Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar las manchas de naranja?

¿Cómo quitar las manchas de naranja?
Contenido
  1. Características de la contaminación
  2. Limpiadores de telas
  3. Métodos de eliminación
  4. Consejo

Incluso una persona pulcra no es inmune a las manchas en la ropa. Algunos de ellos son fáciles de quitar con un lavado normal, mientras que otros requieren un tratamiento especial. Las manchas de naranjas, el jugo de este cítrico se clasifican como complejas.

Características de la contaminación

Las naranjas pueden dejar manchas visibles y difíciles de lavar en la ropa. Esto se debe a la alta concentración de ácidos orgánicos y pigmentos colorantes en su composición. Los primeros comienzan a corroer el tejido, alterando la estructura de las fibras. Esto, a su vez, permite que el pigmento penetre profundamente en las fibras y las coloree.

El tiempo es fundamental en la lucha contra la contaminación de los cítricos naranjas. Manchas frescas, si comienzas a combatirlas inmediatamente después de la aparición de la mancha, a veces es posible eliminarlas incluso con agua corriente. En otras palabras, el pigmento en este momento está en la superficie de la tela y parece haber sido lavado.

Si ha pasado más de una hora, especialmente varias horas o días, las fibras del tejido se dañan y el pigmento se come profundamente.

Limpiadores de telas

No todos los quitamanchas se encargan de las manchas de naranja. El empaque del producto debe indicar que hace frente a este tipo de problemas. Otro punto es asegurarse de que el quitamanchas sea adecuado para una tela en particular. La mayoría son eficaces en telas blancas, pero pueden arruinar la prenda de color.

Se debe dar preferencia a las formulaciones a base de plantas sin cloro y otros componentes agresivos en la formulación. La suciedad rebelde se puede quitar del blanco con lejía. No es necesario verterlo directamente sobre la mancha, vale la pena humedecer la esponja en la composición, mejor aún, diluirla un poco con agua.

Los lápices blanqueadores también se están volviendo bastante populares.Son cómodos de usar y casi todos hacen frente a las marcas naranjas en la tela.

Métodos de eliminación

Una de las formas más sencillas y seguras de eliminar las manchas de naranja es colocarlas bajo agua fría. Sin embargo, este método "funciona" solo en manchas frescas, colocadas a más tardar entre 10 y 15 minutos.

Basta con abrir el agua fría y colocar el lugar de contaminación debajo de la corriente que fluye. El tiempo de tal exposición será de 2-3 minutos. Sin embargo, la propia anfitriona verá que la mancha primero se desvaneció y luego desapareció por completo. Después de eso, debes lavar la prenda de manera adecuada.

Otra opción es espolvorear sal de mesa sobre la mancha fresca. Se deja en la ropa durante 7-10 minutos, después de lo cual se lava con agua fría. Finalmente, la prenda se lava de forma adecuada. La exposición a la sal puede ser peligrosa para las telas delicadas y de color.

Los artículos blancos que no se asientan en agua caliente se pueden hervir. Para ello, se vierte un líquido muy caliente directamente sobre la mancha hasta que desaparece.

Otra forma eficaz, pero en algunos casos peligrosa, de eliminar una mancha de naranja fresca es tratarla con vinagre. Un punto importante: no se puede verter esencia de vinagre directamente sobre la contaminación. Primero, se humedece una almohadilla de algodón o un hisopo con el líquido, con el que se procesa suavemente la contaminación. Esto debe hacerse hasta que la mancha se ponga pálida y desaparezca. Luego, asegúrese de enjuagar el artículo con agua tibia.

Se puede usar ácido cítrico en lugar de vinagre. Primero debe preparar una solución blanqueadora agregando 10 ml de agua caliente y 1 cucharadita de ácido. La composición se aplica con un hisopo de algodón a la suciedad, después de lo cual es necesario dejar que el producto se active durante 10-20 minutos. Luego debes enjuagar el concentrado de limón y lavar la cosa de la manera habitual.

El uso de ácido cítrico se puede combinar con remojo o vapor. Primero, la cosa se empapa en agua jabonosa o se trata con vapor, luego de lo cual la mancha se cubre con una composición de limón y se realizan las acciones descritas anteriormente.

Un problema mucho mayor son las manchas viejas. Una de las tecnologías consiste en eliminarlos con vapor caliente. Para hacer esto, el artículo debe mantenerse al vapor durante varias horas, luego empapado en polvo y finalmente lavado a mano o en una máquina.

La mayoría de los métodos descritos son adecuados para un lavado posterior tanto a mano como a máquina. El factor determinante será la calidad y características del tejido. Sin embargo, en ocasiones es necesario recurrir al lavado de manos o al uso de una máquina automática.

En la lavadora

La mancha de naranja se puede tratar con glicerina. Se vende en farmacia. Solo necesitas verterlo sobre la mancha y dejarlo durante una hora y media, luego enjuagarlo con agua y enviarlo a la lavadora. Primero debe configurar el modo "prelavado", y luego el habitual, el que sea adecuado para una cosa en particular.

A mano

Quizás la forma más común y que requiere más tiempo para deshacerse de una vieja mancha de naranja es remojar las cosas durante muchas horas. Para hacer esto, el detergente en polvo se disuelve en agua tibia, que esta vez debe tomar un poco más de lo habitual. La solución de remojo debe estar concentrada.

El remojo debe durar de 2 a 3 horas, puede verificar periódicamente la mancha y lavarla ligeramente. Una vez finalizado el remojo, la mancha se puede frotar más intensamente con las manos o con un cepillo hasta que desaparezca por completo. Después de eso, se recomienda lavar el artículo a mano.

Cuando elimine las manchas de cosas voluminosas y de gran tamaño (por ejemplo, una alfombra), puede preparar la siguiente mezcla: mezcle refresco y gel para lavar platos. Este último debe tomarse 2 veces más que los refrescos. Aplicar el producto durante 30 minutos, luego enjuagar con agua y enjuagar con una esponja.

Consejo

Antes de usar cualquiera de los métodos anteriores o una composición antimanchas lista para usar, asegúrese de que la composición no arruine la tela.Para hacer esto, se aplica una pequeña cantidad a la costura y se deja durante 10-15 minutos. Si pasado este tiempo no se encuentran cambios negativos en el tejido, puede utilizar el producto.

Un pequeño truco ayudará a evitar la aparición de rayas y una nueva mancha alrededor de la suciedad existente mientras la elimina. Para hacer esto, rocíe el área alrededor de la contaminación con talco en polvo o harina de trigo.

No puede simplemente quitar la mancha y planear seguir usando el artículo. Cuando se seca, se pueden formar rayas y la mancha en sí se manifestará en una intensidad menor. En este sentido, después de eliminar las manchas, la cosa debe lavarse con polvo. Esto ayudará a evitar que ocurran los problemas descritos.

Para conocer otras formas de eliminar las manchas de los cítricos y otras frutas, consulte el video adjunto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa