativo de estantes y particiones de tamaño relativamente mediano.

Al elegir un diseño, también debe elegir entre sofás con un bloque de muelles y con rellenos blandos. La decisión específica es más una cuestión de gustos; si algo no está claro, siempre puede consultar con proveedores o vendedores.

El uso de manantiales se inició hace mucho tiempo. Los muebles tapizados basados ​​en ellos se utilizaron a mediados del siglo pasado. Pero desde entonces, en términos técnicos, por supuesto, todo ha ido muy por delante. Es cierto que los resortes en sí mismos no han cambiado mucho, pero han aparecido revestimientos confiables. Es gracias a ellos que puedes dormir plácidamente en un sofá de muelles, sin miedo a que algo se te quede pegado al costado.

Merecen una atención especial sofás con colchones ortopédicos. Gracias a ellos, puede prevenir la aparición de muchos problemas con la columna y las articulaciones. Pero es muy importante elegir el diseño de colchón adecuado. Solo aquellos que están diseñados fisiológicamente con precisión garantizarán el efecto óptimo.

Importante: si ya tiene problemas con la espalda y el sistema musculoesquelético en general, es necesaria una consulta previa con un ortopedista.

Materiales (editar)

Los componentes de los sofás de esquina con mecanismo de delfín están hechos de diferentes materias primas.

Cuadro

En el pasado lejano, los sofás solo se podían encontrar con marcos de madera maciza. Ahora también usan:

  • abedul;
  • arce;
  • nuez;
  • haya;
  • roble y otras especies.

Pero generalmente se da preferencia a tipos de madera moderadamente costosos. La gama de élite aumenta el precio de los muebles muchas veces y la gente trata de evitarlo. El pino es muy barato, pero el problema es que es muy difícil encontrar un macizo de pinos de calidad aceptable. Por lo tanto, se usa solo en muebles ultra económicos. Puede utilizar productos similares, pero es imposible contar con su funcionamiento a largo plazo.

Los marcos de metal son bastante fuertes y extremadamente difíciles de dañar. Tales diseños se ven muy bien en habitaciones de estilo de alta tecnología. No será difícil reparar un sofá con estructura de metal si está dañado. La resistencia al fuego puede considerarse una ventaja. Pero todo esto se ve ensombrecido por una masa significativa de productos metálicos.

Excipientes

Es importante no solo de qué está hecho el cuerpo del sofá, sino también de qué está rodeado. Si no se limita a los bloques de resorte y observa más de cerca las soluciones más suaves, entonces La espuma de poliuretano definitivamente estará entre los primeros. La densidad de este material depende directamente de su durabilidad. La espuma de poliuretano fundida se puede formar en bloques de un tamaño rígidamente especificado. Pero se forma una "costra" en su superficie que impide la ventilación.

Por lo tanto, en algunos casos, se utiliza un "sándwich" (bloque de espuma de poliuretano). Independientemente de esto, el material se recupera rápidamente incluso después de un estrés severo.

Los modelos de sofás económicos a menudo hacen de acolchado de poliéster. Es respetuoso con el medio ambiente, pero es poco probable que dure mucho. Y también se puede aplicar:

  • periotecus;
  • struttofiber;
  • fibra hueca
  • látex;
  • durafil.

Tapicería

Mucho también depende de la tela de tapicería. No todas las personas pueden permitirse un sofá de cuero genuino. Y su fuerza no es grande. Hay muchos casos conocidos en los que un sofá de cuero sufrió objetos punzantes. Se puede considerar una buena alternativa terciopelos - es agradable desde el exterior y la sensación al tacto es bastante buena.

Los muebles de terciopelo encajan perfectamente en estilos boho y shabby chic. Esta tela tiene una textura aterciopelada especial.

Se recomienda Flock para quienes tienen animales en casa. Dicho material sobrevivirá a todo su "acoso" (dentro de límites razonables, por supuesto). También puede ser usado:

  • jacquard
  • terciopelo;
  • tapiz;
  • boucle
  • scotchguard.

Dimensiones (editar)

Los sofás de 160 por 210 cm pueden ser un gran lugar para dormir. Con tal ancho, ya puedes estar tranquilo. Por otro lado, el ancho de dichos muebles no creará ningún problema en la vida cotidiana. Un buen ejemplo es Daynight New Enrich1 4039 de Askona. Los muebles se dividen en un gran grupo:

  • 1400x2000 mm;
  • 1500x2000 mm;
  • 2000x2000 mm.

Entre los productos no estándar, los siguientes modelos son populares:

  • 177x250;
  • 300x200;
  • 350x450;
  • 400x400 cm.

Opciones de diseño

El estilo Art Nouveau, a pesar de la traducción literal de "moderno", existe desde hace al menos 100 años. Se caracteriza por la plasticidad de las formas y la gracia general.

El estilo provenzal no es menos popular. Se expresa en el uso de motivos rústicos, colores "campo" y "mar". La mayoría de los sofás provenzales ahora son pequeños.

Además de estos dos estilos, los siguientes son ampliamente solicitados:

  • desván;
  • minimalismo
  • alta tecnología;
  • Enfoque escandinavo.

Sugerencias de selección

Al elegir un sofá de esquina con un mecanismo de delfín, es imperativo averiguar si es posible cambiar la funda en casa. Esto es especialmente importante donde planean tener mascotas. Si le gustó algún modelo, debe estudiar las revisiones al respecto en recursos independientes. Un matiz más - Lo mejor es comprar sofás y otros muebles de inmediato en un juego de fabricantes directos. Es más seguro que confiar en pequeños talleres o pequeñas tiendas.

Algunas recomendaciones más:

  • verifique cuidadosamente las dimensiones del sofá;
  • examinar sus partes ocultas en busca de defectos;
  • comprobar la calidad del revestimiento;
  • requieren certificados de calidad.

A continuación, mire una revisión en video de un sofá de esquina con un mecanismo de transformación de delfines.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa