Diseño de manicura

¿Cómo hacer una hermosa manicura con cuentas?

¿Cómo hacer una hermosa manicura con cuentas?
Contenido
  1. Preparación
  2. Elección del diseño
  3. Herramientas y materiales
  4. ¿Cómo hacerlo?

Una manicura con cuentas es la decoración de las placas ungueales con bolitas (caldos) que convierten un barniz monocromático en una verdadera obra de arte. El tamaño de los productos varía desde pequeñas cuentas de caviar hasta más grandes: pedrería. Este tipo de manicura se llama caviar.

Su peculiaridad radica en el hecho de que al usarlo, el estilo de la caléndula puede cambiar: de atrevido deportivo a elegante estricto. La facilidad de implementación le permite usar manicura de caviar en casa.

Preparación

Las cuentas para uñas pueden ser de diferentes tamaños, colores y formas. Pero se verán hermosos en sus manos solo después del procesamiento preliminar de las placas ungueales.

Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas:

  • pinzas;
  • una espátula de manicura o un palito de naranja (se usa un extremo plano y romo);
  • tijeras;
  • expediente.

La forma y longitud de las uñas se ajusta con unas tijeras y una lima. La cutícula se quita después del ablandamiento. Para ello, se sumergen las manos en un baño de sal (1 cucharadita de sal por 1 vaso de agua tibia) o se lubrican las placas ungueales en la base con aceite de oliva u otro aceite vegetal. Después de 5-10 minutos, la cutícula ablandada se retira con cuidado con unas pinzas, empujándola hacia atrás con un palito de naranja o una espátula.

Elección del diseño

La manicura de caviar implica el uso de barniz tonal, y cuando se combina armoniosamente con caldos, se obtiene una composición hermosa y completa. Pueden ser perlas de diferentes colores o caldos monocromáticos. Debe recordarse que cuanto más grande es el producto, con más cuidado se unen a las placas ungueales. Por lo tanto, para este tipo de manicura, necesitará un fijador o un pegamento especial incoloro.La segunda opción es preferible porque el exterior de las cuentas permanece intacto y se ven muy elegantes y con estilo.

La formación de la imagen comienza con la selección del boceto. Puede crear un patrón usted mismo y dibujarlo en papel con rotuladores de colores o usar dibujos ya hechos. Los caldos se seleccionan exactamente de acuerdo con las composiciones seleccionadas.

Se obtiene una combinación muy hermosa combinando cuentas de diamantes de imitación grandes con otras más pequeñas. Pueden ser líneas rectas o curvas estrictas, puntos, flores, pétalos, collares, ramas o dibujos abstractos.

Debe recordarse que la decoración debe hacerse antes de que se seque el barniz o el pegamento. Si los caldos son de tamaño muy pequeño, aunque cubrirán completamente la placa de la uña, entonces no es necesario usar una base adhesiva, pero todas las acciones deben llevarse a cabo rápidamente para que las perlas tengan tiempo de "imprimirse" en el recubrimiento. antes de que se seque por completo. Las cuentas se colocan de antemano en una servilleta liviana o una hoja de papel blanca. Si el recubrimiento es monocromático, es mejor verter el caldo en un recipiente con bordes altos.

Herramientas y materiales

En la etapa inicial, es mejor hacer composiciones de perlas a partir de un material pequeño monocromático.

Para la manicura de caviar, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • capa base (barniz base);
  • barniz de color;
  • caldos de uno o más colores, del mismo tamaño o de diferentes tamaños;
  • puntos (palito de manicura con una bola de metal al final) o palito de naranja;
  • pegamento o fijador.

Las acciones se llevan a cabo en etapas, la calidad del recubrimiento depende de su precisión, que, con una manicura hábil, se adherirá firmemente a las placas de las uñas durante 1-2 semanas. Los caldos "se esfuerzan" constantemente por adherirse a los bordes de la ropa, el cabello y los objetos, por lo que no es posible mantener la composición en su forma original durante mucho tiempo. Si las cuentas se arrancan en grandes cantidades, mientras que el patrón pierde su forma original, el recubrimiento se elimina por completo de las uñas. Se vuelve a hacer la decoración o se utiliza otro tipo de manicura para “descansar” las manos.

¿Cómo hacerlo?

Después de preparar las placas ungueales, es hora de aplicar las perlas.

La manicura de caviar se realiza en etapas:

  • se aplica una capa base a las placas de uñas limpias;
  • cuando el barniz base está completamente seco, las uñas se cubren con barniz de color;
  • debe esperar hasta que se seque el recubrimiento tonal, si necesita pegar cuentas de diferentes tamaños;
  • se aplica una capa de barniz incoloro al barniz de color seco;
  • hasta que la base adhesiva esté seca, dibuja rápidamente el patrón, distribuyendo las perlas en los lugares correctos con un palito de naranja o puntos.

Con caldos sólidos que cubrirán completamente la placa de la uña, el proceso se simplifica enormemente.

  1. Se aplica un barniz base a las uñas.
  2. Tan pronto como se seca, las uñas se cubren con barniz de color, que resalta armoniosamente el caldo.
  3. Mientras el barniz no se haya secado, los dedos se sumergen en un recipiente con cuentas.
  4. El exceso de caldo adherido a los bordes de las placas ungueales se elimina de forma rápida y precisa con un palito o puntos de naranja.
  5. Puede agregar fijador a las cuentas para ayudarlas a sujetar mejor. Pero adquieren un brillo brillante y se pierde el efecto original. Por lo tanto, las manicuristas prefieren usarlo lo menos posible.

Una manicura de caviar bella y correctamente diseñada complementa favorablemente los accesorios y el atuendo de una mujer. Es importante seguir el estilo elegido para que la ropa y las decoraciones en las uñas se combinen con éxito entre sí. Los temas deportivos y náuticos sugieren diseños más atrevidos y vívidos, el estilo empresarial requiere líneas estrictas y discretas, y el ambiente romántico se refleja con éxito en patrones en forma de collares y flores.

Para aplicar dibujos complejos, es mejor visitar un salón de uñas y observar las acciones del maestro.En casa, debe comenzar con patrones simples o un recubrimiento monocromático con pequeños caldos, y con la adquisición de las habilidades necesarias, puede comenzar a diseñar composiciones más complejas, mientras que es recomendable usar no más de 3-4 colores de cuentas. .

Para obtener información sobre cómo diseñar clavos con cuentas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa