Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar la cera de una vela?

¿Cómo quitar la cera de una vela?
Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. Usando varios medios
  3. Metodos basicos
  4. Extracción de diferentes tipos de tejido.

A pesar de la amplia variedad de polvos de limpieza y productos de limpieza que hay en el mercado, algunas manchas solo pueden tratarse con productos naturales. Este artículo se centra en la cera de velas, que es muy difícil de lavar y limpiar a mano.

Recomendaciones generales

Las amas de casa experimentadas aconsejan ni siquiera intentar lavar la cera de la ropa con las manos desnudas o en una lavadora en modo delicado. Los restos de una vela de cera, desafortunadamente, no se disuelven con agua común y las soluciones de limpieza no les causan mucho daño. Con la parafina, por cierto, la situación es aún más complicada: con el efecto incorrecto, la sustancia no solo no se lava, sino que, por el contrario, se come aún más las fibras de la ropa. además siempre debe esperar a que la parafina se solidifique por completo, de lo contrario, el área problemática solo se expandirá.

Si no lo conserva dentro de las 48 horas posteriores a la aparición de la mancha, será casi imposible eliminarla. En este caso, tiene sentido usar ácido cítrico, cuyos cristales están abundantemente salpicados de contaminación.

Después de rociar la zona manchada con agua tibia de un atomizador, solo queda esperar un tercio de hora y recoger el resto con una esponja doméstica. Entonces ya puede utilizar una de las técnicas siguientes. A veces, la cera vieja se quita de la seda y la lana con detergentes para lavavajillas convencionales. El líquido se vierte sobre la mancha y se aprieta durante un día con una película adhesiva. La tela tratada se lava con jabón para lavar.

Después de limpiar la mancha principal de cera, a menudo queda una marca de grasa en la superficie.

Será posible eliminarlo con la ayuda de amoníaco con queroseno, acetona, trementina o algún tipo de productos químicos domésticos.Debe aplicar el producto durante un día y luego lavarlo de la manera clásica.

Usando varios medios

A veces, puede eliminar una mancha de cera de la ropa simplemente manteniéndola a baja temperatura y luego cepillando la tela con un cepillo de dientes. Sin embargo, en algunos casos, es básicamente imposible eliminar los restos de la vela mecánicamente, por lo que primero debe disolver la cera. Vendrá al rescate amoníaco. Se disuelve una cucharadita del producto en un litro de agua, después de lo cual se empapa un hisopo de algodón en la solución resultante. La mancha de cera se limpia con una solución, después de lo cual se debe enjuagar la tela. Este método puede salvar incluso las telas más delicadas y delicadas.

La trementina también se muestra bien... Habiéndolo mezclado con agua ordinaria en una proporción de 1: 1, deberá tratarlo con una mancha de cera. Sin embargo, después de eso no será suficiente solo enjuagar la ropa, necesitarán un lavado completo. Un enjuague adicional con una mezcla de agua y vinagre ayudará a aliviar los olores desagradables o las rayas en la superficie.

Algunos productos químicos domésticos también ayudan a lidiar con la cera. La blancura se puede utilizar en tejidos densos e indeformables. Sus componentes derriten la cera y la separan de las fibras del tejido. blanco se aplica directamente a la mancha y luego se limpia con un hisopo de algodón normal. El procedimiento termina con un lavado.

Algunos productos de limpieza también pueden tratar la cera. Los gránulos de polvo simplemente se vierten en un lugar húmedo, luego se frotan en la superficie y se dejan durante 20-30 minutos. Después de cepillar el polvo con un cepillo normal, el procedimiento se completará con un lavado. Al tratar jeans, tiene sentido usar una solución de amoníaco que se aplica a la mancha durante unos minutos. Finalmente, un remedio anti-grasas también puede venir al rescate. La cera fresca se puede limpiar y aceite vegetal calentado, que se deja durante 5 minutos y luego se lava con líquido para lavar platos.

Metodos basicos

Deshacerse de la cera de vela o la parafina comienza con el hecho de que unas tijeras pequeñas o algún tipo de herramienta de cocina eliminan esos fragmentos de la sustancia solidificada que se pueden eliminar. Todos los movimientos deben tener mucho cuidado de no dañar la propia tela.

Para eliminar una mancha de parafina, el más utilizado método caliente, cuya esencia es calentar el área problemática. Si lleva la sustancia al punto de fusión, se alejará de las fibras de la tela. La forma más sencilla de realizar este procedimiento es utilizando una plancha calentada a 80 grados.

Al comenzar a trabajar, es mejor apagar el suministro de vapor.

Además, mientras el aparato eléctrico se calienta, debe preparar una servilleta normal, un paño de algodón y una sábana blanca de un tamaño adecuado. Se coloca una servilleta debajo y encima de la ropa, y la contaminación en sí se cubre con un paño y una hoja de papel. Al planchar, se funde la parafina, que se separa fácilmente de las fibras. Después de completar el procedimiento, no puede prescindir de lavar la ropa procesada. Si es necesario, también puede utilizar un quitamanchas para eliminar las manchas de grasa.

A pesar de la eficacia de este método, no es adecuado para todas las situaciones. En primer lugar, está prohibido planchar telas sintéticas a una temperatura de 80 grados y, en segundo lugar, este método no se utiliza para frotar la cera de velas de colores. Cuando se calienta, el tinte en la composición solo se absorbe más fuertemente en la superficie de la tela, después de lo cual la cosa se dañará irremediablemente.

Un secador de pelo regular también ayudará a limpiar la cera de la ropa, una alternativa a la que puede ser vapor de la ropa. Además, necesitarás un trozo de tela natural, como una toalla vieja o una camiseta. La mancha se cubre con un paño y se calienta con vapor. Como resultado de la exposición al aire caliente, la parafina o la cera comenzarán a derretirse y absorberse en telas innecesarias.Si el resultado final no es satisfactorio, la acción puede repetirse tantas veces como desee.

Debo decir que el vaporizador en este caso resulta mucho más efectivo que un secador de pelo, pero debe ubicarse a diez centímetros de distancia de la ropa procesada.

El calentamiento de un artículo dañado se puede realizar incluso con agua hirviendo.... La cosa sucia se coloca en un recipiente y se vierte con una pequeña cantidad de agua recién hervida para que el líquido pase a través de la mancha. A continuación, la ropa se envía al lavado regular.

Puedes intentar limpiar la cera usando una cuchara calentada al fuego. La parafina o cera se cubre con una servilleta y luego se coloca una cuchara en el área dañada. Cuando los cubiertos se hayan enfriado, puede quitar las servilletas y enviar la ropa a lavar.

Se considera otra solución eficaz al problema. congelación. Sin embargo, solo es adecuado para ciertos tipos de telas, a saber, jeans, cuero, lana, así como productos con pelo.

La congelación se puede hacer no solo en el congelador, sino también con cubitos de hielo.

Extracción de diferentes tipos de tejido.

Es conveniente limpiar jeans o pantalones de lana con la cera de una vela de iglesia o parafina en el congelador. Lo mismo, por cierto, se aplica a una chaqueta o pantalón de cuero, o un abrigo con una siesta pronunciada. La cosa simplemente se coloca en el congelador, después de lo cual la cera endurecida abandona fácilmente las fibras. Las manchas pequeñas se pueden eliminar con cubitos de hielo o agua helada. Es más fácil limpiar la cera con un cepillo de dientes o con ropa.

Las telas delicadas solo se pueden limpiar con cubitos de hielo. Las piezas se aplican sobre la mancha de cera, que se limpia a los pocos minutos con un cepillo de dientes. Después de completar el procedimiento, debe enjabonar la mancha, esperar 30 minutos y lavar la ropa.

Los tejidos más "problemáticos" se consideran seda, satén, gasa y organza.... Dado que se deforman bajo la influencia de altas temperaturas, el método en caliente para limpiarlos de la cera generalmente no es posible. Los expertos recomiendan Remoje tal cosa en un recipiente y luego intente limpiar la mancha con un paño hecho de tela natural. Al final de la limpieza, también deberá utilizar un quitamanchas. La ropa sintética, por ejemplo, la gasa, se trata mejor con un limpiador aplicado a una esponja. pero Primero pruebe la sustancia química en una parte poco visible de la ropa sucia.

La lana y la seda y los vestidos hechos con ellas se pueden limpiar con un detergente lavavajillas común. Bastará con aplicar la sustancia durante 12 horas, y luego lavar bien la prenda. Conviene retirar los restos de cera endurecida con una lima de uñas o una espátula pequeña. La cera coloreada, por regla general, crea un gran problema para cualquier tejido, ya que el tinte contenido en la composición penetra profundamente en las fibras y las altas temperaturas solo "fijan" el resultado. Así que lo único que puedes hacer es meter tu ropa en el congelador y luego intentar quitar mecánicamente la mancha.

Para lavar la ropa de gamuza o la superficie de los muebles, bastará con cubrir la mancha con una hoja de papel blanco, y después de 3 segundos, aplicar una plancha caliente. Si esta acción resulta ineficaz, entonces es necesario combinar 30 gramos de una solución acuosa de hidróxido de amonio, 10 gramos de vinagre de vino y 40 mililitros de gasolina. Se sumerge una almohadilla de algodón en la mezcla resultante y se aplica a la mancha de cera durante unos segundos. Finalmente, limpie todo con un trapo limpio o un cepillo para gamuza. Es mejor poner la piel en el congelador o cubrirla con una bolsa de hielo. A continuación, las gotas de cera se limpian mecánicamente.

No está prohibido tratar la pila de gamuza con vapor y luego limpiarla con un cepillo o una esponja seca. Lo principal es no frotar las manchas para evitar aumentar la contaminación. También puede aplicar una mezcla de agua y amoníaco o incluso frotar alcohol en la mancha.El cuero prácticamente no interactúa con la cera y, por lo tanto, será suficiente mantener la cosa en el refrigerador, luego doblarla en el lugar y quitar las piezas de cera con la mano.

El rastro brillante al final se elimina con una servilleta normal humedecida con acetona o amoniaco.

En general, la elección de uno u otro limpiador depende del tipo de tejido. El algodón, la lana y otras telas densas serán suficientes para someterlo a un tratamiento térmico, incluido el remojo en agua calentada a 70 grados. Por otro lado, las telas delicadas deben congelarse.

Aprenderá más sobre cómo quitar la cera de una vela de la ropa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa