Manicura

¿Cómo cortarse las uñas correctamente?

¿Cómo cortarse las uñas correctamente?
Contenido
  1. ¿Cómo elegir un archivo?
  2. ¿Cómo cortar?
  3. ¿Cómo darle la forma adecuada?
  4. Errores frecuentes

Las manos a menudo se denominan "tarjeta de visita" de una persona. Muchas personas prestan atención al estado de las uñas, y las niñas son de especial interés en la manicura y su diseño. Los hermosos dedos femeninos son motivo de especial orgullo.

La pulcritud de las uñas viene dada por su forma correcta. Los archivos le permiten obtener el resultado deseado en casa. Pero, ¿cómo hacerlo correctamente para no dañar la placa de la uña? Hay varias reglas para limar las uñas. Si se observan, permanecen intactos y la manicura se convierte en una digna finalización de las manipulaciones realizadas.

¿Cómo elegir un archivo?

Para lograr un resultado de alta calidad en manicura, se selecciona el archivo necesario. Las herramientas de manicura se dividen en los siguientes tipos:

  • limas para uñas naturales;
  • herramientas para uñas artificiales;
  • limas de pulido;
  • Archivos para sellar.

Al elegir, debe prestar atención a la granulosidad de la superficie. Cuanto mayor sea su valor, más suave será su abrasividad. Esto significa que eliminará menos superficie de la uña de un solo golpe.

La unidad para medir la dureza de la lima es la arena. Existe una escala según la cual se selecciona un instrumento adecuado, dependiendo del estado de las uñas:

  • de 320 a 400 granos: diseñado para uñas débiles con puntas exfoliantes;
  • de grano 180 a 280 - adecuado para delgados;
  • Grano 80 - para los artificiales.

Las limas de uñas se consideran la mejor opción, cuyo valor varía de 220 a 300 granos.

Cabe señalar que el tamaño de grano depende del material del que está hecha la herramienta. Las limas de vidrio son caras, pero se las considera una de las mejores.

Las limas de metal no son menos efectivas, pero debe poder manejarlas. Por lo tanto, pueden dañar muy seriamente la superficie de la placa de la uña, rasgándola.

Los expertos no recomiendan el uso de limas de uñas de metal. Tales herramientas, incluso las de mayor calidad, rayarán la superficie y pueden causar delaminación de la placa. En los salones profesionales, los especialistas utilizan limas de vidrio para uñas. Las herramientas están recubiertas de diamante o zafiro.

Para las uñas naturales, las limas con una superficie suave son las mejores, mientras que para las uñas artificiales, las limas con una abrasividad gruesa son una excelente opción.

En cuanto a la forma, las limas de uñas más habituales son las rectangulares. Una lima de banana es mejor para cortar esquinas y redondearlas.

Se aconseja a los hombres que seleccionen archivos con una superficie más dura. Las placas de uñas de los hombres son más densas que las de las mujeres. Es mejor no utilizar limas para niños: la delicada placa de la uña se puede romper fácilmente, lo que puede provocar la pérdida de la uña. Las tijeras o tenazas para uñas son las más adecuadas para manipular la mano de un niño.

En cuanto a la cortadora de uñas, tiene sus pros y sus contras. Al trabajar con equipo, existe un alto riesgo de dañar la placa de la uña. Este error es especialmente común entre los principiantes. Para evitar esto, se recomienda seleccionar máquinas con poca potencia: de 1500 a 5000 rpm, que solo están destinadas a la manicura en casa. Vale la pena considerar un matiz: en tales máquinas, a diferencia de las profesionales, hay un desgaste rápido del cortador. Pero teniendo en cuenta el hecho de que en casa el dispositivo es utilizado, por regla general, por 1-2 personas, la máquina durará más de un año.

Se recomienda seleccionar dispositivos de marcas conocidas. Por ejemplo, el ruso RuNAIL, TNL fabricado en Corea del Sur y el estadounidense IRISK.

¿Cómo cortar?

Para mantener sus uñas bien arregladas necesita poseer los apretones correctos del archivo.

  • Si está corrigiendo la parte extrema de la placa de la uña, entonces la lima debe estar entre cuatro dedos en el exterior y el pulgar en el interior. Esto eliminará cuidadosamente los bordes irregulares.
  • En el caso del procesamiento desde los lados, la herramienta se instala con un borde, como un puntero. El dedo índice marca la dirección de su movimiento.
  • Para limar uñas artificiales de gel o acrílicas, sostenga la lima como si fuera una cuchara. Su movimiento está controlado por el pulgar.
  • Se recomienda limar en una sola dirección: desde el punto extremo hasta el centro. En el caso de un movimiento caótico, se puede tolerar la deslaminación de la placa.
  • Otra condición importante es la observancia del ángulo entre la uña y la lima. Es de 90 grados o menos. Si el ángulo es mayor, los clavos se dañarán seriamente cuando se limenten.
  • Una vez finalizado el trabajo, las asperezas y los extremos afilados se lijan con una lima especial: pulimento. Se recomienda cubrirse las manos con una crema nutritiva.
  • Para que una manicura en casa brinde satisfacción con el resultado final, debe conocer las prohibiciones.
  • No limar las uñas después del baño. Solo las planchas secas están sujetas a procesamiento.
  • Antes de trabajar en la superficie de la uña, el barniz se elimina por completo.
  • La herramienta no puede moverse en diferentes direcciones.
  • Está prohibido sujetar la lima en posición perpendicular.

Siguiendo las reglas generales de manicura paso a paso, las uñas de las manos se verán hermosas y bien arregladas.

¿Cómo darle la forma adecuada?

A las formas tradicionales de uñas incluyen los siguientes tipos:

  • cuadrado;
  • oval;
  • en forma de almendra.

En cuanto a la forma triangular, que le da a las uñas un aspecto nítido, en la actualidad este tipo de manicura no tiene demanda.

La forma se selecciona según el tipo de dedos.

  • La forma cuadrada se adapta a dedos gruesos y delgados.
  • Oval se considera el más versátil y pertenece al clásico. Encajará en uñas cortas.
  • La forma de almendra queda bien en uñas largas. Visualmente alarga los dedos y le da a toda la mano un aspecto femenino.

Echemos un vistazo más de cerca a las recomendaciones de manicura con diferentes formas de uñas.

Plan de trabajo paso a paso para una forma cuadrada.

  • La lima se coloca perpendicular al borde de la uña a tratar. Se lava directamente.
  • Los lados se cortan desde los lados en paralelo, en amplitud de abajo hacia arriba.
  • Si lo desea, las esquinas de las uñas reciben una forma redondeada.

Cómo hacer una forma ovalada.

  • Dibujamos una línea condicional desde el medio de la cutícula de la uña hasta el final. Nos enfocamos en eso. La línea se convertirá en la base del esquema de aserrín de uñas para una forma ovalada.
  • Coloque la lima en ángulo. Cortamos los cortes de lado hacia el centro. De esta forma procesamos la uña por ambos lados.
  • Lima la forma de la uña, retira las esquinas y crea una forma redondeada.

La forma de almendra se crea de la siguiente manera.

  • Dale a las uñas una forma ovalada.
  • Lima los bordes. Para un borde suave, sostenga la lima en un ligero ángulo, para un borde afilado, colóquela verticalmente. El corte debe realizarse desde el lugar donde la uña comienza a separarse de la piel.
  • La punta de la uña debe ser un poco más afilada que el óvalo. Para esto, se corta un borde ancho. Si lo exageró y eliminó el exceso, entonces debe redondear la punta de la uña.

Para no provocar delaminación, el trabajo con las uñas se realiza una vez cada 7 días.

Al archivar, se recomienda no hacer más de 10 movimientos. Los dedos deben estar secos antes de comenzar los procedimientos de manicura. Los cortes laterales no deben ser profundos. Esto puede provocar grietas y heridas.

Considere también otros casos.

Las uñas postizas se moldean antes de pegarlas a la placa de la uña. Al aserrar, existe el riesgo de grietas. Su uña puede interferir con la forma. Para los músicos-guitarristas, las uñas se liman en forma parabólica: un borde uniforme, sin puntas afiladas. Para uñas delgadas, se recomienda usar un plástico especial: un pico. Es posible que la primera vez que una manicura no funcione. Solo la práctica constante le ayudará a afinar su confianza en la acción.

Errores frecuentes

El error más común es eliminar completamente la cutícula. Esta parte de la uña protege la placa de infecciones. Cuanto más lo elimines, más intensamente crecerá la piel. Por ello, se recomienda suavizarlo y trasladarlo a la base de la uña.

Una regla fácil ayudará a prevenir la aparición de padrastros: unta la piel alrededor de la uña con nutrientes. Está especialmente recomendado para nutrir la piel en otoño e invierno.

Una pelea amateur contra una uña encarnada es común. A veces, todavía vale la pena confiar en los especialistas para resolver tal problema, especialmente cuando cavó con fuerza debajo de la piel y se adentró en las profundidades. Si intenta eliminarlo, puede introducir una infección, mientras que el problema seguirá sin resolverse. Si procesa sus uñas con regularidad, estos problemas no sucederán.

Otro error es el pulido incorrecto. Algunas personas piensan que el pulido con una lima de uñas puede dar como resultado uñas brillantes. En este caso, la placa de la uña pierde sus capas y se adelgaza. Se recomienda utilizar herramientas especiales, a saber, limas con una abrasividad de grano 900 a 1200. Antes del pulido, las uñas y las cutículas se tratan con un agente nutritivo e hidratante. Con la ayuda de una lima de uñas, se frota suavemente en la superficie. La placa de la uña obtiene elasticidad adicional y obtiene un brillo de espejo.

No puede cortar la parte que ha vuelto a crecer de la uña con unas tijeras. Puede perder su forma y causar serios daños a la placa, que comenzará a deslaminarse.

Para el procesamiento, es mejor usar pinzas especiales que corten los bordes de la uña de manera uniforme. Si planea quitar un trozo pequeño, se recomienda usar una lima de uñas, que limará uniformemente los bordes y le dará la forma deseada.

El principal error a la hora de hacer la manicura en casa es hacer todo rápido.

La manicura solo parece ser una operación simple. De hecho, el procesamiento requiere concentración. No se puede trabajar con una lima de forma caótica, tratando de darle rápidamente la forma deseada. Las placas ungueales, como cualquier parte del cuerpo, requieren cuidado y atención. Soportan toda la carga cuando se trabaja con una capa de barniz. Aquí también existen procedimientos especiales, cuya implementación es obligatoria.

  • No aplique barniz a menos que se haya aplicado una capa base a la superficie.
  • Las uñas postizas no se pueden arrancar.
  • No use esmalte en gel durante más de 14 días.
  • Debe quitar el barniz con fluidos especiales, observando las reglas para trabajar con ellos y manteniendo el tiempo requerido. Se recomienda eliminar el barniz simple con un líquido sin acetona.

No existen tantas reglas para el cuidado y tratamiento de las uñas. Domínalos y tus manos siempre se verán bien arregladas.

Cómo cortarse las uñas correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa