Chaquetas

¿Cómo lavar una chaqueta en una lavadora automática?

¿Cómo lavar una chaqueta en una lavadora automática?
Contenido
  1. ¿Qué chaqueta se puede lavar en la lavadora?
  2. Preparando y quitando manchas
  3. Elección de programa y temperatura
  4. Proceso de lavado
  5. Formas alternativas
  6. Consejos útiles

En la estación fría, la ropa de abrigo a menudo se ensucia y se ve desordenada. Después de la lluvia o la nieve, aparecen manchas en las chaquetas que no son tan fáciles de quitar. No quiero caminar el resto de la temporada con una chaqueta sucia, solo hay una salida: lavarla en casa.

¿Cómo lavar correctamente una chaqueta en una máquina automática, qué chaqueta se puede lavar en una máquina y cuál no vale la pena? Encontrará respuestas a estas y muchas otras preguntas en nuestro material.

¿Qué chaqueta se puede lavar en la lavadora?

En otoño e invierno, usamos hermosas y cálidas chaquetas con piel, hechas de tela impermeable o, por ejemplo, con control de clima, que deben lavarse a fondo antes de la primavera. Por supuesto, los productos hechos de tela repelente al agua no se ensucian tan rápidamente. Pero, lamentablemente, después de caminar con mal tiempo y secarse completamente por la lluvia o la nieve, muchos productos adquieren manchas que no son tan fáciles de quitar. Solo hay una salida: lavar la chaqueta o la parka.

Por supuesto, puede lavar una chaqueta impermeable de invierno, mortadela u otoño en casa, por ejemplo, en una lavadora.

Pero es importante recordar qué productos con qué tipo de relleno se pueden lavar y con cuáles no:

  • Producto de fibra hueca fácil de lavar en la lavadora más común. Es importante recordar que debe tener en cuenta todas las características de la chaqueta y estudiar detenidamente todas las etiquetas para que no haya descuido con respecto al modo de lavado y la temperatura del agua.
  • Chaquetas impermeables también fácil de lavar en casa.
  • Bolonia o nailon las amas de casa hábiles lavan hábilmente la chaqueta en una máquina automática y no son tan caprichosas como otros tipos de prendas de vestir exteriores.
  • Recuerda que las chaquetas o parkas con inserciones de cuero, es mejor no lavar en una máquina de escribir con inserciones de metal, sino llevarlos a una tintorería, donde los profesionales resolverán el problema de manera rápida y eficiente.
  • Además, es importante recordar que los productos de ropa de abrigo de invierno u otoño que tienen uno u otro relleno, no se puede remojar previamente en polvo... Esto generalmente lo hacen muchos que temen que las manchas en la chaqueta permanezcan después del lavado a máquina.

Es mejor preparar adecuadamente la cosa para lavarla y luego puede deshacerse fácilmente de la suciedad.

Preparando y quitando manchas

Antes de enviar el producto directamente al tambor de la lavadora, debe prepararlo adecuadamente para el proceso de lavado, de lo contrario, puede arruinarlo:

  • Como se mencionó anteriormente, antes de comenzar a lavar, debe estudiar cuidadosamente la etiqueta de la chaqueta, que contiene toda la información importante.
  • Es más probable que se ensucien las mangas de la chaqueta y el cuello. Como regla general, son estas áreas grasosas de la ropa las que son difíciles de lavar y no es tan fácil quitar las manchas, especialmente de una chaqueta negra. La mayoría de las veces, el detergente para lavavajillas común evita la grasa. Frote un poco con una esponja limpia, frote las manchas y verá que se desprenden rápidamente.
  • Los cuellos brillantes o las mangas de las chaquetas se pueden lavar con jabón normal, preferiblemente con jabón doméstico. Puede simplemente enjabonar bien las áreas saladas, frotarlo un poco y enviarlo directamente al tambor de la lavadora sin enjuagarlo. Si tiene un jabón especial en su granja, que, como aseguran los fabricantes, se adapta fácilmente a varias manchas, entonces puede usarlo. Lo principal es recordar que tales manchas en la ropa de invierno no deben eliminarse con lejía. La mancha puede desaparecer, pero la chaqueta puede cambiar fuertemente de color y cubrirse con manchas blancas o claras.
  • Es mejor quitar los cuellos desmontables, especialmente los de piel natural o incluso artificial, antes de lavarlos. Lo mismo se aplica a la capucha: si está hecha con ribete de piel, es mejor quitarla. Todos los botones, cerraduras, botones deben abrocharse antes del lavado y solo luego enviar el producto al tambor de la máquina.
  • Además, nAsegúrese de revisar sus bolsillos y distribuir todo el contenido. Y también verifique la integridad del producto. Después de todo, los pequeños agujeros, las costuras divergentes, los botones que se sostienen en la "palabra de honor" pueden finalmente romperse durante el proceso de lavado y dañar el producto. Por lo tanto, todos los problemas menores deben eliminarse incluso antes de comenzar el proceso de lavado.

Elección de programa y temperatura

Si no hay recomendaciones específicas en la etiqueta del producto sobre qué modo de lavado elegir el mejor, puede seguir las reglas generales:

  • Asegúrese de elegir un ciclo de lavado suave. Muchas máquinas automáticas modernas están equipadas con programas especiales para lavar chaquetas, chaquetas y otras prendas de abrigo. Por supuesto, lavar con un programa de este tipo es mucho más fácil, ya que los fabricantes ya se han ocupado de la calidad del lavado y el programa funciona en el modo de temperatura óptima.
  • Si su lavadora no tiene un programa especial, no dude en elegir el modo "Manual" o "Delicado". A altas temperaturas, el relleno de su objeto favorito puede deteriorarse y es poco probable que pueda restaurarlo más tarde. La temperatura a la que se lavará no debe superar los 40 ° C, preferiblemente 30 ° C.
  • En cuanto al giro, no puedes exagerar. Cuatrocientas rpm serán suficientes. Se recomienda centrifugar muchos productos a mayor velocidad, por ejemplo, quinientas revoluciones por minuto. Recuerde que girar con demasiada fuerza puede dañar la tela en sí, así como el relleno de la chaqueta. Por lo tanto, cuanto más delicado sea el centrifugado, mejor.
  • Además, vale la pena aprovechar funciones adicionales como "Extra Rinse" o "Super Wash". Estos modos adicionales permiten un mejor enjuague con detergente y reducen el riesgo de manchas de polvo en las chaquetas. Si su lavadora automática no tiene tales modos, puede activar el enjuague por separado nuevamente para que la chaqueta esté exactamente limpia. A veces, después del secado, quedan manchas del detergente en el producto: todo esto se debe a un aclarado insuficiente.
  • Y un punto más importante que debe tenerse en cuenta al lavar una chaqueta en una lavadora es el detergente. Es mejor evitar los polvos, especialmente los polvos con partículas blanqueadoras. Elija gel o polvo líquido. Es mejor no agregar lejía, especialmente al lavar una chaqueta negra.

Proceso de lavado

Es muy difícil lavar una chaqueta en una lavadora automática moderna con un tambor pequeño, cuya capacidad es de menos de cinco kilogramos. Como regla general, la cosa está mal limpia. Este matiz debe tenerse en cuenta.

Además, hay algunos puntos más, como dicen, trucos que te ayudarán a lavar adecuadamente tu ropa favorita:

  • Si tu chaqueta favorita tiene un relleno, por ejemplo, de plumón o plumas, entonces, por desconocimiento de algunos secretos, corres el riesgo de estropear el producto. Mucha gente se queja de que después del lavado, el relleno se ha acumulado en grumos en varios lugares de la chaqueta. Para evitar esto, necesitas lavar la cosa con pelotas de tenis... Las bolas ayudarán a batir el relleno durante el lavado y el centrifugado de tal manera que no pierda su ligereza y se mantenga uniforme en toda la chaqueta.
  • Los productos hechos de poliéster acolchado, por regla general, no se deforman durante el lavado. Pero esto no significa en absoluto que pueda usar un giro fuerte y un régimen de temperatura más alto. Trate de no estropear la cosa, adhiérase a las recomendaciones generales que se indicaron anteriormente.
  • Un producto como una parka cosida, por ejemplo, con nailon, también necesita un lavado delicado. Para no estropear o dañar la cosa, debe optar por el nivel de giro mínimo o abandonarlo por completo.
  • Una vez lavada la prenda, necesita secarse adecuadamente... Idealmente, esto se puede hacer en una secadora especial que tenga un modo para secar las chaquetas. Pero no todos tienen tales electrodomésticos en casa, por lo que debe secar todo usted mismo.

La ropa de abrigo de invierno debe secarse verticalmente, preferiblemente en una percha.

Recuerda que las perchas deben ser de tamaño normal: ni más ni menos, de lo contrario la cosa se deformará durante el secado.

Además, no seque el artículo sobre un radiador o batería. Es mejor hacerlo al aire libre, pero no bajo el sol fuerte y abrasador.

Formas alternativas

Si no eres el orgulloso propietario de una máquina automática o simplemente tienes miedo de lavar tu chaqueta favorita con este maravilloso dispositivo de tecnología moderna, entonces hemos preparado consejos para ti que te ayudarán a restaurar la limpieza de tu cosa favorita a mano. Las amas de casa modernas conocen muchas formas que ayudan a limpiar eficazmente el cuello sin lavar ni secar las mangas grasosas. En general, en otras palabras, es muy posible lavar la chaqueta en casa.

Lo principal es saber hacerlo correctamente:

  • Antes de comenzar tu lavado de manos, recuerda que el proceso será largo, arduo y, por supuesto, tedioso. Empiece por llenar una tina o un recipiente grande con agua. El agua no debe estar demasiado caliente. Disuelva el gel en él, o puede usar detergente líquido para ropa.
  • Sumerja el producto en agua y déjelo ahí durante diez minutos. Luego, con una esponja normal, comience a frotarla constantemente por fuera y luego por dentro. Comience con las áreas problemáticas: cuello, puños.
  • Es bueno si prelava áreas problemáticas y muy sucias con jabón para lavar.
  • Una vez que haya procesado a fondo toda la superficie de la chaqueta, puede proceder al enjuague. Tendrá que enjuagar varias veces, recogiendo agua limpia cada vez. Este proceso es difícil, ya que el peso de la chaqueta, después de estar completamente mojada, aumenta significativamente.
  • Después de enjuagar, apriete ligeramente la chaqueta para que parte del agua sea un vaso. Seque el producto verticalmente en una percha.
  • Si su chaqueta favorita solo necesita limpiarse en el cuello y los puños, puede utilizar el método habitual y económico. Compre amoníaco y peróxido de hidrógeno en la farmacia, mezcle en proporciones iguales. Humedezca un algodón con el líquido resultante y con cuidado, sin frotar, limpie la zona contaminada. Posteriormente, limpiar la superficie tratada con un paño seco y dejar secar por completo.

Consejos útiles

Y algunos consejos más útiles y efectivos para ayudar a mantener su chaqueta limpia. Alguien está tratando de lavar su ropa favorita con champú, alguien está tratando de quitar las manchas a la manera de la abuela, alguien sabe cómo lavar para que la chaqueta se encoja, y sabemos exactamente cómo y qué hacer para que esté siempre limpio:

  • Limpie las manchas de grasa para que no queden rayas, puede usar una solución de vinagre común. En un vaso de agua tibia, diluya una cucharadita de vinagre y una cucharadita de sal marina. Una vez que la sal se haya disuelto por completo, puede empapar un algodón en el líquido y tratar la mancha con cuidado. Las manchas después del lavado también se pueden eliminar fácilmente con este método.
  • Otra forma de eliminar las manchas de grasa y sudor. Agregue una cucharadita de sal y media cucharadita de amoníaco a un vaso de agua. Remoja un algodón en la solución y trata la mancha. Esta solución ayuda no solo a eliminar la suciedad, sino también a eliminar la mancha amarilla que a veces aparece después de un lavado o un secado incorrecto.
  • Los amantes de los paseos por el bosque a menudo se enfrentan a problemas como las manchas de alquitrán en su ropa de abrigo. La gasolina más común ayudará a limpiar la resina. Solo entonces la chaqueta debe ventilarse completamente al aire libre.

Si después de lavar su chaqueta favorita necesita planchar, debe hacerlo con una plancha tibia; la temperatura no debe ser superior a 110 °.

Cuáles son los secretos de lavar las chaquetas, puede descubrirlo en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa