Accesorios de cocina

Tipos y criterios de selección para secadores de platos colgantes.

Tipos y criterios de selección para secadores de platos colgantes.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?

Al planificar el interior de la cocina, debe colocar correctamente todos los accesorios necesarios. Esto también se aplica a un secador de platos, porque es necesario no solo para secar, sino también para almacenar utensilios de cocina. Teniendo en cuenta todo tipo de opciones, es importante no pasar por alto los modelos montados. No son de ninguna manera inferiores a la disposición tradicional en el armario de la cocina y tienen muchas ventajas.

Peculiaridades

Debe entenderse por colgar una secadora que se puede montar en una pared o en cualquier otra superficie vertical adecuada. Además, este accesorio de cocina se puede colocar directamente en la pared, la parte inferior del gabinete superior o colgar en dispositivos especiales: rieles de techo. Todo depende del peso del producto, la ubicación y la pared, que no solo debe ser apta para fijaciones, sino también capaz de soportar una carga prolongada.

Los secadores colgantes tienen muchas características positivas que los distinguen favorablemente de otros tipos (empotrados o de escritorio). Entre las ventajas se encuentran los siguientes factores.

  • Gasto razonable de tiempo y esfuerzo. En el secado al aire libre, los platos se secan rápidamente sin limpiar. El secado también es adecuado para el almacenamiento.
  • Facilidad de uso: no es necesario manipular mucho.
  • Ahorro de espacio. El espacio interior y la superficie del tablero de la mesa quedan libres para almacenar y preparar alimentos.
  • La posibilidad de fijar en cualquier lugar conveniente (con mayor frecuencia en las inmediaciones del fregadero). Los soportes de barandilla también son convenientes porque se pueden mover e intercambiar fácilmente.
  • Una amplia gama de modelos, lo que le permite elegir la opción que se adapte a sus requisitos: resistencia, confiabilidad, asequibilidad.
  • Facilidad de instalación y posterior mantenimiento.
  • Úselo como decoración para el interior de la cocina.

Las quejas están principalmente relacionadas con la higiene, ya que el secado permanece abierto y puede llegar polvo o salpicaduras a la vajilla almacenada en él. Esto no es un gran problema si lo marca correctamente y se ocupa de una limpieza oportuna.

Dimensiones (editar)

Dado que el secador de pared no se limita al interior del mueble o la superficie de la encimera, sus dimensiones pueden ser absolutamente cualquier cosa. Puedes encontrar ejemplares muy modestos con un ancho de 25 cm, que se pueden colocar casi en cualquier lugar. Pero también hay estantes anchos (80-90 cm), cuya ubicación debe coordinarse con otros elementos. En este caso, los enchufes, las tuberías, la estufa de gas y otros objetos no deben interferir. Y los soportes de pared deben ser lo suficientemente confiables para tal carga.

Los tamaños más populares de secadoras colgantes son 50 y 60 cm. Este tamaño es suficiente para una familia promedio. Además, se ven acordes con las dimensiones estándar de otros muebles y electrodomésticos de cocina; después de todo, la simetría y la armonía en todo es importante en el interior. Para los accesorios que se cuelgan sobre rieles, en lugar de atornillarlos directamente a la pared, se usa un ancho de estante ligeramente más estrecho, dentro de los 45 cm.

La distancia entre los niveles en la secadora debe ser suficiente para la instalación y extracción libre de la vajilla.

Las dimensiones de la secadora deben corresponder a su posición entre los muebles. Como regla general, está ubicado en la pared de trabajo, directamente sobre el fregadero para lavar los platos. Se permite un ligero desplazamiento hacia la derecha, pero para que no tenga que dar varios pasos con cada objeto lavado. Los platos deben caber fácilmente en el nivel superior, por ejemplo, para que los gabinetes de la pared superior no interfieran con esto. Para platos, esta distancia debe ser de al menos 25 cm, para vasos, 15-20 cm es suficiente.

La distancia del fregadero, si está directamente debajo de la secadora, debe ser suficiente para evitar salpicaduras y movimientos de las manos. El diseño no debe interferir con el trabajo, ya que cocinar a menudo requiere mucha actividad.

Puntos de vista

La mayoría de las veces, las secadoras tienen compartimentos para platos (con una superficie acanalada) y vasos (un estante de celosía plana). Algunos modelos tienen compartimentos adicionales para cubiertos y otros utensilios de cocina. Entre los accesorios para rieles de techo, puedes encontrar tanto opciones combinadas como aquellas destinadas solo a un tipo de vajilla. - por ejemplo, con portavasos o un vaso para cuchillos y tenedores.

Todas las secadoras colgantes difieren en el número de niveles.

  • La superficie de modelos con el mismo nivel suele combinar diferentes tipos de soportes.
  • Los dúplex son más amplios. Normalmente, el nivel superior es para tazas y vasos, y el nivel inferior es para otros artículos.

Además del dispositivo, los secadores son diferentes según el material de fabricación.

  • Metálico. La opción más común para secadoras, ya que se considera más confiable y duradera. Es preferible comprar un producto hecho de acero inoxidable: es lo suficientemente fuerte y no se corroe. Hay muchos secadores de metal con diferentes revestimientos, pero la mayoría de ellos son inferiores al acero inoxidable: pueden oxidarse y doblarse. Para mantener el estilo del interior, puede encontrar productos hechos de metal cepillado, esmaltado y bronce.
  • De madera. Dicho material es fácil de procesar, difiere en la belleza externa, se puede decorar con tallas y patrones. Con el tiempo, puede deformarse debido al exceso de humedad. Por lo tanto, es mejor guardar los platos secos aquí o reemplazar la parte de la celosía por una de metal, dejando solo la caja de madera. Muy a menudo, estos elementos se utilizan más para la decoración de interiores, especialmente si el estilo en el que se sostiene lo requiere.

El plástico se utiliza solo para la fabricación de piezas individuales (por ejemplo, la carcasa exterior, la paleta).Las piezas de plástico pueden ser transparentes o de colores, lo que aumenta su atractivo. Pero en términos de resistencia, el plástico siempre será inferior al metal, especialmente cuando se trata de conexiones y sujetadores.

¿Como escoger?

Al elegir una secadora colgante Hay que tener en cuenta varios factores.

  • El tamaño. El secado debe poder contener tantos platos como sea necesario y aún caber en el área designada. Un pequeño secado es adecuado solo como un recipiente temporal, desde el cual los platos deberán transferirse al armario todo el tiempo. Grandes, e incluso de dos niveles, no se pueden marcar en todas partes. Por lo tanto, debe estimar la cantidad de platos con anticipación y medir las longitudes adecuadas en la pared.
  • Material de fabricación. En primer lugar, debe evaluar su practicidad y solo entonces la apariencia. Dado que el secado será en un lugar visible, el material debe poder mantener su apariencia en un estado presentable. Cualquier marco, especialmente uno brillante, tendrá que ser pulido con frecuencia y deben eliminarse las marcas de agua y polvo.
  • Opción de montaje. Si, además de la secadora, necesitas todo tipo de soportes y estantes, puedes instalar un sistema de barandillas que lucirá completo. Una secadora atornillada a la pared será más difícil de quitar y más aún de trasladar a otro lugar. Sin embargo, en el caso de los rieles del techo, la carga debe calcularse correctamente.
  • Relleno. No todos los hornos se pueden colocar en todas las secadoras. Lo principal aquí es calcular no solo la cantidad de utensilios de cocina, sino también su tamaño. Incluso platos grandes, tapas, copas de vino y otros artículos que normalmente no caben en una secadora convencional tienen sus propias opciones.

Vale la pena asegurarse de que tanto los platos como las tazas ordinarias estén bien fijados en la secadora, no cuelguen, no se caigan. Idealmente, la secadora tiene una bandeja extraíble que se puede lavar y volver a colocar fácilmente.

Los diferentes modelos de secadoras se diferenciarán entre sí en su contenido y conveniencia. Por supuesto, los pequeños matices se revelarán solo en la práctica, por lo que vale la pena familiarizarse con las revisiones con anticipación y evaluar la experiencia de otras personas.

En este video, aprenderá cómo hacer un escurridor de platos original con perchas viejas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa