Mantras

Potentes mantras para todos los días

Potentes mantras para todos los días
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de mantras
  3. Preparación
  4. ¿Cómo leer?

Los mantras son textos sagrados budistas. Su acción puede tener como objetivo curar, buscar amor, esclarecer la verdad o cualquier otra cosa. Para lograr el mejor efecto, se recomienda recitar mantras todos los días, luego se convertirán en una herramienta realmente poderosa para cambiar la vida.

Peculiaridades

Los textos escritos en sánscrito provienen de prácticas orientales. Mantra es un llamado al Universo, al Principio Superior, a la naturaleza oa ciertas deidades. Una persona puede pedir ayuda, agradecer, recibir una bendición, encontrar un estado de equilibrio emocional.

Los budistas creen que los mantras afectan los chakras, las zonas en las que se concentra la energía vital. La lectura de textos sagrados crea vibraciones especiales que ayudan a limpiar el alma y la mente. A menudo, los mantras se combinan con otras prácticas orientales: yoga y meditación. Se cree que de esta manera una persona sigue los pasos del Buda y, si tiene la fortaleza suficiente, podrá alcanzar la Iluminación y conocer la Verdad.

La ciencia moderna tampoco niega la eficacia de estas fórmulas verbales. Pueden actuar como actitudes. A partir de la repetición repetida en el subconsciente, se forma la imagen de lo deseado, se crea el estado de ánimo emocional necesario para lograr el objetivo. Además, pronunciar sonidos rítmicos y melodiosos tiene un efecto calmante, lo ayuda a concentrarse en sus tareas.

Incluso las personas escépticas pueden intentar recitar mantras muy poderosos todos los días y asegurarse de que funcionen.

Los textos sagrados se pueden dividir en varios grupos.

  • Bija. Consiste en una o más sílabas. Puede utilizar estas fórmulas verbales todos los días para sintonizar con un estado de ánimo positivo.
  • Nombrar mantras. Implican una apelación a una deidad. Por ejemplo, la diosa Lakshmi es responsable del bienestar y la prosperidad, y se le puede pedir ayuda a Ganesha con asuntos financieros.
  • Mantras prolijos. Consiste en muchos sonidos. Se cree que contienen antiguos conocimientos secretos sobre el mundo.

El mejor mantra es el que se adapta a tus objetivos, resuena espiritualmente contigo. Es necesario elegir una fórmula verbal, teniendo en cuenta qué carga lleva, a qué deidad se dirige y cuál es su poder.

Resumen de mantras

Los textos sagrados pueden ser leídos por todas las personas. Los mantras ayudarán a una mujer a mantener la juventud y la belleza, a un hombre a tener éxito en el logro de sus metas y a un niño podrá revelar su potencial. Las fórmulas mágicas también pueden traer buena suerte, curación, bienestar, sabiduría y fortaleza.

Bija Om

Las escrituras védicas dicen que OM (o AUM - en la transcripción rusa) es el sonido del que surgieron todos los mundos y universos. Esta es la vibración original, que contiene la creación, la preservación y la destrucción, por lo tanto, todo su poder no se puede expresar en palabras simples.

Muchos mantras comienzan con el sonido OM, también puede ser final. Cantar esta sílaba por separado ayuda a lograr claridad mental, conciencia clara, enfocarse en su propia vida y vivirla al máximo, aumentando su percepción. Este mantra es adecuado para la recitación diaria; también se recomienda por separado para aquellos que están constantemente experimentando estrés y tensión nerviosa.

Una fórmula verbal te ayudará a calmarte, a ver los problemas desde un ángulo diferente y, posiblemente, a encontrar una salida a una situación difícil.

Bija Hum

Un mantra monosilábico, pronunciado como HUM, con énfasis en la vocal U. Esta fórmula puede considerarse protectora, sirve como una especie de barrera contra las influencias negativas, la agresión y la envidia humana.

Los cánones budistas dicen que el elemento HUM es fuego; por su efecto, quema y destruye todo lo malo. Además, esta sílaba se llena de energía para participar en la superación y el autoconocimiento, ayuda a ver con mayor claridad lo que está sucediendo y analizar la información.

Bija Aim

El mantra está asociado con la diosa Sarasvasti y tiene la energía de la tierra. Se recomienda repetirlo para calmarse, ganar confianza en uno mismo, superar los miedos y dudas que surgen en el camino. También ayuda a hacer frente a los trastornos nerviosos.

El poder de este mantra ayuda a desarrollar la inteligencia y expresar los pensamientos, será útil para aquellos que quieran aprender a hablar bellamente y dejar de tener miedo de hablar en público.

AIM ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

hare Krishna

También se le llama el gran mantra o mahamantra y contiene los nombres de Dios en sánscrito. Es interesante que el orden de lectura de las palabras puede diferir en diferentes fuentes, dependiendo de los puntos de vista de una escuela filosófica en particular.

De hecho, este mantra es un llamado a Dios, ayuda a sentir la esencia del Principio Divino, a sentir contacto con él, a elevarse del mundo material al espiritual. También existe la opinión de que la frase sagrada te hace sentir una sensación de amor puro y desinteresado por todos los seres vivos.

Gayatri

Uno de los mantras más importantes del hinduismo. Se cree que su recitación regular le permite a uno comprender la verdad, agrega sabiduría y finalmente conduce a la Iluminación. Puede recitar este mantra por la mañana, al amanecer y también por la noche. La frase en sí puede entenderse como un llamado a Dios para tocar la Luz divina, de modo que dirija la mente en la dirección correcta.

Shanti

De otra manera, también se le llama el mantra de la tranquilidad universal. Incluye la sílaba OM, cuyo significado se da arriba, así como la palabra SHANTI, que puede traducirse como un estado de paz divina infinita (entre los budistas, esto se llama Nirvana).

Pronunciar este mantra ayuda a sentir el estado de armonía interior, unidad con el mundo y la naturaleza.

La repetición regular le permite encontrar el equilibrio emocional y cambiar su percepción.

Preparación

Antes de comenzar a practicar, hay algunas pautas a seguir:

  • estudiar el texto del mantra, encontrar su ejecución en Internet para escuchar la lectura correcta de los sonidos;
  • necesitarás un lugar apartado, asegúrate de que no te interrumpan durante la práctica, también es recomendable apagar el teléfono o ponerlo en modo silencioso para no distraerte;
  • Utiliza cuentas de rosario especiales que te ayudarán a no perderte durante la lectura, pueden constar de 54 o 108 cuentas.

Para recitar mantras, no es necesario familiarizarse con la cultura oriental, lo principal es que sus deseos sean sinceros y provengan del corazón. Puedes empezar a practicar por tu cuenta, esto no está prohibido.

Sin embargo, si desea comprender más profundamente el significado de estos textos sagrados, sería útil encontrar un mentor que lo ayude en el camino espiritual.

¿Cómo leer?

Existe la creencia generalizada de que se deben recitar mantras en la posición del loto. De hecho, esto no es necesario, lo principal es que la espalda permanece recta. La posición correcta de la columna ayuda a que la energía circule en los chakras y en el cuerpo, y también ayudará a que su voz suene más profunda y completa.

No puedes apresurarte mientras lees, traga sonidos. Tu pronunciación debe ser fluida, divertida y clara. Cada sonido está en su lugar, lleva cierto mensaje, vibración, por lo que la distorsión, aunque no intencional, cambia el significado de la frase.

En la etapa inicial, es mejor pronunciar las palabras en voz alta para sentir completamente el poder de su sonido, para recordar este sentimiento. Entonces será posible leer en voz baja o en un susurro. Los practicantes experimentados pueden cantar mantras mentalmente.

Es aconsejable reservar un tiempo por la mañana para sus actividades espirituales, en casos extremos, a más tardar en la primera mitad del día. También hay mantras que se realizan por la noche, al atardecer o antes de acostarse. Algunos de ellos deben leerse adicionalmente al mediodía.

Se recomienda repetir la fórmula verbal 108 veces; este número simboliza la cantidad de pasos del Buda en el camino hacia la Iluminación. Pero para los mantras diarios, cualquier múltiplo de 9 también es aceptable.

Es importante que practique con regularidad. Si omite días, el efecto de la lectura se debilitará y desaparecerá. Puede comenzar con breves mantras diarios y algunas repeticiones, y luego pasar a fórmulas más complejas si lo desea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa