Chaquetas

Chaquetas con capucha

Chaquetas con capucha
Contenido
  1. Materiales (editar)
  2. Chaquetas impermeables
  3. Modelos
  4. Dependiendo de la temporada
  5. Demi-temporada para primavera / otoño
  6. Invierno
  7. Con gafas en la capucha Stone Island
  8. Sugerencias de selección
  9. ¿Con qué llevar?

En los últimos años, ha habido un pico en la popularidad del minimalismo y el estilo casual. Cualquiera que sea la dirección de la ropa que se encuentra en el alma de tal o cual fashionista, todos se esfuerzan por simplificar su guardarropa tanto como sea posible, para hacerlo práctico y versátil. Muchos elementos deportivos han penetrado en los looks de oficina, de todos los días e incluso de noche. Uno de ellos es el capó. Y si hablamos de ropa de abrigo abrigada, aquí debe estar presente también por ergonomía.

Las chaquetas con capucha son una garantía de protección confiable contra el clima frío y cualquier sorpresa que presente el clima. Dicha ropa debe estar en el armario de un representante de cualquier edad o estrato social. ¡Y le mostraremos cómo elegir una chaqueta de este tipo y qué ponerse con ella!

Materiales (editar)

En primer lugar, debe comprender a qué material dar preferencia. Aquí, la elección debe estar determinada tanto por sus gustos personales como por las características de la zona climática en la que vive. Por supuesto, cada fashionista se esfuerza por tener chaquetas para diferentes ocasiones. Pero intentaremos buscar la opción más práctica para todos los tiempos y tener en cuenta las tendencias más de moda dictadas por la próxima temporada otoño-invierno.

Cuero

Este material nunca pasa de moda. Por supuesto, para el feroz invierno ruso, apenas es relevante, pero durante las otras tres temporadas, una chaqueta de este tipo le servirá de maravilla. Por lo tanto, probablemente sean las chaquetas de cuero con capucha las que ahora son tan populares entre las mujeres de todas las edades. Los protectores de animales pueden elegir por sí mismos un modelo hecho de cuero artificial: su surtido es tan rico y variado como la línea de opciones hechas de material natural.

El más popular es el estilo "chaqueta de cuero" con capucha con cordón.Las chaquetas bomber que han entrado recientemente en la cima de la moda también están disponibles en piel y con capucha, lo que te permite combinar todos los elementos de moda de la temporada en una sola cosa.

La capucha de estas chaquetas bomber también es extraíble y está hecha de tela complementaria (por ejemplo, gamuza, piel de oveja). Puede elegir tanto un modelo acortado como con un largo hasta la mitad del muslo.

No debe buscar una variedad de colores aquí: tales chaquetas se ven elegantes en colores conservadores (negro, marrón, gris oscuro).

De punto

El jersey de punto grueso también es muy relevante en las últimas temporadas. Y las chaquetas con capucha también están disponibles con elementos de punto. Básicamente, las mujeres eligen solo chaquetas con capucha y puños de punto, mientras que toda la chaqueta suele estar hecha de una tela diferente. Pero vale la pena prestar atención a los modelos creados completamente a partir de material de punto.

Las opciones más cálidas están acolchadas para que sean resistentes al viento y puedan protegerse del frío hasta finales del otoño. Son buenos en cualquier variación de color: aquí puede seleccionar chaquetas en sus colores favoritos que irán bien con su guardarropa básico.

Mezclilla

El denim es bueno porque es muy resistente al desgaste. Los jeans quedan muy bien en cualquier largo - hasta la cintura, hasta la mitad del muslo o hasta la rodilla - elige según tu gusto, así como según las características de tu figura. Los jeans combinan bien con la piel, así que busca modelos con cuello, capucha o puños de piel. Los elementos de punto en colores contrastantes también son apropiados en estas chaquetas.

Las chaquetas de mezclilla con capucha pueden ser de verano, otoño o incluso invierno, con un cálido forro acolchado.

Chaquetas impermeables

Estas chaquetas están diseñadas con materiales especiales. Además del cuero, las telas con una impregnación especial repelente al agua pueden actuar como su calidad. Las chaquetas ahora están hechas con mayor frecuencia de tafetán, Jordan, nailon impermeable y otros.

Tiene sentido elegir chaquetas más largas, ya que están diseñadas para evitar la lluvia. Pero los modelos cortos también son relevantes, una gama de ellos se ha desarrollado específicamente para los amantes de la moda que eligen tales chaquetas no por motivos prácticos, sino por motivos estéticos. Dichas chaquetas con capucha generalmente se producen con corbatas (en la capucha y en la cintura, si el modelo llega hasta la mitad del muslo o más).

Modelos

Este elegante elemento de ropa de abrigo es de dos tipos: plegable (clásico) y "chal". Este último se puede llamar una especie de híbrido de capucha y collar. Cuando se dobla hacia atrás, parece una bufanda o una boa, como si estuviera envuelta alrededor del cuello. Cuando se pone el “chal”, desciende en suaves pliegues hasta los hombros. Resulta un elemento masivo tan elegante.

La capucha clásica suele estar cerca de la cabeza. Cuando se quita, no mantiene su forma. A menudo está equipado con una banda elástica para ajuste, así como sujetadores (velcro, botones). Este último modelo se puede encontrar con más frecuencia, pero el primero está ahora a la altura de la moda, por lo que debes prestarle especial atención.

Dependiendo de la temporada

La moda es importante al elegir una chaqueta, pero no se debe prestar menos atención a sus cualidades prácticas.

Para una temporada en particular, se seleccionan diferentes chaquetas, más o menos cálidas. Además, es importante tener en cuenta las cualidades hidrófugas, la resistencia al viento, la resistencia del material a los cambios de humedad y temperatura. Si para una chaqueta ligera que se puede poner en un verano fresco, la lista de requisitos es pequeña, para otras temporadas se vuelve impresionante.

Demi-temporada para primavera / otoño

Estas temporadas son las más lluviosas. Por lo tanto, las chaquetas para ellos deben ser impermeables y también deben poder protegerse bien del viento.

En este momento, puedes optar por las chaquetas de forro polar. La mayoría de las veces se fabrican con una longitud que cubre los muslos. Suelen tener un cinturón de ajuste ("serpiente"). También hay modelos adornados con elementos de piel (capucha, cuello, puños).

Entre los jóvenes, son muy relevantes las llamadas chaquetas "Teddy", que se asemejan a las sudaderas con capucha. Se diferencian en una amplia variedad de colores y materiales.

Invierno

La principal ventaja de las chaquetas de invierno con capucha es su capacidad para reemplazar un sombrero. Esto es importante para muchas mujeres que prefieren renunciar a sus sombreros para no arruinar su cabello.

La capucha causa un daño mínimo al peinado, al tiempo que protege la cabeza de las heladas.

Las chaquetas de invierno no solo deben ser cálidas, impermeables y resistentes al viento, sino que tampoco deben ensuciarse fácilmente, ya que la nieve mojada puede arruinar fácilmente cualquier prenda de abrigo. Los materiales aquí pueden ser cuero liso o curtido, poliéster, nubuck, piel corta. Los modelos de invierno en invierno sintético se presentan en una amplia gama hoy en día, por lo que una chaqueta corta con capucha es otra idea de moda para el próximo invierno.

Con gafas en la capucha Stone Island

Toda una subcultura juvenil ha crecido literalmente alrededor de esta marca en las últimas temporadas. Los fanáticos de la marca Stone Island están popularizando activamente la ropa con un logotipo reconocible: un galón con un emblema (parche). Inicialmente, tales chaquetas y sudaderas eran usadas exclusivamente por fanáticos del fútbol, ​​pero recientemente la moda de la marca ha ido más allá del tema de los fanáticos.

Una característica distintiva especial de estas chaquetas son las gafas integradas en la capucha. La idea se inspiró en los conductores de autos de carrera en la década de 1920, que conducían autos abiertos. Estos modelos han sido producidos por Stone Island desde 1987.

Hoy en día es una gran opción para los duros inviernos rusos: en las fuertes nevadas, con una capucha de este tipo, siempre estará protegido de todas las "sorpresas" climáticas.

Estas chaquetas son inusuales para nuestras calles, pero no temas lucir extraño. ¡No solo lo protegerán al 100%, sino que también liderarán las innovaciones de moda durante mucho tiempo!

Sugerencias de selección

Entonces, para elegir “esa misma” chaqueta con capucha que se adaptará a ti en todos los aspectos y que se puede combinar con cualquier prenda de tu armario, hazte las siguientes preguntas antes de comprar:

  • ¿En qué temporada lo usarás? El material y el estilo dependen de esto.
  • ¿A qué estilo pertenece tu guardarropa? La chaqueta debe ser adecuada para cualquier versión del traje, o al menos para la mayoría (el color y el estilo de la chaqueta depende de esto).
  • ¿Qué modelo se ajustará a las características de tu figura? Este punto es importante, ya que no puede guiarse solo por las tendencias de la moda al comprar. Incluso una pieza ultra elegante perderá su encanto si no se ajusta a tu figura.

¿Con qué llevar?

Difícilmente se puede sobrestimar la versatilidad de las chaquetas con capucha. Con pantalón o jeans, faldas deportivas o vestidos de punto. Con zapatillas y botas. Sin embargo, todavía hay opciones para combinaciones no válidas.

Una chaqueta de estilo deportivo no se puede combinar con faldas de negocios o de noche, vestidos o zapatos abiertos.

No puedes usar conjuntos de gorro, bufanda, guantes / manoplas con una chaqueta de invierno con capucha; esto creará la sensación de que tu madre te vistió.

Si la chaqueta es multicolor, las cosas monocromáticas del color presente en esta gama, o el negro, deben ir con él en el conjunto.

1 comentario
Huésped 18.03.2021 17:43

Buena selección. ¡Me gusta mucho! Muchas gracias.

Moda

la belleza

casa