Accesorios de cocina

Tipos de secadoras de platos y criterios para su selección.

Tipos de secadoras de platos y criterios para su selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Métodos de instalación
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Opciones de diseño
  7. Criterios de elección
  8. Dimensiones de la secadora

Para cada ama de casa, una disposición cómoda del espacio de la cocina es muy importante. Los accesorios convenientemente dispuestos y dispuestos pueden reducir significativamente el tiempo de cocción. Es especialmente importante que los elementos esenciales estén al alcance de la mano. Estamos hablando de tazas, cuencos, platos. Este requisito llevó a los fabricantes de utensilios de cocina a crear algo tan único como un escurridor de platos, que permite no solo secar, sino también almacenar múltiples utensilios de cocina.

Peculiaridades

Un escurridor de platos es un elemento indispensable en cualquier cocina, con una gran cantidad de ventajas innegables. En primer lugar, se propone considerar el dispositivo desde el punto de vista estético. Los platos están cuidadosamente distribuidos en ranuras especiales de acuerdo con su tamaño.

Resulta que distribuye convenientemente los platos de mayor a menor, organiza tazas y otros utensilios de cocina. En general, es mucho más agradable mirar platos y platillos prolijamente dispuestos que tazas reunidas en una pila. En segundo lugar, es higiene... En el pasado lejano, los platos se secaban con una toalla después del lavado.

Pero nadie dio garantías de que el material de la tela estuviera perfectamente limpio y, en la mayoría de los casos, resultó que la anfitriona estaba secando los platos limpios con un paño contaminado.

Los platos que se dejan en la secadora no requieren el uso de dispositivos adicionales, el agua restante fluye de forma independiente a bandejas especiales, que se limpian fácilmente del líquido estancado.

Además de su función principal, la secadora es un trastero para vajilla y cubertería.Después del lavado, los utensilios de cocina se colocan de acuerdo con sus lugares previstos y esperan su uso posterior.

Lo principal es no olvidar desechar rápidamente las gotas en la bandeja para líquidos, de lo contrario, el agua vieja comenzará a producir un olor desagradable.

Puntos de vista

Los primeros diseños de secadoras de platos no tenían una gran variedad en apariencia y métodos de colocación. Los modelos modernos han cambiado en gran medida, y esto se aplica no solo al diseño externo, sino también a las características estructurales, así como al material utilizado en la fabricación.

Incorporado

En este caso, estamos hablando de estructuras de secado instaladas en el interior de los armarios de pared de los juegos de cocina, aunque dichos dispositivos de secado también se pueden montar en cajas de suelo.

La anfitriona debe decidir de forma independiente la opción de colocación conveniente del secado, para que no haya problemas durante la operación. Esto es especialmente cierto en el tema de desarrollar el diseño de un juego de cocina con una variedad de elementos y accesorios integrados.

Gracias a las posibilidades modernas Las secadoras pueden tener una forma rectangular familiar o un diseño de esquina mejorado. Además, esta última opción se usa en la mayoría de los casos en cocinas con un cuadrado mínimo, donde los gabinetes están ubicados uno cerca del otro con una transición de una pared a otra.

Además, los diseños integrados de secadoras se pueden tanto estacionario como retráctil. Los modelos más simples asumen la presencia de dos niveles, uno de ellos está destinado a platos y el otro a tazas y tazas. Se coloca una bandeja especial debajo, en la que fluye el agua.

La mayoría de los fabricantes, al crear un diseño universal para secadoras con varios niveles, comenzaron a instalar paletas debajo de todos los pisos, que es la mejor opción para estructuras empotradas.

A un costo, los dispositivos de secado incorporados son un poco más caros, pero desde el punto de vista de las amas de casa prácticas, se consideran insustituibles.

Los modelos modernos de secadoras empotradas pueden tener un diseño complejo, con muchos compartimentos adicionales para varios utensilios, es decir, para cubiertos y vasos.

Muchas amas de casa aseguran que en diseño, las secadoras empotradas son la opción más óptima. Lo principal es que el diseño de los platos limpios no es visible, lo que no deteriora el diseño de la cocina.

El lado negativo es el aumento del nivel de humedad en el armario, porque la humedad nunca ha tenido un efecto positivo en los muebles.

Mesa

En este caso, estamos hablando de una variedad de modelos de diseño, ya que estos dispositivos siempre están ubicados en un lugar visible. Por esta razón, la mayoría de los fabricantes prestan especial atención al diseño de los productos de secado.

Además, los secadores de mesa modernos no solo se presentan en una versión de una sola plataforma. Tienen una gran demanda estructuras de dos y tres niveles, regulable en altura. También contienen compartimentos adicionales para cubiertos.

Los secadores de sobremesa pueden ser estacionarios, plegables o extraíbles. En tamaño, pueden tener dimensiones tanto en miniatura como grandes.

Al hacer una elección a favor de un secado de mesa, la anfitriona debe recordar que el diseño de la estructura no debe sobresalir entre la solución general del interior de la cocina.

Por esta razón, es mejor considerar las opciones de secadoras. con funda especial, aunque en la mayoría de los casos estos productos están hechos de plástico, que no es duradero.

Con bisagras

En este caso, estamos hablando de estructuras tipo celosía que se unen a la pared con marquesinas especiales. En la categoría presentada de secadores, hay una pequeña gama de surtidos, la mayoría de las veces con un diseño de un solo nivel. Básicamente, se cuelgan en la pared sobre el fregadero o junto a él.

En el propio diseño siempre hay un palé de plástico, ubicado en la parte inferior del nivel.

Los modernos secadores de platos de pared se fabrican teniendo en cuenta el volumen de los utensilios de cocina esenciales y el espacio libre en la cocina, es decir, tienen diferentes tamaños.

Secadora troflex

Una versión inusual del dispositivo de secado se hace como una malla, celosía o tabla perforada. En su mayoría, el producto está hecho de acero inoxidable, aunque existen modelos de plástico. El dispositivo se coloca en el segundo lado del fregadero, de modo que sus bordes pasen por los lados del fregadero. El agua que fluye de los platos va directamente a la tubería.

El modelo de secado descrito se puede utilizar no solo para platos, sino también como estructura auxiliar al lavar verduras y frutas.

La principal conveniencia del producto es en presencia constante a mano. Después de la operación, la secadora se limpia con una toalla seca y se instala cerca de la superficie de lavado o se esconde en un gabinete.

Muchos fabricantes ofrecen tapetes de silicona enrollables de diseño exclusivo con varillas de anclaje en los bordes.

Se debe prestar especial atención a número de niveles de secado... Muchas amas de casa afirman que las estructuras de un solo nivel son bastante incómodas de usar, especialmente cuando se trata de una familia numerosa. Las dimensiones en miniatura y compactas de la estructura de secado no permiten acomodar la cantidad de platos que se utilizan para el almuerzo. Por esta razón, los productos multinivel son la opción más óptima. Aunque la opción más común son los modelos de dos niveles, ya que permiten separar platos grandes de cosas pequeñas de cocina.

Para cocinas modernas pequeñas que no pueden acomodar una gran cantidad de platos, se ofrecen opciones con ajuste de altura de niveles, de los cuales se pueden componer tres pisos.

Métodos de instalación

Cada modelo separado de escurridor de platos asume un determinado método de instalación o colocación temporal.

Secadora empotrada montado al montar un juego de cocina. En el caso de autoensamblaje, debe seguir las instrucciones. En el interior del armario hay unas ranuras para fijar la estructura de secado, no solo en la parte inferior, sino también en los laterales.

Al autoensamblar, se debe prestar especial atención al mecanismo de extracción del producto de secado. Puede ser desplegable, desplegable y deslizable.

Secadores de sobremesa no requieren instalación para una colocación estacionaria. Gracias a esto, el dispositivo se puede reubicar en cualquier momento en otro lugar. Incluso al limpiar el espacio de la cocina, es muy conveniente agarrar la secadora debajo de las manijas y moverla temporalmente a otro lugar oa un estante adyacente. En la mayoría de los casos, los modelos de secado de sobremesa se colocan en el fregadero. Como soporte adicional, se coloca una bandeja debajo de las patas.

Estructura de secado suspendida Fijado a la pared con soportes fuertes, es mejor usar clavos. Están bien atornillados a la pared y pueden soportar mucho peso. La estructura de secado en sí tiene orejas especiales, con las que simplemente se adhiere a los sujetadores.

Panel de secado troflex no requiere trabajo de instalación. Se extiende sobre una superficie conveniente para la anfitriona y, después de su uso, se esconde en un lugar apartado.

Materiales (editar)

Los secadores modernos están hechos de varios tipos de materiales, entre los cuales el metal es el más extendido. Las estructuras hechas de acero ordinario están cubiertas con varias capas de un agente anticorrosión, gracias a lo cual el metal está protegido de factores negativos.

El siguiente material más popular utilizado para crear secadores es acero inoxidable... Este tipo de metal se usa para crear muchos artículos para el hogar.

Y por sus peculiaridades, ocupa una posición de liderazgo en el mercado del metal.

Por supuesto, el precio de los artículos fabricados en acero inoxidable es bastante elevado. Esto se debe a la calidad del producto terminado, su durabilidad y la resistencia del sistema de secado de la cocina. Incluso después de varios años de uso, tales estructuras no pierden su apariencia; no tienen que teñirse ni tratarse con una capa adicional de agente anticorrosión.

Otro material popular para hacer un secador de platos es el plastico. Al costo, estos modelos tienen un nivel significativamente bajo, por lo que atraen la atención de la mayoría de las amas de casa.

Lo principal es, al elegir, examinar cuidadosamente la estructura para determinar su resistencia, verificar si hay grietas y defectos en el producto.

Por supuesto, es mejor comprar productos hechos de plástico de alta calidad. El precio para ellos es un poco más alto, pero cumplen con todos los estándares de calidad. Lo principal es que Son inofensivos, incluso con un uso prolongado, el dispositivo de plástico no perderá sus propiedades básicas.

Muy a menudo, las amas de casa eligen secadoras para su cocina, hecho de madera. Anteriormente, solo las familias adineradas podían comprar accesorios de madera, pero hoy casi todos pueden pagarlos. Las estructuras de madera son el complemento perfecto para el interior de la cocina, ya que se adaptan a cualquier diseño de habitación.

La superficie de los modelos modernos está tratada con una sustancia especial, que crea un serio obstáculo para que la humedad fluya por la base de madera de la estructura.

En consecuencia, después de unos años, la secadora no perderá su apariencia y propiedades básicas. Los fabricantes aconsejan cubrir de forma independiente la superficie de un secado de madera con un compuesto repelente al agua aproximadamente una vez cada tres años.

Dimensiones (editar)

En términos de tamaño, la gama de secadoras de platos no tiene una gran variedad. Básicamente, sus dimensiones oscilan entre 40 cm y 80 cm. cuanto mayor sea el tamaño de la estructura de secado, más platos puede acomodar.

Por ejemplo, considere una estructura de secado de 40 cm, en la que solo se pueden colocar 12 platos, sin tazones ni tazas. Pero en modelos con un tamaño de 60 cm, 18 platos se colocan audazmente.

Básicamente, los diferentes tamaños de secadoras están relacionados con los diseños de sobremesa. Los secadores empotrados se fabrican según la norma en dimensiones de 60 cm, y la altura según las dimensiones del armario. Los diseñadores de muebles afirman que tal secadora es suficiente para colocar los platos, pero las amas de casa no siempre están de acuerdo con su opinión.

Se debe prestar especial atención a modelos de varios niveles. En esta pregunta, es necesario determinar qué distancia debe haber entre los niveles.

Es importante recordar que no debe ser inferior a 30 cm, gracias a lo cual platos, tazas y mucho más se colocan convenientemente dentro de la estructura.

Además de los secadores estándar, hay alternativas de celosía o malla. Hoy en día, el mercado de los utensilios de cocina está repleto de alfombras de 30x40 cm o 50x60 cm, que se extienden cerca del fregadero o se colocan en la encimera cerca del fregadero, tras lo cual los platos lavados se colocan encima. Tan pronto como se escurra el agua, se colocan platos, tazas y vasos limpios en algunos lugares, y la alfombra se enrolla y se retira hasta el próximo uso.

Opciones de diseño

Al elegir un escurridor de platos único, debe comenzar desde el diseño básico del espacio de la cocina. A continuación se muestran las opciones originales con una apariencia inusual, cuyos diseños son muy convenientes de usar.

Modelo incrustado, en este caso, se trata de colocar la secadora dentro del mueble superior, donde es conveniente hacer platos limpios, así como retirar las bandejas para su limpieza.

En términos de modernización, esta opción es uno de los enfoques modernos para diseñar arte.

Escurridor de platos de diseño abierto de dos niveles de sobremesa le permite facilitar significativamente el trabajo de la anfitriona. Ella es capaz de acomodar muchos elementos de utensilios de cocina de primera necesidad. Debajo de ambos niveles hay una repisa para un sumidero en el que fluye el agua.

Esta opción siente el diseño y la ubicación. secador de pared de estilo rústico. El diseño implica colocar platos en sí mismo, pero las amas de casa experimentadas podrán colocar vasos y tazas en él. La parte inferior de la secadora está formada por una bandeja estacionaria con orificios a través de los cuales fluye el agua.

La versión moderna de secado para platos, verduras y frutas es Troflex. Este dispositivo es un verdadero asistente para cualquier ama de casa. El diseño conveniente se puede colocar fácilmente en la parte superior del fregadero y, después de su uso, se retira al lugar designado.

Alfombrilla de silicona para secar platos limpios, gracias a su diseño modesto, encajará con éxito en cualquier interior de cocina, especialmente porque solo debe usarse después de lavar los utensilios de cocina. El diseño plegable suave le permite colocar el dispositivo en el lugar más conveniente para la anfitriona.

Criterios de elección

Al elegir un escurridor de platos de cocina, debe prestar especial atención a varios criterios importantes.

Materiales con los que se fabrican los secadores.

  • Acero. El producto está hecho de este material y cubierto con cromo o esmalte. Al mismo tiempo, la estructura cromada durará mucho más que la esmaltada, que deberá procesarse de forma independiente con compuestos que ahorren materiales.
  • Acero inoxidable. Dichos modelos tienen un costo muy elevado, pero tienen una larga vida útil. Su principal cualidad es su construcción robusta, que no requiere un mantenimiento especial.
  • El plastico. Con un costo, las estructuras de plástico son mucho más baratas que las de metal para ensamblar. Además, tienen un diseño llamativo, pero, lamentablemente, no pueden presumir de una larga vida útil.
  • Madera. La madera de cualquier tipo se usa con bastante frecuencia para crear accesorios para el interior de la cocina. Las superficies de los secadores de madera están cubiertas con sustancias especiales repelentes al agua, de modo que la humedad no penetre en la estructura y no permita que el árbol se hinche. Es cierto que los fabricantes recomiendan tratar periódicamente la superficie de los secadores de madera con mezclas repelentes al agua, lo que le permite preservar las propiedades y la apariencia de la estructura.

Las bandejas para recoger el agua que fluye están hechas de acero inoxidable o plástico.

Ambas opciones son muy prácticas y no se desgastan durante un uso prolongado.

Dimensiones de la secadora

  • Antes de ir de compras, debe medir la ubicación del dispositivo de secado y determinar su altura.
  • La anfitriona debe determinar de forma independiente el número de niveles y la presencia de compartimentos adicionales para cubiertos.

Si desea encontrar un escurridor de platos inusual que se adapte a su diseño, vea el siguiente video para obtener sugerencias.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa