Manicura

Manicura y pedicura: nuevos diseños y secretos del diseño de uñas perfecto

Manicura y pedicura: nuevos diseños y secretos del diseño de uñas perfecto
Contenido
  1. Tipos principales
  2. ¿Cómo cubrir?
  3. Matices de forma
  4. Variedades de técnicas decorativas.
  5. Ideas de diseño originales
  6. ¿Deben tener las uñas de los pies y de las manos del mismo color?
  7. Opciones de color sólido
  8. ¿Qué necesitas para el diseño del hogar?
  9. ¿Cómo realizar el procedimiento usted mismo?
  10. Preparando uñas
  11. Tintura
  12. Hermosos ejemplos

Todas las mujeres conocen los conceptos de "manicura" y "pedicura". El hermoso diseño de las uñas le da a la imagen femenina una imagen completa, y a la mujer misma, confianza en su propia belleza. Sin embargo, no todos tenemos información sobre qué se entiende exactamente por estos términos y en qué etapas consiste el diseño de uñas moderno. Pero el conocimiento de estos matices le permitirá no solo estar a la moda y ser perfecto: ayudará a muchos a aprender a diseñar sus uñas por su cuenta, sin recurrir a los servicios de maestros profesionales.

Tipos principales

Considerando conceptos generales, existen varios tipos de manicura y pedicura. Son médicos, cosméticos, decorativos y permanentes. Además, cada tipo tiene sus propias características. Por ejemplo, la opción médica se divide en dos tipos: higiénica y medicinal. Con respecto a la variedad cosmética, cabe señalar que se divide en varios métodos:

  • Filo. Técnica de remojar las uñas y cortar las cutículas.
  • Sin filo. Una técnica europea en la que la cutícula se suaviza con un removedor y se empuja hacia atrás.
  • americano, casi haciéndose eco de la clásica manicura o pedicura con la única diferencia de que la forma de las uñas suele ser almendrada.
  • Brasileño. Una técnica con muchos procedimientos, remojar, usar un removedor, empujar hacia atrás y quitar la cutícula.
  • Japonés. Una técnica sin el uso de herramientas de metal en bruto, en la que es importante maximizar el aspecto natural de las placas ungueales.
  • Español. Opción con estratificación de barnices contrastantes y técnica, similar a la europea.
  • Spa. Conjunto de procedimientos para mejorar la piel de manos y uñas.
  • Construir. Clásico y alargamiento de uñas con el uso de acrilato al mismo tiempo.

La técnica caliente se diferencia de otras variedades al agregar una loción tibia (alrededor de 40-50 grados) al agua. De lo contrario, este es el mismo método clásico. El uso de una loción tibia ayuda a suavizar la piel, tal manicura (pedicura) está especialmente indicada para pieles secas y ásperas. La manicura de un hombre se diferencia de la de una mujer en que se usan pinzas debido a la piel más densa y áspera. Para los niños, use productos especiales que no causen una reacción alérgica. Además, esta técnica no permite cortar las placas ungueales.

Además, existen métodos según el sistema Jessica y el método de hardware, caliente y masculino, así como para niños. En cuanto a la tecnología de hardware, se diferencia de otras variedades en que la mayoría de las operaciones se realizan utilizando varios accesorios de un aparato especial. Este método también destaca por el hecho de que siempre se realiza en uñas secas. También es alentador que hoy a la venta se puedan comprar dispositivos adaptados para el trabajo en casa.

El tipo permanente implica el uso de esmalte en gel. Este es un diseño bastante estable y duradero, que se realiza utilizando barnices híbridos que combinan las propiedades del gel y el barniz. Estos productos de barniz deben secarse bajo una lámpara especial, después de lo cual adquieren una alta resistencia al desgaste y no es necesario corregirlos durante casi un mes. Sin embargo, la vida útil del recubrimiento se puede reducir si se violó la tecnología de ejecución durante la ejecución.

¿Cómo cubrir?

Lo mejor es cubrirse las uñas con esmalte en gel. Digan lo que digan, hoy en día este producto no conoce competidores. Además de que se adhiere perfectamente a las uñas, también luce al mismo tiempo como si se acabara de hacer. Como regla general, el recubrimiento no pierde su atractivo de su apariencia original durante un tiempo suficiente (generalmente de dos semanas y para algunos clientes hasta dos meses). La durabilidad depende no solo de la tecnología: la experiencia del maestro, así como su actitud hacia su trabajo, significa mucho.

La manicura o pedicura profesional generalmente se realiza durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, a veces no importa si se trata de un método rápido o de una gama completa de procedimientos con remojo e hidratación de la piel.

La elección de recubrimientos para manicura o pedicura hoy en día puede ser confusa, porque existen muchas variedades de barnices diferentes. Además del hecho de que la paleta de colores está repleta de una variedad de diferentes tonos de productos híbridos, los recubrimientos en sí atraen la atención. Por ejemplo, puede comprar las siguientes opciones hoy:

  • mate
  • lustroso;
  • camaleón;
  • temperatura;
  • gelatina;
  • craquelado;
  • holográfico
  • trémulo;
  • con lentejuelas;
  • con el efecto de "ojo de gato";
  • reflejado
  • yogur.

Además, existen varios tipos de frotaciones y acrilatos, con los que podrás cambiar tus propias uñas más allá del reconocimiento. En cuanto a las tendencias de la moda, hoy tienen sus propios favoritos de la lista presentada de variedades de barnices.

Así, por ejemplo, los esmaltes en gel mate con textura textil están de moda. Al mismo tiempo, no solo los recubrimientos para terciopelo son populares: los barnices con textura de chintz y terciopelo están de moda.

Otros recubrimientos populares incluyen esmaltes en gel brillantes. Son una excelente base para cualquier manicura, y se pueden enmarañar sin mucha dificultad utilizando un top con efecto mate. Otros acabados populares incluyen opciones para una superficie de metal o espejo, así como opciones con efecto de acuario. Las variedades de gelatina y los recubrimientos translúcidos también son populares.

Matices de forma

Con la llegada de la nueva temporada, las tendencias en la forma de las placas ungueales de manos y pies están cambiando. En cuanto a las uñas de las manos, hoy la moda recomienda:

  • no haga los cortes rectos y afilados (deben redondearse en las esquinas);
  • evite la longitud excesiva y la nitidez de los bordes (las uñas de mariposa son tabú);
  • elimine las uñas postizas de la vida cotidiana (es mejor construir las suyas propias si su forma está lejos de ser ideal);
  • evite la longitud corta: la prioridad es la forma alargada;
  • elige entre todo tipo de formas (ovaladas, rectas y almendradas) la que más se adapte a tus uñas naturales.

También es importante prestar atención al hecho de que todas las uñas (ya sean de manicura o pedicura) deben tener la misma longitud. No se permiten diferentes longitudes, así como diferentes formas de corte de sierra. Es necesario prestar atención a cada uña, de lo contrario las imperfecciones se notarán en el resultado final.

La moda y las uñas de los pies no pasaron de largo. Hoy dia:

  • las uñas postizas están categóricamente contraindicadas;
  • se prohíbe la longitud grande (la uña máxima debe elevarse 2 mm por encima del dedo);
  • no debe haber adornos voluminosos que se adhieran a nada;
  • la nitidez del borde de la placa de la uña es inaceptable.

Variedades de técnicas decorativas.

La manicura y pedicura decorativas también se dividen en varios tipos. Por ejemplo, incluyen diseño:

  • clásico;
  • chaqueta tradicional e invertida;
  • lunar;
  • degradado;
  • en polvo;
  • velo;
  • efecto de vidrio roto.

Cada técnica tiene sus propias diferencias, lo que la hace reconocible.

Junto a las opciones ya establecidas, la moda de hoy también ofrece nuevos elementos de diseño. Hasta la fecha, de las conocidas técnicas de ejecución, se pueden distinguir varias. Consideremos sus principales matices, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

Clásico

El diseño de uñas monocromático se llama clásico. En este caso, la placa de la uña se pinta en toda el área utilizando cualquier recubrimiento con un tipo de textura diferente. La técnica clásica es una base excelente para seguir decorando las uñas. A menudo, para este diseño, también se utilizan revestimientos con una textura noble, que no necesitan decoración adicional. Por ejemplo, puede ser un esmalte en gel con un efecto mate aterciopelado.

francés

Alguien llama erróneamente a la manicura francesa un clásico, aunque en realidad el diseño difiere del clásico. Por el contrario, la chaqueta tiene un trazo en el borde superior, llamado sonrisa. Una sonrisa puede ser diferente, por ejemplo, hoy en día, además de una tira delgada, a menudo se enmarca asimétricamente en forma de diagonal. Además, está confeccionado sobre una base monocromática, dejando un triángulo sin pintar.

Francés invertido

Esta tecnología no es más que una chaqueta de servicio al revés. Este diseño se diferencia en que la sonrisa no se dibuja en la parte superior, sino en la base misma de la placa de la uña. Al mismo tiempo, una sonrisa invertida a menudo recuerda más a un contorno delgado de la placa de la uña que a un arco con un medio engrosado. Esta temporada, los artesanos suelen utilizar oro y plata para enfatizar el área de la cutícula.

Lunar

Este diseño es algo similar a una chaqueta invertida. La diferencia es la forma del arco. En el diseño lunar, se asemeja a un semicírculo, mientras que en la chaqueta invertida no es más que una tira. Hoy en día se acostumbra utilizar la denominada técnica del espacio negativo en el diseño. Exteriormente, este es un agujero sin pintar sobre el fondo de un revestimiento monocromático. Además, el diseño del agujero con un arco secundario es popular. El agujero en sí se puede hacer en oro o plata, así como en barniz que contraste con el color principal.

Degradado

Esta técnica se refiere al diseño de uñas con efecto ombre. Este diseño se crea utilizando varios tonos de esmalte en gel contrastantes o relacionados. De acuerdo con las tendencias de la moda, hoy ombre debería tener el estiramiento más suave posible. Para tal efecto, los maestros frotan las transiciones de tonos con un pincel, haciéndolo directamente sobre las uñas o usando una esponja especial.

En polvo

Esta técnica se realiza con un polímero especial en polvo o acrílico. La sustancia tiene muchos tonos y le permite crear una textura de superficie única, que a menudo se compara con la sémola. Hoy en día, esta es una de las técnicas más populares, sin embargo, se usa con mayor frecuencia no para la manicura principal, sino para las uñas decorativas. El polvo se aplica a la capa superior y luego se seca. Si lo desea, el polvo no crea una capa sólida, sino dibujos.

Velo

La técnica que te permite crear un velo fino en la superficie de las uñas tiene el segundo nombre "medias de nailon". Hoy, este diseño se encuentra entre los mejores y más de moda. Se crea agregando unas gotas de pigmento al esmalte en gel transparente. El barniz translúcido resultante se usa para cubrir la superficie de las uñas y luego decorarlas con dibujos hechos con pintura acrílica. El diseño terminado está asegurado con una capa superior.

Vidrio roto

Un diseño así ocupa hoy el honorable primer lugar entre los tres favoritos de la temporada. Se distingue por su ultra originalidad, y este diseño se crea utilizando una película especial. Se quita la capa protectora, a veces se quita la capa adhesiva, se corta y luego se pega a la placa de la uña, formando trozos de película muy cerca unos de otros. Después de que la decoración se fija con dos capas de tapa. En pigmentos claros y oscuros, este diseño se ve diferente, pero siempre brillante y efectivo.

Ideas de diseño originales

Muchas de las técnicas descritas anteriormente implican decorar aún más la superficie de las uñas de las manos y los pies. La decoración de uñas hoy en día también tiene algunas peculiaridades. Teniendo en cuenta las tendencias de moda de la nueva temporada, hoy se acepta:

  • reducir la cantidad de decoración utilizada, ya que esto hace que el diseño pierda su expresividad;
  • reduzca la cantidad de acentos (un diseño en el que la decoración está en todos los dedos se ve ridículo e insípido);
  • deshacerse de los tonos ácidos y tóxicos de los recubrimientos (los tonos de recubrimientos utilizados deben ser suaves y nobles);
  • esforzarse por el uso mínimo de decoración volumétrica;
  • intente decorar las uñas para que los dibujos en el fondo general no se salgan de la combinación de colores de la base y el contraste;
  • si es posible, cree diseños de temporada, que permitirán que el diseño complete armoniosamente cualquier lazo de mujer;
  • seleccionar tonos y diseños, teniendo en cuenta las imágenes principales;
  • utilizar técnicas de decoración modernas que faciliten el trabajo con dibujos;
  • para lograr la facilidad de percepción del diseño (sobrecargado con un patrón complejo y una gran cantidad de contrastes, una manicura o pedicura puede destruir el arco de una mujer).

Las ideas de diseño únicas pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, hoy utilizan diferentes técnicas de decoración. Entre ellos, los siguientes son especialmente solicitados:

  • dibujos con pinturas acrílicas y bolígrafos finos especiales, lo que le permite obtener las mejores líneas y patrones profesionales;
  • todo tipo de pegatinas de tipo plano o 3D, por lo que puede ahorrar tiempo para dibujar pequeños detalles de la imagen;
  • estampado o sellos con patrones confeccionados, que se aplican a la superficie de las uñas imprimiendo con una esponja;
  • caldos o cuentas microscópicas que le permiten dar a las uñas decorativas una textura superficial original;
  • lámina especial, debido a la cual puede hacer que incluso el diseño más lacónico sea brillante y efectivo;
  • pequeños pedrería, a través de los cuales puedes aportar elegancia y solemnidad al diseño de las uñas, dándoles sofisticación y feminidad;
  • trozos de periódico, lo que le permite crear un diseño con letras o incluso jeroglíficos;
  • todo tipo de destellos y purpurina, por lo que puede diversificar el diseño de sus uñas;
  • frote o polvos especiales que dan un aspecto único y multifacético incluso al esmalte en gel más simple.

La manicura de temporada está de moda: puedes decorar tus uñas con un moderno diseño de playa que represente la orilla del mar. Los diseños con un tema floral de verano se ven armoniosos.Las flores y las plantas son diseños de moda para la temporada de verano, así como las ramas, los encajes y las plumas. Las hojas y las orejas son buenas para los diseños de otoño.

Los copos de nieve creados con polvo acrílico son relevantes para el invierno.

¿Deben tener las uñas de los pies y de las manos del mismo color?

Hasta la fecha, no existen restricciones estrictas, lo que indica a favor de abandonar diferentes diseños y colores. Sin embargo, debe haber un sentido de proporción en todo. Digamos que el mismo diseño en brazos y piernas se ve hermoso y estéticamente agradable. No menos armoniosa es la combinación de tonos relacionados de la paleta de colores en el diseño de las uñas de las manos y los pies.

En general, las tendencias de la moda confían en que el color de la manicura y la pedicura pueden ser diferentes, pero al mismo tiempo deben combinarse. Hoy en día, los estilistas sugieren no confundirse con el mejor dúo de tonos de color, sino utilizar contrastes armoniosos generales. Además, es importante pensar no solo en la combinación de colores de manicura y pedicura: su combinación con la ropa de vestuario es importante.

Por supuesto, una combinación completa del color de las uñas en las manos, los pies e incluso la ropa se verá aburrida. Está especialmente contraindicado decorar las uñas de manos y pies con oro y más aún con neón. La mejor combinación sería utilizar dos tonos relacionados del mismo color. Por ejemplo, puede ser coral claro y rico, rosa y lila cálido, beige y marrón claro. Las sombras pueden diferir entre sí en uno o varios tonos, mientras que dicha imagen se verá bastante hermosa y apropiada.

Es posible el uso de colores complementarios. Por ejemplo, puede ser una combinación de amarillo y verde, lima y morado. Se permite una combinación de dos tonos brillantes, uno más saturado con un contraste apagado (rojo con coral, rojo y blanco, morado y negro). La unidad de tonos claros y oscuros (beige y vino, blanco y negro, malva y rosa claro) se ve armoniosa.

Además de las combinaciones armoniosas de tonos neutros (por ejemplo, gris y blanco), es apropiado combinarlos con pinturas de colores, así como con oro y plata. Es conveniente combinar el color cuando se planean diseños multicolores. En este caso, puede pintar las uñas de los pies o las manos con uno de los colores de acento. Resumiendo, podemos decir que las mezclas se ven hermosas:

  • en un color relacionado;
  • en el mismo rango;
  • complementario;
  • dúos de luz y oscuridad;
  • pinturas neutras;
  • neutro con color;
  • multicolor con uno de los tonos del patrón;
  • con una textura similar;
  • con diferentes temperaturas del color principal.

Hermosas combinaciones de tonos en las uñas son combinaciones:

  • coral y plateado;
  • desnudo con blanco;
  • blanco con rosa;
  • azul con blanco y plateado;
  • rojo con blanco;
  • lila con menta;
  • rosa con mentol;
  • turquesa y blanco;
  • morado con leche;
  • menta con rosa y lila;
  • azul con polvo;
  • blanco con plateado y negro;
  • amarillo con azul;
  • coral con azul;
  • morado con rosa;
  • esmeralda con naranja;
  • rosa oscuro con sol;
  • azul oscuro con blanco y vino;
  • morado con blanco;
  • melocotón con azul;
  • azul con verde.

Opciones de color sólido

Hoy en día, hay muchos tonos nobles en la paleta de colores, a través de los cuales puede hacer un revestimiento monocromático sin ningún patrón. Los mejores tonos de esta temporada son el vino, lila, morado, menta, beige. El rosa es increíblemente popular hoy en día, que se presenta en una variedad de texturas de las variedades producidas.

El color negro tiene una demanda sorprendente, así como su combinación con pinturas de colores de la paleta de colores. Los colores azul y azul merecen una atención especial. Esta temporada, están representados por una masa de tonos de varias temperaturas y saturaciones. Llama la atención el color burdeos violáceo, así como los revestimientos con roce.

Este polvo es capaz de cambiar instantáneamente la percepción de un diseño monocromático, obligando a la sombra a jugar con tintes iridiscentes.

¿Qué necesitas para el diseño del hogar?

El enfoque moderno del diseño de uñas le permite realizar el procedimiento usted mismo en casa. Para hacer un diseño en casa que no sea inferior a uno profesional, vale la pena preparar las herramientas necesarias para procesar las uñas. Se trata de pinzas para cutículas, tijeras para uñas, así como herramientas para levantar y quitar cutículas y pterigión.

Tendremos que abastecernos de una lámpara de secado especial, sin la cual es imposible trabajar con esmalte en gel. Puede ser diferente (UV y LED), diferir en potencia y tamaño. Para un hogar, una opción de potencia media es suficiente y el modelo debajo del cual se puede colocar un brazo o una pierna. Las opciones de presupuesto para dicho equipo serán de 300 a 500 rublos. Además, estas lámparas tienen un temporizador incorporado, lo que elimina la necesidad de cronometrar el tiempo de secado para cada capa aplicada.

Para el diseño en sí, vale la pena preparar un deshidratador, una base y una capa superior, esmalte en gel pigmentado y elementos decorativos. No puede prescindir de un pincel adicional si desea usar pegatinas. Si planea usar frotamiento o polvo, esto también se debe hacer con anticipación. Nada debe distraer cuando el procedimiento ya ha comenzado.

¿Cómo realizar el procedimiento usted mismo?

En realidad, hacer diseños de uñas en casa no es tan difícil, aunque este proceso requerirá una preparación cuidadosa de las placas ungueales y precisión. Este trabajo es la base de lo básico: si se apresura y tira de la piel, puede lastimarla. Considere los principales matices de realizar una manicura (pedicura), lo que le permitirá comprender la esencia misma de la tecnología de diseño.

Preparando uñas

Las uñas se empapan en agua tibia: esto hará que sea más fácil trabajar con la cutícula y eliminar el pterigión (la piel de los lados que crece hacia la placa de la uña). Después de 10-15 minutos, los dedos se retiran del agua y se limpian. Se aplica un aceite suavizante a la piel en el área de la cutícula. Esto simplificará el trabajo de preparar las uñas para la decoración.

A continuación, con la ayuda de herramientas, se limpian las crestas laterales, eliminando el pterigión. Después de eso, la cutícula se levanta y se corta, por ejemplo, con unas tijeras para uñas. Para no cortar más de lo necesario, la piel se tira hacia atrás: esto mostrará el borde de un posible corte y también evitará que los dedos se vean lastimados y dolorosos.

Forma el borde de la uña, dándole la forma deseada. En este caso, se debe tener en cuenta la longitud y la simetría de cada placa de la uña. Si es necesario, verifique que las uñas de las dos manos (pies) sean idénticas. Se presta especial atención al borde: la durabilidad del diseño y el grado de resistencia del recubrimiento dependerán de su preparación.

Si hay asperezas en la piel de los lados, puede deshacerse de ellas usando una lima para moler las placas de las uñas. Sin embargo, esto debe hacerse antes de que los dedos se ablanden. Una vez que se quita la cutícula y se limpian las crestas laterales, es necesario quitar el brillo de las uñas. Esto permitirá que el recubrimiento permanezca en las uñas por más tiempo.

Elimina el brillo con una lima suave de grano fino. Esto se hace con cuidado, sin presionar fuertemente la lima en las uñas. En ningún caso debe quitar el brillo con una lima de uñas común: esto no solo creará aspereza, lo que evitará que los barnices se extiendan de manera uniforme, sino que la placa de la uña también se adelgazará.

Cuando se haya eliminado el brillo de todas las uñas, debe eliminar el aserrín residual y los residuos de aceite. Para hacer esto, use un desengrasante o deshidratador. Todo esto se elimina para que no provoque que el revestimiento se quede atrás de la base. En esta etapa, la preparación de las uñas se considera completa, es hora de comenzar a pintar y decorar.

Tintura

Hasta hace poco, las uñas se pintaban con barnices ordinarios y, en la mayoría de los casos, dichos recubrimientos se desprendían al final de la jornada laboral. Hoy en día, la manicura (pedicura) es imposible sin herramientas especiales que se aplican a las placas de las uñas como los propios barnices.Primero, tome una base o capa base y extiéndala en una capa delgada sobre toda el área de la uña. La capa debe ser prácticamente ingrávida, porque el grosor puede hacer que la composición fluya sobre el área de la cutícula y las crestas laterales.

Además, es importante tener en cuenta que todas las capas aplicadas deben ser delgadas, de lo contrario el recubrimiento se desprenderá rápidamente de la uña y no durará ni varios días en ella. Después de secar la base, la uña se cubre con dos capas de pigmento con secado bajo una lámpara especial para cada una de ellas. Para evitar que el esmalte en gel pigmentado se raye, después de la aplicación, debe darle al menos medio minuto, y solo después de eso, comience a secarse. Se necesita tiempo para que el pigmento se extienda sobre la placa de la uña.

Si se aplica una capa gruesa de barniz, fluirá sobre los bordes laterales y la cutícula en la base. Para aquellos que no están seguros de su precisión, después de la preparación preliminar de las uñas, vale la pena aplicar una película de látex especial en la piel alrededor de las uñas. Después de la aplicación, se endurecerá y el barniz que caiga más allá de la uña permanecerá en ella. Puede quitarlo al final de la manicura (pedicura).

Después de pintar la uña y secarla debajo de la lámpara, todo lo que queda es decorar los acentos. Para hacer esto, se crean imágenes en las uñas o pegatinas seleccionadas y se les pegan pedrería. Dicha decoración casi siempre se pega sobre una capa de tapa sin secar. Si su diseño no prevé la decoración, después del pigmento, las uñas se cubren con una capa superior y se secan. A continuación, debe eliminar la pegajosidad residual. Se acabó el trabajo.

Hermosos ejemplos

      Traemos a su atención varios ejemplos exitosos y elegantes del diseño de uñas moderno.

      • Una chaqueta elegante en un color empolvado con un acento en la técnica de la luna no pasa de moda.
      • A cualquier fashionista le gustará esta brillante solución en el tema marino.
      • Combinación de clásicos monocromáticos y chaqueta de servicio. Utilizando dos técnicas diferentes para piernas y brazos.
      • Espectacular diseño de manicura con un tema vegetal en un contraste de polvo azul.
      • Una elegante pedicura de temática playera con lentejuelas y dorado.
      • Diseño en rosa con estampado y pequeños pedrería.
      • El uso de barnices de diferentes texturas, pero un color relacionado.
      • Diseño armonioso de uñas con kamifubuki y decoración brillante.
      • Una combinación de colores contrastantes, una solución elegante y fresca para el verano.
      • Extraordinario diseño de manicura / pedicura con adornos étnicos.
      • Solución fresca en tonos amarillos. Combinación de chaqueta de servicio con clásicos.

      Los secretos de la pedicura perfecta están en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa