Diseño de manicura

Características de las opciones de manicura y diseño de transición de color.

Características de las opciones de manicura y diseño de transición de color.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cuál es la diferencia entre ombre y degradado?
  3. Puntos de vista
  4. Compatibilidad de color
  5. Ideas interesantes
  6. Como hacerlo tu mismo
  7. Ejemplos de diseño

Una manicura con una transición de color suave se ve muy delicada. Varias combinaciones de tonos crean un diseño único en las uñas. Además, se puede realizar incluso en casa. La elección de combinaciones es ilimitada, y cada fashionista puede encontrar su dúo perfecto de barnices para este diseño nada trivial.

Descripción

La condición principal para una manicura inusual con una transición suave es la precisión de su implementación. No debe haber rayas claras visibles en la uña. La forma más fácil de lograr este efecto es con la ayuda de un dispositivo especial: un aerógrafo. Pero incluso en su ausencia, puede hacer una manicura en casa, teniendo a mano barnices de varios tonos, una esponja o un pincel. Por supuesto, la ejecución perfecta requiere algo de habilidad y experiencia. Pero nadie te prohíbe practicar en papel normal o formularios antes de aplicar el dibujo a la uña.

La principal ventaja de esta manicura es su versatilidad. Al elegir los tonos que combinan con su guardarropa, siempre se verá moderno y con estilo.

¿Cuál es la diferencia entre ombre y degradado?

La transición de un color a otro se llama degradado o ombre. Mucha gente piensa que son lo mismo. Pero los manicuristas conocen exactamente la diferencia entre estos conceptos. Ombre implica una transición muy suave con bordes borrosos. Esta manicura se ve muy natural.El degradado también permite un cambio de color bastante abrupto. Hay plumas en el borde, pero no tan borrosas como en el caso del ombre.

Por lo tanto, si vino al salón, intente explicarle al maestro qué resultado espera. No es necesario memorizar todos estos nombres extranjeros. Basta decir que desea ver una transición suave en las uñas o permitir un borde borroso estrecho y un cambio de color bastante contrastante y claro.

Puntos de vista

La transición de un color a otro se puede realizar de varias formas. Su dirección juega el papel principal aquí. Usando los mismos colores, pero aplicando diferentes técnicas, puede lograr resultados completamente diferentes. Cuál elegir depende de sus preferencias y deseos.

Clásico

Es esta opción a la que se refieren cuando hablan de la técnica del ombre. También se le puede llamar horizontal, ya que la transición se producirá desde el borde de la uña hasta su base. Las principales tendencias que existen en la actualidad son el uso de gamas monocromáticas o contrastes profundos. Debe entenderse que casi cualquier tono se puede combinar con negro o blanco.

Vertical

Los colores seleccionados se aplican a lo largo de la uña. Cada uno de ellos es una barra vertical. El estiramiento en los bordes de la conexión de color se realiza con un pincel plano. Esta opción alarga visualmente la placa de la uña. Es mejor detenerse en dos tonos para que las uñas no se vean demasiado coloridas.

En todas las uñas

Esta técnica proporciona que el estiramiento del color no estará en una uña, sino que fluirá suavemente sobre todos los dedos. Es con esta técnica que será posible encarnar una manicura arcoíris, ya que habrá suficiente espacio para la transición de una sombra a otra.

Angular

Una tendencia bastante fresca, que ya ha sido apreciada por un gran número de amantes de la moda. La característica principal es la transición de color diagonal. Además, pueden ser tanto rayas rectas como arcos redondeados. La última opción es más suave y lisa. El gradiente diagonal estricto parece igual de interesante.

Lineal

Este tipo no implica estiramiento de color. Esto hace que sea más fácil de realizar, pero aún requiere algo de habilidad. Las líneas deben ser bastante delgadas y rectas. Deberá elegir varios tonos de una gama contigua o monocromática. A continuación, se dibujan líneas en la base de la uña, repitiendo su forma. Resulta una especie de ribete. Debido al hecho de que las rayas son bastante delgadas, se obtiene el efecto de transición de color de un tono a otro.

francés

Puede ser una chaqueta clásica con una punta blanca y una transición a una base beige o rosa, o una punta de color. En este último caso, la longitud principal de la uña se pintará en un tono (preferiblemente claro), pero en la punta, un color fluirá hacia el otro verticalmente.

Compatibilidad de color

El resultado final de una manicura degradada dependerá en gran medida de la corrección y compatibilidad de los colores que utilice. Es imposible enumerarlos todos. Pero a continuación presentaremos una tabla universal para combinar diferentes colores. Mirándola, puede determinar fácilmente qué tonos no se adaptan entre sí y cuáles van bien juntos. Esta tabla muestra no todas las combinaciones que se pueden usar en manicura. Además, no refleja las tonalidades de los colores individuales ni su intensidad.

Para encontrar combinaciones específicas, debe utilizar el "círculo de diseño" que se muestra a continuación en la figura.

Puede elegir tonos de acuerdo con varios principios.

  • Tonos contrastantes. Simplemente dibuje una línea recta de un sector a través del medio al siguiente, y obtendrá dos tonos contrastantes.
  • Monocromo. Son cortinas ubicadas en el mismo sector. Por ejemplo, de azul claro a azul. Esta combinación se ve muy natural y armoniosa en las uñas. El resultado es un efecto de desvanecimiento del color.
  • Trío. Para elegir no dos, sino tres tonos, dibuja un triángulo equilátero dentro del círculo. Las esquinas de la forma geométrica indicarán la combinación de colores óptima.
  • Adyacente. Mira los sectores adyacentes del círculo. Incluso en la imagen, van bien juntos. Estas combinaciones se pueden usar al realizar la técnica ombre. Entonces, el color de la zanahoria puede fluir a naranja brillante y verde a amarillo.

Ideas interesantes

Además del ombre en sí, se puede proporcionar un diseño adicional en las uñas. Después de todo, el degradado es una base excelente sobre la que cualquier dibujo parece mucho más interesante. Todo aquí está limitado solo por tu imaginación. Te presentaremos opciones universales, entre las que podrás encontrar la tuya.

Con pedrería

Los guijarros brillantes solo acentuarán el juego y las transiciones de color. No se exceda con ellos. Se verán geniales en forma de patrón de acento (o en una sola forma) en el dedo anular.

Espacio

Pasar de negro a azul o de azul claro a azul puede crear la base perfecta para una manicura espacial. Para que la manicura no se vea sobrecargada, diseñe solo una o dos uñas en este estilo y deje el resto en la técnica del degradado.

Con dibujo

Dependiendo del tema elegido, puede elegir el dibujo apropiado. Puede ser una estrella brillante, un dibujo abstracto o un motivo floral. Solo piense de antemano en cómo se combinará este diseño con su imagen.

Con pegatinas

La forma más fácil de diversificar cualquier manicura es comprar pegatinas interesantes. Su elección en tiendas especializadas es muy amplia. Entre ellos hay hermosos patrones que se adaptan a cualquier look e imágenes temáticas.

La ventaja es que no se requieren habilidades o herramientas especiales para unirlos a la uña usted mismo. Al mismo tiempo, nadie adivinará si fue pintado por un maestro profesional o si usó una pegatina.

Con kamifubuki

Puede diversificar el degradado con estos pequeños círculos brillantes. Su posición correcta en la placa de la uña creará el efecto del resplandor solar. Dado que se presentan en diferentes colores, puede elegir el tono óptimo para diferentes combinaciones de degradado.

Con lentejuelas

Se verán especialmente relevantes en un ambiente festivo, ya que enfatizan la solemnidad del momento. Además de la clásica disposición de los mismos en la uña a modo de acento, existen varias opciones más. Pueden colocar firmemente la punta de la uña y, desde esta línea brillante, comenzará la transición. Las lentejuelas están disponibles en diferentes tonos, por lo que puedes elegir el tuyo para cada combinación.

Mate

Una parte superior mate ayudará a agregar moderación aristocrática a la manicura. En este caso, la técnica de aplicación seguirá siendo la misma. Simplemente reemplace su capa superior normal con un acabado mate y obtendrá un efecto completamente diferente.

arcoíris

Aquí hay varias opciones de diseño. El primero es el clásico degradado horizontal. En este caso, habrá un arco iris real en cada uña. Aunque no es necesario diseñar todos los dedos de esta forma. En este caso, la longitud de la placa de la uña debería ser suficiente para acomodar todos los acentos de color en una uña.

En la segunda opción, los colores fluyen suavemente uno hacia el otro, pero ya en posición vertical y pasando de un dedo a otro.

Además, solo las puntas se pueden decorar con colores del arco iris. Este diseño es el menos brillante y aceptable para el uso diario.

Como hacerlo tu mismo

Hay varias formas de hacer un diseño único en casa. Dependiendo del resultado deseado, puede elegir el más adecuado para su caso.

Esponja

Cualquier manicura comienza con un tratamiento de uñas. La placa debe ser plana, sin imperfecciones ni defectos evidentes. A esto le sigue una capa de capa base.Recuerda desengrasar la placa ungueal para que la base encaje perfectamente.

Elija 2 tonos de barniz y aplíquelos al papel de aluminio. Use un palillo de dientes para mezclar un poco los colores en el borde. Luego toma una esponja. Puede ser ordinario o de manicura. Seque la esponja en el gradiente preparado en el papel de aluminio. Para evitar que el esmalte burbujee en las uñas, imprima previamente en papel de aluminio o papel. A continuación, aplique suavemente la esponja sobre la uña. Su gradiente se imprimirá en él. Después de eso, solo necesitas cubrir el diseño con una tapa.

Pincel plano

Ideal para gradientes verticales. Un pincel plano estirará perfectamente el color verticalmente sin dejar rayas perceptibles. Practica en papel normal antes de manipular la uña. Esto le permitirá realizar movimientos más seguros y uniformes mientras trabaja en la uña.

Veernoy

El cepillo es un abanico de cerdas dispersas. Debido a esta ubicación, es muy conveniente realizar un degradado, ya que el área de desenfoque deseada se captura inmediatamente. De la misma manera, puedes hacer un ombre de esquina.

La instrucción paso a paso consta de varios puntos.

  1. Hacemos una manicura regular, preparando la uña para más manipulaciones. Puede ser una opción con bordes o hardware.
  2. Aplicar una imprimación y dejar secar.
  3. Aplicar la base y esperar hasta que esté completamente seca. Si está haciendo una manicura con goma laca, séquela en una lámpara.
  4. Aplicamos el color (el que estará en la base), seco.
  5. Pinta la parte superior con un segundo tono.
  6. Nos armamos con un pincel y lo dibujamos varias veces a lo largo del borde de los colores.
  7. Si el gradiente no es muy pronunciado, repita los pasos del cuatro al seis.
  8. Aplicar una capa superior y secar en una lámpara.

Multa

Esta opción es adecuada para artesanos expertos, especialmente si trabajan con barniz normal. Se congela bastante rápido y debes actuar sin demora. La técnica es simple y compleja al mismo tiempo. Se aplican dos colores a la uña y luego se hace un desenfoque con un pincel fino.

Usando polvo

Aquí necesitas un cepillo de abanico y polvos de varios tonos. Aplique una capa base, pero no la seque por completo. En un cepillo de abanico, recolectamos polvo (puedes comprarlo en tiendas especializadas). Sacuda el polvo sobre la uña con ligeros movimientos. A continuación, escribimos un color diferente y repetimos la manipulación solo en otra área de la uña. Dado que aún caerán pequeñas partículas de uno y otro color en el borde, obtendrá una transición suave.

A continuación, debe aplicar una capa gruesa de barniz protector (o capa superior para goma laca). Esto evitará que se desprenda y extenderá la vida útil de su manicura.

Ejemplos de diseño

  • La manicura espacial con efecto degradado se ve muy brillante e inusual. Los colores oscuros irán bien con los tonos básicos de armario.
  • El degradado adornado con pedrería es una de las últimas tendencias en diseño de uñas. Una combinación brillante enfatizará la no trivialidad de su naturaleza y una actitud positiva ante la vida.
    • El degradado mate se ve muy elegante. Es aplicable tanto en un entorno normal como para un evento festivo.

    Para aprender cómo hacer una manicura degradada con una transición de color, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa