Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar el aceite de la ropa?

¿Cómo quitar el aceite de la ropa?
Contenido
  1. Tipos de contaminación
  2. Limpiamos diferentes tipos de tejidos
  3. ¿Cómo lavo mis zapatos?
  4. consejos y trucos

Todo el mundo corre el riesgo de plantar una mancha en una chaqueta o un traje. Con la expansión de la gama de aplicaciones de diversos productos químicos, la contaminación de la ropa se vuelve más difícil de lavar. A veces es difícil adivinar qué tipo de sustancia dejó una marca en tu ropa. Las manchas de aceite son algunas de las más difíciles de eliminar. Pero siempre hay una salida. Se pueden usar muchos remedios caseros para eliminar las manchas de aceite: sal, refrescos, alcohol, amoníaco, pasta de dientes, líquido para lavar platos, jabón, harina e incluso mostaza. De las formulaciones más fuertes, se pueden aplicar gasolina, queroseno, solventes, acetona. Las tiendas cuentan con una amplia gama de quitamanchas de diferentes composiciones y finalidades.

Tipos de contaminación

Para eliminar la contaminación del aceite de la manera más rápida y segura posible, debe comprender a qué tipo de aceite se enfrenta.

El aceite de girasol es la fuente más común de manchas de grasa. Salir a la cocina, cenar en un restaurante o comer una hamburguesa mientras viaja puede manchar su ropa. Los quitamanchas comprados en la tienda no siempre garantizan un buen resultado. Por lo tanto, vale la pena recurrir a algunos remedios caseros para eliminar las manchas:

  • El jabón para lavar ropa es el remedio más común para las grasas vegetales. Enjabónalo con un paño y déjalo en remojo durante un día. Después de eso, debes enjuagarlo.
  • Puede agregar azúcar al jabón para lavar. Frota el jabón sobre la zona afectada y aplica una capa de azúcar. Es mejor limpiar adicionalmente la suciedad con un cepillo y dejar la composición en la superficie durante 20 minutos. Luego, asegúrese de lavar la prenda de la forma habitual.
  • La salazón es una forma fácil de eliminar el aceite de girasol. Es necesario aplicar una capa sobre la superficie y dejar que se absorba el exceso de grasa.Para mejorar el efecto, puede planchar esta área con una plancha caliente a través de una hoja de papel blanco. La temperatura hará que la sal absorba la mancha más rápidamente.
  • Tratamiento con líquido lavavajillas: aplicar una pequeña cantidad de detergente sobre la suciedad y frotar con una servilleta o cepillo suave. Enjuague la ropa después de 15 minutos.

El polvo de mostaza debe mezclarse con agua y la pasta resultante debe extenderse sobre la superficie a tratar. Deje secar el producto y retire los residuos con un cepillo o cuchillo. Luego lava tu ropa como de costumbre.

La vaselina se usa en cosmetología y para el cuidado de los recién nacidos. No es fácil quitar la vaselina de la ropa. Para hacer esto, puedes usar gasolina. Aplique el producto a un hisopo de algodón y trate la mancha con él, luego espolvoree con talco. Cuando la mancha esté seca, quita cualquier resto de polvo con un raspador o un cepillo rígido.

Durante el procesamiento, vale la pena colocar un paño blanco limpio debajo del producto. Si hay rastros de contaminación, se pueden limpiar con una solución acuosa de ácido oxálico. Use una servilleta empapada en la solución para limpiar la mancha y enjuague la tela.

Es muy difícil quitar el aceite de la lámpara de la tela. Vale la pena utilizar un quitamanchas comercial fuerte con organoclorado. Una forma interesante de tratamiento con aerosoles. WD-40. Coloque una hoja de cartón sobre las capas de ropa limpia y sucia. Esto protegerá las áreas limpias de la tela de la exposición excesiva a químicos y residuos de aceite. Luego rocíe el área contaminada con un aerosol.

Luego aplique una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el área afectada. Use un cepillo de cerdas suaves para frotarlo en la tela. Cuando empiece a formar grumos, deje de frotar y retire cualquier soda en polvo restante. Si el bicarbonato de sodio permanece en la superficie, entonces con el primer lavado se eliminará sin problemas. Las manchas de aceite deben tratarse con líquido lavavajillas. Al final de todas estas manipulaciones, bastará con lavar la cosa como de costumbre.

El aceite de ricino tiene una estructura muy grasa. Se utiliza en medicina y cosmetología. Este tipo de mancha de aceite se puede quitar con tiza. Tritúrelo hasta obtener un estado pulverulento, espolvoree sobre la ropa por cada lado y transfiéralo a hojas de papel. Coloque un objeto pesado sobre el papel y déjelo en remojo durante la noche. Luego retire la tiza restante de la pieza. Pero para las cosas oscuras, debes empolvar el lado equivocado.para no estropear la cosa.

El ámbito de aplicación del aceite de linaza es enorme: medicina, farmacología, industrias cosmética y alimentaria, producción de muebles. Se absorbe en la ropa con mucha fuerza. Aparecen manchas de color marrón amarillento. Pero esto no es lo único que dificulta la eliminación de los rastros de aceite de linaza. Después de su exposición, queda un olor persistente a aceite seco. Los mejores quitamanchas en este caso son los productos de gasolina.

Se debe aplicar gasolina a la superficie, encima de ella, tratar el lugar de contaminación con un paño empapado en benceno. Luego frote el paño con jabón de gasolina y retírelo con gasolina. Los restos de aceite restantes deben eliminarse con talco. Si después de todas las manipulaciones la mancha no se elimina por completo, entonces Además, debe tratar la superficie con jabón de gasolina y dejar en remojo durante un día.

Las prendas deben lavarse y enjuagarse minuciosamente después de usar gasolina para eliminar los olores. Es mejor enjuagar previamente las cosas en una palangana y luego lavar en una máquina para que no queden rastros de productos oleosos y sus olores.

En casos raros, las formulaciones de aceite técnico pueden manchar la ropa del hogar. A menos que esté reparando una máquina de coser o lubricando las bisagras con un compuesto especial. En el garaje o en el trabajo relacionado con reparaciones de automóviles, existe el peligro de contaminarse con aceite para engranajes. Transformador, el aceite hidráulico se puede poner en la ropa en el trabajo en la industria eléctrica o en una estación de bombeo.Por supuesto, los profesionales en el trabajo cuentan con ropa de trabajo que no necesita lavarse en perfecto estado. Pero hay situaciones en las que todavía es necesario eliminar el aceite técnico de la superficie. Deja claras marcas marrones en la tela. Debido a su fuerte viscosidad, las formulaciones están incrustadas muy firmemente en el material.

El jabón para lavar y Fairy pueden ayudar aquí, al igual que los quitamanchas comprados en la tienda, pero puede usar gasolina refinada o queroseno. Es necesario aplicar el líquido a un paño o algodón y limpiar la suciedad de los bordes hacia el medio. Esto evitará que el aceite se esparza por una superficie más grande. Después de procesar, lavar a máquina el artículo. El segundo método consiste en preparar una mezcla de amoníaco y trementina, en proporciones iguales. Trate el área de contaminación y déjela en remojo durante 15-20 minutos. Después de eso, es mejor enjuagar la ropa por separado para eliminar los olores persistentes, y solo luego lavarla en la máquina.

Limpiamos diferentes tipos de tejidos

La especificidad de los materiales con los que está hecha su ropa hace que sea necesario elegir conscientemente un medio de eliminación de aceite.

Los sintéticos absorben menos la suciedad. Será más fácil lavar la ropa. Los quitamanchas comprados en la tienda pueden ser suficientes. También puedes actuar sobre la suciedad con una plancha calentada a baja temperatura. Planche la cosa a través del papel, en el que se absorbe la suciedad.

Intente quitar las cosas hechas de materiales naturales (algodón, lino, seda) con tiza en polvo. Extiéndalo sobre la superficie de la suciedad, frótelo y déjelo por unas horas. Luego se deben retirar los restos del producto y lavar la ropa a máquina como de costumbre.

Las telas delicadas requieren un enfoque especial, porque no se pueden frotar con polvos abrasivos y cepillos. También es deseable excluir varios disolventes. La glicerina vendrá al rescate. Se combina con amoníaco en una proporción de 1 a 1 y el área dañada se empapa en la solución resultante. Después de eso, debes lavar el artículo en agua tibia con tus manos.

La ropa blanca y la ropa se pueden tratar con lejía con oxígeno. Puedes sumergir la prenda en ella durante mucho tiempo, pero recuerda que las lejías afectan negativamente la durabilidad de la tela. Los refrescos también funcionan bien en artículos de colores claros. Haz una pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre la mancha. La solución debe dejarse actuar durante 10-15 minutos y retirarse con un paño húmedo. Otra forma es usar un limpiador de plomería. Se vierte sobre una tela y se frota con un cepillo. Luego retírelo con un paño húmedo o una esponja. La pasta de dientes, debido a sus propiedades blanqueadoras, también puede ayudar. Extiéndalo sobre la mancha, déjelo actuar durante 15 minutos y enjuague con agua corriente.

La ropa de abrigo requiere una frugalidad especial. Una chaqueta mortadela se puede lavar con la mayoría de los métodos anteriores. Una forma segura de tratarlo es con vinagre. Aplícalo sobre la suciedad y luego lava las cosas. Los productos de cuero se pueden limpiar con alcohol isopropílico.

La mezclilla absorbe mucho la grasa, por lo que debes eliminar la mancha lo antes posible. En este caso, puede usar tiza, almidón o detergente para lavavajillas.

Si la mancha ya está seca, intente enjabonar la tela con jabón para lavar y déjela reposar durante 12 horas, luego lávela.

El champú para cabello graso ayudará a eliminar los restos de aceites vegetales en casa. Viértela sobre la mancha y déjala reposar durante una hora. Luego enjuaga las prendas. Las manchas de aceite de motor se pueden tratar con una mezcla de trementina y amoníaco. Trate el daño con un paño con un paño y deje que el material se remoje durante 3 horas. Luego lava el producto como de costumbre.

Siempre es más fácil eliminar la suciedad fresca. Una vez que se haya formado la mancha, sécala con un pañuelo para eliminar el exceso de grasa. La suciedad recién formada se puede tratar con polvos con buenas propiedades absorbentes. refresco, tiza, talco para bebés, sal.

Puede ser muy difícil quitar las manchas viejas y, a veces, imposible sin dejar rastro. Por lo tanto, si la tela es delicada o el artículo es caro, es mejor utilizar los servicios de limpieza en seco. En cualquier caso, es necesario recurrir a productos químicos fuertes.

La gasolina, la acetona y los disolventes deben aplicarse con cuidado. Si la tela es complicada, es mejor quitar la suciedad rebelde del revés. La mancha seca se elimina con glicerina. Se aplica una pequeña solución a la superficie, se deja absorber y se humedece durante media hora, y luego se retira con un paño húmedo o un hisopo de algodón.

El quitamanchas todo en uno para manchas grasas grasosas - quitamanchas casero... Combinar 20 ml de gasolina, 30 ml de amoniaco, 60 ml de alcohol y tratar la contaminación con esta mezcla. Deja actuar la mezcla durante media hora y luego lava tu ropa.

¿Cómo lavo mis zapatos?

Los zapatos, por regla general, no se pueden lavar y exponer fuertemente al agua. Por eso, para ella en casa, el abanico de posibilidades no es tan grande.

Las botas de cuero se pueden limpiar del aceite con líquido para lavar platos. Otra receta probada es una mezcla de 100 ml de agua destilada, una cucharada de sal marina, media cucharadita de harina y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Todo esto debe combinarse y moverse con cuidado hasta obtener una consistencia homogénea. Con una servilleta de tela, trate el área dañada con este compuesto. Debe esperar de 15 a 20 minutos, luego retire la mezcla con un paño limpio.

La gamuza requiere delicadeza en el procesamiento. Prueba con arena de río. Es necesario calentarlo en una sartén y colocarlo en una bolsa de tela o calcetín de material natural de color claro y aplicarlo sobre la suciedad. Espere hasta que la mancha se absorba o el contenido de la bolsa se haya enfriado. El procedimiento debe repetirse hasta que desaparezca la mancha. De la misma forma, puedes quitar el aceite con sal.

Otra opción para los zapatos de gamuza es combinar jabón líquido con amoníaco en una proporción de 1 a 1. Crea una espuma y diluye la mezcla con agua tibia. Con una esponja, aplicar el producto sobre la suciedad y dejar que se absorba. Luego retire el líquido restante y déjelo secar.

El calzado de ante y cuero se puede limpiar con compuestos especiales que se venden en tiendas especializadas.

consejos y trucos

Algunos consejos para las amas de casa:

  • Es mejor quitar la mancha inmediatamente, antes de que se absorba y se seque.
  • Use guantes para evitar dañar su piel con compuestos fuertes.
  • Examine las etiquetas de la ropa para evitar arruinarlas.
  • Si no confía en sus habilidades, es mejor ponerse en contacto con una tintorería.
  • Después de procesar los rastros de aceite, es mejor enjuagar previamente el artículo en un recipiente. Esto evitará que la lavadora huela a aceite y solventes.
  • Si no está seguro de la composición de su tejido, es mejor elegir un método de limpieza suave.

Para obtener información sobre cómo eliminar las manchas de varios tipos de aceite, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa