Sofás

Restauración de sofás en casa

Restauración de sofás en casa
Contenido
  1. Características de la auto-restauración.
  2. Herramientas y materiales
  3. ¿Cómo recuperarme?
  4. Decorar

El uso intensivo es enemigo de los muebles. Incluso los muebles de la más alta calidad pierden sus características con el tiempo: la carrocería se desgasta, la tapicería se rompe, las partes importantes se deforman. La forma más sencilla es tirar el sofá o la silla, comprar uno nuevo y listo. Pero es más interesante (y más práctico) conservar lo que se puede utilizar durante más de un año. Y no solo conservar, sino restaurar, dándole una nueva vida a los muebles.

Características de la auto-restauración.

Hay muchas formas de restaurar un sofá viejo. Algunos muebles requieren una restauración parcial, muchos requieren una restauración completa. Y aunque casi todo el mundo tiene la oportunidad de acudir a restauradores profesionales en busca de ayuda, cada vez más personas, armadas con sus propios conocimientos, buenas herramientas y consejos de Internet, abordan el asunto con sus propias manos.

Actualizar un sofá viejo puede requerir algo de trabajo.

  • Fundas de limpieza. Si el sofá no es muy grande, puedes hacerlo tú mismo. Pero vale la pena hacer esto solo si la tapicería aún está en buenas condiciones y tiene sentido limpiarla. En muchos casos, lamentablemente, debe cambiar completamente la tapicería. Para la limpieza, es suficiente encontrar un producto adecuado y comprar nuevos herrajes para muebles. No es necesario lavar la tapicería de la manera habitual: la mayoría de las muestras de tapicería no son adecuadas para el lavado, la tela se está extendiendo o encogiendo.
  • Reemplazo completo de la tapa. Esta opción es costosa, pero el resultado es fundamentalmente diferente. No se descarta que habiendo quitado la tapicería, verás que el tiempo ha "matado" los resortes, que el aglomerado también está roto. La restauración se volverá más complicada, pero esta es una medida necesaria.Para reemplazar la tapicería, use telas modernas y duraderas: cuero sintético (muchas opciones), nobuck. El cuero ecológico es la opción más preferible.
  • Banners de muebles. Y esto ya no es solo un cambio de tapizado, sino una serie de operaciones más serias: reparación del marco en sí, reemplazo del relleno, reemplazo de cerraduras y resortes. Este proceso es el que lleva más tiempo.

Cuando el alcance del trabajo está claro, necesita ver qué materiales y herramientas tiene y qué tiene que comprar.

Herramientas y materiales

Todo lo necesario para la constricción se selecciona por separado, se requerirá un juego diferente para coser una nueva funda.

Para la constricción necesitará:

  • destornilladores, alicates: los usará para sacar grapas viejas;
  • un juego de llaves para manipular tuercas y tornillos;
  • ruleta;
  • grapadora de construcción (neumática también es adecuada);
  • grapas: su tamaño depende de la densidad del material con el que trabajará;
  • bolsas de basura.

Para coser una funda nueva, Necesita comprar tela para tapizar y adicionalmente tela para forro.

Necesitará tijeras de sastre, hilo reforzado, crayones de marcado, una regla, papel para patrones.

Y tampoco puedes prescindir de la propia máquina de coser.

¿Cómo recuperarme?

Restaurar un sofá viejo con sus propias manos en casa es un proceso que requiere un espacio de trabajo cómodo para el maestro. Si se dedica a la restauración de un sofá soviético, lo más probable es que tenga que cambiar mucho. El sofá antiguo tiene aún más problemas dictados por los tiempos. Es por eso desde un punto de vista financiero, comprar un sofá nuevo también puede ser una decisión más inteligente.

Pero si hablamos de montar muebles que tienen valor, son reliquias o raros, si quieres actualizar, por ejemplo, un sofá estalinista, el trabajo merece la pena. E incluso en casa, y no en una habitación especial, puede lograr el éxito. Esto también se aplica a un sofá de esquina, un sofá de banco y uno de madera. Puede resolver este problema usted mismo, pero de acuerdo con un algoritmo determinado.

Desmontaje

La restauración de muebles siempre comienza con el desmontaje. Esto significa que debe desatornillar y quitar las cerraduras, desabrochar los soportes antiguos que previamente unían la tapicería al marco. Mantenga bolsas de basura cerca para no perder el tiempo limpiando la habitación más tarde.

De hecho, esta etapa también es una especie de diagnóstico. Habiendo desmontado la estructura del mueble, verá qué hay dentro del sofá, qué tan intacto está, qué hay que cambiar y qué es opcional.

Reemplazo de elementos antiguos

Esta es la etapa principal y bastante laboriosa. Repare directamente con reemplazo de elementos viejos. Si, por ejemplo, ve grietas en las vigas del marco, esto no se puede ignorar. Encuentra vigas sólidas y las coloca en lugar de las deformadas. En este caso, el sofá servirá durante mucho tiempo y ya no se exprimirá.

Si nota otras piezas rotas, debe repararlas o instalar nuevas inmediatamente cortándolas con una sierra de vaivén.

Y para arreglar las piezas nuevas, coge clavos o una grapadora neumática. Si el bloque de resorte se ha vuelto inutilizable, también debe reemplazarse por uno nuevo y duradero, adecuado para este modelo de sofá.

También se requiere reemplazar el relleno. Por lo general, se toma goma espuma para este propósito. Retire el viejo, inserte con cuidado el nuevo en su lugar. A continuación, debe comenzar a reemplazar las cerraduras.

Acolchado o reemplazo de tapicería

Esta es, podría decirse, la etapa más creativa del trabajo. Antes de comprar una tela nueva, mida la vieja (ya quitada en este momento). Agregue un margen de al menos 50 cm para dejar suficiente espacio para los giros. El material comprado debe cortarse en elementos separados. Deje que la tapicería vieja se convierta en el patrón, simplemente sacúdalo bien primero.

No olvide dejar asignaciones. Si cose la funda usted mismo, necesitará una buena máquina de coser overlock. Si no hay ninguno, deberá contactar a un especialista. Las fundas cosidas deben probarse antes de abrochar.Es posible que en esta etapa quede claro que tendrán que cortarse o suturarse. La tapicería se fija al marco mediante una grapadora de muebles con grapas. El espacio estándar entre las grapas es de 40 a 45 cm.

Recuerda también que, por ejemplo, la tela rayada debe cortarse en una dirección... Por supuesto, el costo de la tela aumentará, y esto debe saberse antes de comprar.

Decorar

A veces, es en aras de una nueva "imagen" que la gente comienza a restaurar un sofá. Esto es especialmente cierto en el caso de los sofás soviéticos, fuertes, listos para servir durante mucho tiempo, pero visualmente no encajan en el interior moderno de ninguna manera.

Ofrecemos varias ideas para decorar un sofá.

  • Si el sofá tiene reposabrazos de madera, se pueden repintar. Cómo repintar toda la parte de madera del sofá. Si por alguna razón el color anterior no te conviene, llévate el que necesita tu interior. La versión blanca suele ser la solución ideal. Si no desea cambios radicales, basta con tomar la mancha y cambiar ligeramente solo el tono de la parte.
  • Cojines de sofá - variante tendida en la superficie. Se pueden fabricar con la misma tela que la tapicería nueva. Puede elegir una tela que esté en armonía con la tapicería.
  • Fundas para reposabrazos y juguete para sofá. Otra opción interesante: por ejemplo, los reposabrazos están hechos de un material diferente al de la base. Ocurre que el cuerpo está tapizado en jacquard y los reposabrazos son de polipiel. La piel sintética es propensa a la abrasión rápida y, para protegerla de tales consecuencias, puede coser fundas para reposabrazos. Pueden ser extraíbles, por ejemplo, de temporada o de vacaciones. Y para encontrarles "compañía", puede coser un juguete de interior o un juguete de almohada con la misma tela.
  • capa... Capas de punto calado - diseño de sofá vintage. No se pueden comparar con el mismo tipo de mantas y colchas. Si el modelo de sofá armoniza con esta decoración, puedes tejer la capa tú mismo o comprarla a artesanos. Los muebles que muestran el estilo de una época en particular son dignos de un diseño con la misma estética.

Muy a menudo, después de la restauración del sofá, desea más cambios. Mobiliario renovado requiere un cambio en el mobiliario donde va. La forma más fácil de organizar un aliado armonioso para un sofá viejo es rehacer una mesa de centro vieja. Cuando los muebles están colocados, se ve más convincente en el interior.

Hay otro tipo de decoración: cuando la restauración de muebles es mínima, solo implica manipulaciones menores. Por ejemplo, una esquina de un sofá que todavía es bastante utilizable está deshilachada. En este caso, los parches artísticos ayudan. Estos pueden ser elementos de punto que atraviesan los muebles con una malla calada, un patrón; parece que así es como podría haber sido inicialmente.

A veces se reemplazan las patas en el sofá: en lugar de las viejas de madera, se ponen nuevas, o incluso se atornillan ruedas en lugar de las patas, gracias a lo cual el sofá se vuelve móvil.

La restauración es un proceso interesante, lento y, como admiten muchos maestros, adictivo. ¡Buena suerte en tus esfuerzos!

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa