Colchón

¿Qué colchón es mejor: colchón de muelles o espuma de poliuretano?

¿Qué colchón es mejor: colchón de muelles o espuma de poliuretano?
Contenido
  1. ¿Cuál es más cómodo?
  2. Comparación de otras características
  3. Cual es mejor elegir?

¿Qué colchón es mejor: colchón de muelles o espuma de poliuretano, en qué se diferencian? Estas preguntas surgen de los compradores con bastante frecuencia. Este tipo de productos encabezan las calificaciones de los modelos más vendidos, pero tienen claras diferencias en rendimiento, nivel de comodidad y grado de soporte. La comparación de opciones ayudará a comprender cuál de los colchones es mejor para un niño y para un adulto, facilitará enormemente el proceso de compra de un producto adecuado.

¿Cuál es más cómodo?

Un colchón de muelles se ha utilizado con éxito durante varios siglos. Los primeros modelos no tenían un alto nivel de comodidad. Los resortes en ellos estaban interconectados; existen tales modelos incluso ahora, se llaman "bonnell". La principal molestia fue el efecto hamaca. El colchón se desmorona notablemente bajo carga, las personas con diferentes pesos no se sienten muy cómodas durmiendo en él. La invención de productos con una unidad de resorte independiente cambió la situación.

El diseño ahora presenta elementos aislados para brindar soporte individualizado para diferentes áreas del cuerpo. Dichos colchones se consideran ortopédicos, capaces de distribuir uniformemente la carga en la columna. Al principio, dormir sobre ellos es inusual, la base parece ser bastante dura, pero después de una noche pasada, el cuerpo está bien descansado y, con el uso regular, las personas logran deshacerse de muchos problemas relacionados. Por ejemplo, por edema, sensación de entumecimiento en brazos y piernas, trastornos circulatorios.

Al principio, un colchón de espuma de poliuretano puede parecer mucho más cómodo que un colchón de muelles. Esto se debe a la estructura porosa suave, que se deforma bajo la presión del cuerpo humano. Hay 2 tipos de colchones de espuma de poliuretano.

  • Clásico... Son económicos, representan una cubierta con láminas de gomaespuma en el interior: este es el nombre del material más familiar para los compradores rusos. El grosor de los colchones no es demasiado elevado, al igual que su precio. Estos modelos no brindan suficiente comodidad, solo pueden considerarse como sustitutos a corto plazo de un lugar para dormir permanente.
  • Mayor densidad. Dicho material a base de poliuretano se conoce mejor como ecoespuma o látex artificial. Las bases de este tipo tienen un mayor nivel de densidad, son elásticas, resistentes a la deformación. Muchos colchones de espuma de poliuretano de esta categoría se consideran ortopédicos.

En términos de comodidad, los productos de espuma de poliuretano densos son bastante comparables a los modelos de resortes económicos. La elección de un colchón adecuado en este caso debe realizarse, teniendo en cuenta otras características.

Le ayudarán a encontrar el equilibrio óptimo de apoyo sin ir más allá del presupuesto establecido.

Comparación de otras características

Es posible determinar cuánto se diferencia el colchón PPU del modelo con un bloque de resortes independientes comparando sus características.

  • El grado de dureza. Tanto los colchones normales como los de espuma ecológica a base de espuma de poliuretano son mucho más suaves que cualquier colchón de muelles. La alta rigidez no siempre es una ventaja. Pero es obligatorio en los casos en que necesite formar la postura correcta o proporcionar un alto nivel de soporte para la espalda en presencia de problemas ortopédicos.
  • Inflamabilidad... Los bloques de resorte están hechos de acero, un material que no teme el contacto con el fuego. PPU es inflamable; durante su funcionamiento, se deben observar las reglas de seguridad. Pero los bloques de resorte tienen cubiertas e inserciones, que también pueden manifestarse negativamente bajo exposición térmica.
  • Resistente a cargas intensas. Los colchones de muelles no toleran saltos, golpes y otras influencias. Con tal contacto, los elementos individuales del bloque pueden fallar, rasgar la piel exterior. PPU no teme a tales cargas, pero puede deformarse con el tiempo si ocurren con demasiada frecuencia.
  • Silencio... Aquí no hay gran diferencia. Tanto el bloque de muelles independientes como la espuma de poliuretano permiten dormir cómodamente, sin ruidos innecesarios al menor movimiento.
  • Permeabilidad al aire... Para este indicador, los colchones que se comparan también son bastante comparables. No tienen ningún problema para proporcionar el intercambio de aire necesario, durante el sueño, el cuerpo "respira".
  • Amabilidad del medio ambiente... Es igual para los colchones de resortes y PPU. Pero si la primera opción tiene contenido adicional, vale la pena considerar el producto completo como un todo. Vale la pena considerar que algunos productos de espuma de poliuretano pueden retener un olor químico específico durante 2-3 semanas después de desempacar.
  • Viscosidad... Es típico de los productos fabricados con espuma de poliuretano. Literalmente envuelven el cuerpo, amortiguan las vibraciones durante el sueño inquieto. Este colchón es ideal para quienes están acostumbrados a dar vueltas y vueltas en busca de la posición perfecta.
  • Resistencia a la humedad... Como una esponja de espuma normal, la espuma de poliuretano tiende a absorber y retener la humedad. Los niños pueden necesitar una funda impermeable para dormir. Cuando se usa en un clima húmedo, almacenado en el campo, el relleno puede secarse mal y emitir un olor desagradable. Los modelos de primavera carecen por completo de este inconveniente.

Las diferencias clave entre los colchones de muelles y los colchones de espuma de poliuretano no son solo el costo. En igualdad de condiciones, es la primera opción que debe elegirse, pero solo con un bloque independiente. A veces también vale la pena considerar los modelos Bonnell como un compromiso.

Las opciones modernas con un marco y relleno hechos de espuma de látex artificial compensan las desventajas de la unidad de resorte dependiente, y tales productos son más baratos que sus contrapartes más estructuralmente perfectas.

Cual es mejor elegir?

Al elegir un colchón adecuado para un niño o un adulto, debe centrarse no solo en el costo del producto.Será mucho más importante tener en cuenta las necesidades individuales, la presencia de problemas ortopédicos y los deseos del grado de rigidez de la litera.

Consideremos las principales recomendaciones.

  • Para el alumno. Puede optar por modelos con bloque de resorte independiente o productos de espuma de poliuretano de dureza media. Vale la pena prestar atención al grosor, a partir de 10 cm, ya que los requisitos para el soporte de la espalda a esta edad cambian.
  • Para un niño en edad preescolar. En este caso, la elección debe hacerse a favor de una base rígida. Los colchones ortopédicos sin resortes hechos de espuma de poliuretano densa o con una capa de fibra de coco en la parte superior son una buena opción. Dichos modelos garantizarán la formación de una postura correcta.
  • Para bebé hasta 3 años... A esta edad, está permitido usar solo colchones duros y semiduros con un nivel suficiente de soporte ortopédico. También son adecuados para recién nacidos y niños mayores que tienen problemas con la columna lumbar.
  • Para una persona mayor... A una edad avanzada, la minimización de las molestias durante el sueño pasa a primer plano. Para las personas mayores de 60 años, los colchones blandos y muy blandos con relleno de espuma de poliuretano serán la solución óptima. Ayudarán a relajar los músculos por la noche, aliviar el estrés en el sistema vascular y las articulaciones.
  • Para un adulto. Aquí tenemos que tener en cuenta la complexión de una persona, ya que el peso corporal incide directamente en la percepción de la rigidez del colchón. Cuanto mayor sea la masa, menor debe ser la suavidad del relleno. Las personas de constitución frágil y asténica deben dar preferencia a los colchones PPU o los colchones de muelles más ligeros.
  • Con cita. Si estamos hablando de una litera para invitados, puede elegir con seguridad un colchón con un bloque de resorte dependiente o un PPU económico. Para un sueño diario constante, estos modelos no son adecuados. Los colchones densos sin muelles hechos de espuma de poliuretano son adecuados para dormir juntos, no transmiten los movimientos de otra persona. Para 1 adulto, un modelo de resorte con un bloque independiente sería una buena opción.
  • Por tipo de atraque. Si hablamos de un sofá que se utiliza para dormir todos los días, vale la pena dar preferencia a los toppers de espuma PU sin muelles de 5-10 cm de grosor. Proporcionarán el efecto nivelador necesario y harán que su sueño sea más cómodo. En una base de cama flexible con listones, vale la pena elegir un colchón más rígido con resortes independientes, ya que dicha estructura se dobla ligeramente bajo el peso del cuerpo humano.

Las preferencias individuales también influyen. Siempre es necesario elegir un colchón para dormir solo personalmente, probando el producto durante el aterrizaje y, si es posible, acostado. Esta es la única forma de saber si el modelo será conveniente para un propietario en particular.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa