Manicura

¿Qué es una manicura clásica y cómo se hace?

¿Qué es una manicura clásica y cómo se hace?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuál es la diferencia con el combinado?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades
  5. Técnicas populares
  6. ¿Cómo hacerlo?
  7. Consejos útiles

La técnica europea de manicura sin bordes está ganando cada vez más popularidad entre las mujeres, pero a pesar de esto, muchos maestros todavía hacen manicura clásica. La técnica de recorte resuelve eficazmente el problema de una cutícula endurecida, que no es tan fácil de suavizar de una vez con un removedor, por lo que a menudo surgen situaciones en las que es necesario cortarla con tijeras o tenazas especiales.

¿Lo que es?

Una manicura recortada es diferente de todas las demás técnicas, y esto es evidente por su nombre. Entonces, en la manicura europea, la cutícula se suaviza primero con compuestos químicos especiales y luego se empuja hacia atrás con un palito de naranja, mientras que en la versión clásica, la cutícula suavizada se corta con pinzas, tijeras, escápulas y otras herramientas metálicas.

Recortar manicura significa la eliminación completa de la cutícula demasiado crecida de la superficie de los pliegues de las uñas. Este procedimiento implica el vapor previo obligatorio de las áreas ásperas de la piel en agua bastante tibia, por lo que la manicura a menudo se llama "húmeda". Este tratamiento prepara las placas ungueales para un recubrimiento decorativo o terapéutico.

La mayoría de las veces, la manicura con bordes se realiza en uñas muy descuidadas, en esencia, es comparable a los procedimientos de SPA, que tienen el efecto más favorable en la cutícula y la superficie de la uña.

Sin embargo, esta técnica tiene un inconveniente: la probabilidad de dañar la piel y el riesgo de infección.Aquí, se imponen requisitos estrictos sobre la esterilización de herramientas y la profesionalidad del maestro, por lo que es mejor hacer tal manicura en casa con sus propias herramientas personales o ponerse en contacto con salones de servicio de uñas probados. Por lo general, los expertos recomiendan comenzar con una manicura recortada y luego, cuando la cutícula se vuelve suave, cambiar a hardware o combinado.

Detengámonos en las características principales de una manicura de bordes clásica:

  • esta técnica permite eliminar incluso las capas más queratinizadas de la epidermis, la cutícula descuidada y rugosa, que crece muy rápidamente y empeora el aspecto general de las uñas y de las manos en general;
  • efecto instantáneo: este método de procesamiento es óptimo para aquellos que necesitan poner sus manos en orden lo más rápido posible;
  • después del procesamiento, el efecto dura bastante tiempo: aproximadamente un mes, durante este tiempo, solo un revestimiento decorativo puede requerir un ajuste;
  • si tiene las herramientas necesarias, incluso puede hacer una manicura de este tipo en casa, y es muy posible comprar las herramientas en cualquier tienda a un precio bastante asequible.

¿Cuál es la diferencia con el combinado?

Una manicura recortada es diferente de todos los demás tipos de tratamientos de uñas. Por ejemplo, con la manicura de hardware, el procesamiento se realiza con un dispositivo especial con cortadores y otros accesorios. Este dispositivo se usa generalmente en salones de belleza, ya que requiere habilidades especiales y destreza profesional para trabajar con él. Este tratamiento es adecuado para cualquier recubrimiento, incluida la goma laca, toma poco tiempo y el siguiente no se requerirá antes de dos meses después.

Con la manicura de hardware, no es necesario remojar previamente las uñas y las áreas de la piel a su alrededor.en su lugar, simplemente se untan con gel y se eliminan con uno de los cortadores de la herramienta. El tratamiento dura muy rápidamente, pero el procedimiento tiene un inconveniente significativo: debido al hecho de que el mecanismo gira muy rápidamente, puede aparecer una sensación dolorosa en las terminaciones nerviosas cercanas de los dedos, por lo que no es deseable comprar un dispositivo de este tipo por separado. usar en casa.

Pero la manicura con bordes también tiene sus inconvenientes, por lo que hace algún tiempo apareció una nueva técnica: una manicura combinada, en la que se combinan varios procedimientos básicos. Aquí, las cutículas que han vuelto a crecer, así como las rebabas en las crestas laterales, se cortan con pinzas y tijeras, luego el dispositivo de hardware se lleva a un estado ideal: la placa de la uña se nivela y el cortador, pasando a través del corte de la cutícula, suaviza las irregularidades y alisa la superficie.

Una manicura combinada se considera muy efectiva, porque en la primera etapa corta toda la piel áspera, y luego con boquillas procesa la cutícula y el resto de la piel alrededor de la caléndula de la manera más eficiente posible.

El resultado de la manicura combinada es:

  • piel muy delicada alrededor de las uñas;
  • placa de uñas lisa;
  • Eliminación completa de cutículas desordenadas y rebabas dolorosas.

    En comparación con la manicura de corte clásico:

    • la piel de los rollos de uñas a los lados es más suave;
    • no hay cortes;
    • en general, las manos se ven más ordenadas.

    Ventajas y desventajas

    Detengámonos en las ventajas y desventajas de una manicura recortada.

    En comparación con otros métodos de procesamiento, tiene bastantes ventajas.

    • Eficiencia. La parte que ha vuelto a crecer de la cutícula no se aleja, sino que se corta, gracias a lo cual las manos permanecen bien arregladas y ordenadas por más tiempo.
    • Rapidez de ejecución. El procedimiento para realizar una manicura clásica no lleva más de media hora.
    • Versatilidad. Dicho procesamiento se puede realizar tanto para mujeres como para hombres; prácticamente no tiene contraindicaciones.
    • Cuidado de manos. Debido a que antes de la manicura se ofrecen baños con infusiones y aceites cicatrizantes, sus principios activos tienen un efecto positivo en la piel de las manos, haciéndola más suave, fresca y elástica.Esta manicura a menudo se combina con masajes, peeling y terapia con parafina.

      Pero también hay desventajas, que son bastante significativas.

      Por ejemplo, el uso descuidado de la herramienta puede dañar la piel. Además de que tales cortes en la zona de los dedos son bastante dolorosos y empeoran el aspecto general, el principal peligro es el riesgo de infección en los casos en que la esterilización de la herramienta de trabajo, el lugar de trabajo y las manos del especialista no fue de alta calidad. Al contactar a un manicurista, primero observe el estado de su área de trabajo, asegúrese de que abra todas las herramientas frente a usted y pídale al especialista que le ponga guantes en las manos.

      Si no se presta la debida atención a estas medidas, a través de una manicura puede infectar a una persona incluso con enfermedades tan peligrosas como la hepatitis o el VIH. Esta es la razón por la que hoy en día la inmensa mayoría de las mujeres en condiciones de salón prefieren el procesamiento de hardware y prefieren hacerse la manicura en casa.

      Para evitar consecuencias desagradables, no debes hacerte una manicura recortada si tienes:

      • enfermedades inflamatorias y dermatológicas de las uñas y pliegues de la piel en los lados;
      • lesiones cutáneas por hongos;
      • heridas, heridas y cortes;
      • mala coagulación de la sangre;
      • diabetes mellitus.

      En todos los casos anteriores, es mejor rechazar una manicura recortada.

        Entonces, en caso de infecciones por hongos, vale la pena dar preferencia al tratamiento médico, que no solo le da a las uñas la forma deseada, sino que también cura y también reduce el riesgo de transmisión de la infección al resto de los clientes del maestro.

        En caso de enfermedades de la piel en la etapa aguda, es necesario esperar el alivio de la situación, ya que dichos tejidos pueden lesionarse, lo que agravará la enfermedad y conducirá a sus complicaciones.

        Y cualquier violación de la integridad de la piel con diabetes mellitus o coagulación sanguínea baja representa una amenaza para la vida del cliente, por lo tanto, con tales patologías, debe olvidarse de la manicura con bordes de una vez por todas.

        La mayoría de los expertos creen que la cutícula es una especie de barrera que la naturaleza ha creado para proteger la matriz de bacterias y alteraciones. Los especialistas en servicio de uñas con poca experiencia, en un intento de eliminar el estrato córneo de la cutícula, simplemente pueden dañar la placa de la uña en el lugar donde recién comienza a crecer. Esto conduce a una violación de la suavidad de las uñas y provoca la aparición de surcos poco estéticos.

        Además, durante el baño, la placa absorbe la humedad y se expande ligeramente. El revestimiento decorativo no difiere en esta característica y no puede adaptarse a los tamaños cambiantes de la uña, todo esto lleva al hecho de que el revestimiento se enrolla rápidamente y el barniz debe renovarse.

        Teniendo en cuenta todas estas deficiencias, muchos abandonan la manicura clásica, considerando que esta tecnología está desactualizada.

        Variedades

        En los últimos años, cada vez con más frecuencia puede encontrar manicura europea, cuya técnica es similar a la clásica, pero al mismo tiempo no implica el uso de herramientas de corte, que son responsables de la eliminación sin cortar de las cutículas que han vuelto a crecer. En este caso, se necesitan removedores especiales, que se aplican a las áreas alrededor de la caléndula. Los principios activos de la composición suavizan la piel en unos segundos y permiten eliminarla con un palito de naranja.

        Las herramientas afiladas solo se utilizan aquí para desbarbar - dicha manicura se considera más segura, ya que minimiza el riesgo de infección.

        Sin embargo, este tratamiento tiene un efecto a muy corto plazo, el período de manicura europea no excede de 1 semana, además, las cutículas deben humedecerse constantemente con aceites especiales para mantener una apariencia presentable.

        La manicura de lujo es otra práctica que se utiliza para curar y regenerar la superficie dañada de la placa de la uña. Esencialmente, la Deluxe es una versión más sofisticada de la conocida manicura recortada. Antes de darle a la caléndula la forma deseada y quitar la cutícula, el especialista realiza un procedimiento de masaje con el uso obligatorio de parafina y aceites esenciales, y también incluye cuidados tales como envolver, aplicar mascarillas y sueros, todos ellos previenen las manifestaciones de la edad. -Cambios relacionados con la piel de las manos.

        Se presta especial atención al sellado de la caléndula, mientras que la placa está expuesta a un efecto mejorado de polvos de vitaminas, cuarzo, manganeso y malaquita. Estas sustancias forman parte de preparaciones medicinales y fortalecen las uñas, previenen la delaminación y la fragilidad. La técnica de sellado se combina con el canteado, repitiéndose cada 25-30 días.

        El tratamiento clásico también se complementa a menudo con una manicura SPA. Una vez cortada la cutícula, el experto aplica un peeling químico en la piel de las manos para pulir y finalmente eliminar todas las partículas muertas restantes de la piel. Como regla general, el resultado se logra con formulaciones a base de ácidos lácticos y masaje de acupuntura, en las que el maestro actúa sobre los puntos energéticamente activos de las manos y, por lo tanto, mejora significativamente el estado general.

        Técnicas populares

        Hay una gran cantidad de ideas diferentes para la manicura con bordes, cada una de las cuales tiene sus propias características. Consideremos los más populares.

        manicure francés

        Desde un punto de vista técnico, el método de procesamiento de uñas no es diferente del borde clásico, pero el tono del revestimiento decorativo en esta versión incluye solo dos colores primarios. Como regla general, la parte principal de la placa de la uña está cubierta con un tono pastel y el borde vuelto a crecer, la llamada sonrisa, es blanco. Esta elegante combinación de tonos siempre se ve muy elegante y elegante, mientras que las manos se ven bien arregladas y sofisticadas.

        Sin embargo, la moda no se detiene, y hoy en día el esquema de color puede ser cualquiera, sin embargo, es aconsejable no usar aplicando un tono oscuro en la parte que ha vuelto a crecer de la uña; en este caso, las manos dan la impresión de estar sucias y desordenadas. .

        Una técnica relacionada, la manicura lunar para mujeres, también combina muy bien con el método de recorte para tratar la cutícula. Este es un clásico de estilo, relevante en cualquier situación. Dependiendo de los tonos seleccionados, se puede hacer de una manera brillante otoñal o veraniega y soleada.

        japonés

        Para esta manicura, se utilizan herramientas de madera dura y solo preparaciones naturales. Habitualmente, el maestro incluye en su arsenal de productos a base de cera de abejas, además de bambú, extractos de algas, té rojo y polvo de perlas. Para empezar, se pule la placa de la uña, para que las uñas adquieran el aspecto más natural, luego se procesa la cutícula y dicha sesión termina con un masaje con bolsas con hierbas medicinales.

        americano

        Una característica de dicha manicura es la longitud de la caléndula: no debe ser inferior a 1 cm, y la forma generalmente se da redondeada. Después de una preparación cuidadosa de la placa de la uña y la eliminación de la cutícula, se aplican barnices decorativos, generalmente en tonos ricos y ricos. La laca roja se ve especialmente elegante, una combinación de lujo y gusto. Este color se verá bien tanto en uñas cortas como largas.

        Para dar vida a un diseño de este tipo, es suficiente poner las uñas en perfectas condiciones, cubrirlas con barniz rojo y luego cubrirlas. Además, dicha manicura se puede decorar con pedrería o un patrón de luz.

        brasileño

        En esta versión de la manicura clásica, las manos se someten a tratamientos restauradores que complementan eficazmente los procedimientos estándar de cuidado de las manos. Después de quitar la cutícula, se aplica una crema emoliente en las manos, luego se colocan guantes de algodón con impregnación especial y se realiza un masaje. Como resultado, las manos adquieren un aspecto verdaderamente impecable y sorprenden con su elegancia y cuidado.

        ¿Cómo hacerlo?

        Realizar una manicura clásica implica cortar rodillos de uñas gruesos, lo que significa que en este caso el maestro necesitará ciertas herramientas: pinzas, tijeras de uñas, así como un empujador, pulidores, limas, cepillos y, por supuesto, un recipiente para vaporizar. .

        Necesitará varias limas, con distintos grados de abrasión. Su rigidez debe seleccionarse individualmente, según las características de la placa de la uña y el resultado esperado. Para ajustar la longitud, una herramienta para grano 200-300 será óptima, y ​​para moler y pulir, la dureza debe ser mayor: grano 900-1100.

        Un pequeño consejo: no es necesario comprar limas de metal, ya que provocan la formación de capas de uñas y un aumento de su fragilidad.

        Detengámonos en la técnica de ejecución paso a paso. La manicura comienza dando a las uñas la forma deseada, se selecciona en cada caso por separado, dependiendo de la forma de las uñas y el grosor de los dedos. Si una mujer los tiene delgados y alargados, entonces una forma rectangular se verá bien, pero a los dueños de uñas anchas se les puede recomendar una ovalada. Corta las uñas con pinzas o tijeras y luego lima con una lima.

        Si las uñas son demasiado largas, estratificadas o rotas, deben acortarse con unas tijeras. Para que el dibujo permanezca simétrico, debe enfocarse en la línea trazada en el medio de la placa de la uña desde la cutícula hasta la punta. Para archivar, vale la pena llevar herramientas especiales sobre una base de cartón o goma.

        Tenga en cuenta que debe limar las uñas secas, de lo contrario, después del procesamiento, comenzarán a exfoliarse.

        Las uñas deben limarse con mucho cuidado para no dañar la piel. Después de obtener la forma que desea, debe tomar un palito de naranja y mover la cutícula, y luego poner las manos en agua caliente y jabón con la adición de aceites nutritivos y sal marina. Este procedimiento relajará las manos, calmará la piel y suavizará las zonas queratinizadas de la epidermis para su posterior corte.

        Tradicionalmente, la manicura se realiza por etapas, comenzando por la mano izquierda, ya que la derecha suele estar trabajando, la piel es más áspera y requiere un ablandamiento prolongado. Primero, la cutícula empujada hacia atrás se corta con unas pinzas, haciendo esto con mucho cuidado, enjuagando constantemente con agua y limpiando con un emoliente.

        Si hay rebabas en las manos, deben cortarse, después de haber desinfectado las pinzas. Al realizar estas manipulaciones, las pinzas deben adherirse al dedo en una posición casi perpendicular, pero no paralela. La rebaba debe pellizcarse suavemente, no debe tirarse, esto puede causar sensaciones dolorosas agudas. El sitio del corte debe tratarse con peróxido de hidrógeno o cualquier otro desinfectante. Luego, debe comenzar a procesar la placa de la uña; con la ayuda de un pulidor, se lija y se pule. El pulidor a menudo se confunde con una lima de uñas, pero visualmente se diferencia en que tiene cuatro superficies de trabajo.

        Si lo desea, las uñas tratadas se recubren con barniz decorativo. Primero, se aplica una capa base, que protege la placa de la uña del ataque químico dañino y, además, hace que el recubrimiento de color principal sea más saturado y brillante. Cuando la base esté seca, se debe aplicar la capa base. En primer lugar, se pinta la mitad de la uña y luego sus bordes. Si es necesario, puede aplicar una segunda capa de barniz, después de lo cual debe esperar a que se endurezca. Para que el barniz se seque más rápido, puede sumergir las uñas en un recipiente con agua fría. El exceso de barniz se elimina con un algodón humedecido en un líquido de disolución especial.

        Para uñas bien cuidadas en forma de almendra, los tonos brillantes y mate serán óptimos. Si hay defectos y ranuras en las placas de las uñas, no las cubra con tonos nacarados. Es mejor cubrir esas uñas con barnices oscuros que alargan visualmente la placa de la uña o el beige.

        Consejos útiles

        En conclusión, hablemos un poco sobre la eliminación de rebabas y la prevención de su aparición. Las rebabas son partículas de la epidermis que se han desprendido de la superficie del pliegue ungueal. Los motivos de su aparición pueden ser muy diversos: piel seca y cutículas provocadas por el uso frecuente de productos químicos domésticos o un corte de manicura inadecuado. Provocan una gran incomodidad y, a menudo, se producen inflamación, irritación e incluso abscesos en el lugar del corte.

        Para minimizar la aparición de rebabas, hay algunas reglas simples a seguir.

        1. Todo el trabajo doméstico debe realizarse exclusivamente con guantes de látex o goma.
        2. Una manicura recortada solo debe hacerse con una herramienta perfectamente afilada.
        3. La piel alrededor de las placas ungueales debe tratarse regularmente con aceites y agentes especiales para suavizarlas.
        4. Es mejor complementar la manicura con un masaje en el área de la piel cerca de las uñas, y el procedimiento debe completarse con la aplicación de una crema nutritiva. Como resultado, la circulación sanguínea se normaliza y, por lo tanto, se evita la formación de rebabas.

        La manicura recortada generalmente se realiza con barnices regulares que se despegan rápidamente. Para prolongar la vida útil de un revestimiento tan hermoso, debe seguir algunas pautas.

        1. El primer día después de la aplicación del barniz, se debe evitar en la medida de lo posible el contacto con agua caliente: abstenerse de visitar la sauna y tomar un baño.
        2. No lime sus uñas entre aplicaciones. En este caso, la integridad de la manicura se verá comprometida, la punta sellada de la uña se abrirá y el barniz comenzará a desprenderse.
        3. Para eliminar el barniz restante, no presione demasiado con un empujador; en este caso, la placa de la uña puede deformarse y esto provocará una capa desigual.
        4. Para el cuidado de las manos, conviene dar preferencia a las cremas emolientes de base grasa. Si utiliza productos más ligeros, se evaporan casi de inmediato y no dan el efecto deseado.
        5. Todos los días por la noche, asegúrese de lubricar la cutícula con aceites especiales, esto mejorará la circulación sanguínea de la piel cerca de la uña y evitará el crecimiento prematuro de las crestas laterales.

        Para obtener información sobre cómo hacer una manicura clásica, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa