Colchón

¿Qué colchón es mejor: de muelles o sin muelles?

¿Qué colchón es mejor: de muelles o sin muelles?
Contenido
  1. Comparación por características principales
  2. ¿Qué colchón es más cómodo?
  3. ¿De qué otra manera son diferentes?
  4. ¿Cual es la mejor opción?

A pesar de la amplia selección de modelos de camas modernos, muchas personas se despiertan cansadas e incómodas por la mañana. La causa más común de problemas es el colchón incorrecto. Vale la pena considerar que ahora los fabricantes ofrecen al consumidor potencial una rica lista de opciones con diferentes características de desempeño.

Es importante entender qué colchón es mejor: de muelles o sin muelles. Debe recordarse que la comodidad y, a menudo, el estado de salud dependerán directamente de la elección correcta de un modelo específico.

Comparación por características principales

Al elegir uno u otro colchón para un adulto o un niño (especialmente para un niño de 2, 3, 4 años o una persona mayor), es necesario tener en cuenta los parámetros clave de cada tipo. En primer lugar, cabe señalar que Tanto los modelos de resorte como los sin bloques de resorte son de una o dos caras. Otro punto importante es el grado de rigidez. Es habitual dividir los colchones en muy blandos, blandos, semiduros, duros y también con mayor dureza.

Por cierto, este último no se puede encontrar en los catálogos de opciones de resorte debido a sus características de diseño. Dichos modelos, por supuesto, difieren entre sí en esta característica, y esto está determinado en cierta medida por el tipo de relleno de la capa superior.

Es importante tener en cuenta que su parte media siempre será un bloque de resorte, que puede ser de dos tipos: dependiente o independiente.

Relleno

Como se señaló, uno de los principales parámetros de todos los colchones es su rigidez, y en situaciones con modelos de resortes, dependerá principalmente de las características del bloque. La suavidad de los colchones sin muelles está determinada directamente por el relleno, que, a su vez, es natural y artificial. Además, a menudo puede encontrar opciones combinadas.

Todos los materiales utilizados por los fabricantes difieren significativamente entre sí en términos de rendimiento. Y en este caso, no solo hablamos de garantizar el máximo confort. Esto también se refiere a puntos tan importantes como las propiedades ortopédicas, la hipoalergenicidad y la durabilidad. Los colchones que no tienen bloques de resorte en su diseño se dividen en monolíticos y tipográficos, y la mayoría de las veces se convierten en rellenos:

  • fibra de coco;
  • espuma de poliuretano;
  • latex natural;
  • "Memorix".

Los fabricantes utilizan fibra de coco o bonote para crear superficies con mayor rigidez. Dichos modelos se recomiendan para niños desde recién nacidos hasta 5-7 años y adolescentes. También serán relevantes para personas con problemas de espalda. Las principales ventajas competitivas de este material incluyen:

  • naturalidad;
  • hipoalergénico
  • buena ventilación;
  • propiedades higroscópicas.

Como sabes, nada es perfecto y, por tanto, la fibra de coco tiene sus inconvenientes. Lo más significativo es que se desaconseja enfáticamente que tales colchones se retuerzan, ya que el material no es resistente a las torceduras.

La siguiente versión del relleno es espuma de poliuretano (espuma de poliuretano). Estamos hablando, por supuesto, de material artificial. Analizando sus principales características, los siguientes son los puntos más importantes.

  • Buenas propiedades ortopédicas en comparación con la mayoría de los otros rellenos. Como muestra la práctica, estos colchones proporcionan apoyo para la espalda en la posición correcta y siguen con precisión los contornos del cuerpo humano durante el sueño.
  • PPU no causa reacciones alérgicas.
  • Bien permite el paso de la humedad y el aire.
  • Precio pagable hizo de estos colchones uno de los más populares del mercado actual.

Hablando de las deficiencias, es necesario señalar que el relleno natural será mucho más duradero que la espuma de poliuretano.

El látex es un material que tiene una estructura espumosa y se obtiene exclusivamente a partir de materias primas naturales. Este relleno se diferencia de la mayoría de sus competidores en su elasticidad moderada. También son dignas de mención las siguientes características de rendimiento del látex:

  • debido a la capacidad de seguir los contornos del cuerpo, se garantiza su posición cómoda y correcta;
  • el material no causa ninguna reacción alérgica, incluida la irritación de la piel;
  • no hay absorción de humedad;
  • debido a las peculiaridades de la estructura porosa, se garantiza un buen flujo de aire;
  • el polvo no se acumula en el relleno, lo que por sí mismo evita la aparición y reproducción de los ácaros del polvo.

La desventaja más significativa del látex natural es su costo relativamente alto. Sin embargo, cabe señalar que está plenamente justificado.

Teniendo en cuenta las características principales de otras opciones de relleno, la desventaja más significativa de "memorix" se puede llamar un precio relativamente alto.

"Memorix" o Memory Foam es hoy un relleno artificial muy popular. Por el nombre en inglés, puedes entender que esto significa material con efecto memoria. Sus principales ventajas:

  • los contornos del cuerpo se repiten claramente y se conservan durante un cierto tiempo;
  • el material tiene altas cualidades ortopédicas;
  • no hay riesgo de reacciones alérgicas;
  • se proporciona una ventilación eficaz;
  • La absorción de humedad está completamente excluida, lo que evita la aparición de moho.

Carga máxima

La elección de este o aquel modelo de colchón depende no solo del material de relleno. Un parámetro igualmente importante es el peso de la persona para quien se compra el producto. Es decir, estamos hablando de la carga máxima en la superficie del atraque. Entonces, en una situación con modelos de resorte para modelos completos, el bloque Bonnel puede ser la única salida.

A juzgar por las opiniones de los usuarios y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, se recomienda que las personas con un gran peso compren colchones equipados con resortes independientes. En este caso, los bloques deben reforzarse debido al diámetro del alambre correspondiente y un mayor número de elementos en sí.

Los denominados colchones de zona merecen una atención especial. En estas versiones, la carga se distribuye automáticamente entre 7 bloques de resorte separados.

Los fabricantes también ofrecen dispositivos sin resortes diseñados para cargas mayores. En tales colchones, la espuma más densa se usa como relleno. Naturalmente, tales modelos ya no pertenecerán a la categoría de precio económico. En la inmensa mayoría de los casos, los productos sin resortes están diseñados para un peso en el rango de 110 a 150 kg. Sin embargo, los fabricantes de colchones, debido a la selección competente del diseño de las capas y la densidad de su fijación, logran elevar con éxito el límite superior al nivel de 200 kg.

Naturalmente, la capacidad de soportar una carga está directamente determinada por la rigidez del material. También es importante considerar que Al comprar un tipo particular de colchón, se recomienda encarecidamente dejar un margen de seguridad. Por ejemplo, para una persona que pese 90 kg, la mejor opción sería un producto diseñado para 110 kg.

Toda la vida

Es bastante difícil responder inequívocamente a la pregunta sobre qué colchón dura más. Como muestra la práctica, la menor resistencia al desgaste es característica de los productos con resortes tipo Bonnel. Bajo cargas constantes, pueden deformarse, combarse y comenzar a crujir muy rápidamente. Teniendo en cuenta tales matices, tales colchones son adecuados principalmente para usos poco frecuentes, por ejemplo, en el país.

Los bloques de resorte independientes son mucho más fiables en funcionamiento. Es importante tener en cuenta que en caso de desgaste grave e incluso falla de un elemento del sistema, el resto continúa desempeñando sus funciones al máximo. En este caso, la carga se distribuye entre los bloques de trabajo. De acuerdo con las declaraciones de los fabricantes y numerosas revisiones de los propietarios, la vida útil de dichos modelos puede alcanzar los 10-15 años, incluso con cargas máximas.

En situaciones con dispositivos sin resorte, los factores determinantes son el tipo y la calidad del relleno, así como la modificación del producto. El material con la vida útil más corta: es algodón. Por lo general, se forman grumos después de un par de años de usar el colchón. Los modelos fabricados con espuma de poliuretano tienen una duración media de 2 a 7 años (todo depende de la calidad y densidad). Los titulares de discos son productos con cargas de fibras naturales con mayor rigidez. Así, la vida útil del látex, el sisal y la fibra de coco (bonote) alcanza los 15 años o más.

No debe olvidarse que la duración de funcionamiento de cualquier colchón vendrá determinada por sus condiciones.... Para prolongar la vida útil del producto tanto como sea posible, estará protegido de daños mecánicos, así como de la entrada de humedad y polvo.

Es importante tener en cuenta que las cargas puntuales son muy indeseables para las modificaciones de los resortes. Entre otras cosas, se recomienda darle la vuelta al colchón al menos una vez al mes.

¿Qué colchón es más cómodo?

Es innegable que la comodidad es un ingrediente clave para un sueño saludable.... En muchos aspectos, depende de cuán correcto y cómodo sea el colchón, si una persona duerme lo suficiente y cómo se sentirá. Según algunos expertos, la mayoría de las veces es un producto bastante delgado (16-18 cm).Sin embargo, al mismo tiempo, sigue siendo cierta la afirmación de que los modelos altos crean condiciones más cómodas. Es bastante difícil comparar las categorías consideradas de colchones entre sí en términos del grado de comodidad. Esto se debe a más de una amplia gama de modelos en el mercado de fabricantes modernos.

Por ejemplo, a la venta hay colchones sin muelles de primera calidad con una altura de hasta 30 cm. Al mismo tiempo, a los compradores potenciales se les ofrecen productos con bloques de muelles de no más de 16 cm. Sin embargo, en promedio, colchones de muelles (23-30 cm). ) son más altos que sus competidores directos (15-20 cm). Entre otras cosas, hay que tener en cuenta que puede que no sea conveniente dormir sobre un manantial en toda su superficie. Se trata de reforzar los bordes del producto. En situaciones con unidades Bonnel diseñadas para una cama doble, también son posibles ciertos problemas. Durante el sueño, la gente puede rodar cursi hacia el medio, como en una hamaca. Pero, a pesar de todos los matices, acostarse en colchones con resortes, por regla general, es más cómodo.

¿De qué otra manera son diferentes?

Para determinar qué colchón es mejor, vale la pena comparar los productos de muelles y los sin muelles, no solo de acuerdo con los parámetros descritos anteriormente. Esto será mucho más fácil si se tienen en cuenta los siguientes puntos importantes al identificar las diferencias.

  • En el proceso de uso, los colchones de muelles acumulan mucho polvo, ya que los muelles están huecos por dentro. Tales problemas no surgen con los modelos sin resortes. También vale la pena considerar que los ácaros del polvo no comenzarán en látex y bonote.
  • Debido a la presencia de elementos metálicos en las estructuras, aumenta el riesgo de encontrarse con un fenómeno tan desagradable como la electricidad estática.... En el mismo contexto, se debe prestar atención a la cubierta, ya que los materiales sintéticos tienden a electrificarse.
  • Para los bloques de resorte de cualquier modificación, es extremadamente indeseable obtener incluso una cantidad mínima de humedad. Esto conduce a la aparición de focos de corrosión con la posterior destrucción de los resortes. La humedad se evaporará gradualmente de los sin resorte, especialmente dado el hecho de que muchos modelos están perforados.
  • Desde el punto de vista de la seguridad, ambas opciones consideradas son innegables. En algunos casos, las construcciones de Bonnel pueden hacer una excepción. Los bloques de resorte modernos están protegidos de manera confiable por una tela duradera, que minimiza el riesgo de lesiones o daños a las cosas y la ropa de cama.
  • Al comparar dos tipos de productos en el contexto de la higiene y la hipoalergenicidad, vale la pena considerar una amplia gama tanto de los modelos en sí como de los materiales utilizados en la producción. Es importante recordar que la creencia de que los rellenos artificiales tienen más probabilidades de causar reacciones negativas es un concepto erróneo.
  • En cuanto a la latitud del rango de dureza / suavidad los líderes claros serán colchones sin resortes.
  • Facilidad de uso y mantenimiento. En este caso, debe recordarse que la mayoría de los colchones con somier son bastante pesados. Esto complica significativamente el proceso de cambio de cubiertas y limpieza del producto en sí.
  • Beneficios para la salud humana... Los colchones ortopédicos a menudo se pueden encontrar en las líneas de modelos de los sin resortes. Al mismo tiempo, no todos estos modelos son capaces de presumir de un efecto anatómico (más importante para productos con máxima rigidez). Por definición, el colchón anatómico ideal y adecuado para la mayoría de las personas debe ser relativamente suave y firme. Tales, por regla general, son representantes de la familia de primavera.

Además de todo lo anterior, uno de los criterios importantes de comparación será el costo. Si consideramos la llamada parte superior del mercado, es decir, el segmento de élite, ambos tipos de colchones tendrán casi el mismo rendimiento. En ambos casos, el precio fluctúa alrededor de 100 mil rublos o más.

La diferencia será más tangible al considerar las opciones presupuestarias. Aquí, los colchones con somier tienden a ser más baratos. Y cuanto más gruesos sean los modelos comparados, mayor será la liquidación de precios.

¿Cual es la mejor opción?

En primer lugar, vale la pena averiguar qué es mejor para un niño, ya que se imponen los requisitos más estrictos a los colchones para niños. Todos los padres saben lo importante que es un sueño saludable para un organismo en crecimiento y en desarrollo activo. En muchos aspectos, son las propiedades del colchón las que determinan la comodidad y, lo que es más importante, la posición correcta del cuerpo durante el sueño. La postura depende directamente de qué tan competente se disponga el lugar para dormir.

Es categóricamente imposible ahorrar en tal adquisición. Pero es importante recordar que la superficie de la cama de un niño debe ser resistente, elástica y lo más segura posible. Una de las mejores opciones es un colchón relleno de látex natural. El material cumple con los requisitos más estrictos y las normas vigentes en la actualidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada niño es diferente, por lo que no debe guiarse únicamente por recomendaciones generales. La solución más racional sería consultar a un ortopedista experimentado.

Hoy en día, uno de los materiales más populares para la producción de colchones para niños se ha convertido en fibra de coco. Coira tiene demanda debido a sus propiedades naturales. Si consideramos los modelos de resorte, debe tenerse en cuenta que las vibraciones son posibles bajo carga. A su vez, pueden afectar negativamente la salud del bebé, es decir, la columna vertebral. Al elegir un colchón para un niño mayor, debe observar más de cerca los modelos con bloques de resorte independientes. En este caso, el punto clave serán las propiedades ortopédicas de los productos. Pero no puedes saltar sobre colchones como este de lo contrario, el desgaste se acelerará significativamente y la vida útil se acortará.

Al elegir un colchón para niños, se debe tener en cuenta no solo el material del relleno, la calidad, la dureza / suavidad y la edad del niño. El tamaño del producto será igualmente importante. Entonces, si la elección recayó en uno sin resortes, entonces debe corresponder tanto como sea posible a las dimensiones de la cama. La discrepancia aquí no supera los dos centímetros. Si el colchón es notablemente más pequeño que el espacio para dormir, es poco probable que sea posible crear condiciones cómodas para dormir.

El siguiente criterio significativo es el material del que está hecha la cubierta, que es el elemento más vulnerable durante la operación. Los expertos recomiendan comprar colchones con fundas extraíbles, que, entre otras cosas, deben ser lo más duraderas posible. Por el momento, quedan muchas críticas positivas sobre los productos jacquard. La popularidad de la tela se debe al hecho de que prácticamente no se lava y también es duradera y estética.

Al elegir un colchón para un adulto, debe considerar una serie de factores, cuya lista incluye, en primer lugar, la altura, el peso, el estado de salud y la edad. Por supuesto, en un adulto, el esqueleto ha pasado completamente por el proceso de formación, pero hay una serie de otros puntos que afectan la elección. En este caso, los matices, por regla general, son individuales, sobre la base de los cuales las recomendaciones serán personales en cada caso específico.

Es importante tener en cuenta estos puntos.

  • Al elegir un modelo de colchón para una persona que tiene problemas con las articulaciones y / o la columna, un requisito previo es la consulta con un médico. En tales casos, las superficies demasiado blandas y excesivamente duras del lugar para dormir están contraindicadas.
  • Si no hay problemas de salud, es muy posible que se guíe únicamente por las preferencias y hábitos personales.... Aquí la comodidad será el criterio clave.
  • Los modelos económicos con bloques de resorte son la mejor opción para uso temporal y poco común.... Como muestra la práctica, para un funcionamiento permanente es mejor dar preferencia a los modelos sin resortes o con resortes independientes.

Al igual que con los colchones para bebés, se debe prestar atención al tamaño. Una discrepancia demasiado grande causará inevitablemente incomodidad. Si la cama tiene dimensiones no estándar, entonces vale la pena, incluso pagar de más, comprar un producto hecho a medida.

Si hablamos de disponer una cama doble, entonces puedes elegir colchones de diferente dureza para cada una de las mitades.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa