Manicura

Manicura con bordes: características, técnica e ideas de diseño.

Manicura con bordes: características, técnica e ideas de diseño.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Herramientas y materiales necesarios
  4. Medidas de seguridad
  5. Preparándose para el proceso
  6. Instrucciones de ejecución paso a paso
  7. Secretos de los maestros
  8. Reseñas

Casi todas las niñas al menos una vez en su vida utilizaron los servicios de manicura en los salones, pero no todas tienen la oportunidad de hacerlo de forma regular y continua, así como de comprar equipos costosos en casa. ¿Qué hacer en tal situación? Hay una gran salida: una manicura recortada. El procedimiento es bastante simple, por lo que casi cualquier persona puede hacerlo. Echemos un vistazo más de cerca a las características, ventajas y desventajas de este tipo de procedimiento, y también conozcamos la técnica detallada de la autoejecución.

Peculiaridades

Hoy en día, todo el mundo sabe lo que significa una manicura de bordes clásica: es un procedimiento para tratar uñas y cutículas con unas tijeras y pinzas especiales. También se le llama "mojada" porque antes de cortar la cutícula suele ser necesario recurrir a vaporizar la piel endurecida en agua. La peculiaridad de este procedimiento radica en el hecho de que con el manejo adecuado de las herramientas y el cumplimiento de todas las reglas, se puede llamar merecidamente el tipo de manicura más seguro, simple y popular.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro procedimiento, una manicura recortada tiene ciertas ventajas y algunas desventajas. Por ejemplo, entre las ventajas se puede notar la simplicidad de ejecución, porque esta opción no requiere ningún esfuerzo especial, todo es bastante simple. Además, una manicura recortada es adecuada incluso para aquellas que no han cuidado la belleza de sus manos y dedos durante mucho tiempo.

El procedimiento no requiere una gran cantidad de equipos y fondos., un juego mínimo es suficiente, y puedes hacerlo incluso en casa. Una manicura recortada es un procedimiento económicamente asequible, cuyo costo se adaptará a casi cualquier niña.

Las desventajas incluyen el hecho de que aunque la técnica de ejecución es bastante simple, aún es necesario tener algunas habilidades, incluso las más mínimas.

Esto ayudará a evitar la ocurrencia de situaciones traumáticas.

La desventaja es que el riesgo de heridas leves y cortes es bastante alto., especialmente si la niña tiene dedos sensibles y cutículas delicadas. Sorprendentemente, entre las deficiencias hay algunas restricciones de salud: la manicura con bordes está contraindicada para las personas que padecen diabetes, ya que incluso el daño más pequeño en la piel puede conducir al desarrollo de procesos purulentos y un proceso de recuperación y curación muy prolongado.

El procedimiento de poda se considera bastante peligroso, ya que el riesgo de contraer infecciones es mayor.

Además, se cree que después de una manicura recortada, las rebabas aparecen con mucha más frecuencia que con el procesamiento de uñas con hardware. Vale la pena señalar que también pueden aparecer rebabas durante la manicura si se utilizan herramientas de baja calidad con superficies de corte desafiladas.

Herramientas y materiales necesarios

Como se mencionó anteriormente, este tipo de manicura no requiere herramientas y herramientas especiales, el conjunto mínimo es suficiente. Echemos un vistazo más de cerca a las herramientas que puede necesitar y su propósito.

  • Se utilizan tijeras o cortaúñas para que pueda acortar fácilmente el exceso de longitud del borde libre de la placa de la uña. Algunas personas usan estos objetos para quitar las cutículas, pero usted no debe hacerlo, ya que puede lesionarse fácilmente.
  • Lima para procesar el borde libre de la uña.
  • Es necesario disponer de unas tijeras especiales para retirar la cutícula, ya que con ellas el procedimiento será más seguro e indoloro.
  • En algunos casos, es posible que también necesite la llamada vaina, un fórceps diseñado para quitar la piel de las uñas.
  • Un recipiente para agua en el que puedes hacer un baño para uñas y suavizar las cutículas.
  • Necesitará un par de toallas limpias y secas o toallas de papel gruesas.
  • Para preparar el baño, debe adquirir sales y aceites especiales, o puede usar jabón de manos común.
  • Algunas personas usan palitos de naranja o una espátula. Por lo general, estas herramientas son de doble cara: en un extremo hay un empujador para empujar la cutícula hacia atrás, y en el otro extremo hay un raspador afilado que se usa para quitarla.
  • Si lo desea, puede usar un removedor de cutículas, pero si tiene las otras herramientas enumeradas, esto no es necesario en absoluto.
  • Para procesar la superficie de la uña, necesitará una lima suave, pulidora, que ayudará a suavizar toda la rugosidad y le dará a la placa de la uña un brillo brillante.
  • Para fines decorativos, debe adquirir esmalte de uñas y, para un recubrimiento más duradero, es mejor usar goma laca.
  • Al final del procedimiento, debe usar aceite para cutículas o crema de manos que contenga sustancias útiles y vitaminas.

Medidas de seguridad

Es muy importante al realizar este procedimiento. observe algunas reglas de seguridad.

  • Por encima de todo, asegúrese de que los instrumentos sean estériles, incluso cuando se trata de sus instrumentos de manicura personales.
  • Se debe tener cuidado para garantizar que las superficies de corte estén afiladas y que los instrumentos en sí sean útiles, ya que existe el riesgo de dañar la cutícula y la piel en el área de la uña, lo que puede tener consecuencias muy desastrosas.
  • Maneje las tijeras y otras herramientas de manicura afiladas y cortantes con cuidado. Si lo manipula descuidadamente, puede cortarse o pincharse fácilmente.
  • Aún así, será mejor si cada miembro de la familia tiene su propio juego de manicura para uso puramente individual. Esto no solo es higiénico, sino también una de las posibles formas de proteger su propia salud.
  • Durante el procedimiento, debe llevar peróxido de hidrógeno y un algodón para que, en caso de cortes, pueda tratar las heridas de inmediato.

Preparándose para el proceso

Para realizar una manicura con bordes higiénicos en casa de acuerdo con todas las reglas y sin dañar la salud y la belleza de las uñas, debe prepararse cuidadosamente. El primer paso es equipar un lugar de trabajo confortable. No debe realizar el procedimiento en un rincón oscuro de la habitación, sentado en el sofá, es mejor hacerlo en una mesa con buena iluminación. Luego debe preparar sus manos y herramientas para el trabajo, habiendo desinfectado todo previamente.

Si las herramientas son personales y nadie más las ha usado, puede arreglárselas con geles y líquidos especiales.

En la superficie de la mesa, debe colocar una toalla o servilleta y colocar las herramientas preparadas. Es mejor si se apilan ordenadamente en una fila en el borde de la superficie cubierta. Este diseño de herramientas lo ayudará a mantener el orden y a encontrar fácilmente el artículo que necesita. Al prepararse para una manicura, también es mejor decidir de antemano los colores y el diseño decorativo de las uñas y elegir productos para el cuidado posterior.

Instrucciones de ejecución paso a paso

Una vez que todo esté listo para trabajar, puede comenzar a realizar el procedimiento en sí. Consideremos paso a paso cómo hacer correctamente una manicura recortada en casa.

En primer lugar, es importante saber que el trabajo con el borde libre de la placa de la uña debe realizarse con las manos secas antes de sumergir los dedos en el baño.

En ningún caso debe cortar las uñas mojadas, ya que esto puede provocar fragilidad y deslaminación.

Además, el movimiento caótico de la lima también puede provocar la delaminación de las uñas, por lo tanto, al recortar el borde de la uña, vale la pena moverse en una sola dirección. El primer paso es procesar la placa de la uña. Si es necesario, puede cortar el exceso de longitud con unas tijeras, luego usar una lima para dar la forma deseada, lijar las irregularidades con un pulidor suave y pulir la superficie.

En el siguiente paso, se procesa la piel alrededor de las placas ungueales. Para eliminar más fácilmente la piel demasiado crecida y sus áreas endurecidas, primero debe humedecer los dedos. Un baño con aceites nutritivos y sal cosmética especial es perfecto para esto. Vierta agua tibia a una temperatura agradable en un recipiente especial y agregue otros ingredientes según lo desee. Antes de bajar las manos al baño, es necesario mover la piel cerca de la uña con una espátula especial, por lo que el efecto del procedimiento será más pronunciado, lo que simplificará enormemente el trabajo adicional.

Es necesario meter las manos en el baño y procesar la piel una a una. También vale la pena señalar que no tiene sentido mantener las manos en el agua durante mucho tiempo, diez minutos serán suficientes.

Una vez transcurrido el tiempo especificado, puede comenzar a procesar sus dedos, sacándolos del agua a su vez y secándolos con una servilleta o toalla. Con una espátula, es necesario mover suavemente la piel cerca de la uña nuevamente y levantarla ligeramente. Está estrictamente prohibido presionar la placa de la uña en su base, ya que es esta parte la más delicada y sensible, y un manejo brusco puede provocar irregularidades en la superficie.

El trabajo posterior consiste en procesar la cutícula, la parte de la piel que cubre la base de la uña, que se vuelve áspera con el tiempo, y las crestas laterales, las partes adyacentes a la placa de la uña en los lados. Para procesar la cutícula, se utilizan tijeras de manicura especiales con extremos largos curvos, lo que le permite cortar el exceso de manera rápida y uniforme.

Las hojas afiladas de la herramienta evitan las rebabas y hacen que sus dedos estén más ordenados.

Los rodillos laterales también deben procesarse con una herramienta especial: pinzas. Te permiten cortar el exceso de capas de piel queratinizada sin afectar la piel suave y sin dañarla. Por lo tanto, se procesa cada dedo por turno, y luego el segundero. Si, mientras trabaja con los dedos en la primera mano, el agua del baño se enfría, debe cambiarla agregando los mismos ingredientes.

La tecnología del procedimiento es bastante simple, lo principal es seguir la secuencia de acciones y la precisión al realizarlas. Después de terminar el procesamiento de los dedos, debe ir al cuidado. Este paso es obligatorio, porque para que la cutícula crezca menos y la piel de las manos esté siempre suave y tierna, se debe nutrir adecuadamente.

Es mejor usar una variedad de aceites para la cutícula. Por ejemplo, una opción ideal sería un producto que contenga complejos de aceites vitamínicos, así como aceites de aguacate, almendras y jojoba. El aceite de árbol de té también es adecuado, así como algunas preparaciones farmacéuticas, que incluyen vitaminas A y E. El aceite debe aplicarse en el área de la cutícula, frotando ligeramente a lo largo de los dedos.

Es importante tener en cuenta que los productos para el cuidado se aplican estrictamente después de todos los procedimientos, incluido el diseño decorativo de las uñas.

Para la decoración, puede usar tanto barniz normal como recubrimientos de gel más espesos, según sus preferencias.

Al procesar uñas con una manicura recortada, no hay restricciones en el diseño posterior, puede pintar las uñas de la misma manera que con cualquier otro tipo de procedimiento.

Solo necesita elegir una decoración para la forma y la longitud de la placa de la uña.

Por ejemplo, la manicura francesa es muy popular para las uñas largas de varias formas esta temporada. Varios patrones y pegatinas se ven hermosos en uñas cuadradas cortas, y una tira o cualquier otra decoración que aumente visualmente el tamaño de la uña es perfecta para uñas pequeñas y redondas. El paso final después del diseño decorativo y el tratamiento del área de la cutícula con aceites deberá aplicarse a las manos de una crema nutritiva. Es mejor si se trata de un remedio natural con una composición rica en complejos vitamínicos y aceites saludables.

Secretos de los maestros

Para realizar fácilmente este procedimiento en casa, debe familiarizarse con algunos de los consejos de artesanos experimentados. Por ejemplo, la mayoría aconseja optar por limas de cerámica, vidrio o blandas. Con la ayuda de ellos, el procesamiento del borde libre de la uña es más suave, lo que reduce el riesgo de grietas y delaminación, lo que no se puede decir de trabajar con una lima de metal.

Para hacer la manicura de bordes perfecta, no es necesario dedicar mucho tiempo a ella, lo principal es observar solo una regla: debe recortar la cutícula de cada dedo de forma continua y a la vez, de borde a borde. Por lo tanto, se minimiza la posibilidad de rebabas.

Para evitar que la cutícula crezca más y que las uñas conserven su belleza y precisión durante más tiempo, debe mover el borde de la cutícula un par de veces a la semana con un empujador especial o un palito de naranja.

Además, puede utilizar exfoliantes y aceites para manos.

Reseñas

Es bastante natural que cualquier procedimiento no sea adecuado para todos, respectivamente, puede tener críticas tanto positivas como negativas. Pero la manicura con bordes pertenece a varios de esos procedimientos que son populares entre casi todas las personas que no tienen restricciones ni contraindicaciones. Por ejemplo, muchos hablan positivamente sobre el procedimiento debido a que no requiere la compra de costosos equipos de manicura, es fácil realizarlo en casa. En general, hay revisiones mucho más positivas y negativas no hay razones convincentes que puedan formar una opinión negativa sobre el procedimiento.

Consulte el procedimiento para una manicura de corte clásica a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa