Chaquetas

Chaquetas de membrana

Chaquetas de membrana
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Pros y contras de la membrana.
  3. Tipos de membranas
  4. Especificaciones
  5. Modelos
  6. Soluciones de color
  7. Sugerencias de selección
  8. Como lavar

Una de las principales aspiraciones de una persona moderna es la ropa cómoda, liviana y práctica que puede resolver varios problemas a la vez: mantenerse abrigado, ser transpirable, repelente al agua y al mismo tiempo mantener el estilo.

Estos problemas pueden resolverse con un tejido de membrana, que se utiliza ampliamente en la producción de ropa y equipos deportivos y turísticos.

Un poco de historia

Una de las primeras empresas en desarrollar y fabricar tejidos de membrana en 1958 fue W.L. Gore, fundada por el químico Bill Gore. Buscaban áreas para el uso de un compuesto químico completamente nuevo "Teflón". Diez años más tarde, en 1969, el hijo de Bill Gore, Bob, pudo obtener una película porosa como resultado de la prueba de choque del teflón.

En 1976, patentó la tecnología de producción E-PTEE para Gore-Tex. A partir de ese momento comenzó la historia de la producción de ropa a partir de tejido de membrana.

Pros y contras de la membrana.

Como cualquier otro tejido, la membrana tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas incluyen las siguientes características:

  • ingravidez y comodidad. La ropa de membrana es liviana, permite el movimiento libre y no restringe el movimiento;
  • debido a sus propiedades únicas, la membrana protege en climas ventosos y lluviosos;
  • universal.La ropa hecha de tela de membrana se usa tanto en las heladas como en el frío del otoño;
  • cualquier contaminación es fácil de eliminar;
  • permeabilidad al vapor. La tela es buena para dejar salir los vapores del cuerpo, sin dejar entrar el aire frío.

Contras de la ropa de membrana:

  • cuidado especial y lavado adecuado para evitar daños en la capa protectora superior;
  • para una mejor transferencia de calor, es necesario usar ropa interior térmica;
  • en heladas severas, la superficie del tejido de la membrana puede congelarse y perder sus propiedades únicas. Por lo tanto, no debe usarse a temperaturas inferiores a -20 °.

Tipos de membranas

Los fabricantes modernos utilizan 3 tipos de membranas en la producción de productos terminados.

Membrana sin poros (monolítica hidrófila)

Este tipo de membrana elimina bien la humedad. Primero, la humedad corporal se evapora en el interior del material y luego sale debido a la evaporación.

Dicha membrana no evapora bien el líquido en clima húmedo y, viceversa, evapora bien la humedad, en clima seco, pero es duradera.

La ventaja de dicha membrana es su alta resistencia al desgaste. Además, no requiere mantenimiento adicional.

Falla - no es la capacidad de "respirar" a bajas temperaturas.

El tejido de membrana sin poros se utiliza en la producción de ropa deportiva. Y también para la fabricación de neoprenos.

Membrana de poros (microporosa hidrofóbica)

El nombre en sí contiene las propiedades de la membrana. Los poros que componen la tela evitan que la humedad se filtre en la tela, haciendo que la prenda sea impermeable.

La principal desventaja de la ropa de membrana de poros es su tendencia a obstruir los poros, por lo que requiere un cuidado especial. Lavan cosas de la membrana de los poros con medios especiales, sin apretar. De lo contrario, la membrana perderá sus propiedades únicas y se mojará.

.

Una ventaja importante de los productos de membrana de poros es su alta resistencia a la humedad.

Tipo combinado de membrana

Combinación de las propiedades únicas de las dos membranas anteriores. La parte interior del tejido está cubierta con una capa de membrana porosa y la parte exterior no es porosa.

Es la combinación de los dos tipos de películas lo que hizo posible mejorar las propiedades únicas y eliminar al máximo las desventajas de los dos tipos de películas a la vez.

Sin embargo, los productos fabricados con una película de membrana combinada no son baratos, por lo que se utilizan para la producción de equipos deportivos de primera calidad.

Especificaciones

Gracias a las tecnologías modernas para la producción de la membrana, se divide en 3 tipos.

Tejido de doble capa (2L)

En el interior del tejido se aplica una capa de membrana de varios colores (blanco, transparente o coloreado) con un forro. Gracias al revestimiento, se crea una protección adicional contra daños. Las chaquetas de doble capa son buenas para usar fuera de temporada.

La desventaja de los productos hechos de tela de dos capas es que son pesados ​​y menos resistentes al desgaste. No deben usarse en regiones con cambios extremos de temperatura.

Tejido de tres capas (3L)

Se aplica una película de membrana y una malla (capa interior) a la tela desde el interior. Resulta una especie de "sándwich" de tela, membrana y malla. La tela es ligera y cómoda sin forro.

Los fabricantes utilizan este tipo de tejido en la confección de ropa para climas duros.

Tejido de membrana de dos capas y media (2,5L)

Los fabricantes utilizaron una capa protectora en forma de granos en lugar de revestimiento. Esta capa se aplica uniformemente a la membrana, por lo que la tela se vuelve liviana y al mismo tiempo protege contra daños.

Modelos

Las chaquetas de membrana ya no son el atuendo de escaladores y atletas. Se han arraigado en la vida diaria de la mayoría de los amantes de la moda. Son cálidos y acogedores, son hermosos. Por eso, aquí también hay moda. Los fabricantes ofrecen modelos con bolsillos de parche, con capucha cosida o desmontable, con y sin pelo, con cordón en la cintura. Para entender a favor de qué modelo elegir, le informaremos sobre los principales modelos de chaquetas de membrana.

Chaquetas con capucha (desmontables o cosidas)

Fuera de temporada, una chaqueta con capucha es una gran opción. Es cálido y agradable en él. La capucha se puede coser o quitar.

La capucha extraíble puede abrocharse con un candado o fijarse con botones. En algunos modelos para las chaquetas de membrana del período otoño-primavera, la capucha ajustable está oculta en el cuello. Hay capuchas con visera que protege de los rayos del sol.

¡Importante! La capucha debe ser ajustable de modo que no se impida el movimiento de la cabeza.

La capucha en una chaqueta de membrana no es una parte separada, sino una continuación de la chaqueta, por lo tanto, está hecha del mismo material que el producto principal.

Con o sin cordón en la cintura

Algunos modelos de chaquetas de membrana están equipados con un cordón en la cintura, lo que le permite reducir el volumen de la chaqueta y, en consecuencia, aumentar la transferencia de calor. Además, el cordón en la cintura protege adicionalmente del viento y le da a la figura un aspecto hermoso.

Con bolsillos (engastados o con parche)

Los bolsillos no solo decoran cualquier chaqueta, sino que también le agregan funcionalidad. Los bolsillos se pueden coser en "recto" u "oblicuo", abrocharse con velcro o cremallera. En algunos modelos, los fabricantes cosen bolsillos en la superficie de la chaqueta, mientras que también se cierran con un candado o velcro.

Con cremallera

La mayoría de las chaquetas para actividades de ocio y deportivas tienen cierre de cremallera. En membranas de buena calidad, la cremallera se extrae para evitar que entre la humedad.

Preste atención a que la cremallera de la chaqueta no entre en contacto con la cremallera de la chaqueta. ¡Mejor cuando la cremallera central de la chaqueta está torcida, y no el tractor!

Abotonar

Las chaquetas de membrana con botones están diseñadas más para caminar en entornos urbanos. En algunos modelos, el cierre de botón se fija con cinta.

Con mangas desmontables

Otro nombre para este modelo de “chaqueta-chaleco” habla por sí solo. Tal chaqueta te servirá tanto en la estación fría como en la más cálida. Tal chaqueta será indispensable en un clima continental severo, cuando el clima está cambiando rápidamente. Al comprar un modelo de este tipo, obtienes una chaqueta y un chaleco.

Las mangas removibles se pueden hacer en el color del tejido principal de la membrana, y pueden tener un esquema de color diferente, lo que le da brillo.

Con piel

Producida originalmente para el deporte y el ocio, la chaqueta ha entrado de forma invisible en el armario de todos los días. La chaqueta, decorada con piel, es adecuada para la jungla urbana.

Te verás elegante con una chaqueta de membrana con pelo. Los fabricantes decoran las chaquetas con pieles naturales o artificiales. Compra una chaqueta con o sin piel, ¡tú decides!

En algunos modelos de membranas, se cose un termómetro para la conveniencia de determinar la temperatura exterior, y hay puños transparentes en las mangas.

Soluciones de color

La chaqueta de membrana se ve bien en cualquier combinación de colores. Los colores más populares siguen siendo el negro, el blanco, el rojo y el azul. Pero la moda no se detiene, y las elegantes chaquetas de membrana con patrones están cada vez más a la venta para crear una imagen más brillante de la mujer moderna.

Sugerencias de selección

Para disfrutar de la comodidad y calidez de una chaqueta de membrana, elíjala con cuidado.

Te damos algunos consejos para elegirlos:

  1. Se puede cuantificar la transpirabilidad y la resistencia al agua. Entonces, el primer número significa qué tan rápido la tela elimina la humedad. 8000 g / m2 y más es el indicador más alto, 5000g / m2 es el promedio. La tasa más baja es 3000g / m2.. si participa activamente en deportes, elija una chaqueta con un indicador de 1000 g / m2
  2. Para saber qué tipo de tela se usa en una chaqueta, mire las especificaciones del artículo. La densidad de la tela se indica en Denier (D). Cuanto mayor sea la densidad, mayor será el número en D. Por ejemplo, CORE-TEX PRO 3L 50D / 90D significa: se usó una tela Gorex de tres capas con una densidad de 50 Denier para coser la chaqueta con inserciones en áreas sujetas a más llevar a 90 Denier.
  3. Las costuras del producto son uniformes y deben pegarse para evitar que entre la humedad.
  4. Es importante prestar atención a la temperatura máxima del aire indicada en la etiqueta.
  5. Los puños de la chaqueta evitan que entre la nieve en el interior, por lo que deben estar fabricados con material de alta calidad. Prefiera los puños de vellón porque se seca rápidamente para que sus manos no se congelen. Los puños de licra se mojan rápidamente, tardan mucho en secarse y pueden congelarse, lo que puede causar molestias en condiciones climáticas adversas.
  6. Ponte la capucha y asegúrate de que no obstruya los giros de tu cabeza. Las capuchas son ajustables con cordones, bandas elásticas con botones o velcro.
  7. ¡Los bolsillos internos son imprescindibles!
  8. Las cremalleras interior y exterior no deben engancharse al abrir o abrir la cremallera.
  9. El velcro debe ser fácil de sujetar y debe completarse con una costura diagonal.
  10. Cada chaqueta de membrana debe usarse según lo previsto. Siga las recomendaciones del fabricante.

La chaqueta de membrana no solo está diseñada para deportes, también se puede usar en la vida cotidiana. Por lo tanto, tenga cuidado al elegir un producto y llévelo con gusto.

Como lavar

Para preservar las propiedades únicas de la membrana, es importante lavarla correctamente. La vida útil del producto depende directamente del correcto cuidado del mismo.

Mire la etiqueta para ver los posibles métodos de lavado de su chaqueta. Los fabricantes suelen indicar qué tipo de lavado (a mano o a máquina; solo a mano) es adecuado para su prenda.

Lavar a maquina

Es importante lavar la cubierta de la membrana con detergentes líquidos. Su envase indica si es apto para tejidos de membrana o no.

Es mejor lavarlo en un ciclo delicado sin elementos adicionales en el tambor de la máquina. Frotar contra otras cosas puede arruinar las propiedades de la membrana.

Exprima la chaqueta a baja velocidad. ¡Los acondicionadores de enjuague no se pueden utilizar para revestimientos de membrana!

Lavado a mano

Para lavar a mano, prepare una solución jabonosa con detergente líquido o jabón para lavar. ¡Nunca frote la membrana con jabón!

La temperatura del agua no debe exceder los 40 °.

Enjuague la chaqueta varias veces para enjuagar el jabón de los poros. ¡No use suavizante de telas para enjuagar!

Para preservar las propiedades de la membrana, séquela en una percha, después de enderezar los pliegues después del lavado, lejos de los radiadores.

Es mejor remojar el producto seco con un agente repelente al agua especial, aplicándolo a la superficie del producto.

¡La cubierta de la membrana no se debe planchar ni limpiar con productos químicos!

El descuido de reglas simples para el cuidado de una chaqueta de membrana conduce a la pérdida de las propiedades únicas de la tela. Nuestros consejos le ayudarán a prolongar la vida útil de su producto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa