Chaquetas

Chaquetas de moda y con estilo 2021.

Chaquetas de moda y con estilo 2021.
Contenido
  1. Estilos
  2. Materiales (editar)
  3. Decoración
  4. Por temporada
  5. Estilos
  6. Largo
  7. Tendencias de la moda
  8. Sugerencias de selección
  9. ¿Con qué llevar?
  10. Imágenes espectaculares

No hace mucho tiempo, una chaqueta se percibía solo como una prenda cómoda: práctica, capaz de proteger de la intemperie, pero no tan bonita y elegante como un impermeable, un abrigo o un abrigo de piel. Hoy la situación ha cambiado radicalmente: ahora una chaqueta no solo es cómoda, sino también algo muy elegante que está en el armario de todas las chicas que quieren estar en línea con las tendencias de la moda.

Este artículo trata sobre las chaquetas que son especialmente populares esta temporada.

Aprenderá qué estilos y materiales están de moda ahora, conocerá las recomendaciones de los estilistas sobre la elección y combinación de una chaqueta con otras cosas, y también podrá apreciar las imágenes más brillantes e interesantes.

Estilos

Llamamos su atención sobre los modelos más populares de chaquetas, que este año aparecen con mayor frecuencia en las pasarelas de moda y en las páginas de las revistas.

Chaqueta

Las chaquetas recortadas y ligeramente entalladas se asemejan a chaquetas elegantes. Los modelos de temporada y verano se cosen con telas ligeras pero densas (por ejemplo, mezclilla) o con cuero.

Chaqueta de motorista

Una chaqueta de cuero corta que se diferencia de la mencionada anteriormente por la presencia de un cuello asimétrico y un diseño ligeramente agresivo: suele estar decorada con remaches, púas y otros elementos de estilo rock.

Bombardeo

Uno de los estilos de chaquetas más de moda en la actualidad.

Se caracteriza por una silueta voluminosa, bandas elásticas anchas en el bajo y los puños y un pequeño cuello alzado.

Anorak

No ha pasado de moda desde hace varias temporadas.

Gracias a su silueta alargada, capota grande y numerosos cierres, protege perfectamente contra la lluvia y el viento.

Sayo

Una chaqueta de estilo militar que recuerda a un uniforme. Tiene una silueta estricta, ligeramente entallada y un cierre característico.

Los modelos estilizados se pueden decorar con charreteras, hebillas y otros adornos "militares".

Demasiado grande

Esta definición se aplica no solo a las chaquetas, sino también a las cosas "de gran tamaño".

Las chaquetas espaciosas y anchas, como si fueran del hombro de otra persona, enfatizan perfectamente la gracia y la fragilidad de la figura femenina.

Chaqueta acolchada

Las cosas acogedoras, cosidas hacia arriba y hacia abajo, vuelven a estar de moda, lo cual es muy agradable, porque estas chaquetas no solo se ven elegantes, sino que también se calientan perfectamente en el frío.

El secreto es que están cosidos de varias capas de diferentes materiales; no hay mejor opción para las inclemencias del tiempo.

Materiales (editar)

Esta temporada, la variedad de materiales con los que se cosen las chaquetas no puede dejar de impresionar. Aquí encontrará de todo: desde costosos materiales naturales hasta tejidos sintéticos al alcance de todos.

Cuero

Las chaquetas de cuero se han mantenido en la cima de la popularidad en los últimos años porque son elegantes y muy prácticas; estas chaquetas combinan bien con cualquier cosa, incluidos vestidos románticos y zapatos clásicos.

Es interesante que la apariencia de las chaquetas de cuero prácticamente no cambia de una temporada a otra: todos son los mismos modelos, que son un cruce entre una chaqueta y una chaqueta de motociclista.

Lana

La ropa de lana es la elección de las niñas adultas y serias. Chaquetas hechas de tejidos de lana natural perfectamente abrigadas, además, se ven caras y elegantes.

Le recomendamos que preste atención a los modelos de tejidos de abrigo: drapeado, cachemira, tweed. Se recomienda usarlos con elegantes botas, bolsos de cuero y guantes largos.

Poliéster

Las chaquetas sintéticas son la opción más barata. Además del bajo precio, también tienen muchas ventajas. Por ejemplo, protegen perfectamente contra la lluvia del viento, son poco exigentes de mantener y, por lo tanto, son bastante duraderas.

Además, si elige un producto de calidad, no se verá peor que una cosa hecha con materiales naturales.

Textil

Las chaquetas textiles son una excelente opción para climas secos y cálidos. En esta categoría se incluyen los modelos confeccionados en tejido impermeable, tejido de chaqueta o denim.

Complementarán a la perfección un look primaveral o veraniego, sobre todo en combinación con complementos que combinen con el estilo. A pesar de que tales chaquetas no lo protegerán del mal tiempo, son perfectas para caminar en una tarde fresca o temprano en la mañana.

Decoración

La atención al detalle es una regla que los diseñadores y estilistas no abandonan. Las chaquetas de las últimas colecciones de ropa se distinguen por una variedad de decoración.

Se utilizan una variedad de elementos decorativos para agregar personalidad a las cosas, algunos de los cuales son bastante inesperados:

  • pedrería;
  • lentejuelas
  • rosario;
  • remaches de metal;
  • espinas
  • huellas dactilares;
  • inserciones de piel y cuero;
  • cordón;
  • perforación;
  • bordado;
  • rayas;
  • franja.

Además, los accesorios inusuales son relevantes: botones grandes, cremalleras asimétricas, cierres de bucle originales, bolsillos de parche, etc.

Por temporada

Los modelos para cada temporada tienen sus propias características; después de todo, una chaqueta no solo debe ser un artículo de vestuario elegante: en primer lugar, es algo diseñado para protegernos de los caprichos de la naturaleza.

Demi-temporada

Durante la temporada baja, el clima suele ser cambiante, por lo que lo ideal es que no obtenga una chaqueta, sino al menos dos, para el mal tiempo y para los días cálidos.

Los modelos de estilo militar de entretiempo son populares: tonos gris verdosos apagados, siluetas estrictas o, por el contrario, holgadas, cuellos vueltos hacia abajo y remaches metálicos.

Además, debes prestar atención a las chaquetas acolchadas de diferentes estilos.Es interesante que no solo se puedan coser modelos textiles, sino también de cuero.

Ligero para clima cálido

Para los días cálidos de verano, debe elegir chaquetas livianas que combinen bien con las cosas de un guardarropa de verano: livianas, vestidos, vestidos de verano, faldas, pantalones cortos y overoles.

En la temporada de verano, las chaquetas hechas de mezclilla, tela impermeable, cuero y prendas de punto son relevantes.

Los modelos deportivos hechos de telas finas (poliéster translúcido o gasa) se ven interesantes. Estas chaquetas se pueden combinar con ropa deportiva o casual, así como con conjuntos más femeninos.

Invierno

Los modelos de invierno de chaquetas también nos deleitan con una variedad de opciones. Los modelos para exteriores son chaquetas de plumas brillantes y muy cálidas que brindan una increíble libertad de movimiento, a la vez que protegen de las heladas, la nieve y el viento frío.

Los modelos más elegantes para paseos tranquilos o viajes en automóvil están adornados con piel esponjosa o adornados con cuero.

Los modelos juveniles son chaquetas abultadas e hinchadas con relleno de poliéster o piel artificial. Las chicas mayores eligen siluetas femeninas y coquetas con una cintura pronunciada y falda acampanada.

Estilos

Las colecciones de ropa de moda cuentan con chaquetas en una variedad de estilos. Algunos de ellos son una continuación de las tendencias de temporadas anteriores, mientras que otros son algo nuevo e interesante.

Militar

La ropa de estilo militar de las mujeres siempre se ve impresionante, probablemente porque las cosas toscas resaltan favorablemente la belleza, la ternura y la fragilidad de las niñas. Además, las cosas de color caqui van bien con muchos de tus jeans favoritos, accesorios de cuero, zapatillas y botas pesadas.

Las chaquetas de estilo militar pueden ser de diferentes estilos: se trata de parques, cortavientos y gabardinas, así como modelos estilizados como monos, túnicas y levitas.

Boho

El estilo boho se formó y ganó fama no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado encontrar una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Es una combinación de elementos de varios estilos étnicos, eco-filosofía, estilo vintage y algunas otras tendencias de la moda.

Las chaquetas de estilo boho están hechas principalmente de materiales naturales: cuero, lana, mezclilla, algodón, etc. Están decorados con bordados, abalorios, flecos e inserciones de piel y cuero. Estas chaquetas se pueden combinar con bufandas y sombreros de punto "de la abuela", bolsas de mano y joyas antiguas.

90º

Es hora de recordar lo que nosotros (o nuestras madres) usamos en los no tan lejanos años 90.

Ropa grunge oscura y estirada, punk atrevido, jeans y ropa deportiva brillante: ahora todo esto vuelve a ser relevante. Por tanto, si no tuviste tiempo para disfrutar del ambiente indescriptible de esa época, no dudes en hacerte con una sudadera enorme o una sudadera neón.

Pero no olvide diluir la imagen con cosas modernas; de lo contrario, en lugar de un atuendo elegante, obtendrá un vestido elegante de una chica del pasado.

Moto

La ropa estilo motero pasa de moda periódicamente, pero vuelve con una consistencia envidiable. Esto se aplica principalmente a las chaquetas y pantalones de cuero. Al mismo tiempo, la ropa no tiene que ser negra: una chaqueta de cuero no se ve menos elegante con los colores brillantes de un equipo de carreras.

Las chaquetas de moto reales son bastante pesadas ya que tienen inserciones protectoras especiales. Las chaquetas de estilo moto de moda son una versión liviana en la que lo principal no es la seguridad, sino una apariencia hermosa.

Largo

El largo de la chaqueta es un factor importante que determina si el artículo elegido será algo cálido y cómodo.

Pequeño

Las chaquetas cortas son modelos livianos de verano o opciones de deportes de invierno que se pueden usar con pantalones abrigados con tirantes. Las chaquetas cortas ligeras suelen estar hechas de textiles o cuero. Se pueden usar como una chaqueta, sobre una blusa o un vestido.

Las chaquetas cortas y cálidas son hermosas, pero no prácticas: en la estación fría, es mejor dar preferencia a los modelos alargados.

Promedio

Las chaquetas de longitud media son una opción intermedia que se adapta a diferentes temporadas. Por un lado, no restringen el movimiento y, por otro lado, sirven como protección confiable contra el viento penetrante. Estas chaquetas a menudo se hacen en forma de gabardina o abrigo.

La silueta puede ser ajustada o holgada. Los modelos holgados de longitud media son muy populares entre los jóvenes.

Largo

Aunque las chaquetas largas no son necesariamente abrigadas, los estilos de invierno y otoño, como los abrigos de plumas, tienden a estar por debajo de la rodilla. En climas fríos, es una excelente alternativa a las chaquetas gruesas y los abrigos de piel de oveja.

Los modelos largos modernos le permiten lucir no menos elegante y elegante con una chaqueta de plumas que con un abrigo de piel de piel natural.

Tendencias de la moda

Colores jugosos

Las cosas brillantes nos dan un gran estado de ánimo y nos dan energía. Por lo tanto, le recomendamos que preste atención a las chaquetas que están de moda esta temporada en tonos ricos: vino, turquesa, amarillo limón, coral, etc.

Si prefiere un esquema de color más relajado, mire más de cerca las chaquetas claras u oscuras con forro brillante.

Corte inusual

Formas extrañas y siluetas originales: estas chaquetas seguramente te ayudarán a destacar entre la multitud. Los estilos ajustados clásicos están comenzando a dar paso gradualmente a modelos y chaquetas asimétricas deliberadamente voluminosas, casi sin forma.

Sin cuello

La tendencia indudable de la nueva temporada de moda son las chaquetas sin cuello. Mira cómo se ven las sofisticadas chaquetas estilo Chanel con un escote redondo que deja al descubierto el cuello. Este escote se ve igualmente bien en modelos de cuero ligero o denim, así como en chaquetas acolchadas.

Modelos a prueba de agua

Un paraguas es algo hermoso y espectacular, pero no siempre conveniente, porque es difícil llevarlo contigo todo el tiempo. Las chaquetas con capucha hechas de material impermeable pueden ser una excelente alternativa a un paraguas.

Por lo general, los materiales sintéticos o los tejidos naturales impregnados con un agente hidrófugo especial no dejan pasar el agua. El primer tipo incluye una membrana y poliéster, y el segundo, una tela impermeable.

Las chaquetas impermeables irán bien con botas de goma brillantes o chanclos divertidos.

Sugerencias de selección

  • Las chaquetas sólidas en un tono neutro son una opción beneficiosa para todos que será apropiada en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, las chaquetas de colores se ven mucho más interesantes, así como los modelos con un patrón. Este año no ha traído nada nuevo aquí: los estampados florales, los estampados de animales y los ornamentos geométricos abstractos siguen siendo populares.
  • La perforación sobre tela es uno de los métodos de decoración más relevantes en la actualidad. Todos los tipos de tejidos están decorados con intrincados patrones hechos de agujeros. Si te gustó la chaqueta "holey", asegúrate de actualizar tu guardarropa con ella.

¿Con qué llevar?

La moda de hoy abarca combinaciones de ropa eclécticas, lo cual es genial, porque la ausencia de reglas estrictas te permite crear muchos estilos nuevos y originales. Las chaquetas deportivas se pueden usar de forma segura con vestidos y faldas, chaquetas de cuero, con vestidos de verano ligeros y blusas.

La elección de los zapatos para la chaqueta depende solo del clima fuera de la ventana. Puede combinar elegantes chaquetas y abrigos con botas de goma de colores, y una chaqueta de motociclista con cómodas deportivas o elegantes sandalias.

Imágenes espectaculares

  • Estilo rock: chaqueta corta de cuero negro con cuello oblicuo remachado, pantalón pitillo en burdeos intenso y top de color. Un peinado casual y gafas de sol redondas completan el look.
  • Colores de otoño: una parka acolchada de color clásico que se usa sobre un suéter de zanahoria de punto grueso y jeans rotos. Los zapatos se eligieron en un tono neutro, pero los accesorios llaman la atención: un gorro amarillo brillante y un bolso de tartán.
  • Sport-chic: una chaqueta holgada en rosa pálido con manga corta y cuello redondo, en armonía con pantalones brillantes, cuyo patrón se combina con la chaqueta; botas pesadas y neutrales equilibran el aspecto delicado.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa