Mantras

Todo sobre los mantras de Tara

Todo sobre los mantras de Tara
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de apelaciones
  3. ¿Cuántas veces y cómo leerlo correctamente?
  4. Recomendaciones

Tara es un símbolo de compasión universal, patrocinando todo lo que existe. Ella es venerada como la madre de todos los Budas y rápidamente acude en ayuda de aquellos que se encuentran en una situación de vida desesperada. Los que sufren siempre se vuelven hacia la diosa Tara, y ella les responde de buena gana. Incluso la posición de su cuerpo en la imagen simboliza la voluntad de venir de inmediato y brindar apoyo a quien la llama.

Peculiaridades

El mantra Tara es el más poderoso de los mantras protectores. La Divina Tara, a la que la gente pide el don del amor y la bendición, existe en las encarnaciones Blanca y Verde. Pasar a White promete longevidad, mientras que a Green se le pide salvación y protección.

Esta deidad salva a una persona de dolorosos renacimientos en vidas futuras.

Se cree que de Tara emergen 21 esencias más de la diosa, a cada una de las cuales se acostumbra leer un llamamiento por separado. También hay un llamamiento general dirigido a veintiún Tara. Las imágenes con la imagen de Tara se utilizan como poderosos amuletos; muchos artistas las plasman en lienzos con entusiasmo e inspiración. Se cree que ese arte promueve la iluminación.

Tara aparece sentada sobre una hermosa flor de loto blanca, vestida de seda. La ropa de la madre de todos los Budas tiene incrustaciones de piedras preciosas. Su cuerpo es translúcido, desprovisto de densidad y lleno de luz. La pierna derecha de Tara está bajada y la izquierda doblada por la rodilla. Puso su mano derecha sobre su rodilla derecha y apoyó su palma izquierda contra la región del corazón, apretando un loto azul en ella (Utpala).

White Tara se distingue por la presencia de siete ojos; además de los ojos ordinarios, la diosa tiene estos órganos en las palmas, los pies y la frente. El color del iris de los ojos depende de la representación de Tara.En verde son idénticos, en blanco son incoloros. La compasión infinita se refleja en los ojos.

Tipos de apelaciones

Se practican con mayor frecuencia tres tipos de apelaciones a la madre de todos los Budas: el mantra al verde, al blanco y a los veintiún taras. Además de los tipos canónicos de Tara, también existen sus hipóstasis reconocidas, para cada una de las cuales existe su propio texto del mantra. Todos comienzan con las palabras: OM TARE TUTARE TURE ... la continuación depende de cada entidad divina visualizada específica.

Tara negra

Representa una especie de "ira sagrada" que le permite no desdeñar con métodos contundentes el logro de sus propias buenas metas, si otros métodos no funcionan. Como muchas deidades tibetanas que personifican el lado iracundo del poder, esta Tara está representada con colmillos de tigre, que simbolizan la ferocidad y un apetito incontenible que consume los demonios de la mente. Está rodeado por un halo de fuego, que simboliza la transformación de la entidad a través del fuego, que se considera un aspecto del uso activo del poder y un símbolo del Kundalini despierto.

Paralelamente, en un buen aspecto, Black Tara es percibida como la Guardiana Impecable del vacío, la Madre Divina de la compasión, previniendo el mal en cualquier forma.

La diosa está un poco enojada, pero en su poder para neutralizar todo el daño de la magia negra y las conspiraciones.

En el budismo, la esencia negra de Tara es su manifestación en ira, energéticamente similar a la diosa hindú Kali. La cabeza de la enojada Tara también está cubierta de cráneos sonrientes. Ella es tan negra como Kali, de tres ojos, que gobierna en tres mundos. De hecho, es la encarnación de varios aspectos paralelos a los de Shakti.

Una de sus encarnaciones es Simhamukha: Dakini con cabeza de león y color de cuerpo azul oscuro. Quien lo practica posee la magia de prevenir la guerra, la enfermedad, la pobreza, el hambre. Destruye el mal y elimina los obstáculos al desarrollo de la espiritualidad.

Tara roja

Muchos están familiarizados con la situación cuando, como resultado de prácticas y técnicas constantes dirigidas a la obtención de riqueza, se obtiene un total cero. El problema es bastante simple de explicar por el hecho de que atraer riqueza en el plano sutil no es suficiente para materializar la riqueza ya acumulada en el nivel físico. La hipóstasis de color rojo fuego de Tara está diseñada para ayudarte a conseguir lo que quieres en la visión mundana de este concepto.

Con la ayuda del mantra Kurukulla (la llamada Tara Roja), puede obtener los codiciados beneficios.

Las reglas para leer mantras son estándar para las tradiciones orientales: mientras lee el texto, visualice su propio bienestar, "bañándose" mentalmente en oro, joyas y dinero.

Blanco-Ozontichnaya Tara

La diosa Dukkar fue de particular importancia en el este del Tíbet. Según la leyenda, su mantra nunca fue pronunciado, sino emitido por vibraciones provenientes del Buda Ushnisha, la elevación de su cabeza. Dukkar emergió del propio espacio. Se distingue por un gran poder, que está simbolizado por la imagen de una diosa con un arma en mil manos. Esta Tara tiene mil cabezas en cinco colores y una docena de dientes inferiores y superiores, símbolo de igual número de Protectores y Protectores. Sus miles de pies pisan todos los obstáculos.

Leer el mantra de White-Osed Tara es el camino hacia la longevidad, la victoria sobre todas las amenazas a la vida, así como la capacidad de proteger su propiedad. Uno de los textos antiguos habla de esta hipóstasis de Tara en el contexto de Yeshe Korlo - la Rueda del Cumplimiento de los Deseos. Muchos practicantes lo visualizan en un esfuerzo por sentirse en el lugar de una deidad y hacer frente a todos los obstáculos a la vez.

Tara amarilla

Bodhisattva Vasundhara es conocida como Tara - "Guardiana de Tesoros", "Corriente de Gemas" en Sánscrito, y en la interpretación tibetana es Dolma Sermo, "Liberadora Amarilla", la diosa de la riqueza espiritual y material, la sabiduría y la plenitud. La diosa Vasundhara es la esposa de Kubera, el dios de la riqueza. A menudo se la representa con él o junto a la diosa Lakshmi.Piden la vida con placer a Tara Serdog Chen, la Dama de color amarillo dorado, que está representada con un recipiente amarillo en sus manos.

Vasundhara es un bodhisattva, una diosa liberadora que otorga riquezas adquiridas piadosamente. También se asegura de que la sabiduría espiritual esté acompañada de buenas circunstancias en forma de un alto nivel de vida, éxito, longevidad y felicidad. El color de piel de Tara en la encarnación de Vasundhara es bronce dorado, en sintonía con metales preciosos, como signo de nobleza y magnanimidad. La diosa tiene tres caras: la derecha es marrón, la izquierda es de un tono rojizo y en el centro es amarilla.

Vasundhara generalmente se representa sentado en una flor de loto en la posición de lalita asana. Su pierna derecha toca con gracia el frasco lleno de joyas. Con menos frecuencia, la diosa de piel amarilla no se representa sentada, sino de pie. Esta Tara tiene de dos a seis manos, un símbolo de posibilidades multifacéticas y un estado iluminado. La palma inferior izquierda sostiene el recipiente que contiene los tesoros, un símbolo directo del bienestar material. Una de las manos aprieta mazorcas de maíz, símbolo de abundancia y fertilidad, también en sus manos Tara sostiene el “Libro de la Sabiduría Trascendental”, tres piedras preciosas, un rosario, símbolo de práctica continua. Su mano inferior derecha está representada en el warada mudra, como la personificación del "otorgamiento de bendiciones divinas", sinceridad, compasión y caridad. La mano superior está representada en el mudra de respeto, saludando a los seres iluminados.

Según la leyenda tibetana, el laico Sukandra le preguntó al Buda Shakyamuni sobre el método de otorgar riquezas incalculables para ayudar a los demás. Entonces Sukandra recibió el mantra Vasundhara con textos sagrados del Buda. Ayuda a desarrollar la generosidad natural.

Tara naranja

Tara, también conocida como Marichi, otorga logros mágicos y disipa el sufrimiento de la pobreza. La diosa naranja tiene varias formas reconocidas.

  • DRADROGMA COLGADA - Proclamando el sonido de HUM. El cuerpo de esta Tara es de color rojo-amarillo, y en sus manos hay un recipiente rojo.
  • PONGPA SELMA - Erradicar la pobreza. La imagen de la diosa se distingue por el hecho de que su cuerpo es de color rojo anaranjado y se coloca un recipiente amarillo en sus manos.
  • DROLMA ZHIGTEN SUMYOVA - Temblando las tres esferas. Un recipiente con una piel de un tono amarillo rojizo, con un recipiente amarillo en las manos. Pacifica a los demonios de Mara, elimina las enfermedades infecciosas. La diosa de la increíble belleza hace que todo sea auspicioso.

Al practicar el mantra naranja Marichi, puede restaurar rápidamente la fuerza perdida y reponer la energía vital. La práctica devuelve el optimismo y la alegría.

21 Tara

Si necesita cambiar su propia vida, debe leer las palabras de elogio dirigidas a 21 Tara. Para mejorar, al menos una vez al día, con sinceridad y con un buen mensaje, es necesario pronunciar los mantras de cada una de las 21 encarnaciones de Tara.repitiéndolos hasta que haya mejoras obvias en el destino. También puede elegir un mantra determinado entre un gran ciclo y practicar hasta que la situación se resuelva en áreas interesantes e importantes de la vida.

¿Cuántas veces y cómo leerlo correctamente?

Para una práctica más efectiva, es recomendable adquirir una pequeña estatuilla de Tara y mirar a la deidad por un rato antes de cantar el mantra. Solo unos minutos después, toma una pose idéntica a la de Tara, transfiérete mentalmente al espacio esmeralda, presenta a la diosa frente a ti y vuélvete hacia ella. El canto debe durar de 15 a 20 minutos.

El mantra se repite varias veces. Es aconsejable aprender primero las palabras dirigidas a la deidad para poder pronunciarlas de memoria. Pero este punto no es obligatorio, porque se cree que incluso aquellos que no recuerdan el texto reciben literalmente ayuda y apoyo de la Diosa. La condición principal e importante es la sinceridad a la hora de realizar la práctica.

Al realizar el ritual todos los días, la iluminación llegará más rápido y con ella vendrá la buena suerte y el cumplimiento de los deseos más preciados. Mantra Tare alivia la adversidad y elimina los miedos en la vida actual de una persona.

Recomendaciones

Tara se considera un símbolo de la sabiduría universal. Según la fe budista, la diosa hizo un voto de ayudar a los seres vivos hasta que Samsara esté completamente vacío. Llama a la diosa con gratitud, recita mantras para evitar muchas adversidades en tu vida. Antes de pedir ayuda a la deidad, es recomendable realizar un ritual de ofrenda. Aunque la Divina Madre, ayudando a todos, responderá y gratuitamente. Es importante combinar mantras con mudras. La pronunciación está precedida por una visualización de la diosa a la que se dirigirá.

Esta es la única forma en que la práctica se considera realizada correctamente y traerá el resultado esperado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa