Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar el corrector de tu ropa?

¿Cómo quitar el corrector de tu ropa?
Contenido
  1. Estudiamos la composición
  2. Métodos para eliminar diferentes manchas.
  3. Consejos adicionales

Las manchas de trazo en la ropa son una molestia que afecta tanto a adultos como a niños. Los escolares, estudiantes y trabajadores de oficina que utilizan un corrector de pruebas de oficina de forma continua se ven especialmente afectados. Afortunadamente, en casi todos los casos, la mancha se puede quitar de la tela sin siquiera arruinarla.

Estudiamos la composición

Para deshacerse de la mancha blanca, debe comenzar por estudiar la composición del corrector, que generalmente está escrito en la botella. No es posible determinarlo por completo, ya que más a menudo es un secreto de la empresa. Hay ciertos compuestos químicos que están presentes en cualquier composición correctiva, independientemente del fabricante. Estos incluyen carbonato de calcio y dióxido de titanio, así como gasolina altamente refinada. Sin embargo, el criterio principal es la base, y su composición siempre se puede encontrar en la etiqueta.

Hay varias variaciones de la "masilla":

  • basado en agua;
  • a base de alcohol;
  • basado en aceite;
  • sobre una base de emulsión.

Además, hay un corrector en seco, así que no te asustes y no uses el primer producto que tengas a mano. Mejor primero averigüe con qué está lidiando. La técnica será aproximadamente la misma, pero los limpiadores serán diferentes.

Métodos para eliminar diferentes manchas.

Después de determinar la composición del corrector, seleccione el método apropiado para eliminar la suciedad. Cuanto antes empiece a limpiar, más eficazmente resolverá el problema. El más fácil de limpiar es el corrector seco o a base de agua, el más difícil son las opciones a base de aceite.

Corrector de pruebas de agua: respetuoso con el medio ambiente, Inofensivo para la salud, seguro para niños y personas alérgicas. No huele y se adapta bien al papel de cualquier calidad, y si se seca, se puede diluir con agua corriente. Desafortunadamente, el golpe de agua se seca durante bastante tiempo, hasta 1 minuto y no tolera las bajas temperaturas.

Un corrector a base de alcohol se seca rápidamente, se puede mantener incluso en las heladas, pero, como cualquier dispositivo que contenga alcohol, es bastante peligroso. Si se usa incorrectamente, puede encenderse fácilmente, también huele bastante fuerte, por lo que debe usarlo con especial cuidado. A menudo, dicho corrector se vende con un disolvente a base de alcohol que se puede utilizar para reanimar una solución seca.

La "masilla" sobre una base de emulsión o aceite combina las propiedades de las otras dos variedades. Se considera el más resistente, se seca rápidamente y tiene una alta resistencia a las heladas. Por separado, se distingue un corrector seco: esta es una composición seca en forma de cinta, que se encuentra en un carrete conveniente. Con un trazo de este tipo, no necesita esperar mucho para que se seque, pero con él no podrá corregir errores y errores de tamaño pequeño.

Además, existen "masillas" líquidas y secas. Los primeros incluyen líquidos correctores en una botella de plástico con un cepillo conveniente, así como lápices / bolígrafos llenos de líquido corrector. Para secar - trazos de rodillo, dentro de los cuales se coloca una cinta fuertemente retorcida con una composición seca densamente aplicada.

Basado en agua

Para lavar un producto a base de agua, debe realizar algunas manipulaciones simples:

  • en primer lugar, diluya el jabón para lavar o el detergente en polvo en un recipiente con el agua más fría posible (los trazos de este tipo temen las bajas temperaturas);
  • remojar la ropa en líquido durante 20-30 minutos;
  • luego, lave la prenda en la máquina con un programa adecuado para el tipo de tejido.

Como puede ver, no es difícil quitar la masilla de oficina. Incluso con pantalones negros, las manchas desaparecerán por completo. Además, hay otra forma:

  • mojar una mancha con agua helada;
  • luego aplique unas gotas de jugo de limón durante 15-20 minutos;
  • luego lavar a máquina el artículo.

Recuerde que las salpicaduras de trazo solo se eliminarán por completo con el remojo previo. No intente limpiar la "masilla", solo se absorberá más profundamente en las fibras.

Alcohólico

La esencia de eliminar dicha contaminación es la siguiente: se debe empapar con la misma que se encuentra en la base del corrector. Si está tratando de quitar un toque a base de alcohol de su chaqueta en casa, espere hasta que se seque por completo antes de tomar un producto a base de alcohol. Luego, con cuidado, trata de raspar la pintura de la ropa mecánicamente: con una lima de uñas abrasiva suave, un cepillo de dientes viejo o algún objeto de ángulo obtuso.

Extienda la prenda sobre una superficie plana con un trapo de algodón limpio que no manche o unas toallas de papel debajo del revés. Es importante que el forro no se desvanezca. Limpie el resto del trazo con movimientos suaves de superficie con un hisopo de algodón o un paño empapado en alcohol etílico o desnaturalizado, colonia a base de alcohol o vodka. Esta acción se puede repetir dos veces. Complete el procedimiento con el procedimiento habitual en la lavadora.

También puede eliminar rápidamente la suciedad, por ejemplo, de los pantalones, si lava la ropa en agua tibia, a la que se agrega amoníaco.

No olvides pretratar la superficie de los pantalones con una solución de amoniaco y colocar el algodón empapado en él durante 10-15 minutos.

En algunos casos, el quitaesmalte ayudará. El material denso utilizado para hacer jeans se puede probar con gasolina refinada disponible en la tienda. Remoje un hisopo de algodón, manténgalo en el lugar durante 2-3 minutos y luego envíe el artículo a la lavadora.

Petróleo

Si desea limpiar un corrector a base de aceite o emulsión, prepare un paño limpio, algodón y un solvente: queroseno, acetona, aguarrás. El aceite es difícil de limpiar, por lo que hay que utilizar productos químicos. Primero, revise la lechada en las costuras. Si las telas no pierden color y no se deforman, puede comenzar a procesar la superficie contaminada.

Humedezca el área alrededor de la contaminación con agua; de esta manera, la mancha no se arrastrará y mantendrá sus límites. Use un hisopo de algodón para tratar el quitamanchas dos veces, con un movimiento metódico, desde los bordes hacia el centro. Y la tercera vez, desde el lado equivocado. ¡No frote el solvente en el material! Luego, lave la prenda a máquina con polvo líquido en combinación con suavizante. Recuerda ventilar bien tu ropa.

Si el solvente estropea la tela, entonces es mejor contactar a un profesional y llevarlo a una tintorería. También puede intentar tratar la superficie con una solución de agua y amoníaco (proporción de 2 a 1). Existe la posibilidad de que el detergente lavavajillas común también ayude: aplíquelo en el área mojada, déjelo durante una hora y luego siga el algoritmo habitual.

El corrector a base de solvente se puede eliminar de la misma manera. La única diferencia es es mejor manejar la mancha por el lado equivocado. Además, ante este tipo de "masilla", remojar la ropa en agua tibia durante media hora, luego agregar allí quitamanchas y lavar la prenda a mano. Luego siga el algoritmo anterior.

Seco

Para limpiar la cinta correctora seca, haz lo mismo que para la situación de las rayas a base de agua. Remoje la ropa en agua con jabón durante 40 minutos y luego lave a máquina en un ciclo delicado. La cinta se mojará rápidamente y se desprenderá rápidamente de la ropa, luego quedará para realizar un procesamiento mínimo.

Cepille la prenda antes de lavarla, si lo desea. Después de la lavadora, no quedará rastro del corrector.

Consejos adicionales

Se recomienda seguir algunos consejos simples para una limpieza de alta calidad de las cosas del corrector:

  • ni siquiera intente quitarse el corrector usted mismo de telas delicadas como seda, lana, satén, terciopelo (y otros diseños esponjosos). En caso de falla, simplemente perderá lo suyo, así que abandone los experimentos independientes;
  • si el corrector es líquido, primero debe absorber el exceso con un paño seco o húmedo y luego esperar hasta que se seque por completo;
  • es mejor remojar la ropa durante 10-15 minutos en agua a temperatura ambiente;
  • no frote el corrector hasta que esté completamente seco. Entonces, por el contrario, "conducirás" la sustancia hacia el material más profundo. Además, aumentará el área de contaminación;
  • intente procesar la tela por el lado equivocado, especialmente si está trabajando con un solvente;
  • al final del procedimiento, asegúrese de secar el artículo en un lugar bien ventilado;
  • si la durabilidad de la tela está en duda, realice una "prueba de manejo" en un área oculta, por ejemplo, costuras o en un fragmento de material similar;
  • cuanto más fresca sea la contaminación, más fácil será lidiar con ella;
  • Al limpiar el corrector, trate de evitar el uso de agua a alta temperatura. El agua hirviendo solo agravará la situación: el corrector se “preparará”, por lo que será casi imposible no eliminarlo;
  • no use blanqueadores ni quitamanchas;
  • quite las motas pequeñas con hisopos de algodón y no con discos o trapos de tela;
  • Los productos que se utilizan para "diluir" las vetas secas también se pueden utilizar para eliminar las manchas de la ropa. Aplicarlos según las instrucciones. Sin embargo, no se arriesgue con tejidos finos y delicados;
  • la acetona pura se usa en casos de cosas absolutamente blancas;
  • el agua para lavar no puede estar muy caliente, pero es mejor poner alta la velocidad del "tambor";
  • en caso de emergencia, cuando la mancha necesita ser removida inmediatamente, y no hay solvente a mano, trate de remover la "masilla" con un poco de alcohol incoloro;
  • para evitar problemas, de ahora en adelante dé preferencia al trazo de cinta o al agua;
  • No se recomienda tratar la ropa con perfume o eau de toilette, ya que tienen un olor persistente del que es difícil deshacerse. Además, hay poco alcohol en su composición, por lo que el resultado será débil;
  • cuando trabaje con disolventes, observe las normas de seguridad contra incendios en todo momento. Es mejor procesar la ropa al aire libre, o al menos recordar ventilarla;
  • la gasolina no es adecuada para ropa sintética ya que disuelve las fibras;
  • no lave el artículo antes de limpiarlo en seco.

Pues ahora te recomendamos ver un breve vídeo del que aprenderás a limpiar fácilmente el corrector de la ropa en casa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa